Consumo del 125H TS en autopista

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Buenas a todos! Cuál es el consumo más o menos real en autopista haciendo una conducción alegre? A una velocidad constante de 130-140??

Hola, en mi caso un TS 125H con rueda 16", el consumo circulando a 125-130 (límite "legal" es muy sensible según diferentes variables: temperatura, orografía o carga del vehículo, los extremos serían: no menos de 5,2-5,5 yendo vacío y todo favorable (con Control crucero adaptativo) hasta 6,5 cargado y viento en contra. Para obtener consumos entorno a los 4,5-4,8 tienes que ir a menos de 115 km/h.

Otro HB de llanta 16, las mismas medidas de ALCOBENDAS, pero con un conducción claramente alegre, sino dos décimas menos.

Veo que en autovía los consumos se equiparan algo más con el 180h.

El 180h con orografía desfavorable (vivo en Asturias) estoy sacando un 6 - 6.2 de media dependiendo si subo de 130 o no. El coche en llano no gasta prácticamente, andará sobre un 5.5 pero nunca lo sabré por las cuestas Asturianas.

Porque no puedo sacarle foto, ya que voy conduciendo. Pero para que os hagáis una idea de las cuestas. El coche a veces en autovía se le enciende el cochecito EV yendo a 120 cuando según tengo entendido a 118 por obligación está encendido el térmico. Pues así son las cuestas, que casi parecen paredes jaja.

HB 125H Llantas 17" por Autopista a 120/125 Km/h con el control velocidad y 2 ocupantes, :unsure: 4,9/5,2 l/100 dependiendo orografía y carga 👌

Qué tal va el 125 por autovía/fuera de ciudad?

En mi caso hago mejor cifra en autovía (120-130) que en ciudad, ya que lo uso poco a nivel urbano y no coge bien la temperatura de servicio y hago recorridos cortos.
Yendo en N (no ECO) y conducción decidida (que no deportiva), he sacado 4,3 l/100 km.
Es con diferencia el mejor consumo que he sacado a un coche desde aquél TDI 110 del grupo VAG, que era un mechero (3,8-4,0).

Adjuntos

• IMG20221106141741.jpg
    IMG20221106141741.jpg
    55,8 KB · Visitas: 118
Y esos consumos tan bajitos???
El mio en carretera, cargado y subiendo, 6,5 - 7 litros. 120km/h. A más no se puede ir.
Llanta de 16, familiar y blanco 😂. El color afecta...
Depende sobretodo de la orografía.

Última edición:
A 120 en autopista y en recorridos largos es fácil hacer 4'5 o menos.A 130 sube mas,pero a mi no me ha llegado nunca 5l en recorridos de 250km o mas.Viajando solo,eso si.Cargado me varía muy poco,pero depende de la orografía del recorrido claro.El mio es Sedan y llanta 17,de peso anda igual que el TS,pero la aerodinamica es mejor.

Cuando habláis de 115, 120, 130...., os referís a velocidades reales o de marcador?

Un ejemplo de hoy mismo...He ido a Lleida,vivo en el Maresme.Ida y vuelta media 4'5l quien conoce la carretera sabe que plano no es.Casi todo el viaje a 120 menos los tramos de 100,todo con el control de crucero.
Bajando he repostado en Jorba.Hata mi casa me ha gastado esto...
IMG_20221107_152341.jpg
El primer tramo hasta Martorell es bajada,excepto la subida al tunel del Bruc,luego autopista bastante llana.100 hasta Martorell y el resto a 120

Qué tal va el 125 por autovía/fuera de ciudad?

Sobrado, viajes de 500kms este verano haciendo medias MUY elevadas... a/a 4 personas maletero a explotar.. no tenia el coche de los viajes operativo y este cumplio perfectamente.. eso si en altas velocidades de autopista gasta un cacho mas que un diesel

Corolla y "diesel" son combinaciones que están rigurosamente prohibidas en este foro, y si no lo están deberíamos hacer una ley escrita para que así fuese . . .😃☺️😉.

Volver