¿consumo excesivo?

Javierete

Forero Novato
Vehículo/s
corolla advance
buenas tardes. tengo un 180 hb desde noviembre, y no consigo que el consumo baje de 7.7 litros , eso si, mis trayectos son en ciudad pequeña, con trayectos muy cortos 2, 3 km . pero con conduccion muy suave..
llevo 1100 km..
Sabeis si esto es normal? pq estoy pensando en que el coche tiene alguna averia..
Muchas gracias

buenas tardes. tengo un 180 hb desde noviembre, y no consigo que el consumo baje de 7.7 litros , eso si, mis trayectos son en ciudad pequeña, con trayectos muy cortos 2, 3 km . pero con conduccion muy suave..
llevo 1100 km..
Sabeis si esto es normal? pq estoy pensando en que el coche tiene alguna averia..
Muchas gracias
En los trayectos cortos es cuando más sube el consumo.

Prueba algún día hacer algún recorrido más largo y ya verás como te baja.

Para nada es normal. Personalmente estoy haciendo trayectos ciudad 100% a primera hora de la mañana con una distancia exacta 1.9km, echo unas horas en el destino y vuelta. Así dos veces al día. Quiero decir, tengo la peor ecuación para conseguir un buen consumo y lo puedo tener dependiendo de la prisa y la temperatura ambiente, entorno a los 5.5/5.6. Estos días que he cogido nacional bastante, 5.3/5.4.
Si le echas un vistazo a la encuesta de consumo verás por donde se sitúa la media más o menos.
Te vas por mucho de la media.

llevo 1100 km..
Muchas gracias
Hay un hilo donde se comenta largo y tendido todo lo relativo al consumo del 2.0 y donde se comenta tu caso, creo recordar que es "consumo real Toyota Corolla 2.0". No te preocupes, en trayectos muy cortos esto es normal. Si a los desplazamientos cortos sumamos el frío, el consumo aumenta. Cuando hagas medias y recorridos más largos verás como baja.

Prueba a hacer el mismo recorrido sin conectar la calefacción. Y que no os sepa mal, pero creo sinceramente que coger el coche para dos o tres km es totalmente innecesario a no ser que tengas problemas físicos de movilidad o alguna enfermedad que te limite, en cuyo caso os pido disculpas . Hay opciones más rápidas y eficientes
Saludos.

Adjunto los dos últimos trayectos que le han hecho a mi coche descargándolo del trailer y metiéndolo al concesionario, como ves el consumo es altísimo, pero no es nada representativo, 30 l/100 km en un trayecto de 88 m y 10 l/100 km en un trayecto de unos 900 m. No me preocupa en absoluto. Se ve claramente que conforme alargas los trayectos el consumo baja rápidamente.Screenshot_20200215-204659.jpgScreenshot_20200215-204605.jpg

Tengo el 180H TS y en 3 depositos 1800KM q llevo se han ido reduciendo los consumos. En torno a 5,1L 100Km...todos en Madrid.....desde Enero.....mucho me parece tu consumo.

llevo 1100 km..
Muchas gracias
Danos mas detalles de como son esos trayectos, con cuestas? calefacción? etc, así te podremos dar mas ideas, seria raro que tuviese un problema, mas bien yo creo que las condiciones no son idoneas, y llevas pocos km, sácale a rodar un poco mas.

Prueba a hacer el mismo recorrido sin conectar la calefacción. Y que no os sepa mal, pero creo sinceramente que coger el coche para dos o tres km es totalmente innecesario a no ser que tengas problemas físicos de movilidad o alguna enfermedad que te limite, en cuyo caso os pido disculpas . Hay opciones más rápidas y eficientes
Saludos.
Yo me compré un patinete eléctrico al final jejeje aunque la verdad que principalmente fue por el tema aparcamiento.

Este es el trayecto más corto que he realizado, en llamo y con la batería casi llena ( 6 bloques azueles).Hablamos de 2.6 litros.

IMG-20200215-WA0002.jpg

Llevo ya 6 meses , con todo tipo de trayectos, y nunca la media ha pasado de 4,6 l !
la media es igual en trayectos cortos o largos , la media siempre es la media!

A ver, si se quiere saber un consumo medio hay que cargarse un mínimo de un deposito, cuantos mas mejor

Pues si que me parece algo alto. En los primeros 1000kms yo llevo una media de 5.8, haciendo trayectos cortos dos o tres semanales de
hasta 50 km y bastante ciudad.

llevo 1100 km..
Muchas gracias
Si que es posible, el coche cuando arrancas tiene unas fases de motor que son innegociables, se tienen que hacer con gasolina si o si, por lo tanto al hacer esa fase el coche hace un consumo medio aproximado de un 12 l/100 durante ese momento si pones el coche en marcha se mueve solo con el motor eléctrico, pongamos que cuando termina la fase de calentamiento de líquidos el coche ha recorrido 1 km. durante ese km te has comido la batería que tienes y tiene que hacer una recarga forzada, con lo cual añades consumo, por lo tanto del desplazamiento de 2,5 km has hecho 2 con motor térmico en marcha y 0,5 km con motor eléctrico, en un desplazamiento tan corto si no tienes posibilidad de dejarte la batería híbrida por lo menos en 5 celdas, yo haría las fases del coche en parado, para que no me comiese la batería híbrida y así ahorrarme las posibles recargas forzadas, seguro que bajaras consumo

llevo 1100 km..
Muchas gracias

Normal... no lo veo. ¿En que lo llevas? Eco? Normal? Sport?
Tengo un 180HB y el consumo esta en 5.3 en mixto....

Hola yo en el 180h llevo 3100km y en frío siempre se me va a 7L con algo pero una vez calienta bajo a 5.7 o 6 depende la caña que le de.. porcierto como tenéis configurado la información del consumo en el marcador? Tras arrancar o cada depósito ? Personalmente creo que uno dice una cosa y otro otra en cuanto a la información no se cual fiarme mas🤨

Hay que tener en cuenta el tema del frío, si se activa el aire acondicionado, la orografía. En función de eso puede ser normal(yo creo que sí) o alguna cosilla que no ande bien.
Por favor, ¿puedes darnos más detalles?. Esos 2.5 kms ¿son en ciudad?, ¿Qué te dice el MyT(velocidad media y distancia y tiempo en ev?
Un saludo compi

Volver