Antiniebla modo AUTO?

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Efectivamente no está inventado a día de hoy. En el futuro, tal vez. Si ya hay coches que conducen completamente autónomos, no veo por qué no se podría conseguir...

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ya existen prototipos de coches de conducción autónoma de nivel 5, osea completamente autónomos y todos se estrellan cuando hay niebla, pues no, siguen funcionando con total normalidad, porque tienen varios tipos de sensores más y no les afecta para nada si hay niebla o no.
Las luces antinieblas se pueden (y además son obligatorias ) usar siempre que las condiciones climáticas de cualquier tipo, reduzcan la visibilidad. Además son especialmente útiles en ciudad para girar a derecha o izquierda en curvas de 90 ° o más. Además se pueden utilizar en carreteras señalizadas como "carretera con sucesivas curvas peligrosas" aunque no haya condiciones climatológicas que reduzcan la visibilidad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los radares de los coches y los sensores ignoran la niebla, de ahí que un coche autónomo circule igual con o sin ella, no les estorba
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mediante sensores se puede hacer una estimación sobre una posible niebla, pero es fácil hacer un falso positivo, y todos sabemos que una antiniebla trasera es muy molesta para los vehículos posteriores, y una multa.

La niebla no deja de ser partículas finas de agua en suspensión, en algunas ocasiones empapa y en otras no. Visualmente sabemos que hay niebla porque hay una distancia de visión más corta tapada por una densidad de partículas de agua. Pero un ordenador no sabe determinar si lo que está viendo es niebla, humo, llovizna, un túnel, un camión que está delante nuestro, es de noche o está anocheciendo, etc.

Cuando se integran todas estas tecnologías en un vehículo procesadas por un ordenador se busca que el margen de error o tolerancia sea hacia el lado correcto. Por ejemplo, un sensor de luz que enciende los faros, si falla, que es mejor que se encienda innecesariamente o que no se encienda. O un sensor de lluvia. En el caso de un sensor de niebla son tantos los factores que puede dar un falso positivo que es hasta peligroso, si en el caso de los faros, un falso positivo no repercute en la seguridad del conductor ni de los demás, mientras que en el caso de las antiniebla un falso positivo repercute ir deslumbrado a los de detrás, o a los de delante en caso de lluvia.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pero ya no los delanteros, si no los traseroaún tiene más delito.

Es una de las cosas que deberían de clavar bien de multas....
Acabasemos. Si la luz de niebla la enciende el gastrobar pepe llamandola "cornering" si, pero si la enciede uno manualmente no? 😁
 

168259

Forero Experto
Partiendo de la base que el único antiniebla que es obligatorio es el trasero, me pregunto. ¿Tanto cuesta apretar el botón del antiniebla trasero?, yo es que no recuerdo la última vez que lo puse (se que lo puse alguna vez alla por el 2018)😉
 

Kaiser84

Forero Experto
Acabasemos. Si la luz de niebla la enciende el gastrobar pepe llamandola "cornering" si, pero si la enciede uno manualmente no? 😁
Yo más lo decía por el trasero, que es el que verdaderamente molesta.

Y la función cornering es un segundo y a determinada baja velocidad , si aporta más seguridad pues aún, incluso si llevas un piloto fundido veo normal e incluso recomendable que las enciendas, antes de no ver nada, pero es que la trasera, la gente las usa hasta con lluvia fina, con niebla casi inexistente y se supone que se debe usar con una falta de visibilidad ALTA.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Me parece raro que no exista un sensor o un conjunto de sensores que puedan medir la existencia y "cantidad" de niebla. Buscando por Google parece que es posible y seguro que es aplicable a los vehículos.

En uno de los enlaces he visto esto, esta en ingles, pero se entiende facilmente.

Exacto! Es lo que se usa en los aeropuertos para medir el RVR (Runway Visual Range). Vamos, la distacia de visibilidad que hay para saber si estás por encima de la permitida o no.
 

kerk1v

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 2008 VTi 1.2
Me parece raro que no exista un sensor o un conjunto de sensores que puedan medir la existencia y "cantidad" de niebla. Buscando por Google parece que es posible y seguro que es aplicable a los vehículos.

En uno de los enlaces he visto esto, esta en ingles, pero se entiende facilmente.

Es que eso necesita DOS aparatos, un emisor y un receptor a cierta distancia el uno del otro para evaluar la visibilidad, como su propio nombre indica, funciona por la transmisión (o atenuación) que se mide un haz de luz. Dudo que haya un medio de detectar niebla por reflexión. o sea en la que un artilugio instalado en el propio coche haga a la vez de emisor y receptor, que sea factible en la actualidad.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Es que eso necesita DOS aparatos, un emisor y un receptor a cierta distancia el uno del otro para evaluar la visibilidad, como su propio nombre indica, funciona por la transmisión (o atenuación) que se mide un haz de luz. Dudo que haya un medio de detectar niebla por reflexión. o sea en la que un artilugio instalado en el propio coche haga a la vez de emisor y receptor, que sea factible en la actualidad.
Estamos hablando desde la barra del bar...

- Primero diciendo que no existe dicho tipo de sensor, pues mira... el sensor existe.

- Segundo, decimos que no se puede aplicar a la automoción.. ¿Por que? ¿habéis estudiado sobre el tema?, ¿habéis leído algún articulo?.

Yo no tengo ni idea... pero buscando información, veo que el transmisor y el receptor, pueden estar a una distancia de unos 20cm...Tampoco te creas que necesita una gran distancia, he visto alguno que tiene 20cm... por lo tanto vuelvo a decir sin tener ni idea, creo que podría ser aplicable, es mas... con la conducción autónoma seguro que existe algo similar o incluso cámaras con IA que detecten la niebla.
 
Arriba