Yo repetiré sin duda, me gustan y a mi me están funcionado bien en seco y en mojado, no he notado falta de prestaciones en mojado, más que en otros modelos de neumáticos ( en otros vehículos, porque en este aún no me ha dado tiempo a consumirlos). Dependerá de si en un par de años, se endurece mucho la goma y se ponen delicados....
Dicho sea de paso y espero que nadie se sienta "ofendido" pues es mi opinión basada en mi, otrora experiencia, de ávido consumidor de neumáticos, para conductores como yo, que hacen pocos kilómetros al año, los Michelín serán mi última opción, ya que aunque de nuevos tienen ( en general y lógicamente por gamas), unas prestaciones muy buenas, éstas desaparecen rápidamente con el paso del tiempo , convirtiéndose de unos neumáticos muy buenos, a los peores amigos en una conducción en húmedo... esto es debido al proceso de fabricación que utiliza Michelín ( y algunos fabricantes más, que dejan muy vivo el proceso de vulcanización natural, endureciéndose los compuesto de la banda de rodadura considerablemente en un relativamente corto espacio de tiempo, lo que lleva a esa perdida muy notable de prestaciones, en especial el condiciones húmedas.
Siempre en mi opinión, los michelín ( generalizo un poco, pero pasa en Pilots, Primacy y Energy al menos) son para disfrutarlos y consumirlos en el menos tiempo posible, o a base de muchos kilómetros o a base de darles cera de la buena. Ideales para kilometrajes por encima de los 30.000 o más kilómetros anuales donde es fácil sacarles muy buenos resultados tanto de eficacia como de duración por kilómetros recorridos.
Otras marcas que están a la altura para mis necesidades actuales, serían:
- Vredestein
- Continental
- Hankook
Nota: si hiciera sólo carretera de montaña como cuando era joven y 1.000 kms semanales a buena velocidad, entonces unos Pilot serían primera opción, pero para el kilometraje que hago ahora anualmente, a los 2, 3 años máximo, tendría que cambiarlos con el dibujo casi intacto....
Dicho sea de paso y espero que nadie se sienta "ofendido" pues es mi opinión basada en mi, otrora experiencia, de ávido consumidor de neumáticos, para conductores como yo, que hacen pocos kilómetros al año, los Michelín serán mi última opción, ya que aunque de nuevos tienen ( en general y lógicamente por gamas), unas prestaciones muy buenas, éstas desaparecen rápidamente con el paso del tiempo , convirtiéndose de unos neumáticos muy buenos, a los peores amigos en una conducción en húmedo... esto es debido al proceso de fabricación que utiliza Michelín ( y algunos fabricantes más, que dejan muy vivo el proceso de vulcanización natural, endureciéndose los compuesto de la banda de rodadura considerablemente en un relativamente corto espacio de tiempo, lo que lleva a esa perdida muy notable de prestaciones, en especial el condiciones húmedas.
Siempre en mi opinión, los michelín ( generalizo un poco, pero pasa en Pilots, Primacy y Energy al menos) son para disfrutarlos y consumirlos en el menos tiempo posible, o a base de muchos kilómetros o a base de darles cera de la buena. Ideales para kilometrajes por encima de los 30.000 o más kilómetros anuales donde es fácil sacarles muy buenos resultados tanto de eficacia como de duración por kilómetros recorridos.
Otras marcas que están a la altura para mis necesidades actuales, serían:
- Vredestein
- Continental
- Hankook
Nota: si hiciera sólo carretera de montaña como cuando era joven y 1.000 kms semanales a buena velocidad, entonces unos Pilot serían primera opción, pero para el kilometraje que hago ahora anualmente, a los 2, 3 años máximo, tendría que cambiarlos con el dibujo casi intacto....