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Buenas noches. Me pregunto si bajando un puerto con la batería ya llena podría continuar bajando con la palanca en posición N, "neutra"
 
Buenas noches. Me pregunto si bajando un puerto con la batería ya llena podría continuar bajando con la palanca en posición N, "neutra"
yo sinceramente en ningún momento te aconsejaría que bajarías con ningún coche en modo neutro si es un puerto de montaña bastante prolongado pondría la b que es como la retención de motor que retenga el motor si bajas en punto muerto vas a sobrecalentar el sistema de frenos, aunque la batería esté llena no te preocupes no vas a j**** más la batería ni nada si no entra más no hay más.

pero vamos ya a tu elección ten en cuenta que incluso los camioneros usan el freno motor bajando puertos de montaña porque como pises bastante los frenos se sobrecalienta y al coger altas temperaturas puede hacer que se doble en los discos aparte de gastar mucho más rápido las pastillas
 
yo sinceramente en ningún momento te aconsejaría que bajarías con ningún coche en modo neutro si es un puerto de montaña bastante prolongado pondría la b que es como la retención de motor que retenga el motor si bajas en punto muerto vas a sobrecalentar el sistema de frenos, aunque la batería esté llena no te preocupes no vas a j**** más la batería ni nada si no entra más no hay más.

pero vamos ya a tu elección ten en cuenta que incluso los camioneros usan el freno motor bajando puertos de montaña porque como pises bastante los frenos se sobrecalienta y al coger altas temperaturas puede hacer que se doble en los discos aparte de gastar mucho más rápido las pastillas

Y en el 200h como lo haces? Ya que no tiene la B. Que el jueves me lo entregan y ahora me ha entrado la duda🤣
 
Correcto. Más flexible es el modo S con sus 6 posiciones que la única B. 3º y 4ª para bajar puertos está bien. 2ª he tenido que usar en algún punto. Retienen bien, como llevando un manual.
 
Buenas noches. Me pregunto si bajando un puerto con la batería ya llena podría continuar bajando con la palanca en posición N, "neutra"
Créeme, ni se te ocurra, bajar un puerto de montaña en punto muerto no tiene ningún sentido, ni con este coche ni con ninguno.
 
Quien en su sano juicio baja puertos en punto muerto? Independientemente que es desaconsejado porque anulas el sistema híbrido, comprometes tu seguridad, ya que toda frenada que hagas será puramente con pastillas, y el freno motor desaparece...
 
Si estás en D también puedes variar la retención usando las levas, pero de forma temporal. Si estás bajando un puerto para mí es más cómodo poner S y ajustar cuánto quieres retener. Sería una simulación de modo manual, sí
 
Buenas noches. Me preLa gunto si bajando un puerto con la batería ya llena podría continuar bajando con la palanca en posición N, "neutra"

¿Para qué? Deja que el coche gestione la batería como le parezca, que lo hace muy bien. La N en este coche es para contadísimas ocasiones y siempre parado. Posiblemente en ese modo desactive algo, sobre todo las ayudas a la conducción (ya lo hace con la B) No merece la pena jugar con la seguridad
 
Si aprecias tu vida (y la de los demás) en ningún caso, jamás, nunca . . . pongas la N. Ésta posición sólo para remolcar el Corolla en una grúa.
Además anulas la gestión híbrida y la posible necesidad de recargar la batería híbrida que es una decisión exclusiva del sistema híbrido.
 
:cry:🥵
Gracias por vuestras respuestas.
La posible utilidad de utilizar la posición neutra es solo para aquellos tramos de poca pendiente y alineación de la vía sin curvas o curvas leves, en las que prácticamente no utilizas el freno porque la velocidad resulta adecuada o solo necesita de alguna pequeña corrección con el freno.
El beneficio es que aprovechas algo más la energía potencial que aporta el desnivel.
Cuando lo he consultado al hacer alguna revisión me han dado respuestas dispares. Un recepcionista, cuando dejas el coche, me dijo que se podía hacer. Pero en otra ocasión me dijeron que de ninguna manera que además probablemente el sistema híbrido me daría error, avería.
De todos modos nunca lo he hecho y no creo que lo haga.
 
:cry:🥵
Gracias por vuestras respuestas.
La posible utilidad de utilizar la posición neutra es solo para aquellos tramos de poca pendiente y alineación de la vía sin curvas o curvas leves, en las que prácticamente no utilizas el freno porque la velocidad resulta adecuada o solo necesita de alguna pequeña corrección con el freno.
El beneficio es que aprovechas algo más la energía potencial que aporta el desnivel.
Cuando lo he consultado al hacer alguna revisión me han dado respuestas dispares. Un recepcionista, cuando dejas el coche, me dijo que se podía hacer. Pero en otra ocasión me dijeron que de ninguna manera que además probablemente el sistema híbrido me daría error, avería.
De todos modos nunca lo he hecho y no creo que lo haga.
el manual no lo aconseja, estando en N el sistema híbrido no recarga la batería por tanto la energía de mantener los sistemas del coche como climatizador, computadoras, luces diurnas etc.. esa energía no es compensada yendo en N.
Tu mismo estás hablando de aprovechar la energía potencial estando en altura, pues bien la única manera de aprovecharla es almacenarla en la batería hibrida y eso solo es posible en D o B o secuencial según modelo, todo lo demás es desperdiciar la energía potencial en forma de rozamiento del aire y carretera y adquisición de energía cinética que en última instancia se perderá con rozamiento también.
En definitiva es un riesgo circular en N, tanto para la seguridad como para el propio sistema híbrido y en términos energeticos es lo más ineficiente que se podría hacer.
 
Jamas debe de usarse la N conduciendo bajo ninguna circunstancia
Totalmente de acuerdo!
Nuestro coche gestiona el sistema híbrido de manera inteligente para recargar la batería en las bajadas.
No vas a conseguir ninguna ganancia de velocidad o ahorro de combustible por ir en N (ni en éste ni en ningún coche).
Está más que comprobado que se ahorra mucho mas circulando con una marcha engranada en una bajada (consumo cero) que con la palanca en neutral (consumo del ralentí, mucho mayor). Si no quieres tener freno motor para no perder velocidad en una bajada, simplemente engrana una marcha más larga, pero nunca punto muerto.

Todo esto para un manual, en nuestro híbrido, el coche se encarga de todo... simplemente conduce en D (o en B si la bajada es pronunciada y quieres tener más retención) y ya está ;)
 
:cry:🥵
Gracias por vuestras respuestas.
La posible utilidad de utilizar la posición neutra es solo para aquellos tramos de poca pendiente y alineación de la vía sin curvas o curvas leves, en las que prácticamente no utilizas el freno porque la velocidad resulta adecuada o solo necesita de alguna pequeña corrección con el freno.
El beneficio es que aprovechas algo más la energía potencial que aporta el desnivel.
Cuando lo he consultado al hacer alguna revisión me han dado respuestas dispares. Un recepcionista, cuando dejas el coche, me dijo que se podía hacer. Pero en otra ocasión me dijeron que de ninguna manera que además probablemente el sistema híbrido me daría error, avería.
De todos modos nunca lo he hecho y no creo que lo haga.
nunca, nunca jamás uses la N (excepto rara ocasión como un túnel de lavado o la ITV). Es peligroso para el coche y para ti. En un coche manual sería lo mismo, desconectar la caja de cambios de ti sería una locura. De hecho, gastarías más combustible. Aquí igual, aparte de ser más ineficiente, es peligroso
 
:cry:🥵
Gracias por vuestras respuestas.
La posible utilidad de utilizar la posición neutra es solo para aquellos tramos de poca pendiente y alineación de la vía sin curvas o curvas leves, en las que prácticamente no utilizas el freno porque la velocidad resulta adecuada o solo necesita de alguna pequeña corrección con el freno.
El beneficio es que aprovechas algo más la energía potencial que aporta el desnivel.
Cuando lo he consultado al hacer alguna revisión me han dado respuestas dispares. Un recepcionista, cuando dejas el coche, me dijo que se podía hacer. Pero en otra ocasión me dijeron que de ninguna manera que además probablemente el sistema híbrido me daría error, avería.
De todos modos nunca lo he hecho y no creo que lo haga.

Tienes el mejor coche para hacer eso que quieres sin tener que poner la N.

Ponte el económetro y lleva el acelerador en el punto en el que ni carga, ni consume. Ahí vas completamente a vela, el puto de máxima eficiencia, sin perdidas energéticas de ningún tipo.
 
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