Consulta altura al suelo

soyyodario

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 200H TS GR Sport Premium
Buenas tardes,

¿Algún compañero que tenga un GR Sport me podría decir las medidas que marco en la foto? En mi ayuntamiento estaban aburridos y quitaron las bajadas de las cocheras y las integraron en los bordillos con un ángulo pronunciado y no sé si me tocará debajo.

¡Gracias!

1729702127031.png

Los de tu ayuntamiento son unos cab...es, el alcalde y los concejales van en SUVs de mierda y no piensan en el resto de usuarios que somos más racionales al comprar un coche.
No sabría decirte, pero los Corolla son bastante bajitos. El mío ya lo he rozado en un sitio donde jamás lo rozaba con un Focus del 2008. Hay que joderse.

Lo acabo de medir en un HB GR y aunque la postura es complicada y no veo bien... creo que son unos 17,7cm delante y 18,7cm en el bastidor central.
Saludos.
1000019060.jpg1000019059.jpg

Es que donde es bajo es desde el marco puerta al techo,miras los coches aparcados y las alturas son las que dice el compañero

Eso son cotas de SUV. Tiene que ser menos.
Pues yo tengo un HB GRsport, lo he medido con un metro homologado, puede que el ángulo de la foto no sea el adecuado pero oye...
Lo que tu digas, tendré un SUV y no me he dado cuenta.
Te recomendaría, antes de especular a lo loco, que lo midas por tus propios medios para opinar con datos.
Saludetes.

Última edición:
Eso son cotas de SUV. Tiene que ser menos.

Un RAV4 tiene 19cm de altura libre al suelo.

Lo que @edgar74 ha medido no es eso, ha medido la distancia al suelo en paragolpes y taloneras, la medicion de altura libre al suelo tiene en cuenta salientes de la carroceria (brazos de suspension, petaca del escape y demás) y en los corolla son 13,5cm.

Seguramente si ponemos el metro en un RAV4 en los mismos sitios que Edgar ha medido, haya 25cm facilmente, o más.

Correcto, es lo que había pedido @soyyodario en su mensaje, no?

Efectivamente

Y es una medida que nadie publica, te tienes que molestar en medirla tu.

A mi lo que me resulta curioso es que tenga que ir con mas cuidado para no rozar con el Corolla que con el SLK.

Aquí la foto del bordillo.

Con un Golf VII bajito, porque es la versión Sport, paso por los pelos.

1729882733828.jpeg

La otra tarde pasando un bordillo, que era bajito por donde yo lo subí, pero al otro lado del bordillo era más profundo, cuando pasaron las ruedas delanteras pego un golpe en seco que me llego a la boca del estómago, ya tire hacia delante, no iba a dar marcha atrás para joderla más, pero al tirar hacia delante ya no rozo más, fue al caer del bordillo cuando pego el golpe en seco, me llego a la boca del estómago...

Y es que este coche es bajito al suelo con ganas. Luego estuve mirando por donde supuestamente pego, y no vi nada, ni sollado, ni nada, adiós, gracia... pero me lleve un buen susto/disgusto...

p.d este coche para caminos no es... lo mires por donde lo mires, es un coche urbanita, es su terreno, altura, consumos... saludos al foro

Yo creo que ahí vas a tener que entrar y salir en diagonal.
Menudos fenómenos los del ayuntamiento.
Exactamente, yo todos los medio-bordillos o salidas parking que me toca pasar los cojo en diagonal para librar que no roce y aún así como vaya con 4 personas y cogiéndolo muy despacito tiende a rozar un pelín el morro en la zona debajo de cualquier antiniebla así que "ojo" que es bajito.
Hay bordillos que tela marinera lo mal hechos que están, parece que los hacen para todoterrenos.
Salu2.

La otra tarde pasando un bordillo, que era bajito por donde yo lo subí, pero al otro lado del bordillo era más profundo, cuando pasaron las ruedas delanteras pego un golpe en seco que me llego a la boca del estómago, ya tire hacia delante, no iba a dar marcha atrás para joderla más, pero al tirar hacia delante ya no rozo más, fue al caer del bordillo cuando pego el golpe en seco, me llego a la boca del estómago...

Y es que este coche es bajito al suelo con ganas. Luego estuve mirando por donde supuestamente pego, y no vi nada, ni sollado, ni nada, adiós, gracia... pero me lleve un buen susto/disgusto...

p.d este coche para caminos no es... lo mires por donde lo mires, es un coche urbanita, es su terreno, altura, consumos... saludos al foro

Tendras un raspon en el cubrecarter.

Cuando pase la revision me dijo que el mio era de los que habia visto con menos raspones en el cubrecarter, que va tan bajo que la gran mayoria estan muy arañados.

Lo sientes, pero por suerte no lo ves🤣

Volver