Danypfx
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla
A mí me parece una aberración no ponerlos, pero tú sabrás. Si un día tienes la mala suerte de darte un golpe sin que lleven los cinturones te vas a buscar un problema muy gordo.
Los profesionales estáis exentos de ponerlos en ciudad el que conduce, o el resto si también son profesionales (por ejemplo la policía). Pero si no me equivoco si os para la policía con los pasajeros sin cinturón os lo lleváis calentito, corregidme si no es así, es lo que se estudiaba hace 25 años.
En resumen, que lo de los pitidos es una buena excusa para que la gente se ponga el cinturón. Si no, yo desconectaría los avisos acústicos de los cinturones traseros antes de colocar ese chisme -creo que se puede programar el coche para ello-
El chisme sí que lo pondría para el conductor, que ese lo manejas tú y además no se puede desconectar el aviso.
Yo como conductor si lo llevo siempre, incluso en ciudad aunque estemos exentos. Los pasajeros de atrás, generalmente también lo llevan, pero hay muchos casos en que no quieren usarlo, se lo quitan antes de llegar al destino, etc, y no voy a ponerme a discutir con un pasajero por ese motivo. Si no lo quiere usar, la multa va para él, siempre lo advierto.
Lo llevaré a un taller de electricidad del automóvil que conozco para que me lo deshabiliten.