Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Eso ya no lo sé, lo de los tres partes es para el TR normal. Por ahí en algún lado, creo recordar que si es franquicia, te la aplican por partes dados. Es decir, tres partes tres franquicias. Pero yo preguntaría antes, porque me parece muy raro. Es decir, puedes dar tres partes espaciados en el tiempo y que clavan tres franquicias pero y ¿Si das tres partes a la vez? No lo sé, nunca he usado el TR con franquicia.
No se muy bien a que te refieres....

Yo he tenido un golpe y he dañado las 4 partes del coche a la vez, en el mismo golpe, ha sido solamente un parte. En cambio si quieres pintarlo entero por que tienes marcas en los 4 lados, te cobraran 4 partes... si es con franquicia pues 4 franquicias. en este caso te sale mejor sin franquicia, pero...
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Una pregunta... ¿Por que decidís coger un seguro a todo riesgo sin franquicia?. Por ejemplo, con franquicia de 150€, seguro anual por 400€ y sin franquicia por 650€. 250€ de diferencia.

Si das un parte, sea con o sin franquicia te van a subir el seguro. Si das un parte al año, ya te sale mas barato seguro+franquicia que un seguro TR sin franquicia...

¿hay alguna otra ventaja en el seguro a todo riesgo sin franquicia?.
Como dicen, con la mutua puedes dar 3 partes sin que suba la prima, así que todos los años, si quieres puedes pintar laterales del coche y el morro por ejemplo. O un año laterales y morro y otro año techo y parte de atrás... También puedes dar parte para arreglar las llantas...

En mi caso la franquicia me la ponían de 200€, y la diferencia de precio entre con o sin franquicia no llegaba a 300, así que me compensaba.
Yo tengo ese mismo sin franquicia por 650€ y la verdad que no me planteo buscar otras opciones más económicas ya que responden si tienes un problema.
Qué modelo tienes tu? Por entender esa diferencia de 100-110€
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Como dicen, con la mutua puedes dar 3 partes sin que suba la prima, así que todos los años, si quieres puedes pintar laterales del coche y el morro por ejemplo. O un año laterales y morro y otro año techo y parte de atrás... También puedes dar parte para arreglar las llantas...

En mi caso la franquicia me la ponían de 200€, y la diferencia de precio entre con o sin franquicia no llegaba a 300, así que me compensaba.


Qué modelo tienes tu? Por entender esa diferencia de 100-110€
Toyota Corolla HB 2019 125H Active Tech + Go en color Plata Polar
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Corolla TS Style, Todo riesgo con franquicia de 240€, sin pagos de franquicia por zonas, 298€ con Linea Directa
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Corolla TS Style, Todo riesgo con franquicia de 240€, sin pagos de franquicia por zonas, 298€ con Linea Directa
TS 180 style con skyview, franquícia 150€, por 438€ en AMA

Creo que en axa hacen buenos precios tambien
 

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
Hasta hace poco tenía Mapfre y avisé que no quería renovar, ya era la segunda vez que me querían subir la prima ~60€, sin dar partes ni nada.

De todos los presupuestos que solicité, me decanté por AXA: todo riesgo + franquicia 200€ + asistencia completa en viaje = 273€

Por si os sirve de referencia, otros presupuestos que obtuve por la web con coberturas similares:
Pelayo TR + f 200 = 499
Mutua TR + f 200 = 515
Mapfre TR + f150 = 297
Fenix directo TR + f 245 = 402
Verti TR + f 250 = 418
Genesis TR + f 200 = 320
Linea Directa no me daban presupuesto via web.
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Mutua Madrileña es el más caro de todos los presupuestos que te han dado pero un dato importante que no se si las otras compañías ofrecen es que si tienes con ellos el seguro a todo riesgos durante los tres primeros años, en caso de siniestro te dan el importe que pagaste por el vehículo al comprarlo, no el precio que tenga el vehículo por matrícula en el momento del siniestro.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
EL TS 180 Style
Plus Ultra
399,00
Todo riesgo con franquicia y con coche de sustitución a partir del 2º día hasta el día 15
Paga muy poco seguro, no se si por ser híbrido.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
125H Active Tech
AXA. 511 €. Todo riesgo sin franquicia. Libre elección de taller.
 

Kayfas

Forero Experto
HB 180h Advance Luxury 2021 en Direct del Grupo Axa.
No me llega a 500€ todo riesgo sin franquicia.
Elección de taller, coche de sustitución,...
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Corolla Sedan 125H Active Tech rojo emocion (metalizado) Touch2+Go matriculado en 2020, 440€ en Linea Directa, todo riesgo sin franquicia, uso habitual y 10.000km al año, con vehiculo sustitucion en caso de accidente o averia, sustitucion llaves por perdida, rotura de cristales (q no cuenta como parte), etc... vamos, todo incluido, mi mujer trabaja en seguros y me tiene muy bien aleccionado, asi que miré con lupa las condiciones. Tengo otro vehiculo y varios años de antiguedad en Linea Directa, supongo que influirá porque me parece un buenisimo precio para un todo riesgo sin franquicia. En Mutua me pedian 779€ por el mismo seguro (y tambien tengo otro vehiculo asegurado ahi con un porron de años de antiguedad).
Aclarar que el seguro de Linea Directa en un primer intento me pidieron 720€, sugerí llevarme el otro vehiculo si no me bajaban el presupuesto y el de 440€ me lo dio una persona del departamento de calidad, que tienen más mano para poder aplicar descuentos, pero tuve que hablar varias veces con ellos, cada vez me lo bajaban un poco más.
 

Varo

Forero Activo
HB 180h Advance Luxury 2021 en Direct del Grupo Axa.
No me llega a 500€ todo riesgo sin franquicia.
Elección de taller, coche de sustitución,...
125H Active Tech
AXA. 511 €. Todo riesgo sin franquicia. Libre elección de taller.
Esta semana me entregan el coche. He mirado varios seguros a todo riesgo sin franquicia y Axa es el que más me cuadra. ¿Os ha presupuestado por web o teléfono?
Un saludo!
 

Kayfas

Forero Experto
Esta semana me entregan el coche. He mirado varios seguros a todo riesgo sin franquicia y Axa es el que más me cuadra. ¿Os ha presupuestado por web o teléfono?
Un saludo!
Yo en agencia que llevan este entre otros. Ya tenía el Golf V en esta compañía y estaba contento, ahora solo fue avisar del cambio de vehículo y listo.
 

emcuadros

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125 HB STYLE
Todo riesgo plus con la Mutua , he seguido con ellos para no "perder" el seguro del anterior coche y el precio ha sido : 865€, cuando me toque renovar llamaré a otras compañías...
Cuando llamé para hacer el cambio de póliza y me dijeron el precio y flipe, claro y pregunte el xk de la subida del precio ( con el anterior coche eran 560€ tb todo riesgo plus ) y según ellos es xk el valor del coche es alto, que tengo uno de los seguros más completos del mercado y si le pasa algo a las baterías ( es decir algun golpe o cosa de ese estilo que las afecte ) son muy caras...
Un saludo
Eduardo
 

Kayfas

Forero Experto
Todo riesgo plus con la Mutua , he seguido con ellos para no "perder" el seguro del anterior coche y el precio ha sido : 865€, cuando me toque renovar llamaré a otras compañías...
Cuando llamé para hacer el cambio de póliza y me dijeron el precio y flipe, claro y pregunte el xk de la subida del precio ( con el anterior coche eran 560€ tb todo riesgo plus ) y según ellos es xk el valor del coche es alto, que tengo uno de los seguros más completos del mercado y si le pasa algo a las baterías ( es decir algun golpe o cosa de ese estilo que las afecte ) son muy caras...
Un saludo
Eduardo
Pues no lo entiendo, lo único que sea por edad, partes u otras historias que tuvieras. Por ejemplo yo pagaba más por el Golf V. Cuando me dieron precio quedamos asombrados, incluso el asesor llamó varias veces a la compañía y la respuesta fue que al ser híbrido pagaba menos. Y lo tengo a todo riesgo. Yo de ti iba mirando otras compañías.
 

emcuadros

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125 HB STYLE
Pues no lo entiendo, lo único que sea por edad, partes u otras historias que tuvieras. Por ejemplo yo pagaba más por el Golf V. Cuando me dieron precio quedamos asombrados, incluso el asesor llamó varias veces a la compañía y la respuesta fue que al ser híbrido pagaba menos. Y lo tengo a todo riesgo. Yo de ti iba mirando otras compañías.
Ningún parte en 2 años, ni una multa, 12 años de carnet, 8 años con la mutua y 34 años que tengo...
Eso sí, tuve que llamar este mismo año ( mi seguro vence en marzo ) cuando me quisieron cobrar casi 700€ por el todo riesgo plus del Corsa que tenía...me lo bajaron a 560€.
Esta vez no me puse a negociar con ellos por comodidad y xk tenía el seguro recién pagado pero está claro que el año que viene toca mirar otras compañías....
Un saludo
Eduardo
 

ialana

Forero Activo
Buenas! Estoy mirando ahora el tema del seguro, y con el Toyota Eurocare, te puedes ahorrar la asistencia en carretera y el vehículo de sustitución, que en algunos seguros son extras?
 
Arriba