Cambios en el Corolla TS 2021

comorrrr, ahora mismo voy a llamar al comercial. Vaya tela
juerrr, me aumentaron el precio en 650€, como no va estar integrado en la pantalla. Ahora si que estoy cab....

comorrrr, ahora mismo voy a llamar al comercial. Vaya tela

Bienvenido a las Toyotadas, cosas incomprensibles a nivel de equipamiento, pero no ya comparándolo con otras marcas (que también tienen los suyo) si no entre mismos modelos de su marca.
Otro ejemplo, el cierre de puertas al inicio de la marcha, en el Corolla no existe (te toca pulsar al botoncico de cierre) pero en otro modelos sí está.
También las presiones de las ruedas, no las marca el cuadro del Corolla, pero si las de otros modelos, sólo te avisa cuando están bajas....

La insonorización entre el Advance y el resto, básicamente es por una moqueta algo más recia, una plancha de insonorización en el motor y cristales laminados laterales.

Sé que igual no te va a gustar lo que te digo pero la verdad es como es: los sensores de aparcamiento son unas de esas cosas que Toyota mete en el Advance para decirte "¿Los quieres? Pues paga el acabado superior €€€€€€". La otra en mi opinión es el sensor de ángulo de muerto. Si esas dos funciones las meten de serie en el acabado medio (antes Feel, ahora Style) que además tiene la motorización de 180H, la opción del techo solar... ¿quién se iba a comprar el acabado Advance?

Y sí, por 700€ que creo que valen son una aberración. Si realmente son importantes para ti, mucho mejor pagar el acabado superior (si entra en tus posibilidades, claro).

Bienvenido a las Toyotadas, cosas incomprensibles a nivel de equipamiento, pero no ya comparándolo con otras marcas (que también tienen los suyo) si no entre mismos modelos de su marca.
Otro ejemplo, el cierre de puertas al inicio de la marcha, en el Corolla no existe (te toca pulsar al botoncico de cierre) pero en otro modelos sí está.
También las presiones de las ruedas, no las marca el cuadro del Corolla, pero si las de otros modelos, sólo te avisa cuando están bajas....

La insonorización entre el Advance y el resto, básicamente es por una moqueta algo más recia, una plancha de insonorización en el motor y cristales laminados laterales.
Sé que igual no te va a gustar lo que te digo pero la verdad es como es: los sensores de aparcamiento son unas de esas cosas que Toyota mete en el Advance para decirte "¿Los quieres? Pues paga el acabado superior €€€€€€". La otra en mi opinión es el sensor de ángulo de muerto. Si esas dos funciones las meten de serie en el acabado medio (antes Feel, ahora Style) que además tiene la motorización de 180H, la opción del techo solar... ¿quién se iba a comprar el acabado Advance?

Y sí, por 700€ que creo que valen son una aberración. Si realmente son importantes para ti, mucho mejor pagar el acabado superior (si entra en tus posibilidades, claro).
Acabo de llamar al comercial, y tengo cita para probar el sistema de aparcamiento que me dice que es solo pitidos, que la información de aproximación la da la cámara, cosa que no he visto en el manual y voy a probas el TS 180H el martes, estoy a tiempo para cambiar, xDDD

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, ya me presenté en la sección correspondiente y tengo pedido un TS 180H Style, que me lo entregan (creo, para finales de diciembre principios de enero). Lo que mas me horroriza, porque desconocía el sistema e-CTV, es que se suba de vueltas como si aceleras en un motor convencional desembragado y meta ruido en el interior del coche, deseché el techo solar precisamente por eso, no me gustan los ruidos. Vengo de un sencillo megane diesel que la verdad en insonorización es una maravilla. Siempre con las ventanas cerradas y el clima que para eso está. Bueno, la pregunta: ¿Hay alguien que tenga un style 2021 y me puede indicar cómo va de ruido. Con todo cerrado? Porque cada vez que leo o veo vídeos en youtube, y voy a dejar de leer, se contradice mucha gente y no me aclaro. Todavía estoy a tiempo de echarme atrás aunque pierda la señal que hice para el pedido.

Muchas gracias, un saludo
Lo tengo con techo solar y debo decidirte que error desecharlo...y odio los ruidos...

Si hubierais leído la satisfacción que tenemos los del techo, ningún arrepentimiento creo...no lonhabriais descartado

Lo tengo con techo solar y debo decidirte que error desecharlo...y odio los ruidos...
Si hubierais leído la satisfacción que tenemos los del techo, ningún arrepentimiento creo...no lonhabriais descartado
juerrr, cada vez estoy más confundido. Nada, lo voy a probar y al final me compraré un TESLA. Con todas vuestras indicaciones creo que ya estoy loco del todo :unsure::unsure:

Estoy con edma, el tema techo es ee aplaudir, puedes circular con el abierto y no se oyen turbulencias como en el resto de techos, solo se oyen cuando se cierra, pero la posición de abierto debe estar en una posición concreta porque el ruido que hace tenerlo abierto es minimo.

Del tema de los sensores, el advance va más fino, incluye la función PKSB o como de escriba, que cuando estas apurando la distancia pues te para el coche solo a escasos centímetros, unos 5cms de la pared. Si con los pitidos sonoros y la cámara te arreglas, un dinero que te ahorra si el resto de elementos del acabado no los vas a querer.

La verdad que lo de las toyotadas es el mayor pero que podamos encontrar, cosas como que en el país vecino monten acabados distintos al de aquí como el HUD. O que las luces interiores no sean led.

El coche en general funciona muy bien, desde luego no es el coche ideal para aprender a conducir en una escuela, no por dificultad, sino porque carece de muchas de las funcionalidades que tiene un vehículo convencional.

El único pero que le veo al techo panoramico es la altura que quita, pero si no mides 1,90 no debería dar problema

El sistema de aparcamiento montado en opción no te avisa del punto al que se va acercando, en efecto. Pero bueno, yo creo que eso es más cuestión de tener el gadget que otra cosa, lo que importa es que te avise de que te estás acercando demasiado, creo yo.

El acabado advance está un poco mejor insonorizado, sí. Pero piensa que algunos a sabiendas hemos comprado un acabado algo inferior, y no es ni el primer ni el quinto ni el octavo coche que tenemos, algo habremos aprendido con los años digo yo.

El tema del techo duro enormemente que empeore el aislamiento acústico cuando un cristal de un techo solar tiene que ser grueso para no romperse en una granizada, supongo que incluso aislará mejor del ruido, aunque por arriba no es por donde más viene.

A mí me hubiera gustado tener techo panorámico, es una pasada, pero no hubiera sido práctico ni aunque me lo regalaran. Atrás pierdes bastante altura y no va sobrado, las butacas traseras van un poco más altas de lo normal al llevar debajo las baterías del sistema híbrido, además yo conduciendo ya voy muy cerca del techo sin llevarlo practicable, esos centímetros de pérdida de altura me hubieran supuesto conducir bastante incómodo, y tampoco es que sea un jugador de baloncesto.

Una pena. Pero es lo de siempre, si otros van cómodos... yo no, desde luego. Y me jode, porque me hubiera gustado.

Es posible que el comercial ni siquiera supiera algunas cosas que te estamos contando. a mí se pasó la mitad de la prueba dándome el coñazo con el tema del Android auto y no sabía cómo funcionaban las levas, para él eso no se usaba. Pues vaya burra hemos comprado, en fin.

Me fastidia porque me dicen que si quiero cambiar de modelo me voy a marzo o abril, juerrrr
El sistema de aparcamiento montado en opción no te avisa del punto al que se va acercando, en efecto. Pero bueno, yo creo que eso es más cuestión de tener el gadget que otra cosa, lo que importa es que te avise de que te estás acercando demasiado, creo yo.

El acabado advance está un poco mejor insonorizado, sí. Pero piensa que algunos a sabiendas hemos comprado un acabado algo inferior, y no es ni el primer ni el quinto ni el octavo coche que tenemos, algo habremos aprendido con los años digo yo.

El tema del techo duro enormemente que empeore el aislamiento acústico cuando un cristal de un techo solar tiene que ser grueso para no romperse en una granizada, supongo que incluso aislará mejor del ruido, aunque por arriba no es por donde más viene.

A mí me hubiera gustado tener techo panorámico, es una pasada, pero no hubiera sido práctico ni aunque me lo regalaran. Atrás pierdes bastante altura y no va sobrado, las butacas traseras van un poco más altas de lo normal al llevar debajo las baterías del sistema híbrido, además yo conduciendo ya voy muy cerca del techo sin llevarlo practicable, esos centímetros de pérdida de altura me hubieran supuesto conducir bastante incómodo, y tampoco es que sea un jugador de baloncesto.

Una pena. Pero es lo de siempre, si otros van cómodos... yo no, desde luego. Y me jode, porque me hubiera gustado.

Es posible que el comercial ni siquiera supiera algunas cosas que te estamos contando. a mí se pasó la mitad de la prueba dándome el coñazo con el tema del Android auto y no sabía cómo funcionaban las levas, para él eso no se usaba. Pues vaya burra hemos comprado, en fin.

Bueno, yo creo que de momento, me están quedando las cosas muy claras. Os agradezco a todos la ayuda proporcionada. Ya tengo citas para probar el sistema de sensores de asistencia al aparcamiento y una prueba con un TS 180H, de lo que os informaré del resultado si no tenéis inconveniente. Ha sido un claro error el no haberlo probado antes como todos me habéis dicho, pero tengo la opción de cambiar o cancelar el pedido mientras no lo matricule, estoy a tiempo y es de agradecer todos vuestros comentarios. Seguramente suba de acabado, aunque me penalice el tiempo de entrega, no tengo prisa mientras todos estemos confinados, en fin. Hasta me estoy pensando el techo solar, con los dos últimos comentarios.
Quiero un coche, que no me de problemas con la potencia, silencioso y que tenga todos los complementos de un coche moderno.
El megane se lo voy a regalar a mi hija que se ha sacado el carnet hace ya mas de un año, y veo que se la olvida conducir, ni niña xDDD

Así que os agradezco mucho vuestros comentarios, y el lunes y martes le coseré a preguntas al comercial.

Vivo en Madrid. El mío es un Advance TS 184 CON TECHO solar. Si alguno quiere verlo, sentarse o darse una vuelta un rato antes de decidirse lo ofrezco
Da gusto leer tu disposición y generosidad.
¡Gracias compañero! (aunque ya te anticipo que yo no seré uno de los que te pida probarlo jejeje).

Muchas Gracias a ambos por la ayuda, me ha quedado claro el tema del ruido y el funcionamiento. No me disgusta la aceleración continúa, ya digo que he probado los eléctricos puros y me gustan, no creo que sean lavadoras como dicen por ahí, para nada. Estoy un poco disgustado con el comercial porque debió decirme que el acabo superior "advance" está mejor insonorizado y a lo mejor por algo mas de precio me hubiera decantado por este modelo. Pero bueno, si los caballos son los que dicen que son, no hay problemas de adelantamientos y que el equipamiento por el precio, no me parece exagerado, le he incluido los sensores de aparcamiento de fábrica (que me parecía una aberración que no los llevara de serie) y se quedó en 26k de euros

Gracias también con la ayuda proporcionada, siguiendo con el anterior comentario y añadiendo a Marcos, me gustaría preguntar una cosa. El sistema de anticolisión ¿frena por si solo o solo avisa en el acabada feel o style?

Muchas gracias compañeros

Frena solo en todos los acabados.

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, ya me presenté en la sección correspondiente y tengo pedido un TS 180H Style, que me lo entregan (creo, para finales de diciembre principios de enero). Lo que mas me horroriza, porque desconocía el sistema e-CTV, es que se suba de vueltas como si aceleras en un motor convencional desembragado y meta ruido en el interior del coche, deseché el techo solar precisamente por eso, no me gustan los ruidos. Vengo de un sencillo megane diesel que la verdad en insonorización es una maravilla. Siempre con las ventanas cerradas y el clima que para eso está. Bueno, la pregunta: ¿Hay alguien que tenga un style 2021 y me puede indicar cómo va de ruido. Con todo cerrado? Porque cada vez que leo o veo vídeos en youtube, y voy a dejar de leer, se contradice mucha gente y no me aclaro. Todavía estoy a tiempo de echarme atrás aunque pierda la señal que hice para el pedido.

Muchas gracias, un saludo
Hola, yo tb estaba muy preocupado con la aceleración del e-cvt. Iba a alquilar un TS 180 feel para probarlo bien, pero un amigo de un amigo lo tiene de empresa y me lo dejó probar todo un sábado!! Te diré q a mi con el 122 CV me valdría, pero prefiero el 180 porque hago montaña y desniveles. Mi conducción es tranquila y eficiente, a velocidades legales y en secundarias un poco más. Te diré q el ruido del motor y su subida de vueltas, salvo q le pises a fondo, no es problema en el 180. Hay q acostumbrarse, eso si a q en subidas con curvas sube un poco de vueltas cuando así lo estima pero para mí no es una sensación de patinamiento, es como un ronroneo, pero yo me acostumbré en tres minutos: es algo suave si la conducción es normal. Yo lo probé en estas condiciones y decidí en el momento encargarlo. El problema de la subida de vueltas solo te pasará en alguna incorporación o adelantamiento un tanto justos o bruscos y tampoco es para tanto. Que no te preocupe eso, y si te mueves en llano 0 problemas. pero pruébalo antes q es una condución bastante diferente a la que podemos entender como convencional: es el coche que más necesario veo probar bien antes de comprarlo. Me gusto menos el ruido de rodadura. Llevaba llantas de 18. Y no te interesaría en vez del Corolla Advance el Camry? por poco más lo tendrías y creo que tiene menos toyotadas y mejor relación con el precio. Saludos.

Última edición:
Sabéis si hay algún hilo en el que se hable del sistema de entrada sin llave?
Tengo algunas dudas acerca de cómo se abre y cierra el coche con ese sistema

Sabéis si hay algún hilo en el que se hable del sistema de entrada sin llave?
Tengo algunas dudas acerca de cómo se abre y cierra el coche con ese sistema
Hilo concreto no lo se, pero en varios sitios de describe. De todos modos si es al igual que en el advanced, si tienes activado el modo de acceso inteligente, con llevar la llave en el bolsillo lo haces todo. Las manetas de las puertas delanteras tienen un sensor que al tocarlo y estando la llave en ese lado del coche permite que se abra, y la misma maneta por fuera tiene una ranurita que rozandola lo cierra. Este sistema se puede desactivar y seguir usando los botones del mando o llave.
Para arrancar el coche, como cualquier otro coche con sistema keyless, en caso de tener desactivado el sistema de llave inteligente, o te quedes sin pila en el mando, pones el mando sobre el pulsador de arranque del motor y ya arrancaria, debe de tener un sistema nfc integrado el mando para este sistema (Esto ultimo tengo entendido que es asi, lo de si te quedas sin pila). Lo que no sabria decirte es si en caso de no tener pila el mando y arrancarlo asi el coche pitaria por no encontrar la llave en su rango de proximidad. De todos modos el mando se abre sin ningun misterio.

El sistema de entrada sin llave va muy muy bien. Básicamente llevas la llave en el bolsillo o cartera etc coges la maneta y abres, sin más. Va muy bien pero es otra posibilidad más de avería. Para mí es un alivio ya que me he ido dado cuenta de que iba a involucionar en varios aspectos respecto a mi vehículo actual que vale poco más de la mitad que este, como es la apertura sin llave, sensores de aparcamiento, el bloqueo de puertas al alcanzar cierta velocidad, insonorización y alguna cosilla más. Para mí es una buena noticia.

Volver