El objetivo no es subirle de 5 litros sino bajarlo de 4. En efecto no hay que complicarse mucho la vida sino disfrutarlo con seguridad lo primero. Eso es obvio, como también que lo fácil es acelerar y frenar cuando y como quiera, pero se está preguntando como conducirlo mejor, y me llama la atención las respuestas diciendo que no hay nada que aprender, o que lo mejor es usar mucho la batería cuando esta es tan pequeña. Los trucos son pocos pero los hay, resumo algunos:
1. Dejar el coche con la batería cargada al 60% para evitar las cargas forzadas al arrancar.
Como lo consigues cuando llegas a casa y todo es subida...
2. Hacer Pulse&Glide o acelerar con gasolina/deslizar en EV.
Eso es lo de coger velocidad y luego levantar el pie y seguir en electrico?
3. Descargar la batería antes de una bajada para poder llenarla regenerando energía.
Es decir no aceleras en la bajada...y luego regeneras con el cambio durante la misma no?
4. Evitar si es posible los Iddle check apagando el coche cuando alcanza los 70ºC. (esto ya es para nota y ni yo lo hago)
Ni idea
Y como en todos los coches mirar la presión habitualmente, usar neumáticos eficientes, aceite fuel economy ( en los corolla cualquier aceite que te pongan lo es), respetar los límites de velocidad. ¿Me dejo algo? Seguro que si.