180H del 2021.Avería motor,sistema híbrido...

chuke

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180h
Hasta el momento ningún problema con el.Hoy por autopista me saltó la averia.Alguna experiencia similar?

1721563875279.png

Pues el primer pálpito que me da es que se haya soltado un conector múltiple.

Has notado algo grave en la conducción?.

A priori parece algo grave, espero que sea algo de cableado o centralita más que mecánica.
Saludos.

He notado que en una cuesta arriba le pedí un poco al motor y noté falta de potencia y ya saltó la alarma.Paré unos pocos metros más adelante y lo volví a encender pero los problemas seguían así que grúa y mañana taller oficial.

Sólo un buen taller mecánico de Toyota puede averiguar exactamente qué es lo que le pasa.
Por especular, que es lo único que podemos hacer aquí, hablar sin tener ningún conocimiento, yo apostaría que al ser un fallo de varios sistemas a la vez, puede ser que se ha soltado alguna conexión de múltiples cables, ya que la posibilidad de que salten varios avisos de fallos en diferentes sistemas al mismo tiempo, es imposible. A ver si hay suerte y sólo es una conexión suelta.
Fallo mecánico, como ya te han dicho, lo veo francamente difícil.
Ya nos contarás. . .

Igual tienes suerte y es la batería de servicio, la de 12v.

O no sé si eso es suerte porque en el concesionario no creo que sea para nada barato cambiarla y eso no entra en garantía.

Me intriga, desde luego.

Apuesto también por la batería de 12v aunque lo que se me hace un poco raro es que pase en movimiento. Cuando se fastidian, muchas veces el cuadro se llena de luces como un árbol de navidad y salen multitud de fallos de todo tipo.

Estos motores requieren de muy buena calidad de combustible. Si repostas normalmente en low cost ya sabes ...

Estos motores requieren de muy buena calidad de combustible. Si repostas normalmente en low cost ya sabes ...
Cual es la base de esa afirmación?, que aditivos son recomendables para este motor? Para comprar y echarle de vez en cuando ya que dices que si no estropeas el motor y no me gustaría .

Reposto siempre en la Repsol mas concurrida de lugar como toda la vida del coche el cual solo tiene 12k km,he andado muy poco con el.Además en todos los mantenimientos me ofrecieron una "limpieza de deposito" o algo asi la cual siempre hice con coste adicional.

De momento sigo sin contestacion,ha entrado ayer a primera hora en taller y todavia no me llamaron.Les llame y me dieron largas diciendo que me devolverian la llamada y de momento no lo han hecho.

Cual es la base de esa afirmación?, que aditivos son recomendables para este motor? Para comprar y echarle de vez en cuando ya que dices que si no estropeas el motor y no me gustaría .

Añadir que el fallo en la app de movil ha cambiado,ahora pone esto.

1721757626661.png

Sobre las gasolina de low cost nadie dijo que puede ser mala y si encuentran alguna información oficial que se ponga .
Tiene pinta de ser una avería eléctrica
Ya sea batería de 12 voltios
Ningún fallo guarda correlación entre uno y otro
Dos de ellos son los típicos fallos por falta de alimentación o pérdida de alimentación normalmente frenos y estabilidad
El otro de motor es un teórico que si saltan esos dos salta el de motor para hacer obligatoriamente una parada
Y el sistema híbrido es el que más me mosquea por qué es el que me está dando una señal de que el problema es eléctrico
No creo que sea nada grave

La historia es que se encienda todo, te lo cambian en garantía?

Me dijeron que me cambiaron las 4 pero no pregunte si me lo cubre porque estaba mas preocupado de tener mañana coche que me voy de vacaciones que otra cosa,mañana os lo comento

Me dijeron que me cambiaron las 4 pero no pregunte si me lo cubre porque estaba mas preocupado de tener mañana coche que me voy de vacaciones que otra cosa,mañana os lo comento
Pues entonces imagino que si, sino te han llamado para darte presupuesto

A mi cuñada en un chr 180h le pasó algo muy parecido, nosé los fallos que le salieron, pero la avería fué una bujía. Le cambiaron las 4 en garantía. Curiosamente tambien hace muy muy pocos kilometros, tiene 4 años y creo que anda por los 11k km

A mi cuñada en un chr 180h le pasó algo muy parecido, nosé los fallos que le salieron, pero la avería fué una bujía. Le cambiaron las 4 en garantía. Curiosamente tambien hace muy muy pocos kilometros, tiene 4 años y creo que anda por los 11k km
La garantía también es por los años , ya pasando tres años me preguntaba si un tema como las bujías te la cubriría, once mil km es poquísimo jejek

La garantía también es por los años , ya pasando tres años me preguntaba si un tema como las bujías te la cubriría, once mil km es poquísimo jejek
Te cubre las bujías si llevas menos de 6 años y/o menos de 90.000km.
Es el plan de mantenimiento de toyota.

Volver