Alguno repite Falken?

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo repetiré sin duda, me gustan y a mi me están funcionado bien en seco y en mojado, no he notado falta de prestaciones en mojado, más que en otros modelos de neumáticos ( en otros vehículos, porque en este aún no me ha dado tiempo a consumirlos). Dependerá de si en un par de años, se endurece mucho la goma y se ponen delicados....

Dicho sea de paso y espero que nadie se sienta "ofendido" pues es mi opinión basada en mi, otrora experiencia, de ávido consumidor de neumáticos, para conductores como yo, que hacen pocos kilómetros al año, los Michelín serán mi última opción, ya que aunque de nuevos tienen ( en general y lógicamente por gamas), unas prestaciones muy buenas, éstas desaparecen rápidamente con el paso del tiempo , convirtiéndose de unos neumáticos muy buenos, a los peores amigos en una conducción en húmedo... esto es debido al proceso de fabricación que utiliza Michelín ( y algunos fabricantes más, que dejan muy vivo el proceso de vulcanización natural, endureciéndose los compuesto de la banda de rodadura considerablemente en un relativamente corto espacio de tiempo, lo que lleva a esa perdida muy notable de prestaciones, en especial el condiciones húmedas.
Siempre en mi opinión, los michelín ( generalizo un poco, pero pasa en Pilots, Primacy y Energy al menos) son para disfrutarlos y consumirlos en el menos tiempo posible, o a base de muchos kilómetros o a base de darles cera de la buena. Ideales para kilometrajes por encima de los 30.000 o más kilómetros anuales donde es fácil sacarles muy buenos resultados tanto de eficacia como de duración por kilómetros recorridos.

Otras marcas que están a la altura para mis necesidades actuales, serían:

- Vredestein
- Continental
- Hankook

Nota: si hiciera sólo carretera de montaña como cuando era joven y 1.000 kms semanales a buena velocidad, entonces unos Pilot serían primera opción, pero para el kilometraje que hago ahora anualmente, a los 2, 3 años máximo, tendría que cambiarlos con el dibujo casi intacto....
 

Porlospelos

Forero Experto
Por qué se iba a ofender nadie de la opinión de otros?? Más bien al revés, no??

A mí me iban bien unas brisgedtone turanza en el anterior, buena relación prestaciones/durabilidad/precio, no soy especialmente exigente como se verá, no hago una conducción deportiva. Sin embargo con estos...meh.

Repetiría, llevaba más de 100.000km con ellas, varios juegos, pero este coche es un poquillo más sensible a ruidos de rodadura así que tendré que volver a revisar el tema de sonoridad, que los hay con menos db en la etiqueta.

Pero si a otro le van bien, perfecto por él. Venden millones de ruedas y tienen contratos con varios fabricantes para montar a coches nuevos, si fueran malísimas no los tendrían.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo seguramente repita aun es pronto para cambiar solo llevo 13000km..pero no me disgustan...los hay mejores?Si....los hay mejores de protector llanta? No.
Gracias al save-ring sigo llevando las llantas intactas despues de un par o tres de roces.
Merecen la pena...y no los encuentro caros....que no son en mojado los mejores de acuerdo...pero cumplen bien...y el agarre en caliente es bueno.
 

Sousa

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Vehículo/s
Corolla gr sport
Yo en principio voy seguir con las mismas no van tan mal lo más que me gusta de la falken son protector de llanta por lo Que escuche no ay nada en el mercado con protector de llanta como la falken
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Esos protectores y nada es lo mismo
No estoy de acuerdo contigo porque a mi me han salvado 3 pellizcos a la llanta.
No te salvaran un bordillazo a 10 km/h pero aparcando es mano de santo.
Asi que eso de que "eso y nada es lo mismo"....de eso nada.
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
No estoy de acuerdo contigo porque a mi me han salvado 3 pellizcos a la llanta.
No te salvaran un bordillazo a 10 km/h pero aparcando es mano de santo.
Asi que eso de que "eso y nada es lo mismo"....de eso nada.
Mi primera rascada de llanta fue la primera vez que aparqué el coche y aparcando como siempre (desde esa ni me acerco a los bordillos) así que estoy con @enermax ...
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
No estoy de acuerdo contigo porque a mi me han salvado 3 pellizcos a la llanta.
No te salvaran un bordillazo a 10 km/h pero aparcando es mano de santo.
Asi que eso de que "eso y nada es lo mismo"....de eso nada.
Yo hice mis pruebas de campo, hazlo tu y luego me cuentas lo del bordillo, solo es efecto visual, el peso delcoche contra un neumatico y un bordillo inamovible no es rival para un neumatico que solo usa sus tres kilitos de aire para pararlo
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pues yo tengo la duda entre las CrossClimate y las Primacy4. Las segundas van mucho mejor en lluvia, que aqui arriba es lo que mas importa, pero claro, para heladas y nevadas mejor las otras. Yen esas situaciones es cuando mas necesitas unos buenos neumaticos.
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Pues yo tengo la duda entre las CrossClimate y las Primacy4. Las segundas van mucho mejor en lluvia, que aqui arriba es lo que mas importa, pero claro, para heladas y nevadas mejor las otras. Yen esas situaciones es cuando mas necesitas unos buenos neumaticos.
Esa duda es la misma que tuve yo, pero todos los días conduzco por carretera y autovía a primera hora de la mañana, y hay veces la temperatura no llega a 6 grados y llueve. Por eso elegí las Crossclimate, pero te aseguro que van muy bien en lluvia.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Pues no se que probas haceis ah mi ya me salvaran un par de veces no se que tipo de bordillos probaste porque daquela es mejor comprar rav 4
Pues lo que hice fue que tocara el bordillo, se undio sin esfuerzo, es solo un quita miedos y apretando el neumatico con los dedos se unde, no lo dudes el dia que roces y no rectifiques tendras un bonito grafiti en la llanta
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pues mi experiencia con el protector de llantas es distinto. A mi me ha salvado las llantas de unas cuantas marcas. Cómo sobresale, si tocas el bordillo lo notas enseguida. Una vez incluso en un puente estrecho rocé circulando la acera y al notar que tocaba el neumático pude corregir enseguida y no pasó nada. Si llego a tocar con la llanta creo que la destrozo.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
A este respecto,alguien a puesto otra marca que tenga un protector igual de bueno que las falken?
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Sigo con los Falken de serie, pero con MFS, que es básicamente el máximo protector de llanta, hay unos Dunlop SportMaxx, los Azenis de la propia Falken y los Vector 4 seasons de Goodyear.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Lo tengo mas que claro, con protector de llantas seguro que serán las próximos neumáticos. Os dejo una comparativa de llevar a no tener esta protección.
No entenderé como se puede tener ambos coches Mercedes con estas llantas y sin protector de llantas.
Una de las marcas que tengo presentes con buenos parámetros y protector de llantas son como opción a las Falken es la
Yokohama Advan Fleva V701 225/40 R18 92 W XL, RPB




Y otras que me gustan son las



1605380664879.jpg1605380664892.jpg1605380814503.jpg1605380664899.jpg
 
Última edición:

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Algo se me está pasando por alto. ¿No es más importante para la seguridad la rueda que la llanta? Yo prefiero que los roces se los lleve la llanta.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si te gustan mucho lo coches y valoras la fiabilidad, no rozas nunca nada, ni con las llantas, ni con los neumáticos.
Aún no habiendo rozado en exceso un neumático, ni una llanta, nunca, tengo claro que los próximos neumáticos serán con protector.
 
Arriba