Conducción - como acelerais

  • Autor de tema Autor de tema Kaza
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Yo en el tiempo que hace que tengo el coche no he olido a quemado ninguna vez, y lo he subido a 5 y 6000 rpm en bastantes ocasiones, y también he ido ligero por autopista bastante tiempo y nunca he olido a quemado.
Sinceramente no lo veo muy normal, que explicación tiene?
 
Estoy a punto de cortarme las venas, me compro el 180 con la esperanza simplemente de que no me gaste más que el Tdci, me marca menos consumo (aunque no Le doy la caña que al otro) Ahora leyendo en este foro veo consumos que pone la gente y me obsesiono mirando indicadores,,, algún susto ya me he llevado, que les den por donde se empiezan los cestos a las barritas, puntuaciones y demás chorradas que han metido los japos para engatusar, estamos hablando de un coche y se conduce como todos, evitar apurar frenadas para recargar con esa energía que se disiparia en calor y poco más...
El caso es que cuanto menos miro me baja el consumo y me empieza a gustar el coche
Sal del semaforo como siempre, si arranca el térmico es que lo necesita, al alcanzar la velocidad levantas el pie un instante y si hay batería se pone en EV solo, vuelves a pisar suave para mantener velocidad y ya... Si vuelve arrancar es que le hace falta
Y encima no interrupes el tráfico, no sé para que se compra la gente el 180, bueno lo imagino...
 
Acelero cuando hace falta y cuando no, pues no. Es decir, no me duele apretar el coche, pero solo cuando hace falta

De todas formas soy de poco pisar el acelerador y me gusta eso de almacenar energía en las cuestas abajo o ídem dejando que el coche vaya solo en D cuando busco aparcamiento por mi calle (que se puede y debe ir despacio).

Ya con el diesel conducía así y clavaba los consumos oficiales. Con éste, espero mejorar los 4,5 actuales cuando el motor se suelte del todo.

Por cierto, no he olido a quemado al acelerar (de momento) lo que sí aún tiene es el olorcillo a nuevo tras algo más de un mes conmigo.
 
Yo tengo el 122H y si te digo la verdad, como alguno ya ha comentado, cuanto menos pendiente voy de si freno, acelero... etcétera mejor se me mantiene el consumo.

Como conductor nuevo de híbrido en medio año que tengo el coche (y contando que sólo lo he podido conducir 3 meses) he probado varias “técnicas”.

Lo primero que hice fue conducir siempre en ECO. Aquí los consumos eran bajos, pero en poblado a veces faltaba el repris de un coche “normal”: semáforos, cedas, stops...

Lo siguiente fue conducir siempre en eco e ir cambiado a normal cuando preveía que lo iba a necesitar. Aquí los consumos fueron peores. No recuerdo la diferencia pero sí que era destacable.

Lo último que he probado y que es lo que mejor me está funcionando en relación consumo-gustoporlaconducción es con el modo normal de forma habitual y cambiando a ECO cuando cojo autovía y ya llevo la velocidad cogida. Manteniéndome eso sí, dentro de unas velocidades legales y una conducción “suave”. En carretera no autovía/autopista y en poblado suele saltar el eléctrico si una vez das gas levantas el pie del acelerador y la batería es suficiente, es como una manera de decirle al coche, te quiero en eléctrico. Al final lo automatizas.

Conclusión, si estás en los primeros días de tener el coche, DISFRÚTALO, para algo lo has comprado. Todo esto lo irás probando poco a poco con el tiempo y le irás cogiendo el truco. Conduciendo sin tener nada en cuenta mi consumo medio era de unos 5l a los 100, que comparado con los 9,8 del anterior me supone casi la mitad. Ahora mismo, con el pasar del tiempo estoy en una media de 4.3-4.5 (actualizando en casa respostaje). Al final no sólo se trata de tener un consumo bajísimo, sino de que ese consumo y tu nivel de disfrute al conducir estén en conjunción.
 
Estoy a punto de cortarme las venas, me compro el 180 con la esperanza simplemente de que no me gaste más que el Tdci, me marca menos consumo (aunque no Le doy la caña que al otro) Ahora leyendo en este foro veo consumos que pone la gente y me obsesiono mirando indicadores,,, algún susto ya me he llevado, que les den por donde se empiezan los cestos a las barritas, puntuaciones y demás chorradas que han metido los japos para engatusar, estamos hablando de un coche y se conduce como todos, evitar apurar frenadas para recargar con esa energía que se disiparia en calor y poco más...
El caso es que cuanto menos miro me baja el consumo y me empieza a gustar el coche
Sal del semaforo como siempre, si arranca el térmico es que lo necesita, al alcanzar la velocidad levantas el pie un instante y si hay batería se pone en EV solo, vuelves a pisar suave para mantener velocidad y ya... Si vuelve arrancar es que le hace falta
Y encima no interrupes el tráfico, no sé para que se compra la gente el 180, bueno lo imagino...
Totalmente de acuerdo contigo. La gente se obsesiona con tonterias. Conduce como te de la gana, pues los consumos son siempre mas bajos que un gasolina de su potencia y cilindrada. A los que les preocupa tanto el consumo, que lo venda y se compren un "maravilloso" (tono ironico) Diesel, con sus vibraciones, con sus turbos, sus EGR, sus volantes Bimasas, sus FAP y sus depósitos de urea y verán lo que es bueno. Lo que se ahorran en gasoil, se lo gastan en mantenimiento y averias.
 
Tampoco se trata de conducirlo de una determinada manera todo el mundo, sino de interiorizar las pautas y hábitos "buenos" a los que obliga un coche híbrido, y a la larga aplicarlos de manera inconsciente y automática, sin tener que estar pendiente de nada. Pero luego cada persona adaptará eso a sus circunstancias, a sus recorridos y a sus historias. Estos coches tienen una curva de aprendizaje, y durante ese proceso (que lleva más o menos tiempo según los kms que haga cada uno) pues las puntuaciones y marcadores del cuadro de mandos pueden servir de ayuda y de referencia, sobre todo a la gente que está acostumbrada a otras cosas y conduce un híbrido igual que lleva conduciendo su coche anterior 15 años. Pero lo de aplicar el mismo manual para todos, no va a valer.

El objetivo de conducir un coche no es sacar una puntuación ni tener un consumo lo más bajo posible, ni "disfrutar" ni nada de eso, es llegar de un sitio a otro con seguridad. Punto (period). A partir de ahí, el que quiera "disfrutar" (lo entrecomillo porque es un concepto que yo personalmente no entiendo) que disfrute, pero sin molestar a nadie, el que quiera consumir lo menos posible, que lo haga (sin molestar a nadie), el que quiera sacar 99 puntos cada vez que se baja del coche, que lo haga (sin molestar a nadie), y tan lícito es el que hace una cosa como el que prefiere hacer otra, siempre que cumplamos el objetivo único y principal de coger un coche que es llegar a un sitio en condiciones de seguridad. Y no hay más.
 
Pues
Pues tampoco estoy de acuerdo en llamarlo tonterías
Pues sí, son tonterías,,, y si vas mirando barritas y salir sin que se Le ocurra arrancar al térmico siempre, ni vas prestando la suficiente atención a la conducción y vas molestando a los demás, con lo que eres más peligroso que el que va pasado de vueltas y con "los diez sentidos" puestos en lo que va... Repito, con uno a pedales no consumes nada, para que co*oes te compras un 180...
Además un viaje al térmico para impulsar el coche y luego soltar te proporciona incluso una recarga de batería en lugar de ir con el más tiempo funcionando o que fuerce luego el arranque porque vacíaste batería, evidentemente la ortografía cuenta mucho, yo lo que he visto es que pequeñas cuestas y bajadas continuas es de lo mejor y aprovechar el final de la bajada para impulsar con el térmico sin esperar que arranque por narices y si baja la puntuación cruisse me la trae al pairo...
 
Pues
Pues sí, son tonterías,,, y si vas mirando barritas y salir sin que se Le ocurra arrancar al térmico siempre, ni vas prestando la suficiente atención a la conducción y vas molestando a los demás, con lo que eres más peligroso que el que va pasado de vueltas y con "los diez sentidos" puestos en lo que va... Repito, con uno a pedales no consumes nada, para que co*oes te compras un 180...
Además un viaje al térmico para impulsar el coche y luego soltar te proporciona incluso una recarga de batería en lugar de ir con el más tiempo funcionando o que fuerce luego el arranque porque vacíaste batería, evidentemente la ortografía cuenta mucho, yo lo que he visto es que pequeñas cuestas y bajadas continuas es de lo mejor y aprovechar el final de la bajada para impulsar con el térmico sin esperar que arranque por narices y si baja la puntuación cruisse me la trae al pairo...

No sé quién eres ni por qué me citas, pero te voy a dar una oportunidad de reescribir ese mensaje con unas formas más educadas y respetuosas.
 
No sé quién eres ni por qué me citas, pero te voy a dar una oportunidad de reescribir ese mensaje con unas formas más educadas y respetuosas.
Siento que te haya ofendido, y no sé en qué, es una opinión
Si es por lo del coche a pedales no va referido a tu persona en concreto sino a modo general, cito tu mensaje porque dices "que no son tonterías"
Ahora que tampoco pienses que me preocupa en exceso, en el super y tienda de barrio hay azúcar por si no gusta...
A veces en textos escritos se malinterpretan las intenciones, lo sé por experiencia, mi jefe es especialista en cabrear al personal y muchas veces no es su intención
 
Las opiniones me dan lo mismo, las formas no (si es que pretendes dirigirte a mí, como se intuye por la cita).
 
Pues
Pues sí, son tonterías,,, y si vas mirando barritas y salir sin que se Le ocurra arrancar al térmico siempre, ni vas prestando la suficiente atención a la conducción y vas molestando a los demás, con lo que eres más peligroso que el que va pasado de vueltas y con "los diez sentidos" puestos en lo que va... Repito, con uno a pedales no consumes nada, para que co*oes te compras un 180...
Además un viaje al térmico para impulsar el coche y luego soltar te proporciona incluso una recarga de batería en lugar de ir con el más tiempo funcionando o que fuerce luego el arranque porque vacíaste batería, evidentemente la ortografía cuenta mucho, yo lo que he visto es que pequeñas cuestas y bajadas continuas es de lo mejor y aprovechar el final de la bajada para impulsar con el térmico sin esperar que arranque por narices y si baja la puntuación cruisse me la trae al pairo...
Yo tampoco creo que sean tonterías pero tampoco me voy a cabrear por decirlo así, no es para tanto. Lo que yo entiendo de la gente que se compra un coche hibrido, es que en compensación del juego de embrague y marchas, tenemos el modo vela y la conducción eficiente. Es todo un reto y al igual que hay quien disfruta con su bmw de 300cv saliendo a tope en los semáforos (cosa que ni con el 125h ni el 180h alcanzaremos), creo que el punto clave es el consumo. El consumo, el tacto y el aprendizaje del modo eléctrico. Pero vamos, que es solo mi opinión.... El que quiera usar el híbrido como un porsche o el que se compre un ferrari para conducirlo modo flanders es muy libre. Yo levanto la mano y me reconozco el primer flanders que busca ir del punto A al punto B de la manera más segura y eficiente, y cada uno lleva el coche como le da la gana, aunque se ha de reconocer que quizá hay coches más orientados para cada estilo o dependiendo lo que se busque
 
Yo tampoco creo que sean tonterías pero tampoco me voy a cabrear por decirlo así, no es para tanto. Lo que yo entiendo de la gente que se compra un coche hibrido, es que en compensación del juego de embrague y marchas, tenemos el modo vela y la conducción eficiente. Es todo un reto y al igual que hay quien disfruta con su bmw de 300cv saliendo a tope en los semáforos (cosa que ni con el 125h ni el 180h alcanzaremos), creo que el punto clave es el consumo. El consumo, el tacto y el aprendizaje del modo eléctrico. Pero vamos, que es solo mi opinión.... El que quiera usar el híbrido como un porsche o el que se compre un ferrari para conducirlo modo flanders es muy libre. Yo levanto la mano y me reconozco el primer flanders que busca ir del punto A al punto B de la manera más segura y eficiente, y cada uno lleva el coche como le da la gana, aunque se ha de reconocer que quizá hay coches más orientados para cada estilo o dependiendo lo que se busque

Estoy de acuerdo, cada uno que conduzca como quiera. Yo llevo un tiempo con él y mi conclusión es que por hacer caso a esos medidores no me consume menos, es más cuestión de tener una conducción eficiente como en cualquier otro coche.

Y respecto a lo de salir a tope en un semaforo, si es necesario lo haces, el coche tienen tirón de sobra no es un coche lento para nada.
 
Creo que entre salir en eléctrico y a tope hay todo un recorrido de acelerador para salir normal, o es que los híbridos no tienen eso?
Hoy mismo en una incorporación a autovía y en cuesta veo por el rabillo del ojo venir a otros casi a mi lado, yo iba sobre 80 y subiendo, comencé a pisar y en un instante les planté mi culo híbrido delante de las narices y con buena ventaja, así que doy fe de que tiene muchos webs
 
Pues
Pues sí, son tonterías,,, y si vas mirando barritas y salir sin que se Le ocurra arrancar al térmico siempre, ni vas prestando la suficiente atención a la conducción y vas molestando a los demás, con lo que eres más peligroso que el que va pasado de vueltas y con "los diez sentidos" puestos en lo que va... Repito, con uno a pedales no consumes nada, para que co*oes te compras un 180...
Además un viaje al térmico para impulsar el coche y luego soltar te proporciona incluso una recarga de batería en lugar de ir con el más tiempo funcionando o que fuerce luego el arranque porque vacíaste batería, evidentemente la ortografía cuenta mucho, yo lo que he visto es que pequeñas cuestas y bajadas continuas es de lo mejor y aprovechar el final de la bajada para impulsar con el térmico sin esperar que arranque por narices y si baja la puntuación cruisse me la trae al pairo...
Pues
Pues sí, son tonterías,,, y si vas mirando barritas y salir sin que se Le ocurra arrancar al térmico siempre, ni vas prestando la suficiente atención a la conducción y vas molestando a los demás, con lo que eres más peligroso que el que va pasado de vueltas y con "los diez sentidos" puestos en lo que va... Repito, con uno a pedales no consumes nada, para que co*oes te compras un 180...
Además un viaje al térmico para impulsar el coche y luego soltar te proporciona incluso una recarga de batería en lugar de ir con el más tiempo funcionando o que fuerce luego el arranque porque vacíaste batería, evidentemente la ortografía cuenta mucho, yo lo que he visto es que pequeñas cuestas y bajadas continuas es de lo mejor y aprovechar el final de la bajada para impulsar con el térmico sin esperar que arranque por narices y si baja la puntuación cruisse me la trae al pairo...
En línea con toda tu forma de expresión en el post:
Me compro el 180h xq me sale de los cojones. Ahora vuelvo a una forma más adecuada de hablar.
Aparte de por este motivo, también debido a que espero que sea el Coche de los 40 a 55, con los que haga la mayor parte de viajes largos en familia, cargados de bártulos, y esperando que si tengo que pegar un apretón en una nacional o hacer un adelantamiento cuesta arriba, le de zapatilla y el coche responda rápido; y no para salir de los semáforos a dos ruedas.
Otra cosa, digo yo que si los ingenieros de la mayor parte de coches híbridos están quitando el cuenta vueltas y sustituyéndolo por este reloj de charge/eco/power será por algo.
Independientemente, llevo poco con el Coche (1200 kms de viaje largo más rondas y tramos de nacional de dos carriles, muy poca ciudad) , y quería conocer la opinión de la comunidad respecto a la Conducción del coche. No estaría mal tener una sección en el foro dedicado a ello.
Hoy como me aconsejaban en el post, he pasado del medidor, y al finalizar los viajes he obtenido un 80 en la ida (iba con prisas) y un 90 a la vuelta, me falta mirar el myt para ver consumo medio.
Realmente yo no me he comprado el coche para estar mirando consumos constantemente, pero es la novedad, y quiero aprender de como se comporta el Coche según lo conduzca.
Por ejemplo, en carretera ya he detectado que en modo sport voy más Cómodo conduciéndolo, tanto por velocidad de respuesta como por tacto de dirección.
Para terminar, se puede decir lo mismo sin faltar al respeto.
 
Buenas,

Pues esa es la pregunta, ¿de que manera aceleras con el corolla?

Tengo el ts 180h y no tengo claro cuál es la manera más eficiente para conducir el Coche.

Por defecto suelo usar el modo normal, y cuando salgo de un semáforo suelo hacerlo en la franja ev, bastante obsesionado con el medidor, pero, aparte de salir bastante lento respecto al resto del tráfico (con un coche normal metes primera y pillas velocidad más rápido) no tengo claro si es la manera más eficiente, o si es mejor subir a zona eco NOEV y luego mantener con EV.

O incluso si interesa entrar en la zona power.

Para que el asistente te puntúe bien esta claro que lo que te pide es salir en ev e ir progresivamente acelerando.

¿Como lo hacéis vosotros? Tengo que añadir que la mayoría de veces he conducido por nacional con semaforos. Típica carretera de 90 con cambios a 50 por semáforos y rotondas, y el resto del tráfico es bastante rápido.
Buenas,

Por experiencia, mi consejo es que experimentes en recorridos rutinarios que conozcas, por ejemplo si vas al trabajo. Yo lo he hecho así y te permite ir comparando y aprendiendo sin riesgo, cuando hago un viaje o voy por un sitio que no conozco, no me preocupo de si freno o acelero mal.
Si lo haces así, veras que con el tiempo automatizas tu forma de conducir y harás buenos consumos sin mirar.
Divide el recorrido en tramos pequeños, eso ayuda a aprender cuando has acelerado o frenado demasiado, por ejemplo si bajas una cuesta y paras en un semáforo, miras que te dice la puntuación de frenada, luego de semáforo a semáforo, pues ves si la puntuación de acelerar ha sido buena. Así con el tiempo conoces el coche y sabes lo que le gusta y lo que no, luego tu decides en que momento lo aplicas o no.
Te dejo un ejemplo de esto (yo tengo un 125H), hace unos días yendo a trabajar, sin mirar que hacia, simplemente porque me sé la ruta de memoria y se donde cargo mas batería, donde puedo andar mas en eléctrico, como acelerar... etc etc:

Screenshot_20200826-211714_MyT.jpg
 
En línea con toda tu forma de expresión en el post:
Me compro el 180h xq me sale de los cojones. Ahora vuelvo a una forma más adecuada de hablar.
Aparte de por este motivo, también debido a que espero que sea el Coche de los 40 a 55, con los que haga la mayor parte de viajes largos en familia, cargados de bártulos, y esperando que si tengo que pegar un apretón en una nacional o hacer un adelantamiento cuesta arriba, le de zapatilla y el coche responda rápido; y no para salir de los semáforos a dos ruedas.
Otra cosa, digo yo que si los ingenieros de la mayor parte de coches híbridos están quitando el cuenta vueltas y sustituyéndolo por este reloj de charge/eco/power será por algo.
Independientemente, llevo poco con el Coche (1200 kms de viaje largo más rondas y tramos de nacional de dos carriles, muy poca ciudad) , y quería conocer la opinión de la comunidad respecto a la Conducción del coche. No estaría mal tener una sección en el foro dedicado a ello.
Hoy como me aconsejaban en el post, he pasado del medidor, y al finalizar los viajes he obtenido un 80 en la ida (iba con prisas) y un 90 a la vuelta, me falta mirar el myt para ver consumo medio.
Realmente yo no me he comprado el coche para estar mirando consumos constantemente, pero es la novedad, y quiero aprender de como se comporta el Coche según lo conduzca.
Por ejemplo, en carretera ya he detectado que en modo sport voy más Cómodo conduciéndolo, tanto por velocidad de respuesta como por tacto de dirección.
Para terminar, se puede decir lo mismo sin faltar al respeto.
Pues me parece perfecto que te hayas comprado el coche porque te salió de los mismísimos y me parece mejor las explicaciones posteriores
Ale...!!! Disfrútalo como te salga de los cojones que para eso es tuyo
Yo lo primero que miro al comprar un coche es que no sea de cierto grupo, lo segundo la estética y lo siguiente su 0-100, también el consumo y mantenimiento evidente
Pero es que entras aquí y la gente pone unos consumos ridículos y te comes la cabeza porque llegas hasta 2l más de lo que dice alguno y sin apretar, y te cuentan que otros vehículos consumen la leche, hasta que te das cuenta que con barritas y jueguecitos les comen el coco y que te meten el de trayectos pisando huevos, y haciendo lo mismo con uno de 2008 con fama de no ser bajo en consumos puedes hacer prácticamente lo mismo, lo que cuenta es la media total y no la de un determinado trayecto o un simple depósito
 
Pues me parece perfecto que te hayas comprado el coche porque te salió de los mismísimos y me parece mejor las explicaciones posteriores
Ale...!!! Disfrútalo como te salga de los cojones que para eso es tuyo
Yo lo primero que miro al comprar un coche es que no sea de cierto grupo, lo segundo la estética y lo siguiente su 0-100, también el consumo y mantenimiento evidente
Pero es que entras aquí y la gente pone unos consumos ridículos y te comes la cabeza porque llegas hasta 2l más de lo que dice alguno y sin apretar, y te cuentan que otros vehículos consumen la leche, hasta que te das cuenta que con barritas y jueguecitos les comen el coco y que te meten el de trayectos pisando huevos, y haciendo lo mismo con uno de 2008 con fama de no ser bajo en consumos puedes hacer prácticamente lo mismo, lo que cuenta es la media total y no la de un determinado trayecto o un simple depósito
¿Y no puede hacer cada uno lo que le venga en gana y conducir su coche como quiera sin que nadie tenga que insultarle o decir que hacen tonterías?
Y Parto de la base de que soy más como tu, me da igual el consumo, quería un coche con capacidad de carga, que se moviese con soltura y respondiese cuando lo necesitase, que fuese estable en curva, suficientemente cómodo y que fuera híbrido, ya que los phev son melones por calar.
Pero no voy sentando cátedra ni diciéndole a la gente que hace mal las cosas.
Cada uno somos de una manera y conducimos como nos place, algunos buscando no gastar sopa y otros sin pensar en la gasolina.
Yo solo pedí opiniones para ver diferentes perfiles y probar ideas y modos de conducción para terminar aplicando lo que me convenza.
 
Como nadie lo dice, lo digo yo
Ya dije que a quien no guste hay azúcar...
Y tal vez si llevo a uno delante mirando barritas puede que me trague doble semaforo y me moleste y si viene de frente puede que más...
 
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