Cambios en el Corolla TS 2021

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, ya me presenté en la sección correspondiente y tengo pedido un TS 180H Style, que me lo entregan (creo, para finales de diciembre principios de enero). Lo que mas me horroriza, porque desconocía el sistema e-CTV, es que se suba de vueltas como si aceleras en un motor convencional desembragado y meta ruido en el interior del coche, deseché el techo solar precisamente por eso, no me gustan los ruidos. Vengo de un sencillo megane diesel que la verdad en insonorización es una maravilla. Siempre con las ventanas cerradas y el clima que para eso está. Bueno, la pregunta: ¿Hay alguien que tenga un style 2021 y me puede indicar cómo va de ruido. Con todo cerrado? Porque cada vez que leo o veo vídeos en youtube, y voy a dejar de leer, se contradice mucha gente y no me aclaro. Todavía estoy a tiempo de echarme atrás aunque pierda la señal que hice para el pedido.

Muchas gracias, un saludo
¿Te lo has comprado sin probarlo? 😮Igualmente no es para tanto el ruido ni mucho menos, excepto en casos muy puntuales.

A ver yo tengo el 125h y no noto nada de ruido extraordinario, de hecho la mayoría de colegas me dicen que el coche es muy silencioso. Es cierto que subiendo puertos de montaña (o situaciones parecidas) sí que se revoluciona mucho, pero vamos, es un 1% de las veces que conduzcas a no ser que vivas en los Pirineos para entendernos. El 180H es mucho menos ruidoso que el 125H porque va más desahogado y además está insonorizado en algunos acabados. Sinceramente creo que no debes preocuparte.

Has comprado un coche sin probarlo? Espero que la respuesta sea que no.
Estás comparando un coche viejo, diesel, superruidoso, con un moderno coche de gasolina y además híbrido y además TOYOTA. Increíble, totalmente.

Yo creo que lo mejor es que vayas a probarlo si todavía puedes echarte para atrás.
Es una inversión grande para muchos años como para que no estés totalmente conforme.
Si pides opiniones aquí, vas a leer de todo, aunque sobre todo de gente que ya se ha acostumbrado a ese ruido de "sobre-revolucionado".
Yo tengo un 125H y ya me he acostumbrado al ruido en los acelerones o las subidas prolongadas. Pero, cuando sube alguien nuevo al coche, pregunta ¿qué es ese ruido?
Es un sistema peculiar, no habitual en otros coches. Deberías probarlo por si no te convence.

Yo venía de un audi a4 y está peor insonorizado el corolla. Eso seguro.

Del megane es posible que eches en falta algo menos de ruido de rodadura a ciertas velocidades, aunque tampoco creo que sea una diferencia enorme. Y ese ruido de "patina el embrague" lo vas a notar sobre todo si das un pisotón al acelerador. En un día a día no lo vas a notar. Pero sí, si vas a hacer un adelantamiento rápido en una carretera nacional parece que se ha roto el embrague y que además no anda. Y no, no es así, anda bastante, de una manera tan lineal que da la impresión de ser mucho menos.

Las sensaciones son diferentes a las de un coche manual. Requiere cierta adaptación para estar cómodo (no para conducir, eso en 500 metros lo tienes) pero es muchísimo menor que cuando sacaste el carnet de conducir y te soltaron con el coche solo las primeras veces.

No lo has probado?? Me uno a la pregunta. Vas a ir a mejor en todo, tenlo por seguro, pero siendo una compra grande es normal que tengas mil dudas. Si has probado un feel y estabas satisfecho este te va a hacer menos ruido. Si no lo has probado pide una prueba.

Piensa que en este foro hay unos cuantos maníacos de los ruidos que están con que si hace un grillo la dirección o que si al bajar un badén de lado suena un ñic. Y a pesar de ser tan puntillosos no lo han prendido fuego, así que...

El 180H salvo aceleraciones muy fuertes o aceleraciones en subidas, o que te guste pisarle a base de bien, es muy facil conducirlo sin sobrepasar el regimen de 3000 rpm, a partir de ahi si empieza a notarse un poco la rumorosidad del motor, y a partir de 3700-4000 ya es mas considerable el ruido del motor, pero como bien te dicho, en una incorporacion normal acelerando normal no vas a pasar de 3000 rpm, si por contrario tienes un poco de rampa hacia arriba y necesitas coger velocidad mas rapidamente oiras mas el motor, pero tus caballos extras te haran que ese momento de motor revolucionado dure a lo sumo 10 o 15 segundos, en funcion de como sea la subida. Mas de 15 segundos a 4000 rpm te estaras poniendo a 140 por lo menos, y no hablemos en llano, partiendo de 40km/h que empiezas a acelerar fuerte para incorporarte, y te da por hacerlo dandole caña, puedes poner el motor a 5000 rpm sin ningun problema, pero a los 4 o 5 segundos de estar a esas rpm ya estaras levantando el pie porque te habras puesto a mas de 100km/h. A partir de ahi el motor no pasa de 1700-2000 rpm, ni te enteras si se enciende.

Lo que dicen los compañeros, deberias probarlo, la transmision ecvt es muy peculiar y no todo el mundo tiene las mismas impresiones.

Con el 180, como te comentan los compañeros, poco ruido vas a notar, salvo en una aceleración contundente y tampoco será el fin del mundo. En mi caso es el HB 180.

Pues no, no lo probé porque andaba buscando espacio y un coche moderno y este me gustó en concesionario, me ofrecían el 125H para probar pero no tengo tiempo. Desconocía el sistema ecvt y el comercial tampoco me avisó de este sistema, le debió parecer que iba a por el y que lo conocía.
El uso va a ser mixto (ciudad y circunvalaciones) por lo que la necesidad de grandes acelerones serán pocos, paso por puertos de vez en cuando y en largos viajes suelo poner crucero, eso fue lo que me hizo convencerme, aparte de que al decantarme por un hibrido siempre pensé en Toyota porque experiencia no le falta. No soy de ir a lo fitipaldi, pero si, que si tengo que adelantar no me de la sensación de falta de potencia y me acoj..., sobre todo en adelantamientos en subida.
Con todo el mundo que he hablado, me dicen que tengo que cambiar el chip y que luego no me voy a arrepentir.
Voy a revisar el contrato y pediré una prueba aunque sea con el 125H,
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ahora leyendo vuestros comentarios ya no me asusta tanto y la elección del 180H parece acertada.
Muchas gracias de nuevo compañeros y un saludo cordial a todos y todas.

Edito.- Si he probado eléctricos puros y me han gustado, supongo que la sensación de aceleración contínua es igual, lo que no sabía era que se revolucionase tanto el motor atmosférico y que se metiera el ruido en el habitáculo. Además solo el motor eléctrico del 180H ya tiene tantos caballos como mi viejo dci, jajaja. Como somos, hemos pasado de quitarle los silenciosos a los tubos de escape (antiguamente) a no querer escuchar ni un ruido. Na, creo que me gustará, no obstante pediré la prueba.

Última edición:
Pues no, no lo probé porque andaba buscando espacio y un coche moderno y este me gustó en concesionario, me ofrecían el 125H para probar pero no tengo tiempo. Desconocía el sistema ecvt y el comercial tampoco me avisó de este sistema, le debió parecer que iba a por el y que lo conocía.
El uso va a ser mixto (ciudad y circunvalaciones) por lo que la necesidad de grandes acelerones serán pocos, paso por puertos de vez en cuando y en largos viajes suelo poner crucero, eso fue lo que me hizo convencerme, aparte de que al decantarme por un hibrido siempre pensé en Toyota porque experiencia no le falta. No soy de ir a lo fitipaldi, pero si, que si tengo que adelantar no me de la sensación de falta de potencia y me acoj..., sobre todo en adelantamientos en subida.
Con todo el mundo que he hablado, me dicen que tengo que cambiar el chip y que luego no me voy a arrepentir.
Voy a revisar el contrato y pediré una prueba aunque sea con el 125H,
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ahora leyendo vuestros comentarios ya no me asusta tanto y la elección del 180H parece acertada.
Muchas gracias de nuevo compañeros y un saludo cordial a todos y todas.
De verdad que no te va a defraudar. Y de falta de potencia nada, los 180 cv aceleran igual que los 180 cv de otro coche de su mismo peso sin ecvt, cronómetro en mano, pero al ser lineal y sin saltos de marchas no lo parece. Y el 125H lo mismo.

De verdad que no te va a defraudar. Y de falta de potencia nada, los 180 cv aceleran igual que los 180 cv de otro coche de su mismo peso sin ecvt, cronómetro en mano, pero al ser lineal y sin saltos de marchas no lo parece. Y el 125H lo mismo.
Gracias Andoni, Si he probado eléctricos puros y me han gustado, supongo que la sensación de aceleración contínua es igual, lo que no sabía era que se revolucionase tanto el motor atmosférico y que se metiera el ruido en el habitáculo. Además solo el motor eléctrico del 180H ya tiene tantos caballos como mi viejo dci, jajaja. Como somos, hemos pasado de quitarle los silenciosos a los tubos de escape (antiguamente) a no querer escuchar ni un ruido. Na, creo que me gustará, no obstante pediré la prueba.

Cómo te han dicho, el 180 va más sobrado además de mejor insonorizado. Por ciudad, no vas a llevarlo revolucionado casi nunca. Lo más típico es subida de puertos o incorporación a autovía.

Cómo te han dicho, el 180 va más sobrado además de mejor insonorizado. Por ciudad, no vas a llevarlo revolucionado casi nunca. Lo más típico es subida de puertos o incorporación a autovía.
Gracias Torpedo por tu comentario, La verdad es que con todos los comentarios que me habéis hecho me quedo mucho más tranquilo. Ya pondré aluna cosa sobre las que todavía tengo alguna duda, pero que son menores.
También creo que puedo aportar algo, porque trabajo en el sector ferroviario, sobre el sistema de tracción-freno eléctrico que supongo se aplica a los vehículos de carretera de forma similar. Por si queréis preguntar algo, siempre teniendo en cuenta que un coche no es un tren, :):) y hay variaciones en este sistema que no entiendo muy bien, según la página de Toyota. Pero bueno en algo se puede comparar con los ferrocarriles.

Un saludo

No te vas a arrepentir para nada, pero también te digo que si el ruido es algo tan importante para ti (como parece ser según lo que comentas), vas a estar muy muy pendiente de ese asunto y vas a notar cualquier mínima cosa.
Yo no te puedo ayudar porque mi modelo es Advance y creo (creo) que tiene mejor insonorización que los Feel/Style. Sí te digo que si me piden una lista de las 3 cosas que más me gustan del coche, una de ellas es el silencio.
De todas formas como ya te han dicho el funcionamiento del coche es radicalmente distinto a un diesel, el motor trabaja a muchas revoluciones cuando toca, de modo que si tenías antes un diésel no viene mal una prueba antes de comprarlo.
Saludos.

Si pides prueba del 120cv te va a subir mucho más de vueltas que el otro, te aviso.

Yo probé los dos y para mí había una diferencia bastante significativa. Casi que te viene mejor pedir la prueba de otra carrocería o de un chr.

El comercial claro que no te va a decir nada. Él quiere que compres su coche a toda costa.

En teoría para el uso que dices es más racional el 1.8 pero el 2.0 sube menos de vueltas y se nota. También se nota mucho al adelantar. Yo creo que has elegido bien la mecánica. El acabado más alto te aísla más acústicamente, pero hay una diferencia económica que quizá no sea tan justiciable. Yo aún sigo dudando en si debería haberlo comprado en acabado advance, pero tampoco es que me quiera morir por no haberlo hecho, sólo es que a todos nos gustan todas las cositas posibles.

Buenas, en mi caso tengo un feel 180 TS y voy todo el año con la ventanilla abierta un dedo (manias), con Rock Fm y con las famosas Falken y ni a 4500 rpm hace ruido comparado con mis anteriores vehículos, estoy encantado con la maquina es maravillosa como recupera, no te va a defraudar, cambias el chip y ya está.

No te vas a arrepentir para nada, pero también te digo que si el ruido es algo tan importante para ti (como parece ser según lo que comentas), vas a estar muy muy pendiente de ese asunto y vas a notar cualquier mínima cosa.
Yo no te puedo ayudar porque mi modelo es Advance y creo (creo) que tiene mejor insonorización que los Feel/Style. Sí te digo que si me piden una lista de las 3 cosas que más me gustan del coche, una de ellas es el silencio.
De todas formas como ya te han dicho el funcionamiento del coche es radicalmente distinto a un diesel, el motor trabaja a muchas revoluciones cuando toca, de modo que si tenías antes un diésel no viene mal una prueba antes de comprarlo.
Saludos.
Si pides prueba del 120cv te va a subir mucho más de vueltas que el otro, te aviso.

Yo probé los dos y para mí había una diferencia bastante significativa. Casi que te viene mejor pedir la prueba de otra carrocería o de un chr.

El comercial claro que no te va a decir nada. Él quiere que compres su coche a toda costa.

En teoría para el uso que dices es más racional el 1.8 pero el 2.0 sube menos de vueltas y se nota. También se nota mucho al adelantar. Yo creo que has elegido bien la mecánica. El acabado más alto te aísla más acústicamente, pero hay una diferencia económica que quizá no sea tan justiciable. Yo aún sigo dudando en si debería haberlo comprado en acabado advance, pero tampoco es que me quiera morir por no haberlo hecho, sólo es que a todos nos gustan todas las cositas posibles.
Muchas Gracias a ambos por la ayuda, me ha quedado claro el tema del ruido y el funcionamiento. No me disgusta la aceleración continúa, ya digo que he probado los eléctricos puros y me gustan, no creo que sean lavadoras como dicen por ahí, para nada. Estoy un poco disgustado con el comercial porque debió decirme que el acabo superior "advance" está mejor insonorizado y a lo mejor por algo mas de precio me hubiera decantado por este modelo. Pero bueno, si los caballos son los que dicen que son, no hay problemas de adelantamientos y que el equipamiento por el precio, no me parece exagerado, le he incluido los sensores de aparcamiento de fábrica (que me parecía una aberración que no los llevara de serie) y se quedó en 26k de euros
Buenas, en mi caso tengo un feel 180 TS y voy todo el año con la ventanilla abierta un dedo (manias), con Rock Fm y con las famosas Falken y ni a 4500 rpm hace ruido comparado con mis anteriores vehículos, estoy encantado con la maquina es maravillosa como recupera, no te va a defraudar, cambias el chip y ya está.
Gracias también con la ayuda proporcionada, siguiendo con el anterior comentario y añadiendo a Marcos, me gustaría preguntar una cosa. El sistema de anticolisión ¿frena por si solo o solo avisa en el acabada feel o style?

Muchas gracias compañeros

Muchas Gracias a ambos por la ayuda, me ha quedado claro el tema del ruido y el funcionamiento. No me disgusta la aceleración continúa, ya digo que he probado los eléctricos puros y me gustan, no creo que sean lavadoras como dicen por ahí, para nada. Estoy un poco disgustado con el comercial porque debió decirme que el acabo superior "advance" está mejor insonorizado y a lo mejor por algo mas de precio me hubiera decantado por este modelo. Pero bueno, si los caballos son los que dicen que son, no hay problemas de adelantamientos y que el equipamiento por el precio, no me parece exagerado, le he incluido los sensores de aparcamiento de fábrica (que me parecía una aberración que no los llevara de serie) y se quedó en 26k de euros

Gracias también con la ayuda proporcionada, siguiendo con el anterior comentario y añadiendo a Marcos, me gustaría preguntar una cosa. El sistema de anticolisión ¿frena por si solo o solo avisa en el acabada feel o style?

Primero avisa y, si no actúas, frena solo. Aunque puede ocurrir que, aunque frenes, te "ayude" en la frenada.

Frena por si solo, pero estate atento😜

Los sistemas de seguridad, incluyendo el anticolisión, que yo sepa son los mismos en todos los acabados (sí, frena solo).

Lo de los sensores de aparcamiento que has incluido (por si el comercial no te ha dicho nada) no son los mismos que trae de serie el acabado Advance, te los instalan a posteriori y son simplemente sonoros, un pitido, no están integrados en la pantalla mostrándote las distancias ni nada de eso.

Saludos.

Los sistemas de seguridad, incluyendo el anticolisión, que yo sepa son los mismos en todos los acabados (sí, frena solo).

Lo de los sensores de aparcamiento que has incluido (por si el comercial no te ha dicho nada) no son los mismos que trae de serie el acabado Advance, te los instalan a posteriori y son simplemente sonoros, un pitido, no están integrados en la pantalla mostrándote las distancias ni nada de eso.

Saludos.
comorrrr, ahora mismo voy a llamar al comercial. Vaya tela

Volver