Alguno repite Falken?

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Después de ver este video de Estados Unidos descubro que para no ser una versión hibrida monta las mismas llantas que en España con Neumáticos Michelin Primacy 225/40/18 88V y con un protector de llantas tan bueno como las Falken

Pruebas y vídeos Toyota Corolla


2020-11-15 (1).png

2020-11-15 (2).png

2020-11-15.png
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
No, si el tema es lo que venga en la ficha técnica. Si el código de velocidad que pone es V pues se puede poner esa rueda, o superior. Si no, pues no.

Cosas de las homologaciones. Yo la verdad es que aún ni lo he mirado pero en las fichas técnicas suelen venir códigos de velocidad bastante bajos, de modo que...

Otra cosa es el agarre o la rigidez de la carcasa o el desgaste. Pero eso igual habría que compararlo entre ruedas, no entre códigos de velocidad.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
De otros foreros ( @Andoni :) )me pareció que tb se recomendaba las Goodyear efficientgrip performance; parece que protegen la llanta.
En esa imagen no se aprecia que tenga protector de llanta. Puede que sea una imagen que no se corresponda a las características de esas Goodyear. Hay webs que lo hacen así.
Si. También las tengo en mi lista de posibles neumáticos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
De otros foreros ( @Andoni :) )me pareció que tb se recomendaba las Goodyear efficientgrip performance; parece que protegen la llanta.
Yo las recomiendo por silenciosas, agarre y bien consumo, y buena calidad/precio. Pero por el protector de llanta no, creo que no llevan de hecho. Lo que sí que llevan es el flanco algo más abombado que otras a igualdad de presión, y aunque no sea un protector puede hacer las veces de él por este motivo, ya que sobresalen bastante más que la llanta. He gastado varios juegos en 205 55 R16.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Algo se me está pasando por alto. ¿No es más importante para la seguridad la rueda que la llanta? Yo prefiero que los roces se los lleve la llanta.

Totalmente de acuerdo, el protector de llanta tiene que ser algo que complemente al neumático, pero en mi opinión nunca el primer motivo de compra.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Después de ver este video de Estados Unidos descubro que para no ser una versión hibrida monta las mismas llantas que en España con Neumáticos Michelin Primacy 225/40/18 88V y con un protector de llantas tan bueno como las Falken

Pruebas y vídeos Toyota Corolla


Ver el archivo adjunto 9492

Ver el archivo adjunto 9493

Ver el archivo adjunto 9494
Ostras...pues yo iba a repetir Falken...pero viendo que tienen este protector practicamente igual de protuberante...puede que monte las Michelin.👌
Gracias por la info..👌👍
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
yo aparte del protector de llantas lo que me gusta de las falken es la estetica deportiva y que se ve cuadrada y muy fino el neumatico, no me gusta nada la estetica de tener un neumatico que parece super grande y q en mi opinion desmerece a las llantas, en cuanto a agarre en seco las falken van muy bien, el nivel de agarre es bastante alto, puedes tomar curvas y rotondas muy muy rapido y la perdida de agarre al llegar al limite es controlable, te avisa antes chillando la rueda y no hace feos, y en mojado yo no he notado falta de agarre salvo que acelere a fondo en semaforos y tal, lo cual ya me pasaba en el auris con las goodyear y se debe a la potencia instantanea del electrico q el control de traccion tarda en entrar, pero la gente que dice que no agarran, no se, yo soy un poco quemadete y diria que agarran bien y tienen un comportamiento bastante noble.
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo lo que les veo es que las delanteras con poco más de 8000 km ya les noto desgaste, tendré que ver que no me esté comiendo el borde exterior
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Saludos, son ya casi 35.000kms y a mis neumáticos delanteros le va quedando poca vida, los de atrás van bien, tengo un 180Ts y me gustaría saber que habéis puesto y si alguno va a repetir Falken😉
Olvidate de las Falken, supongo que nos las han encasquetado porque les salian baratas no porque sean buenas 😅
 

Fring

Forero Activo
Yo no repito ni aunque me las dejen a mitad de precio....

vivo en el norte y en mojado son una puta trampa.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Solo por los save-rings ya merecen la pena....en lluvia si conduces con cabeza no ofrecen mayor problema....ahora bien....si quieres ir mas rapido en lluvia...pues claro....hay opciones....pero yo repito Falken por muuuuuchosss motivos...No me parecen para nada malos neumáticos...ruido excesivo en R18....si....pero no van nada mal.....calidad-precio..... inmejorable...en mi opinión.
 

gero

Forero Habitual
Pues yo opino que las falken son muy mejorables. En mojado además no me gustan nada. Cuando se gasten un poco más iré a tiro hecho, michelin, goodyear...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Se habla de marca cuando se debería hablar de modelo. Yo no estoy disgustado con las 914b, pero si que es cierto que en agua las hay bastante mejores. Sin ir más lejos las Falken FK510 son para mi gusto mejores neumáticos y si que son una de mis opciones.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Como ya he puesto en otros post, las Falken son un desastre.

Vivo en madrid y no es que sea el lugar donde más llueva del mundo, que digamos, pero si bien en seco eran "razonables", con cuatro gotas, lluvia normal. moderada o fuerte, una auténtica bazofia.
Siempre he montado primeras marcas en mis coches y estas han sido las peores ruedas de mi vida.

En las rotondas y en seco, también saltaba el control de estabilidad a la mínima y en mojado un peligro, perdiendo tracción a la mínima de cambio y "yendo con miedo" a partir de 90 km/h con lluvia simplemente moderada.

Yo creía, ademas que nuestro coche era una cafetera con ruedas en cuanto al ruido y que tendría que aguantarme con lo que había.

Pero le puse los goofyear allseason y la verdad que es otro coche en agarre en seco (y no digamos en mojado), conducción con lluvia moderada o fuerte...
En nieve, durante el temporal Filomena, simplemente flipé lo que hacen unos neumáticos allseason frente a los de verano....

Y en ruido, otro mundo. Ahora ya no me obsesiona y simplemente es un "japonés mas". No llega a un europeo generalista, pero el ruido ha disminuido mucho.

Ah! y tienen un protector de llanta bastante majo.

Vamos, los Falken no los pongo otra vez, ni aún cuando me los regalaran...tener que aguantar otros 40 o 50.000 km esa bazofia infecta, va a ser que no.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
gustarme me gustan estos MICHELIN PILOT SUPER SPORT 255/40 R18 99 Y MO1 XL
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues yo no creo que repita pero vamos, a mí jamás me ha saltado el control de estabilidad ni en seco ni en mojado así que igual eso tiene algo que ver también con la forma de conducir de cada uno (porque las ruedas tenemos todos las mismas y el radio de las rotondas supongo que tampoco variará mucho de unas zonas a otras...)
 
Arriba