Capo sin aislamiento acústico... TS My24 STYLE

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo pienso en mi ignorancia que un coche combencional siempre pesa menos que un híbrido y el híbrido para aligerar peso para compensar peso aligera otras partes
Ufff, no sé, no sé.... un coche no híbrido llevará embrague, alternador, caja de cambios y otros componentes necesarios para esos tipos de mecánicas que nuestro Corolla no llevan, haciéndolos más pesados. Los fabricantes llevan mucho tiempo raspando esos gramos de más que les sobran a los coches y en los híbridos, con menos componentes (en general) deben quitar de los lugares más insospechados.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Yo pienso en mi ignorancia que un coche combencional siempre pesa menos que un híbrido y el híbrido para aligerar peso para compensar peso aligera otras partes
Tu comentario puede tener sentido, pero la impresión que dan es de ahorro en acabados y materiales.
El coche con el cual comparaba al corolla es un octavia combi 2.0 TDI, no es un coche pequeño que digamos. La verdad es que noto muchas diferencia. De todas formas vuelvo a decir estoy muy contento con el corolla pero son estas pequeñas cosas que me chirrían
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En estos tiempos de ahora en los que vivimos, todas las marcas están ahorrando incluso en los tornillos . . . por lo que no es extraño que quiten ese aislante del capó, que en mi opinión personal, sólo sirve para dificultar la refrigeración del motor y que a partir de los 10 años (según mi experiencia en los tres coches que he tenido anteriormente y llevaban ese aislante), se empiecen a caer a trozos y en forma de polvillo, que se meten por todas las partes del motor y es muy dificil de recuperar para limpiar el motor.
Siendo mi primera prioridad la fiabilidad del motor, y siendo la primera prioridad de todo motor refrigerarse rápidamente, este aislante lo impide, prefiero que no lo lleve y si a alguien que venga conmigo en el coche le molesta el ruido del motor, hay muchas paradas de autobuses por el camino . . .😄😂🤣.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Tu comentario puede tener sentido, pero la impresión que dan es de ahorro en acabados y materiales.
El coche con el cual comparaba al corolla es un octavia combi 2.0 TDI, no es un coche pequeño que digamos. La verdad es que noto muchas diferencia. De todas formas vuelvo a decir estoy muy contento con el corolla pero son estas pequeñas cosas que me chirrían
Yo también estoy contento tiene las clásicas chorradas y ahorro de acabados lo tienen todas las marcas y si no lo tienen te lo cobran
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Ufff, no sé, no sé.... un coche no híbrido llevará embrague, alternador, caja de cambios y otros componentes necesarios para esos tipos de mecánicas que nuestro Corolla no llevan, haciéndolos más pesados. Los fabricantes llevan mucho tiempo raspando esos gramos de más que les sobran a los coches y en los híbridos, con menos componentes (en general) deben quitar de los lugares más insospechados.
Pero si baterías y motor eléctrico sino me equivoco me pareció ver en el Megane de híbrido a normal siendo el mismo había diferencia de peso pero que tienes razón no es escusa es encontrar una razón es como no poner funda o los tornillos que se pueden oxidar gomas en puertas que son 4 duros y quedas como un señor
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Lo podeis hacer en casa sin problema, creo que todos sabemos quitar 5 tornillos y despegar una pegatina para pegar la placa jajaa
Ver el archivo adjunto 27041Ver el archivo adjunto 27042
Ver el archivo adjunto 27043
Lo blanco es sikaflex pa asegurar que se quede pegado, me da igual que se vea, ahora esta sucio y apenas se nota.
Se nota bastante el cambio tanto de la rodadura como de la caja de cambios, a la hora de subir de vueltas.
Lo suyo es quitar tambien el plastico del paso de rueda y poner ahi detras, pero yo paso de joder las grapas y demas, que esas me dan miedo, asi que solo lo puse donde hay chapa a la vista y me vale el resultado
Con 1 chapa creo que da para los 2 pasos de rueda
Entiendo que es imprescindible desmontar rueda para ponerlo no¿?
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Lo podeis hacer en casa sin problema, creo que todos sabemos quitar 5 tornillos y despegar una pegatina para pegar la placa jajaa
Ver el archivo adjunto 27041Ver el archivo adjunto 27042
Ver el archivo adjunto 27043
Lo blanco es sikaflex pa asegurar que se quede pegado, me da igual que se vea, ahora esta sucio y apenas se nota.
Se nota bastante el cambio tanto de la rodadura como de la caja de cambios, a la hora de subir de vueltas.
Lo suyo es quitar tambien el plastico del paso de rueda y poner ahi detras, pero yo paso de joder las grapas y demas, que esas me dan miedo, asi que solo lo puse donde hay chapa a la vista y me vale el resultado
Con 1 chapa creo que da para los 2 pasos de rueda
Un trabajo fino...
Haces bien en no tocar las grapas... Porque estarán ya pasadas.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pero si baterías y motor eléctrico sino me equivoco me pareció ver en el Megane de híbrido a normal siendo el mismo había diferencia de peso pero que tienes razón no es escusa es encontrar una razón es como no poner funda o los tornillos que se pueden oxidar gomas en puertas que son 4 duros y quedas como un señor
Si lo que está claro es que los fabricantes raspan céntimos hasta en las tapas de tornillos. Y no es cosa de Toyota, sino de todos, que van eliminando cosillas pero los precios no paran de subir.
Trabajo en una empresa que se dedica a fabricar piezas para fabricantes de automoción, y créeme que hasta los clientes más top andan siempre racaneándonos los míseros céntimos en el precio de pieza. No en vano, algunos céntimos multiplicados por miles de vehículos y por miles de componentes hacen mucha, mucha pasta que se ahorran.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Esto es igual que la famosa historia de la aceituna en la línea aérea. Hace años una línea aérea decidió poner 1 aceituna menos en uno de los platos que servía en vuelo. Esa decisión les hizo ahorrar millones.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
El mío un TS 180H Style Plus con Skyview, Noviembre del 2022 y "SI" que lo trae!!
Pensaba que lo traían todos los modelos....😧😧
 
Última edición:

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
El mío sí que lo lleva... Curioso cuanto menos.
IMG_4676.jpeg


Entonces, por sacar alguna conclusión, es que ¿lo llevan GR Sport y Style Edition? ¿Active Plus y Style se quedan sin?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esto es como las gomas que se ponen blancas, yo lo comenté y no me las quisieron cambiar, se ve que solo las cambian en las versiones altas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Las gomas de los cristales que a los pocos meses están blancas, espero lo hayan solucionado en los últimos modelos pero lo dudo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
 
Arriba