Coche frío y motor eléctrico al 0% ?

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Buenas.

Pregunta que me surge que me deja mosca porque no recuerdo este dato del año pasado.

Comparto coche con mi hermano, y lugar de trabajo. El lo lleva y lo deja en la calle, y luego salgo yo por la tarde (unos 5-9 grados) cuando hace fresquito. El coche cuando lo cojo yo, está frío. Escarcha en capo y luna delantera.

El caso es que en el trayecto a casa, 2km, lleva dos días seguidos que no pone en marcha el motor eléctrico. Nada. 0%. Puede ser por el frío? Puede ser que hasta que no coja temperatura, no entra en funcionamiento la parte eléctrica?

Porque la batería me marcaba con casi todas las rayas. Sencilllamente, no tiraba de él.

Claro, súmale la calefacción, marca eso valores de 14L/100
Hace poco pasé la revisión del primer año. Puede ser que se les haya liso la pinza y no hayan conectado algo?

Dice mi hermano que no se ha fijado en el valor del % de EV en estos dos días al cogerlo, y como tenemos llaves distintas, no puedo verlo en el hybrid coach.

Gracias y saludos.

Buenas.

Pregunta que me surge que me deja mosca porque no recuerdo este dato del año pasado.

Comparto coche con mi hermano, y lugar de trabajo. El lo lleva y lo deja en la calle, y luego salgo yo por la tarde (unos 5-9 grados) cuando hace fresquito. El coche cuando lo cojo yo, está frío. Escarcha en capo y luna delantera.

El caso es que en el trayecto a casa, 2km, lleva dos días seguidos que no pone en marcha el motor eléctrico. Nada. 0%. Puede ser por el frío? Puede ser que hasta que no coja temperatura, no entra en funcionamiento la parte eléctrica?

Porque la batería me marcaba con casi todas las rayas. Sencilllamente, no tiraba de él.

Hace poco pasé la revisión del primer año. Puede ser que se les haya liso la pinza y no hayan conectado algo?

Dice mi hermano que no se ha fijado en el valor del % de EV en estos dos días al cogerlo, y como tenemos llaves distintas, no puedo verlo en el hybrid coach.

Gracias y saludos.

Yo cuando lo arranco con el aire puesto se me enciende el térmico, tenga la batería que tenga. Quizás sea por eso

Buenas.

Gracias y saludos.
Todo normal.
En primer lugar siempre tira con el electrico, es el que mueve las ruedas.
Y el de combustión esta mas tiempo en funcionamiento porque si hay escarcha es que hace frio y se va a calentar primero.
Es solo eso.

Vamos a ver, que llevamos algunos años ya con este Corolla . . .y todos (o casi) sabemos que tarda entre dos o tres minutos (o 2 ó 3 kms.) en hacer la fase completa de rapidísimo calentamiento del motor . . . evidentemente si es eso lo que necesitas usar el coche, es imposible que el motor eléctrico entre en funcionamiento antes de ese tiempo o kilómetros, una vez que arranca el térmico para calentarlo.

Ojo con los intervalos de mantenimiento cuando el coche se usa en condiciones especiales. Se acortan y, por ejemplo, el aceite hay que cambiarlo cada 6 meses o 7500Km
Special Operating Conditions
"Repeated trips of less than five miles in temperatures below 32°F / 0°C: Replace engine oil and oil filter"

Otras circunstancias que afectan al intervalo de mantenimiento de diferentes componentes del coche:
* Driving on dirt roads or dusty roads.
* Driving while towing, using a car-top carrier, or heavy vehicle loading.
* Extensive idling and/or low speed driving for a long distance such as police, taxi or
door-to-door delivery use.

Pues tenéis razón. He ido a dar una vuelta en autopista para ver si tiraba del eléctrico, y sí, así que tiene que ser cosa de la temperatura.

Es que como coincidió con la vuelta de la revisión, me dije, y si...

Al contrario que el climatizador, la calefacción sí depende totalmente del motor termico, usa la expansión del circuito típico de cualquier coche de combustión. Por ende, necesita calentar el motor, y bastante.... como consecuencia, mayor consumo y batería bastante llena.
Por cierto, escarcha a 5-9 grados?

Pues tenéis razón. He ido a dar una vuelta en autopista para ver si tiraba del eléctrico, y sí, así que tiene que ser cosa de la temperatura.

Es que como coincidió con la vuelta de la revisión, me dije, y si...

Ten en cuenta una cosa, sea como sea, es un motor térmico y tiene que funcionar a unos determinados grados para que todo vaya bien, aceite, temperatura de metales, catalizador, FAP..... y hasta que todo eso no tenga su temperatura óptima, NO debería de apagarse el térmico y por lo tanto pasar a EV, pero, aún así, el motor eléctrico aportará energia, pero no será en modo EV solamente.

Al contrario que el climatizador, la calefacción sí depende totalmente del motor termico, usa la expansión del circuito típico de cualquier coche de combustión. Por ende, necesita calentar el motor, y bastante.... como consecuencia, mayor consumo y batería bastante llena.
Por cierto, escarcha a 5-9 grados?
Era la que marcaba al salir, pero había esa capilla de mini hielo por todo el coche. Está la temperatura loca

Volver