Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Venga la perra gorda para ti.
Si te digo que gasta 20 kw o consume 5 l
Te tengo que especificar que es a la hora o a los 100km???
Es lo mismo.
Pero si, siendo puristas esa es la unidad de energia.
kW es potencia, kWh energía, así de sencillo.

Voy con el Normal porque con el ECO se me suben los caracoles por las ruedas😁. Lo probé un día y la diferencia en el consumo era inapreciable, casi acaba con mis nervios y no soy de los que le pisan.
Saliendo de un semáforo a 30 o antes ya salta el térmico por eso es imposible salir en electrico, ni apretando el botón EV, además si le subo de vueltas el consumo subiría todavía más. Si es cuesta arriba antes, alguna vez ayudado con el eléctrico pero rápido desaparece.
Hago como dice
para salir, pero solo en terreno muy llano o cuesta abajo puedo lograr que salga el eléctrico.
(El repris desde parado con la mas mínima elevación es desesperadamente "lento", he probado 2 Sedán uno de 125 y otro de 140 o veo a otros Corolla y responden a la pisada, por eso digo que creo que es el mío el que no responde como debería y si es así ni cumple los consumos que dice Toyota).

Voy con el Normal porque con el ECO se me suben los caracoles por las ruedas😁. Lo probé un día y la diferencia en el consumo era inapreciable, casi acaba con mis nervios y no soy de los que le pisan.
Saliendo de un semáforo a 30 o antes ya salta el térmico por eso es imposible salir en electrico, ni apretando el botón EV, además si le subo de vueltas el consumo subiría todavía más. Si es cuesta arriba antes, alguna vez ayudado con el eléctrico pero rápido desaparece.
Hago como dice para salir, pero solo en terreno muy llano o cuesta abajo puedo lograr que salga el eléctrico.
(El repris desde parado con la mas mínima elevación es desesperadamente "lento", he probado 2 Sedán uno de 125 y otro de 140 o veo a otros Corolla y responden a la pisada, por eso digo que creo que es el mío el que no responde como debería y si es así ni cumple los consumos que dice Toyota).
Esta claro que es problema de tu unidad.
Si toyota no ve nada, y creo que lo llevaste a 2 talleres oficiales distinto, hay que empezar a mirar los accesorios puestos.
Ese comportamiento no es nada normal.

Hago como dice para salir, pero solo en terreno muy llano o cuesta abajo puedo lograr que salga el eléctrico.

Yo sigo pensando en que tu mayor error es querer salir en modo eléctrico. Eso no hay que hacerlo nunca. Incluso aunque vayas en modo eco, para salir de un semáforo hay que pisar bien el acelerador, que se encienda el térmico, y luego simplemente usar el motor eléctrico para mantener la velocidad (nunca para alcanzarla desde parado). No te preocupes por que en esa aceleración el coche gaste más. Incluso en el mejor de los diesel cuando se le acelera para salir de un semáforo se ven consumos instantáneos de 20L/100 y más. Eso no es algo significativo para los consumos medios, que es de lo que se trata.
Diferente es que digas que has probado otras unidades, y haciendo exactamente lo mismo el coche respondiera notoriamente más, que en ese caso si que tendrías que acudir al taller.

No es que quiera salir en electrico lo que me gustaría es salir con el eléctrico apoyando al de combustión y en más del 90% de las ocasiones no lo hace.
Cuando he probado estás últimas 2 ocasiones el Sedán 140 de un compañero, en el mismo tramo, con la misma carga de batería raya arriba o abajo, desde parado te quedas pegado al asiento o en la subida de la A3 hacia el barrio de Moratalaz por el lateral, que para el que no lo conozca no es muy pronunciada y no llegará al kilómetro el coche responde con agilidad utilizando los dos motores simultáneamente. Su media de consumo 4,2 el mío 5,3 con una forma de trabajo muy similar.
Por desgracia ya he ido cerca de 10 ocasiones a 3 servicios oficiales, también por el tema de las vibraciones y dicen que meten la máquina y no ven ningún error y que lo consideran normal. (Aunque una de las veces comentaron entre ellos: "que raro dice que le falta potencia y no consigue bajar de 5 litros" y fue otro a mirar la pantalla de los consumos porque dijo que no lo creía.
El modo ECO? Pero si soy un peligro con el normal en algunas incorporaciones...

Es muy, muy extraño ya que tu 140 es un motor muy potente, cercano ( o al menos eso dicen los que lo tienen y lo han comparado) al 180. Tu consumo está algo alto para el 140, aunque para mí dentro de lo normal. Prueba a salir siempre con el térmico (nunca con el eléctrico).
Respecto a la escasa potencia no tengo ni idea, sobre todo porque el 140 es muy potente en cualquier situación. Que se monte contigo un mecánico de Toyota y lo pruebe, rápidamente comprobará si tiene o no la potencia que debería. Los que llevamos más de 4 años ya con este Corolla (y además se junta con lo muy "comios", hartísimos ya de probarlos en cualquier tipo de situación y muy contentos con este coche, como yo, 😀) lo sabríamos en los primeros 50 metros recorridos.

Este es un enlace que me envió un compañero y después está la continuación a ver si lo encuentro.

Este es un enlace que me envió un compañero y después está la continuación a ver si lo encuentro.
Pura propaganda tanto para la maquina de diagnosis como para atraer visualizaciones.
Que no digo que ese coche no fallara por eso, pero correa destensada, le ha faltado indicar cuantos kilometros y si llevaba al dia los mantenimientos.
Antiguamente una cadena destensada sonaba bastante peculiar, no sé si ahora es distinto.

Yo había pensado en llevarlo, estoy tan aburrido ya del tema del coche que cualquier posible solución que me puedan aportar la recibo con los brazos abiertos.

Yo había pensado en llevarlo, estoy tan aburrido ya del tema del coche que cualquier posible solución que me puedan aportar la recibo con los brazos abiertos.
Mira que si le pasa al tuyo como al del video!!!
Pero a ti no te sale ningún fallo.

Según ellos dicen que meten la máquina y no da ningún error.
El otro video donde lo explica es este:
La pena es que el dueño de ese vehículo no esté por el foro.
Prueba a hacer el 0 a 100 y ver si es mucho mas lento de lo que dice la marca, creo que menos de 10s. así sabrás si tienes una unidad averiada o no. En este coche es más fácil hacerlo ya que no hay que usar el cambio.

Prueba a hacer el 0 a 100 y ver si es mucho mas lento de lo que dice la marca, creo que menos de 10s. así sabrás si tienes una unidad averiada o no. En este coche es más fácil hacerlo ya que no hay que usar el cambio.
Sabéis si con el Car Scanner se podría hacer esta prueba?
En que modo habría que hacerla?

Han probado a quitar todos los accesorios y dejar tu corolla como vino de fábrica antes de ser taxi?

Última edición:
Han probado a quitar todos los accesorios y dejar tu corolla como vino de fábrica antes de ser taxi?
Eso seria un imposible a no ser que lo retirara para servicio de Taxi, ademas al ser algo ajeno a la marca ni se les pasaría por la cabeza hacerlo.

Volver