Avisador de cinturones traseros desabrochados

La configuración del aviso, creo ¿?, que se puede habilitar/deshabitada con carista o en el concesionario.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan
El otro día fui a comprar y puse una bolsa encima del asiento trasero derecho, al cojer una curva, el coche empezó a pitar unos segundos y se quitó al rato, el sensor en ese momento reconoció que había peso.👍
 
La configuración del aviso, creo ¿?, que se puede habilitar/deshabitada con carista o en el concesionario.
Sí, se puede habilitar/deshabilitar el avisador del conductor, copiloto y asientos traseros por separado.
1597728205228.png
 
La configuración del aviso, creo ¿?, que se puede habilitar/deshabitada con carista o en el concesionario.

Con Carista en al última versión parece que solo se pueden deshabilitar los delanteros, pero creo recordar que en alguna de las versiones anteriores si permitía hacerlo para los cinturones delanteros y traseros. :unsure:
 
buenas si debe de detectar el isofix por que con la silla puesta no salta el aviso de cinturón pero como bien dices si apoyas peso enseguida se enciende en el resto de plazas
 
Uf, a mi con poner una mochila en el asiento trasero que solo lleva 2 toallas y un par de botellas, ya pita. Y tengo que dejar en el suelo.
 
Buenas tardes,el tema está en el peso,tiene que estar casi en el centro y con una sillita casi siempre el peso cae el los lados del asiento y no nota peso ,aparte si no pasas de 20 km hora te marca en rojo en el cuadro pero no pita
 
La gran pregunta es ¿ La silla lleva un palo que va hasta el suelo ?. A mi me pita si el palo de la silla no está bien colocado en una silla a contra marcha.
 
A mi me daba guerra el avisador del asiento que queda detras del conductor. Tenia una silla con su isofix. No es de las que tiene pata al suelo. De vez en cuando el sensor detectaba el peso de la silla como si hubiera alguien sentado.
Le dije al crio que se acostumbrara a ponerle el cinturon a la silla cuando se bajara (como si fuera una silla sin isofix, para que no se mueva) y asunto zanjado.
Curiosamente, estoy convencido que la segunda silla que llevo tras el copiloto es mas pesada y no me ha pitado nunca en vacio. El sensor parece estar calibrado de forma menos sensible.
 
Los sensores están colocado justo en el centro de cada plaza, es decir donde queda el centro del culo, hablando mal y rápido.
Si colocas algo que no llegue a apoyar justo encima del pequeño sensor, no lo detectará.
 
Los sensores están colocado justo en el centro de cada plaza, es decir donde queda el centro del culo, hablando mal y rápido.
Si colocas algo que no llegue a apoyar justo encima del pequeño sensor, no lo detectará.
Lo suscribo, en junio coloque un maletón en el asiento que pesaba 50 kg y no saltó el testigo porque apoyaba en el exterior del asiento.
 
Lo suscribo, en junio coloque un maletón en el asiento que pesaba 50 kg y no saltó el testigo porque apoyaba en el exterior del asiento.
A mi me ha pasado que mi hija se ha apoyado con la mano en el hueco del centro para ver que hacia su hermana al lado y ha saltado, a si que yo creo que si apoya justo en el centro, no hace falta mucho peso, podéis pedir a alguien que pruebe cuando vaya atrás con algún asiento libre. Yo hasta que me di cuenta que era ella... me tenia mosca 🤔, porque claro, era justo en momentos muy concretos del viaje 😅
 
Interestante el Toyota TechStream. ¿Se puede conseguir fácilmente? En la centralita, ¿Se quedan registradas las conexiones por OBD? Por el tema de garantía...
Sí, aunque cuesta hacerlo funcionar.

Lo de las conexiones ni idea.
 
Normalmente donde se guardan registros en los coches suele ser al modificar la ecu (reprogramar). Por mirar errores y borrarlos, o modificar cosas de centralitas de instrumentos (que si volumen de intermitentes, que si intervalos de mantenimiento en los coches que lo tengan...), supongo que a lo sumo te dirá la última vez que alguien se conectó, aunque lo dudo.

De todos modos, aunque lo guardara y pudieran demostrar que se ha accedido, por qué ibas a perder la garantía??
 
En relación al sonido que emite el aviso de cinturon no abrochado, estaba pensando en ponerle algo que mitigara parte del sonido/ruido que emite. ¿Alguien ha localizado donde esta localizado el zumbador (del demomio ;-))?
gracias
 
Ahora es así en todos los coches, o te pones el cinturón o el sonido te vuelve loco, por lo que al final todo el mundo se lo pone. Esa es la idea y no hay más excusas.
 
Bueno, en otros vehiculos, el sonido no deja de avisar, pero no es tan molesto, o al menos a mi no me lo parece
 
Volver
Arriba