Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
yo sinceramente en ningún momento te aconsejaría que bajarías con ningún coche en modo neutro si es un puerto de montaña bastante prolongado pondría la b que es como la retención de motor que retenga el motor si bajas en punto muerto vas a sobrecalentar el sistema de frenos, aunque la batería esté llena no te preocupes no vas a j**** más la batería ni nada si no entra más no hay más.Buenas noches. Me pregunto si bajando un puerto con la batería ya llena podría continuar bajando con la palanca en posición N, "neutra"
yo sinceramente en ningún momento te aconsejaría que bajarías con ningún coche en modo neutro si es un puerto de montaña bastante prolongado pondría la b que es como la retención de motor que retenga el motor si bajas en punto muerto vas a sobrecalentar el sistema de frenos, aunque la batería esté llena no te preocupes no vas a j**** más la batería ni nada si no entra más no hay más.
pero vamos ya a tu elección ten en cuenta que incluso los camioneros usan el freno motor bajando puertos de montaña porque como pises bastante los frenos se sobrecalienta y al coger altas temperaturas puede hacer que se doble en los discos aparte de gastar mucho más rápido las pastillas
Créeme, ni se te ocurra, bajar un puerto de montaña en punto muerto no tiene ningún sentido, ni con este coche ni con ninguno.Buenas noches. Me pregunto si bajando un puerto con la batería ya llena podría continuar bajando con la palanca en posición N, "neutra"
Tienes el modo S. Desplazas la palanca a la izquierda y eliges el nivel de retención con la propia palanca o con las levas del volante
Ver el archivo adjunto 30381
Buenas noches. Me preLa gunto si bajando un puerto con la batería ya llena podría continuar bajando con la palanca en posición N, "neutra"
el manual no lo aconseja, estando en N el sistema híbrido no recarga la batería por tanto la energía de mantener los sistemas del coche como climatizador, computadoras, luces diurnas etc.. esa energía no es compensada yendo en N.
Gracias por vuestras respuestas.
La posible utilidad de utilizar la posición neutra es solo para aquellos tramos de poca pendiente y alineación de la vía sin curvas o curvas leves, en las que prácticamente no utilizas el freno porque la velocidad resulta adecuada o solo necesita de alguna pequeña corrección con el freno.
El beneficio es que aprovechas algo más la energía potencial que aporta el desnivel.
Cuando lo he consultado al hacer alguna revisión me han dado respuestas dispares. Un recepcionista, cuando dejas el coche, me dijo que se podía hacer. Pero en otra ocasión me dijeron que de ninguna manera que además probablemente el sistema híbrido me daría error, avería.
De todos modos nunca lo he hecho y no creo que lo haga.
Totalmente de acuerdo!Jamas debe de usarse la N conduciendo bajo ninguna circunstancia
nunca, nunca jamás uses la N (excepto rara ocasión como un túnel de lavado o la ITV). Es peligroso para el coche y para ti. En un coche manual sería lo mismo, desconectar la caja de cambios de ti sería una locura. De hecho, gastarías más combustible. Aquí igual, aparte de ser más ineficiente, es peligroso
La posible utilidad de utilizar la posición neutra es solo para aquellos tramos de poca pendiente y alineación de la vía sin curvas o curvas leves, en las que prácticamente no utilizas el freno porque la velocidad resulta adecuada o solo necesita de alguna pequeña corrección con el freno.
El beneficio es que aprovechas algo más la energía potencial que aporta el desnivel.
Cuando lo he consultado al hacer alguna revisión me han dado respuestas dispares. Un recepcionista, cuando dejas el coche, me dijo que se podía hacer. Pero en otra ocasión me dijeron que de ninguna manera que además probablemente el sistema híbrido me daría error, avería.