Alguno repite Falken?

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
si, son las de 18", perdona por tardar tanto en contestarte. ya vendi dos, me queda otras dos, si te siguen interensando me dices.
No te preocupes. Yo también entre justo ahora y vi tu respuesta. Te mandé un mensaje.
 

grinawey

Forero Activo
IMG_5020.jpegIMG_5019.jpeg
Hola,
Leyendo algunos comentarios me llama mucho la atención los km que os duran los neumáticos a algunos, ¿eso es haciendo la rotación los de adelante atrás y los de atrás adelante cruzados o sin rotar?
Creo que en ningún coche de los que he tenido los neumáticos me han aguantado más allá 30-35.0000 estirándolos mucho.
Por ahora no digo nada de los falken porque no llego a los 4000km y no los he puesto en aprietos
Como suponía toca cambio de ruedas con 30.000km, si fuese verano creo que los estiraría unos 2.000km más pero viviendo en Galicia no me compensa.

Solía tener la presión en 2.7 y el desgaste ha sido claramente superior en el centro, lo que está claro que ni de coña llegaría a las cifras que se ven por el foro, y eso que sin ser un Flanders creo mi conducción se ha vuelto mucho más eficiente pero se ve que todavía no lo suficiente, suelo rondar el 90% en la app y rara vez bajo del 85%.

De las Falken no tengo nada malo que decir, no repetiré principalmente porque es una marca que cualquiera de mis 2 talleres de confianza trabajen y al tener que pedirlos a propósito por precio no compensaría.
Así que ahora me toca decidir entre
- Good year eagle f1 asymmetric 6 120€/rueda montadas
- Michelín primacy 4 121€/rueda montadas

Descarto las crossclimate porque no voy a la nieve y su mayor duración duración la compenso con el menor consumo y rumorosidad de esos 2 modelos.

Creo que me voy a decantar por las F1 que ahora tienen una promoción de 30€ a elegir entre Cepsa /amazon /decathlon y creo que el corte.
Ya veremos que tal se dan.
 

Kayfas

Forero Experto
Las mías tienen 36500 y las falken delanteras están para cambiar ya sí o sí. Toca empezar a mirar precios y modelos por los talleres que ya nos empiezan a entrar las lluvias en Galicia.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Ver el archivo adjunto 24291Ver el archivo adjunto 24292

Como suponía toca cambio de ruedas con 30.000km, si fuese verano creo que los estiraría unos 2.000km más pero viviendo en Galicia no me compensa.

Solía tener la presión en 2.7 y el desgaste ha sido claramente superior en el centro, lo que está claro que ni de coña llegaría a las cifras que se ven por el foro, y eso que sin ser un Flanders creo mi conducción se ha vuelto mucho más eficiente pero se ve que todavía no lo suficiente, suelo rondar el 90% en la app y rara vez bajo del 85%.

De las Falken no tengo nada malo que decir, no repetiré principalmente porque es una marca que cualquiera de mis 2 talleres de confianza trabajen y al tener que pedirlos a propósito por precio no compensaría.
Así que ahora me toca decidir entre
- Good year eagle f1 asymmetric 6 120€/rueda montadas
- Michelín primacy 4 121€/rueda montadas

Descarto las crossclimate porque no voy a la nieve y su mayor duración duración la compenso con el menor consumo y rumorosidad de esos 2 modelos.

Creo que me voy a decantar por las F1 que ahora tienen una promoción de 30€ a elegir entre Cepsa /amazon /decathlon y creo que el corte.
Ya veremos que tal se dan.
Si pongo yo 2'7 de presión se me saltan los empastes 🤦🏻‍♂️😅
 

Mario GL

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 24291Ver el archivo adjunto 24292

Como suponía toca cambio de ruedas con 30.000km, si fuese verano creo que los estiraría unos 2.000km más pero viviendo en Galicia no me compensa.

Solía tener la presión en 2.7 y el desgaste ha sido claramente superior en el centro, lo que está claro que ni de coña llegaría a las cifras que se ven por el foro, y eso que sin ser un Flanders creo mi conducción se ha vuelto mucho más eficiente pero se ve que todavía no lo suficiente, suelo rondar el 90% en la app y rara vez bajo del 85%.

De las Falken no tengo nada malo que decir, no repetiré principalmente porque es una marca que cualquiera de mis 2 talleres de confianza trabajen y al tener que pedirlos a propósito por precio no compensaría.
Así que ahora me toca decidir entre
- Good year eagle f1 asymmetric 6 120€/rueda montadas
- Michelín primacy 4 121€/rueda montadas

Descarto las crossclimate porque no voy a la nieve y su mayor duración duración la compenso con el menor consumo y rumorosidad de esos 2 modelos.

Creo que me voy a decantar por las F1 que ahora tienen una promoción de 30€ a elegir entre Cepsa /amazon /decathlon y creo que el corte.
Ya veremos que tal se dan.
Yo era de la misma idea que tú pero, por ejemplo, las Goodyear all season tienen el mismo índice de rodadura que las Falken, o sea, un C. Yo he montado las all season por 10 €más por rueda de lo que te presupuestario las eagle. Es buscar y comparar. Yo desde que las monté ni noté mayor rumorosidad ni mayor consumo ni menor agarre, solo me queda comparar la duración. Yo antes(y sigo siendo) era o soy de eagle F1 que en comparación con la primacy es mucho mejor neumático, habría que compararlo con el de su categoría en Michelin que en este caso sería la Pilot sport básica.
Un saludo
 

grinawey

Forero Activo
Yo era de la misma idea que tú pero, por ejemplo, las Goodyear all season tienen el mismo índice de rodadura que las Falken, o sea, un C. Yo he montado las all season por 10 €más por rueda de lo que te presupuestario las eagle. Es buscar y comparar. Yo desde que las monté ni noté mayor rumorosidad ni mayor consumo ni menor agarre, solo me queda comparar la duración. Yo antes(y sigo siendo) era o soy de eagle F1 que en comparación con la primacy es mucho mejor neumático, habría que compararlo con el de su categoría en Michelin que en este caso sería la Pilot sport básica.
Un saludo
Gracias por el aporte.
Entiendo que por las all season de Goodyear te refieres a las "Vector 4Seasons Gen-3", tengo presepuestadas las Cross Climate en 135€/rueda y no tienen primo así que por precio entran.
Ya has montado las F1 en el corolla o haces la comparación por haberlas llevado en otros coches?. Por lo que he leído las Asymmetric 6 tienen muy buena duración.
Vaya cuando ya casi había descartado las all seasons :rolleyes:...

Saludos
 

Mario GL

Forero Experto
Gracias por el aporte.
Entiendo que por las all season de Goodyear te refieres a las "Vector 4Seasons Gen-3", tengo presepuestadas las Cross Climate en 135€/rueda y no tienen primo así que por precio entran.
Ya has montado las F1 en el corolla o haces la comparación por haberlas llevado en otros coches?. Por lo que he leído las Asymmetric 6 tienen muy buena duración.
Vaya cuando ya casi había descartado las all seasons :rolleyes:...

Saludos
Si, correcto, la vector 4seasons gen-3. Yo en éste caso ponen en bastantes test (sobre todo autobild) mejor las Goodyear que las crossclimate las cuales flanean bastante y tienen peor agarre en casi todas las circunstancias. No, las F1 no las monté en el Corolla, es el primer cambio que hago en él y cambié las cuatro a la vez (tengo otro coche con la misma medida de rueda donde aprovechar las Falken de atrás),pero las tengo montado en varios coches que tuve y siempre me dieron una respuesta excelente sin ningún tipo de flaqueza (en condiciones no de competición claro está), las eagle me suelen durar entre 34 y 38 mil kilómetros cada juego, me han comentado que las vector pueden alcanzar el doble, puesto que también llevas más milímetros de profundidad y el componente al parecer es duradero aunque sea más blando que un neumático de verano tradicional. Conste que siempre descartaba al igual que tú las all season, solo las creía oportunas en clima extremo... Les estoy dando una oportunidad, por ahora me parece una opción viable para clima Cantábrico cómo es mi caso, una vez llegado el invierno las probaré en nieve también. Lo que sí que está claro es que escojas lo que escojas, a mi parecer, será mejor que las Falken de origen.
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
Saludos, son ya casi 35.000kms y a mis neumáticos delanteros le va quedando poca vida, los de atrás van bien, tengo un 180Ts y me gustaría saber que habéis puesto y si alguno va a repetir Falken😉

Pues yo llevo ya casi 49.000 kilómetros y creo que aún le puedo hacer unos 10.000 más sin llegar a los testigos, pero tengo claro que las Falken no las pienso montar.
En mojado no agarran nada, acelerando sobre 35-40km/h la luz del control de tracción parece las de la feria de lo que parpadea🤣🤣🤣. En las rotondas como le abras gas sin compasión, lo cruzas de mala manera. A veces aceleró y noto que no acelera como debiera, notas que va patinando.

Tengo claro que las próximas que le monte serán unas Michelin Pilot Sport 4. Este coche necesita mejores gomas para cuando le quieras pisar con los cv's que tiene.
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
Hola,
Leyendo algunos comentarios me llama mucho la atención los km que os duran los neumáticos a algunos, ¿eso es haciendo la rotación los de adelante atrás y los de atrás adelante cruzados o sin rotar?
Creo que en ningún coche de los que he tenido los neumáticos me han aguantado más allá 30-35.0000 estirándolos mucho.
Por ahora no digo nada de los falken porque no llego a los 4000km y no los he puesto en aprietos
Aún sigo con los de serie, 49.000 kilómetros y no los he rotado. Aún los delanteros aguantan 10.000 kilómetros más estimo
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo llevo casi 52000km. Estan mas gastada del centro ya que durante un tiempo las tenía a 2'6bar.
Me espero. Ver si sale algún oferta para black friday y pondré las e.primacy detrás, y fallen delante para gastar las traseras.
 

grinawey

Forero Activo
Pues yo llevo ya casi 49.000 kilómetros y creo que aún le puedo hacer unos 10.000 más sin llegar a los testigos, pero tengo claro que las Falken no las pienso montar.
En mojado no agarran nada, acelerando sobre 35-40km/h la luz del control de tracción parece las de la feria de lo que parpadea🤣🤣🤣. En las rotondas como le abras gas sin compasión, lo cruzas de mala manera. A veces aceleró y noto que no acelera como debiera, notas que va patinando.

Tengo claro que las próximas que le monte serán unas Michelin Pilot Sport 4. Este coche necesita mejores gomas para cuando le quieras pisar con los cv's que tiene.
Pues o en mi zona en vez de asfalto tenemos lija o en la tuya alfombra pero me reafirmo en que en mi mejor marca no llega a los 35000 y con los neumáticos que al agente no le hace falta sacar el calibre para ponerme receta. Con un mazda 6 que tuve las pilot, no recuerdo si las 2 o las 3, me duraron a penas 20000 y con el testigo pulídito, eran otros tiempos...

Lo que sí en año y 8 meses creo que solo me ha saltado una vez la luz del control de tracción en una rotonda y no es que salga haciendo tramo de la rotondas pero pisando huevos tampoco y por pillarlas mojadas menos.
 

Porlospelos

Forero Experto
62.000km por aquí y todavía les queda. Yo creo que las cambiaré para invierno porque no me dan mucha confianza desde el primer día, con mayor desgaste peor aún para el aquaplaning. Pero creo que llegarían a los 80.000km
Tienen una capacidad de tracción malísima. Desde el primer día. Curiosamente yo diría que ahora hacen menos ruido de rodadura que cuando eran nuevas, aunque sigue siendo bastante notorio.
 
Arriba