Aislamiento Capo

RockyBalbona

Forero Experto
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Hola compañeros.

Vi algún video de corollas, en distintos países el 2023 y otros, que tienen un aislamiento en el capo. Esto se coloca en algún modelo de los vendidos hasta ahora?

Yo lo he visto esto en un video de un TS y por ejemplo en esta foto que encontré en Google.

Y si no se coloca esto se tiene que poder conseguir entiendo yo. Porque me resulta interesante.

Algo de reparo me da si el producto no está bien testado, por temas de temperaturas o incluso incendio.

Pero si minimiza ruidos sin afectar, estaría genial.

Adjuntos

• -11061720911138782308.jpg
    -11061720911138782308.jpg
    186,2 KB · Visitas: 74
  • Screenshot_20221218-001930.png
    Screenshot_20221218-001930.png
    440,8 KB · Visitas: 98
Ese aislamiento lo monta el motor 180h, el 125h no.
El AliExpress hay varios modelos pero nadie asegura la compatibilidad con el modelo actual, de hecho, hay usuarios que tuvieron que adaptarlos.
El original son 191€ + IVA....(+8 grapas a 1'55€ c/u)

Ese aislamiento lo monta el motor 180h, el 125h no.
El AliExpress hay varios modelos pero nadie asegura la compatibilidad con el modelo actual, de hecho, hay usuarios que tuvieron que adaptarlos.
El original son 191€ + IVA....(+8 grapas a 1'55€ c/u)

Y se encuentra para comprar en la página de Toyota? O directamente en concesionario?

Tienes que ir al concesionario y pedirlo como repuesto.
Otra cosa que puedes hacer es ir a desguaces y esperar a que tengan un 180 y comprar la pieza de desguace.

Buenísima idea! Un desguace es buena idea si! Ahora no sabemos seguro si los 140 lo llevan

Cómo están ahora de ahorradores hasta en los tornillos, dudo mucho que lo lleven, normalmente todos los fabricantes ahorran muchísimo en los restiling, así que ya veremos lo que hace Toyota.

Y no es mejor aislarlo con productos específicos de aislamiento acústico?
Madre mía 200 euros por un trozo de fibra y cartón que tampoco es nada del otro mundo en aislamiento.

Se supone que eso tendrá algún tipo de tratamiento ignífugo también. Por eso no me arriesgo a pillarlo en Aliexpress.

¿Y que mejoría se obtendría supuestamente con ese aislamiento? Entiendo que acústico para el habitáculo no debe ser, ya que es un aislamiento para arriba, no para atrás, que es donde nos situamos sentados con respecto al motor.

¿Y que mejoría se obtendría supuestamente con ese aislamiento? Entiendo que acústico para el habitáculo no debe ser, ya que es un aislamiento para arriba, no para atrás, que es donde nos situamos sentados con respecto al motor.
Personalmente ,pienso que sólo aísla acústicamente el sonido del motor hacia el exterior,en el habitáculo poco vas a notar.
También aísla térmicamente al motor de las heladas,pero por contra hace que el motor disipe peor el calor que genera.

La verdad es que no se cual es el motivo de que uno lo traiga(180) y otro no(125). Yo creo que aislar aislará poco ya que el ruido/frío no se transmite en una dirección y si mal no recuerdo no está en toda la superficie del capó, por lo que desde dicha lógica no le veo mucho sentido.

Bueno eso hasta que no haya una medición dentro del habitáculo, no lo sabemos seguro. El sonido entra también mucho por el exterior. Cuando el coche se revoluciona al máximo.

Si se puede mitigar algo, bienvenido es.

Por 50€ yo lo pruebo y mido el antes y después.

Que no vale para nada...pues más bonico cuando cuando abres el capo.

Buenísima idea! Un desguace es buena idea si! Ahora no sabemos seguro si los 140 lo llevan

Creo que no lo traerá.

Si ves las fotos de este artículo, verás que no lo lleva. Y por varios detalles (ausencia de levas en el volante, llantas, faros bi-led, ausencia de sensores de aparcamiento) tiene que ser un 140H Style.

Pues nada si no lo lleva se lo pondré. Y compartiré si mejora algo o no vale para nada.

En un video en youtube donde los polacos, comparan el Auris, Corolla 2019-2022 y Corolla 2023. Motores 140H.

Esto es lo que se encuentran a nivel de Db, con gas a fondo. Que baja 3dB el 2023 respecto a la generación anterior.

Probé el 407 de mi cuñado 140CV diesel el viernes, dándole caña por la ciudad. Andaba entorno a las 76-78. Hizo un pico de 80dB.

Pongo el vídeo aunque quizás lo hayáis visto. Y foto de lo del sonido en interior.

Adjuntos

• Screenshot_20221218-124705.png
    Screenshot_20221218-124705.png
    489,6 KB · Visitas: 78
Volver