a dia de hoy, con la experiencia en este coche desde septiembre...

Estimado compañero Gallego, voy intentar darte la razón sin dártela, como decimos en nuestra tierra, depende? El coche tiene los consumos que dice el fabricante? NO el coche tiene los consumos que dicen los probadores? NO ahora bien el coche tiene unos consumos más que aceptables para para un coche de 184 CV gasolina y con un chasis que podría soportar 240cv, que va fino es fiable y sus mantenimientos son un chiste? SI , entonces que podemos debatir, que el consumo es variable según conducion? POR SUPUESTO, mi antigua TDI consumía un 7 haciendo el mismo trayecto diario, en este hago un 5'4 lo compré en Toyota ocasion con 4 años y 50.000 km, creo que el motor está asentado, creo que lo que aporta en mi caso es TRANQUILIDAD, voy harto de arreglos en todos mis coches y hoy en día solo fabrican BASURA, salvo casos contados como para mí Toyota, no puedo hablar del 124H porque me centre siempre en el motor 180H y Hasbhat o como se escriba😅, mire ,probé, remire, compare y compré, los comerciales no saben nada, salvo casos contados y no voy de prepotente, es la realidad, el coche tiene defectos? SI, pero para mí son chorradas que quedan en segundo plano con todo lo que da este coche, creo sinceramente que Toyota vende a precio justo, teniendo en cuenta toda la MORRALLA que venden el resto de marcas y a precios desorbitados, pero me gusta ver en el foro gente honesta que habla de lo "malo" de este coche.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Este coche es una pasada en todos los sentidos. Tiene pequeños defectos, pero para mí es de lo mejor, si no el mejor de su segmento que hay en el mercado. Solo las marcas japonesas y coreanas fabrican en la actualidad coches de calidad y a un precio justo.
 
Siempre que veo algún hilo nuevo de este OP, no sé por qué pero trae cola:
1o: Titulo..que no es titulo.
2o: Tema polémico o absurdo.
3o: ¿Enserio estas comparando un coche francés diesel de las peores épocas de PSA con sus 20.000 problemas que si no te han salido, estarán a la vuelta de la esquina, con un corolla nuevo?

Yo en mi caso particular, vengo de un Volvo diésel de 115 CV del año 2003 y ahora tengo un TS 200H y es como el día y la noche (en sentido literal y figurado). Si me pongo a sacarle punta al Corolla puedo tirarme un buen rato de cosas muy mejorables o sin sentido, pero en general, es un coche muy completo y con un objetivo claro, llevarte de A a B de la forma más eficiente y económica posible, y sinceramente, lo cumple a las mil maravillas.
Si buscas un coche más prestacional o que transmita más sensaciones, estás muy equivocado. Si buscas un coche que haga mejores consumos por autovia, sinceramente, buscate un coche del segmento A o B, pero no le pidas viajes largos y cómodos.

Lo que hay que leer...
"coraventuras hilos polémicos? Te extrañará porque no estás acostumbrado a leer gente sincera, por otra parte, yo nunca he dicho que este coche sea malo, nunca más lejos de la realidad, yo lo que digo que en comodidad y consumo no noto ninguna diferencia, y eso es así por mucho que algunos os queráis autoconvencer de que tenéis el mejor coche del mercado... Te recuerdo que un simple Peugeot 208 cuesta igual, o algo más que este corolla, y si te vas al 308 es más caro que este corolla, no sé por qué le tiráis tanto a Peugeot, ahora es una mierda en el motor pure tech, pero en eléctricos e híbridos eléctricos cuestan un pastón, por algo sera...

Yo me he tirado 20 años con Peugeot, un 206 hdi de 70 cv, y este 308 1.6 de 112 cv, y en 20 años no he tenido ni una puta avería, salido de piezas de desgaste, al 206 le hice 240 k kilómetros, y lo solté como el primer día, y este tenía "pocos", kilómetros, pero 0 problemas en 12 años, fino como un reloj suizo
 
Pues en mi opinión es una pena. Más que nada porque invertiste mucha pasta. Lo que está claro es que tienes un pedazo coche pero no te acaba de convencer. Eso supongo que te paso porque no probaste bien o más bien lo suficiente el coche antes de comprarlo. Informarse y todas esas cosas. En parte a mí me pasó que quería el 200h y solo tenían el 140h para probarlo pero bueno probé el 140h y me convenció, entonces el 200h me iba a convencer fijisimo. No tomes decisiones en caliente,tomate tu tiempo y si aún así el coche no te entra y no te gusta pues intenta venderlo y cómprate algo que a ti te guste. Hoy en día uno no sabe lo que comprar porque lees y ves cada noticia que estoy encantado de tener un Corolla. En mi caso fui a tiro fijo a por el. Es un coche que estéticamente me tiene enamorado. Después es un coche super comodo,un chasis inmejorable,tiene buenas prestaciones aunque no es un coche de circuito. Tengo un consumo mixto de un 5,2. Y es el 200h. Que más se puede pedir? Ya nos contarás lo que haces y mucha suerte.
"witero,, me alegro mucho de que estés feliz con tu corolla 200h, en consumo, creo haber visto en videos de YouTube que incluso, aun teniendo más caballos es más económico que el 140 h, o tienen el mismo consumo, yo no estoy disgustado con el coche, lo que digo que no noto diferencia en consumo y comodidad a un coche de 12 años como tenía el Peugeot, nada más, yo no voy a salir de mi coche ni "jarto" de vino
 
Hola compañero, me parece muy interesante tu experiencia, yo vendí mi Seat Altea 1.9 TDI por un precio similar y los trayectos diarios que hace mi 180H son de 100 km carretera y algo de autovía en Galicia con sus subidas y curvas ratoneras y te puedo asegurar, que JAMAS volveré comprar un diesel, mis consumos son de 5'4 y no voy pisando huevos, la condición es un placer en este coche y creo que no tienes en cuenta que no llevas embrague, alternador, turbo, egr, ad blue, correa distribución, motor de arranque... Y ese ahorro lo hay que tener en cuenta.
hola "Miguel.F, yo no estoy a disgusto con mi coche, y sé todo eso que dices, pero lo que si digo honestamente, es que en consumo y comodidad sigo teniendo lo mismo que tenía en el 308 de 12 años, y eso es así, yo no hablo de la tecnología de este, hablo de comodidad y consumo, sigo teniendo lo mismo, y eso es así.
 
Yo aún no he hecho la reseña de mi coche ¿Sabes por qué? Porque la pienso hacer a los 100.000 km que es cuando se puede hablar de un coche

No es perfecto y Toyotadas tiene unas cuantas, pero globalmente mejora a mi anterior coche en todo, incluso en consumo.

Por cierto, tampoco pisa mucha ciudad, no voy pisando huevos, pero tampoco voy a cuchillo, es decir, lo que viene a ser una conducción normal y el consumo en estos primeros 75000 km y 3 años y 8 meses es de 4,65 l

Ahora vas y me lo mejoras (como diría Mota)

Por cierto, en clima frío consume más. Por si no lo sabías
Donde vivo yo, el frío brilla por su ausencia compañero... zona sur de Sevilla...
 
¿El tuyo es un 200H?

Te paso una captura de el 180H en un recorrido a 140km/h de autovía, a mayores con rampas fuertecitas, la ida suele estar en 5,1-5,5 porque claro, la bajada te quita bastante consumo.
Ver el archivo adjunto 27525
Mi Toyota 500 km tiene el otro día 40 km ida y 40 vuelta pero claro por la m50 y a 130
jukerthor, quizás sea porque los comerciales no son claros, si a mí me dicen desde el primer momento que este coche su terreno es la ciudad, que es la auténtica verdad, igual no lo hubiese comprado, pero no, me dijo que el consumo era el mismo en carretera que en ciudad, y eso no lo sabrás hasta que no lo compres, porque en una prueba de 30 minutos a lo sumo… No lo ves, y en alquiler para probarlo solo veía Peugeot 2008 y Hyundai Kona...
A mí me dijeron los cuatro Comerciales de diferentes concesionarios en Madrid , lo mismo, y esto es que en ciudad era imbatible y que en carretera podía ir a velocidad normal gastando 5 o 5'5 todo esto en terreno favorable , no entiendo que a ti te hayan podido decir otra cosa, claro yo vivo en Madrid sur si tú orografía ed diferente cambia
 
Lo que está claro que si os pasáis por los talleres de barrio, nunca hay un toyota subido...
Y si hay alguno es el d4d...
"Toyota26 de eso no tengo la menor duda, si fuese por Toyota los mecánicos iban a pasar más hambre que los repartidos de osuna... como decimos por estos lares...
 
A ver quién hace caso al comercial solo para la financiación si nosotros sabemos mas que ellos y tu fuiste a Toyota por que sabías lo que querías y seguro que cuando llegaste a casa lo primero que hiciste fue comprobar lo que te había dicho porque yo cuando fui solo quería probarlo y verlo físicamente los dos modelos que tengo en mente no vengas ahora que te han engañao
Entonces jukerthor, que la comercial te diga que el coche consume lo mismo en ciudad, que en carretera abierta, ¿no lo consideras un engaño? ¿Cuándo este coche en ciudad no se va mucho más de los 3 litros? Y no es magia, como dicen en la publicidad los socialistas con los impuestos, es por mero funcionamiento del coche, que regenera electricidad frenando, y vas en eléctrico casi todo el tiempo...
 
Eso te costó cuando hiciste esa revisión....
Yo tengo otro diesel y hoy en día cambiar correa en casa oficial ronda los 900. Solo correa y elementos adyacentes.
Puede ser, yo hice el cambio de correa a los 100 k sobre el año 2021
 
Amigo @yoni 40 al final amaras al Corolla tanto o mas, que tu anterior coche :) tiempo al tiempo:ROFLMAO:.
El anterior coche que neumaticos llevaba? porque esto tambien es un dato a comparar un coche con otro por lo del consumo.
Ya le iras encontrando la manera de ir mas comodo con el coche y conociendolo, en mi caso he tardodo bastante tiempo en conocer la manera de llevarlo y cada dia estoy mas enamorado :love:del corolla
hola "varicap, el 308 llevaba unas de 17, este de 18, pero no noto ninguna diferencia a nivel de confort con el 308, también es verdad que es cuestión de acostumbrarte al coche, yo estaba muy hecho al 308, han sido 12 años, con este llevo, ahora pronto hará 7 meses, y le he hecho muy pocos kilómetros aún.

Y pasar a un coche semi hibrido, y automático después de 40 años conduciendo manuales, pues te tienes que adaptar, de so no tengo dudas...
 
hola "Miguel.F, yo no estoy a disgusto con mi coche, y sé todo eso que dices, pero lo que si digo honestamente, es que en consumo y comodidad sigo teniendo lo mismo que tenía en el 308 de 12 años, y eso es así, yo no hablo de la tecnología de este, hablo de comodidad y consumo, sigo teniendo lo mismo, y eso es así.
Hola Yoni 40, te entiendo perfectamente y creo que eres libre de exponer tu experiencia, es más, me alegro porque creo que los diferentes puntos de vista, experiencias, ect solo nos benefician a todos, yo me metí aquí para enriquecerme de conocimiento de este coche y aprender de todos, respeto todas las opiniones, creo que varios compañeros malinterpretaron tu primer comentario.
 
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Entonces jukerthor, que la comercial te diga que el coche consume lo mismo en ciudad, que en carretera abierta, ¿no lo consideras un engaño? ¿Cuándo este coche en ciudad no se va mucho más de los 3 litros? Y no es magia, como dicen en la publicidad los socialistas con los impuestos, es por mero funcionamiento del coche, que regenera electricidad frenando, y vas en eléctrico casi todo el tiempo...
Eso no te lo ha dicho ningun comercial en la vida di otra cosa pero eso no al revés se curan en salud
 
Eso no te lo ha dicho ningun comercial en la vida di otra cosa pero eso no al revés se curan en salud
Yo tenia un 206 1.9 diesel 70 CV el HDI era de 2.0 y no me acuerdo era 90 o 110 hace por lo menos unos 20 años hice 450000 en 8 años y a los 6 años empezó con los problemas no tengo queja de el porque le he sacado el jugo pero tampoco voy a decir que era una maravilla y porque sea mas caro no quiere decir que sea mas bueno
 
A y perdona no estoy diciendo que el coche sea malo pero dices consume mucho en carretera,se queda sin batería es caro para lo que lleva etc etc y menos mal que te gusta que si no
Todos sabemos que tiene muchos defectos (como todos los coches) y una cosa es hablar y comentar y exigir a la marca cosas que teóricamente tendría que llevar pero pareces el los vídeos que hay por internet que dicen es muy bueno pero no me gusta
 
Puede ser, yo hice el cambio de correa a los 100 k sobre el año 2021
Pues del 2021 a ahora habrá subido. No a 900 pero igual 100 euros más. También los mantenimientos del corolla se han visto afectados
 
hola "Miguel.F, yo no estoy a disgusto con mi coche, y sé todo eso que dices, pero lo que si digo honestamente, es que en consumo y comodidad sigo teniendo lo mismo que tenía en el 308 de 12 años, y eso es así, yo no hablo de la tecnología de este, hablo de comodidad y consumo, sigo teniendo lo mismo, y eso es así.

Buf, es complicado de gestionar, y más si no eres un apasionado de los coches y no sobas muchos coches.

En los últimos 10 años el único avance que hemos tenido ha sido la democratización de ciertos asistentes de seguridad y la llegada de la multimedia masiva, que es lo que demanda el mercado. Estamos estancados en los consumos y el temas como la comodidad, no es raro que un coche de 2024 este peor hecho que uno de 2012, peor insonorizado y que no haya una mejora palpable de consumos.

Hace ya muchos años me dieron una vuelta en un Passat de 2008, me quede asombrado porque mi Honda Accord de 1998 estaba mejor insonorizado que un producto 10 años más moderno y bastante más caro, esas cosas son complejas y pasan, de hecho a día de hoy yo estoy muy contento con el confort y el consumo del coche, pero tiene sentido, vengo de dos hierros de los 90, uno que es imposible bajar de 10L, y otro que era un coche presentado en el 95.

Hace muchos años que no tengo aquel Accord, pero no sabria decirte si estaba peor insonorizado que el Corolla, más comodo eso si, porque los chasis de hoy dia autorizan unas comodidades que los de antaño no podian, pero alguien que venga de un coche de hace 10 años igual se defrauda porque el avance no es el esperado.

Yo no noto mucha diferencia entre un Leon de 2013 y el Leon de 2023, o entre un Auris y un Corolla a según que niveles.

Aun así, en mi caso el balance en consumos es bueno, sobre todo porque le tengo una mania inexplicable al gasoil, no lo quiero ni en pintura, pero te pongo el ejemplo de los coches que tenia:

Nissan 200SX -> 17L a los 100, porque claro, era joven y el coche corria parejo a un M3 E46.
Honda Accord 2.0 16v -> 8L/100 y este comia carretera el 90% del tiempo.
Peugeot 307 Hdi -> 5,2/100 , siendo gasoil, faltaria más.
Mercedes SLK -> 10L/100, uso lúdico, se usa para divertirse, pero el consumo mínimo es de 7L, de ahí es imposible bajarlo, imposible.
Megane 1.6 90cv -> 7,3/100 Megane gasolina de los primeros, 1100kg y ruedines de 175.
Corolla 180H -> 6,2 /100 comparado con el Accord, que llevan motores similares y pesos similares es un avance muy palpable, pero claro, son 25 años de diferencia. Y ya con el Megane...el doble de cv, 300kg más y ruedas de 225, y con todo, gasta medio litro menos.

Yo estoy contento, pero entiendo que el que venga de coches modernos venga frustrado, pero tranquilo, por experiencia de compañeros de trabajo y amigos, gente que ha cambiado de coche en los últimos años solo obtiene envoltorios diferentes y más asistentes, en consumos y confort estan igual, no te pienses que por haber comprado un 308 MK3 hubieras ganado en consumo y confort, salvo que te creas las cifras del ordenador de abordo, claro.
 
No estamos hablando de lo mismo Antiturbo, mi coche nunca me dio un problema, ni era adblue, era un ehdi de finales del 2011 con 143 k kilometros, iba más fino que cuando lo saque del Conce.
Ah vale, entonces esos motores sí que es eran duros y bien echos, lo cortés no quita lo valiente
 
Yo seré sincero, estoy muy contento con el corolla y mi mujer muchísimo más, pero en tema comodidad mi Octavia que utilizo de lunes a viernes....para mi, es mucho más cómodo! También digo que siempre he tenido problemas con los coches en ese aspecto.
Y los acabados, en el skoda, los veo mejor, con la diferencia de equipamiento, uno es de enero de 2024 y el otro es del 2014.
Me encanta conducir el corolla, lo cojo los fines de semanas o cuando voy a Barcelona a ver clientes, ir con atascos, un diesel y una vez probado este automático.....pues la verdad....!
Todos los vehículos y marcas han rebajado y hecho recortes en tema materiales para poder cumplir normativas de emisiones y demás, a parte de para abaratar costes de un sitio y de otro.

Pero después de varios viajes de más de 900 kilómetros ida y otros 900 y poco vuelta, el consumo me sorprende para bien. El tema ruido de rodadura y aislamiento/motor, una vez lo conoces y sabes jugar con el se hace todo más llevadero y fácil.
Pd: mido 1,90 soy complicado para sentirme cómodo en un coche 😅
 
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Los que han conducido durante bastante tiempo una mecánica turbodiesel, les costará acostumbrarse a conducir un gasolina atmosférico. No saben, les da susto acelerar y que se revolucione el motor.
El boom del diesel de los 2000 nos afecta... Se nos ha olvidado como era la buena conducción...
Cada vez más gente del foro comenta que su coche está averiado, y lo va a llevar al taller porque no tiene fuerza... No me creo nada. No saben lo que tienen, ni saben cómo funciona esta mecánica.
Es muy muy raro que un motor de estos venga de fábrica con fallo de potencia y otras cosas que se leen en el foro. El fallo está en el dueño sibarita.
Fallos importantes de fabricación y que amargan al cliente los tienen sobretodo otras marcas, como vag o psa...
Compañero, yo vengo de turbos pero se como va un atmosférico y de 1.000cc na más subiendo puertos... Yendo incluso en segunda velocidad.... He tenido R5, W. Polo de los primeros, Ford fiesta..
 
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