Conducción - como acelerais

• Autor de tema Autor de tema Kaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Buenas,

Pues esa es la pregunta, ¿de que manera aceleras con el corolla?

Tengo el ts 180h y no tengo claro cuál es la manera más eficiente para conducir el Coche.

Por defecto suelo usar el modo normal, y cuando salgo de un semáforo suelo hacerlo en la franja ev, bastante obsesionado con el medidor, pero, aparte de salir bastante lento respecto al resto del tráfico (con un coche normal metes primera y pillas velocidad más rápido) no tengo claro si es la manera más eficiente, o si es mejor subir a zona eco NOEV y luego mantener con EV.

O incluso si interesa entrar en la zona power.

Para que el asistente te puntúe bien esta claro que lo que te pide es salir en ev e ir progresivamente acelerando.

¿Como lo hacéis vosotros? Tengo que añadir que la mayoría de veces he conducido por nacional con semaforos. Típica carretera de 90 con cambios a 50 por semáforos y rotondas, y el resto del tráfico es bastante rápido.

Depende de como sea la carretera, o bien mantengo el modo EV manteniendo una velocidad baja (Por que hay un semáforo o un cruce justo delante)
o bien acelero hasta justo la franja PWR, pero sin llegar a entrar en ese modo, hasta alcanzar la velocidad y luego tirar a vela o pisando suavemente forzando un poco del EV para mantener la velocidad.

Pues yo suelo acelerar en la salida de semaforos aprovechando la barrita azul, la barra ECO tiene una marca en la mitad, que normalmente cuando pasas de ahí ya arranca el térmico, que depende de la carga de bateria, algunas veces llega casi hasta el PWR esa barrita azul, en esas situaciones he pasado de la mitad del ECO sin que arrancara llegando a la velocidad deseada y manteniendo... me rio yo de los 2,5 km, los he pasado no pocas veces.

Acelerar el coche solo con el motor eléctrico no es lo más eficiente, porque descargas rápidamente la batería y luego no la tienes disponible para mantener el coche una vez lanzado.
Lo mejor es acelerar normal, y luego ya si quieres intentar mantenerte en ECO1 siempre que te sea posible... y disfrutar el coche como bien te dicen :)

Esto es la cuestión infinita.
Hay que reeducarse en la manera de conducción si quieres sacarle el "partido" a las mecánicas híbridas.
Debes prevenir donde vas a frenar, para tiempo antes dejar el coche a vela y solo pisar el freno en la fase regenerativa hasta llegar al punto de parada.
Y para acelerar, debes hacerlo de manera progresiva para que sea en la mayor medida de lo posible el motor eléctrico el que empuje el coche.
Y en las carreteras debes ir dándole puntas de gas para mantener la velocidad y dejando que el coche vaya a vela el mayor tiempo posible.

Esto es lo idílico, pero claro el 90% de coches que tienes alrededor no conducen así, conducen como se ha hecho toda la vida, entonces hay veces que entorpeces al resto de conductores.

Yo de momento estoy aprendiendo a prevenir al máximo las frenadas y llevar todo el tiempo posible el coche a vela.

En los semáforos, aceleró según me lo pida la circulación.

Un saludo

Cuando se sale por ejm de un semáforo, lo suyo es acelerar con decisión con el motor de gasolina y el eléctrico a la vez, cuando hayas llegado por ejm a los 50 km/h soltar el acelerador y volver a pisarlo un poquito, con tacto, si tienes suficiente carga de batería se apagará el de gasolina y se mantendrá con el eléctrico a 50km/h.
A esto lo llaman el modo vela.😉👍

Buenas,

Pues esa es la pregunta, ¿de que manera aceleras con el corolla?

Tengo el ts 180h y no tengo claro cuál es la manera más eficiente para conducir el Coche.

Por defecto suelo usar el modo normal, y cuando salgo de un semáforo suelo hacerlo en la franja ev, bastante obsesionado con el medidor, pero, aparte de salir bastante lento respecto al resto del tráfico (con un coche normal metes primera y pillas velocidad más rápido) no tengo claro si es la manera más eficiente, o si es mejor subir a zona eco NOEV y luego mantener con EV.

O incluso si interesa entrar en la zona power.

Para que el asistente te puntúe bien esta claro que lo que te pide es salir en ev e ir progresivamente acelerando.

¿Como lo hacéis vosotros? Tengo que añadir que la mayoría de veces he conducido por nacional con semaforos. Típica carretera de 90 con cambios a 50 por semáforos y rotondas, y el resto del tráfico es bastante rápido.
Pues yo en mi TS 180, salgo en modo eléctrico de los semáforos, pues según Toyota es el modo mas eficiente, pues donde mas gasta un motor de gasolina es en la salida desde parado. Si me achuchan mucho, entonces una vez que el coche esta a 30 o 40 piso un poco el acelerador para que entre el térmico.

Yo siempre en modo eléctrico de los semáforos y casi siempre me voy fijando en la barra azul y medidores EV y ECO.Siempre aceleraciones progresivas e igual las frenadas. Es la mejor forma para mi y por ello casi siempre me muevo entre los 3.9-4.1 de consumo en el 125H. Después de 1 año con él me encanta conducirlo, para mi es como si “fuera un videojuego” siempre intentando sacar la máxima puntuación al apagar el coche jeje.

Pasa de las barritas y de modo ECO y comprobaras que los consumos siguen siendo bajos.

Yo la verdad que siempre intento ir el modo eléctrico, si es posible. Las aceleraciones intento que no salte el térmico, modo vela y generar un poco con las frenadas. Al final, es conducción modo flanders pero era mi objetivo al comprar un híbrido. Depende ya de si prefieres salir más o menos rápido en los semáforos.

Pues yo suelo acelerar en la salida de semaforos aprovechando la barrita azul, la barra ECO tiene una marca en la mitad, que normalmente cuando pasas de ahí ya arranca el térmico, que depende de la carga de bateria, algunas veces llega casi hasta el PWR esa barrita azul, en esas situaciones he pasado de la mitad del ECO sin que arrancara llegando a la velocidad deseada y manteniendo... me rio yo de los 2,5 km, los he pasado no pocas veces.
Añado que acelero siempre dentro de la zona ECO sin pasar a PWR, idependientemente de la barrita azul, si tiene que arrancar el térmico pues aue arranque, que para eso está, ya en carreteras con STOP e incorporaciones no miro nada de eso.

Pues acelero normal, no me quedo como un cono, suelo salir de los primeros, y no salgo fuerte, que el coche suba a 2000 o 3000 rpm no significa que vaya a consumir una barbaridad, luego ya cuando vas a 50 el mismo gesto de levantar el pie ya hará que en la mayoría de ocasiones vayas en eléctrico. Arrancando así, circulando diariamente por autopista a 120 con el CC, y incorporándome y adelantando cuando hace falta sin miramientos llevo un consumo desde octubre de 6.1. No os obsesioneis tanto con el consumo, que luego el día que se le pisa al coche no anda ni para atrás.😋

He leído hasta😁aquí y casi no coincidía ninguno...se han dado varias diferentes maneras de conducir..acelerar..mantener o frenar. Conclusión? ...mmmmm ....pues ni idea, lleno 2100 km y no consume mucho, y lo único que hago es no acelerarlo en frío, cono otros coches, y anticiparme frenadas etc. Veremos.

He leído hasta😁aquí y casi no coincidía ninguno...se han dado varias diferentes maneras de conducir..acelerar..mantener o frenar. Conclusión? ...mmmmm ....pues ni idea, lleno 2100 km y no consume mucho, y lo único que hago es no acelerarlo en frío, cono otros coches, y anticiparme frenadas etc. Veremos.
Hay por ahí un hilo de uno que decía que le salía olor a quemado si llegaba a las 5000. Yo llevo ya 5K con él, y nunca me ha pasado, excepto el otro día que tras 15 min de conducción por ciudad con sus semáforos y demás, tuve que pegar un buen acelerón en una rotonda y me acordé del forero este. Es la primera vez que me pasa, y el olor era mínimo, pero lo suficiente para asustarme y acordarme de él. Bastante raro por que después de peajes e incorporaciones sí que suelo pisarle prácticamente a fondo, y jamás noté nada similar. Imagino que hasta cierto punto es normal, no?

Pues acelero normal, no me quedo como un cono, suelo salir de los primeros, y no salgo fuerte, que el coche suba a 2000 o 3000 rpm no significa que vaya a consumir una barbaridad, luego ya cuando vas a 50 el mismo gesto de levantar el pie ya hará que en la mayoría de ocasiones vayas en eléctrico. Arrancando así, circulando diariamente por autopista a 120 con el CC, y incorporándome y adelantando cuando hace falta sin miramientos llevo un consumo desde octubre de 6.1. No os obsesioneis tanto con el consumo, que luego el día que se le pisa al coche no anda ni para atrás.😋
Como dice el compañero, así es como se debe de conducir para evitar problemas futuros, estos motores incorporan egr en los 1.8 y FAP en los 2.0, así que en ciudad es bueno que también se revolucione saliendo desde parado con unas 2000 o 2500 rpm.😉👍
Coincido con un consumo parecido, unos 5.5, 6l.

Yo le he dado caña puntualmente, subiéndole a 5k rpm y no noté ningún olor, también es cierto que era en autovía y a lo mejor se lo llevo el viento. Tan solo tiene 2500km el coche

En el trabajo tenemos 5 híbridos, 3 Prius 3gen con 350000 km y cuando se acelera a tope y se mantiene bastante tiempo huele a quemado. Pensé que era por los km que tienen.
Pero ahora nos han traído 2 Kia Niro hibrido, nuevos y pasa exactamente igual, cuando se acelera a tope y se mantiene bastante tiempo huele a quemado un montón. Y tienen ahora 4000 km.

Volver