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Pues me declaro friki. Tengo la dinamométrica, pero en el Corolla todavía no he mirado el apriete. Cuando cambie neumáticos, es lo primero que haré saliendo del tallerHola,
Pregunta rápida: ¿Revisáis el par de apriete de las tuercas de las ruedas con llave dinamométrica o esto ya es demasiado friki?
Doy por hecho que al igual que las presiones, viene mal, apretado en nivel "Dios" o algo así...
Saludos!
Tranquilos, frikis son los que escriben de madrugada y esas cosas. No, yo no tengo ese tipo de llave. Lo mejor es subirse en la llave y hacer un poco de impulso hasta que cruja para que quede bien apretada la tuerca![]()
Era ironía, espero que nadie lo tome al pie de la letra y luego me busque!!!Ojito con "la técnica de Newton" que no serás el primero que se queda con el esparrago dentro del buje y la cabeza del tornillo en la respectiva llave, luego es un marrón de los grandes sacarlo.
Era ironía, espero que nadie lo tome al pie de la letra y luego me busque!!!
Aquí tienes uno que partió un tornillo apretando con una llave manual de esas extensibles. Ya uso la normal que no es extensible que aprieta menos.No he visto partir un tornillo de rueda en mi vida (lo cual no quiere decir que no crea que pase sino que me parece que hay que ser muy muy bruto, desde luego con una llave de las del coche no lo aprietas tanto ni de coña) y mira que un coche que compré necesité un vaso reforzado de pistola de impacto y una palanca de metro y medio, después de partir dos vasos de marca buena. Esa vez pensaba que algo más iba a romper además de los vasos, jaja. La pistola de impacto le hacía cosquillas.
Sí he visto meter el tornillo a lo burro con la pistola sin "abocarlos" primero con la mano y pasar la rosca. Más de una vez además.
A mí me las suelen apretar con dinamométrica pero si les dieran el último apriete a mano me fiaría, de hecho no les veo consultar en ningún sitio el par de apriete para cada coche, la tendrán a 140Nm y arreando. No me fío de los que usan sólo la pistola, como no le des el apriete final a mano y en cruz me paro en el primer sitio que puedo y lo miro yo de nuevo, una vez me dejaron una rueda mal apretada, se fue aflojando y para cuando empezó a vibrar, en menos de 2 km que tardaría en encontrar un sitio seguro, estaban los tornillos casi enteros fuera, poca broma.
Hola,
Pregunta rápida: ¿Revisáis el par de apriete de las tuercas de las ruedas con llave dinamométrica o esto ya es demasiado friki?
Doy por hecho que al igual que las presiones, viene mal, apretado en nivel "Dios" o algo así...
Saludos!
No te creas lo de las hostias, que no pego ni sellos!!Pues chico, no te voy a llevar la contraria porque en vista de lo visto me das una hostia y me vistes de torero![]()
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(Llave extensible hace mucha más palanca que la del coche, que además se deforma mucho antes y se escapa la tuerca, son de juguete, a pesar de ello me parece una pasada que partieras un tornillo de una rueda)
Nunca lo he visto, de verdad, y mira que he trabajado en automoción, hecho asistencias a coches que corrían campeonatos de subidas o un montón de tandas, incluyendo drift que se castigan muchísimo las ruedas.
Último apriete a mano por muchos motivos, pero por romper un tornillo... La virgen!!