Como conducir este hibrido?

Una última cosa, marcha atrás no carga la batería, así que si hay que maniobrar para salir del garage, mejor en eléctrico.
 
Yo soy hipomiller.... Me fijo muy poco o nada en la conducción eco. Conduzco como me pide el cuerpo, el coche lo tengo para ocio, no para trabajar para él en cuanto a atención al modo de conducción. Pongo la radio, llevo el climatizador en continuo para ir siempre a.la temperatura que me gusta y lo piso sin contemplaciones si es necesario.... Si, tengo una media de 6,5 - 6,7 aprox. Dos litros menos que mi anterior gasolina de 130 CV, para mí, perfecto.
Se que se me lo propongo podría mejorarlos, pero prefiero ocupar mis sentidos en la carretera que en los instrumentos...
 
Oye, y no te/os invita a levantar un poco el pie?? Yo conduzco más relajado, no sé si por el recorrido del acelerador, el tacto del freno, el cambio, la asistencia de la dirección, las suspensiones o las canas pero bobadas como acercarme a un semáforo o adelantar a un camión las hago con mayor antelación sin querer.
 
Oye, y no te/os invita a levantar un poco el pie?? Yo conduzco más relajado, no sé si por el recorrido del acelerador, el tacto del freno, el cambio, la asistencia de la dirección, las suspensiones o las canas pero bobadas como acercarme a un semáforo o adelantar a un camión las hago con mayor antelación sin querer.
Si tuviera la conducción que tenía hace 20 años ( o más), no me hubiera comprado el Corolla. Efectivamente el coche te invita a ir más de tranqui, y la mayor parte de los viajes que hago son así, pero si tengo un "arrebato momentaneo", el coche también responde con un eficiente comportamiento, no es un Gti al uso, pero empuja bastante, y si se sabe conducir, es bastante divertido intentar ponerlo en apuros.... pero eso era en otro hilo, ja,ja,ja
 
Yo sinceramente al principio me costó un poco cogerle el tranquillo al coche. Tengo un TS 180 Advance con Skyview (lo puntualizo porque diría que es el más pesado de todos), llevo un 5,8 anual de consumo. Mi orografía es montañosa y la verdad es que voy pendiente del consumo pero no estoy obsesionado. Uso varios trucos que de momento me funcionan:

Acelero fuerte para alcanzar la velocidad deseada y luego mantener a golpe flojo de gas, es mejor así que ir constantemente acelerando, se va el consumo más alto así.

En bajadas acelero al inicio y dejo el coche ir, para que vaya regenerando batería al máximo.

En autovía sinceramente, voy con el control de crucero (a 120), me es más cómodo y más viniendo de un coche antiguo que no lo tenía, para mi la ganancia en comodidad es mayor que lo que pueda ahorrar en combustible. En pendientes subo a 125, y voy bajando poco a poco y me quedo en 115/110 al llegar al final de la cuesta, así voy dosificando la energía y noto menos acelerón.
Y en las bajadas quito el control de crucero y dejo ir el coche para que regenere todo lo que pueda, dando golpecitos de gas flojos para mantener la velocidad.
Y eso sí, A/A o calefacción cuando hace falta, nada de ir incómodo.

Con esto simplemente, en un mismo recorrido, puedo tener diferencia de hacerlo (5,8) a no hacerlo (6,3) en autovía.
 
Si tuviera la conducción que tenía hace 20 años ( o más), no me hubiera comprado el Corolla. Efectivamente el coche te invita a ir más de tranqui, y la mayor parte de los viajes que hago son así, pero si tengo un "arrebato momentaneo", el coche también responde con un eficiente comportamiento, no es un Gti al uso, pero empuja bastante, y si se sabe conducir, es bastante divertido intentar ponerlo en apuros.... pero eso era en otro hilo, ja,ja,ja
Yo conviví dos meses con el corolla y con el ibiza de 20 años y sí que notaba que al cojer el ibiza conducía más tranquila,sobre todo acelerando.Este coche no sé por qué pero te da pie a conducir tranquilo...
 
Este tipo de coches incitan a conducir más tranquilo, mas seguro, al menos los q ya hemos hecho el cabra hace bastantes años. Cuando cojo el megane diésel tardo menos, piso más, gasto igual pero en la suavidad y comodidad no hay color
 
https://amp.autopista.es/toyota-aur...reto-asi-se-consume-menos_138863_102_amp.html
Pues yo con el tiempo que llevo con el,creo que la mejor forma de conducirlo es así.
A fondo,no,pero si que he notado un consumo mas bajo,acelerando a 3000/3500rpm hasta que llegas a la velocidad que quieres y luego levantar el pie.Si aceleras suave gastas mas.Es mi opinión...
Siempre que el motor haya cogido temperatura naturalmente....
Es justo lo que recomienda Toyota
 
Es un coche Zen que te invita a conducir relajado y disfrutando de su suavidad y comodidad. Para mí es un placer conducirlo y es el único coche en el que me apetece ir despacio, para que el trayecto dure más. Abro el Skyview, pongo la radio o la música del pen o de spotyfy y mi pareja y yo vamos felices y contentos aunque sea un trayecto muy largo. Anteriormente, le daba más caña a mis coches y eso que también eran bastante comodos, pero este los supera de largo.
 
Es un coche Zen que te invita a conducir relajado y disfrutando de su suavidad y comodidad. Para mí es un placer conducirlo y es el único coche en el que me apetece ir despacio, para que el trayecto dure más. Abro el Skyview, pongo la radio o la música del pen o de spotyfy y mi pareja y yo vamos felices y contentos aunque sea un trayecto muy largo. Anteriormente, le daba más caña a mis coches y eso que también eran bastante comodos, pero este los supera de largo.
Me identifico con lo que dices,circulando tranquilo dudo que haya muchos coches que lo superen...
 
Yo conviví dos meses con el corolla y con el ibiza de 20 años y sí que notaba que al cojer el ibiza conducía más tranquila,sobre todo acelerando.Este coche no sé por qué pero te da pie a conducir tranquilo...
Yo que sigo teniendo el Yaris diésel del 2008 aparte del Corolla, lo noto mucho el cambio, con el Yaris llevo una conducción más "agresiva" digámoslo así, pero con el Corolla me engancha el silencio y el ir tranquilo. Al final no deja de ser conducir un coche en ambos casos, pero es diferente con los dos, sensaciones, reacciones, para mí dos experiencias distintas.
 
Al final con un híbrido, todo te mueve hacia la conducción eficiente. MyT, puntuación eco, Hybrid Assistant, piques en el foro 😝...

Pues eso, que uno se pica con lo de la conducción eficiente y te lleva toda la atención a eso.

Salu2.
 
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Yo que sigo teniendo el Yaris diésel del 2008 aparte del Corolla, lo noto mucho el cambio, con el Yaris llevo una conducción más "agresiva" digámoslo así, pero con el Corolla me engancha el silencio y el ir tranquilo. Al final no deja de ser conducir un coche en ambos casos, pero es diferente con los dos, sensaciones, reacciones, para mí dos experiencias distintas.
Pues a mi me pasa algo parecido...El de mi mujer un 107 0.9 tres cilindros de gasolina,es un molinillo.Sube de vueltas con facilidad y su sonido es deportivo,cambio manual naturalmente...Cuando lo cojo,parece que retroceda 20 años atrás...Nada que decir sobre él,fiable a mas no poder,motor Toyota por supuesto...
 
Aprovecho el hilo para preguntar si conoceis alguna forma de forzar a gastar la batería antes de coronar un puerto de montaña, porque luego se va a llenar con total seguridad durante el descenso del puerto. Es una crítica que se le hace siempre a los híbridos de Toyota/Lexus aunque yo creo que le pasa a todos los no enchufables.
 
Aprovecho el hilo para preguntar si conoceis alguna forma de forzar a gastar la batería antes de coronar un puerto de montaña, porque luego se va a llenar con total seguridad durante el descenso del puerto. Es una crítica que se le hace siempre a los híbridos de Toyota/Lexus aunque yo creo que le pasa a todos los no enchufables.
Pues ni idea, el tema es que el vehículo no sabe como va a ser el trazado de su recorrido y la configuración del sistema hace que siempre reserve algo de energía para situaciones críticas.

Igual en el futuro con un los GPS, mapas con ortografía y definiendo el trayecto que se va a realizar podría gestionar mejor la batería y el uso del motor térmico.
 
Yo matizaría lo de que te invita a ir tranquilo. Creo que este coche, por su sistema e-cvt, no te invita, te obliga a efectuar una conducción tranquila. Si no conduces sosegadamente, que es como hay que conducir, pues el resbalamiento etc sería un castigo. Este sistema, para que de lo mejor en suavidad y consumo, está diseñado para ser gestionado por gente tranquila que atienda unas mínimas pautas, pero no para jovenzuelos avidos de emociones fuertes ¿Que edad tenemos la mayoría? 20? Noooo, más de 40 y muchos con familia.
 
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Pues ni idea, el tema es que el vehículo no sabe como va a ser el trazado de su recorrido y la configuración del sistema hace que siempre reserve algo de energía para situaciones críticas.

Igual en el futuro con un los GPS, mapas con orografía y definiendo el trayecto que se va a realizar podría gestionar mejor la batería y el uso del motor térmico.
Bastaría con que al activar el botón EV se forzara el uso de la batería en modo hibrido hasta la velocidad máxima permitida (los 115 km/h aprox) y un mínimo de carga (por ejemplo un 20%) y no sólo para circular en modo puramente eléctrico por debajo de 40 km/h (o lo que sea ahora). O añadir un cuarto modo, no sólo el Eco, Normal y Sport.
 
Bastaría con que al activar el botón EV se forzara el uso de la batería en modo hibrido hasta la velocidad máxima permitida (los 115 km/h aprox) y un mínimo de carga (por ejemplo un 20%) y no sólo para circular en modo puramente eléctrico por debajo de 40 km/h (o lo que sea ahora). O añadir un cuarto modo, no sólo el Eco, Normal y Sport.
Bueno, lo primero que hay que ver si el sistema puramente eléctrico puede aportar suficiente potencia para subir el puerto a 100 km/h que lo dudo, y con la capacidad de la batería que te va a durar? 2 minutos??
 
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