Consumo real del Toyota Corolla 140H

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Es una gozada este coche. Vengo de un coche de hace más de 20 años y me he picado de lleno con lo de la eficiencia. Me divierte intentar conseguir el mejor consumo posible (sin quitar cosas como el climatizador cuando hace falta).

Meterte en ciudad es la leche. Casi todo el rato va en eléctrico en Madrid. Esta mañana he hecho Madrid -> Tres cantos marcando 3.9l.

(Ciudad -> autovía -> ciudad)
Que modelo es el tuyo?
 
140h active plus
Gracias por tu respuesta.
Seguramente mañana vuelva a llevarlo al concesionario. Cada vez el consumo está más alto, en ciudad va casi todo el tiempo con el motor de gasolina, el eléctrico apenas salta, con un consumo medio que supera los 6 litros con facilidad y es en carretera donde consigo bajar la media a unos 5,3 diarios.
Nunca ha bajado de los 5 litros y no consigo hacer más de 600 kilómetros a depósito completo hasta que la pistola salta 3 veces, que siendo un Taxi veo más veces a la semana a los del surtidor que a mí hijo que está estudiando.
Luego leo comentarios que decís que el coche es un avión, consumos por debajo de 4 litros 😳 y que el coche va en Madrid casi siempre en eléctrico, el mío es casi todo lo contrario, la casa dice que es normal y que la diagnosis no da ningún error.
No me va a quedar más remedio que lo siguiente sea llevarlo a un taller externo a Toyota.
 
Gracias por tu respuesta.
Seguramente mañana vuelva a llevarlo al concesionario. Cada vez el consumo está más alto, en ciudad va casi todo el tiempo con el motor de gasolina, el eléctrico apenas salta, con un consumo medio que supera los 6 litros con facilidad y es en carretera donde consigo bajar la media a unos 5,3 diarios.
Nunca ha bajado de los 5 litros y no consigo hacer más de 600 kilómetros a depósito completo hasta que la pistola salta 3 veces, que siendo un Taxi veo más veces a la semana a los del surtidor que a mí hijo que está estudiando.
Luego leo comentarios que decís que el coche es un avión, consumos por debajo de 4 litros 😳 y que el coche va en Madrid casi siempre en eléctrico, el mío es casi todo lo contrario, la casa dice que es normal y que la diagnosis no da ningún error.
No me va a quedar más remedio que lo siguiente sea llevarlo a un taller externo a Toyota.

Yo también tengo un 140H y tras casi 7.000km mi media total es de 5.5 y también tengo que repostar cada 600km más o menos (lo cuál es un auténtico coñazo, sí). Y en carretera siempre anda entre 5 y 5.5 como dices, más bien tirando a 5 bajos.

Y sí, hay gente que baja de 4 litros y la mayoría de gente tiene de media unos 4.5, pero no todos hacemos los mismos recorridos ni tenemos la misma orografía ni conducimos igual.

Lo que sí me extraña un poco es que digas que el uso es de taxi y por Madrid, que es precisamente donde la gente saca los menores consumos y que además es un Active que no lleva la llanta grande que aumenta el consumo también, pero vamos, de ahí a que haya algo mal en el coche... no sé yo.
 
Hola.
Aquí os dejo mis datos de diciembre. Salvo el puente de diciembre, que hice un viaje a Córdoba, el resto han sido trayectos urbanos o mixtos (urbano - circunvalación)
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Gracias por tu respuesta.
Seguramente mañana vuelva a llevarlo al concesionario. Cada vez el consumo está más alto, en ciudad va casi todo el tiempo con el motor de gasolina, el eléctrico apenas salta, con un consumo medio que supera los 6 litros con facilidad y es en carretera donde consigo bajar la media a unos 5,3 diarios.
Nunca ha bajado de los 5 litros y no consigo hacer más de 600 kilómetros a depósito completo hasta que la pistola salta 3 veces, que siendo un Taxi veo más veces a la semana a los del surtidor que a mí hijo que está estudiando.
Luego leo comentarios que decís que el coche es un avión, consumos por debajo de 4 litros 😳 y que el coche va en Madrid casi siempre en eléctrico, el mío es casi todo lo contrario, la casa dice que es normal y que la diagnosis no da ningún error.
No me va a quedar más remedio que lo siguiente sea llevarlo a un taller externo a Toyota.
Yo no se que condiciones son las tuyas,pero el hecho de que vayas slo por ciudad,habria que ver en que condiciones.
Si eres Taxista,imagino que estarás basrante tiempo parado en espera y con este tiempo el motor se enfria muy rápido.Solo que entre carrera y carrera pase medía hora,puede que el motor ya se haya enfriado.Arrancar de el motor 5 o 6 veces frío puede hacer que el consumo se dispare,aunque luego vayas todo el rato en electrico.
Tambien he visto muchos taxis,que en la parada,para estar calentitos dejan el ready puesto,con lo que el motor se arranca para cargar la batería,no serás de estos?
Nada a criticar sobre esto pues sería lo correcto para no descargar la batería de servicio, pero tiene sus consecuencias con el consumo...
 
140h active plus
Como os dije hoy he vuelto a dejar el coche en el concesionario y les he vuelto a repetir otra vez la historia. Ya habré ido mas de 10 veces entre las vibraciones y la falta de potencia y me temo que van a seguir sin solucionarlo. No me han llamado para recogerlo y han quedado que mañana me llamarían.
El modelo es el 140 TS Style y ayer precisamente estuve hablando con un compañero con uno igual y me dijo que ahora en invierno tiene un consumo entre 4,5 y 4,8, (ayer le vi 4,5) que en ciudad le baja mucho y es al contrario en carretera donde le sube un poco más. Otro compañero con un Sedan Style 140 con la misma rueda que el mio está sobre los 4,2- 4,5.
Precisamente en paradas no escucho la radio tan siquiera para no tenerlo en ready, también soy de pararme poco en las paradas en Madrid, hago mas aeropuerto y sucede algo que no se si sera muy normal, en los tirones de la parada normalmente lo hace en eléctrico pero hay veces que sales con 6 barras de batería y a unos 300 metros se baja a 2, ademas con un ruido como mas ronco del motor.
El problema en ciudad es que en cualquier semáforo antes de los 30km/h salta el de combustión y va casi todo el rato así y lo peor es que va a mas, a no ser cuesta abajo que ya aprovechas la inercia.
No tiene repris ni en las salidas de los semáforos ni en las incorporaciones y cuando ves compañeros o gente del foro que te dicen esto es un avión o que te hacen menos de 4 litros alucino.
 
Como os dije hoy he vuelto a dejar el coche en el concesionario y les he vuelto a repetir otra vez la historia. Ya habré ido mas de 10 veces entre las vibraciones y la falta de potencia y me temo que van a seguir sin solucionarlo. No me han llamado para recogerlo y han quedado que mañana me llamarían.
El modelo es el 140 TS Style y ayer precisamente estuve hablando con un compañero con uno igual y me dijo que ahora en invierno tiene un consumo entre 4,5 y 4,8, (ayer le vi 4,5) que en ciudad le baja mucho y es al contrario en carretera donde le sube un poco más. Otro compañero con un Sedan Style 140 con la misma rueda que el mio está sobre los 4,2- 4,5.
Precisamente en paradas no escucho la radio tan siquiera para no tenerlo en ready, también soy de pararme poco en las paradas en Madrid, hago mas aeropuerto y sucede algo que no se si sera muy normal, en los tirones de la parada normalmente lo hace en eléctrico pero hay veces que sales con 6 barras de batería y a unos 300 metros se baja a 2, ademas con un ruido como mas ronco del motor.
El problema en ciudad es que en cualquier semáforo antes de los 30km/h salta el de combustión y va casi todo el rato así y lo peor es que va a mas, a no ser cuesta abajo que ya aprovechas la inercia.
No tiene repris ni en las salidas de los semáforos ni en las incorporaciones y cuando ves compañeros o gente del foro que te dicen esto es un avión o que te hacen menos de 4 litros alucino.

¿Y no puedes intercambiar un momento el coche con algún compañero con el mismo coche para ver si hay realmente diferencias de potencia como dices?

Así ves claramente si hay un problema en el tuyo.
 
Como os dije hoy he vuelto a dejar el coche en el concesionario y les he vuelto a repetir otra vez la historia. Ya habré ido mas de 10 veces entre las vibraciones y la falta de potencia y me temo que van a seguir sin solucionarlo. No me han llamado para recogerlo y han quedado que mañana me llamarían.
El modelo es el 140 TS Style y ayer precisamente estuve hablando con un compañero con uno igual y me dijo que ahora en invierno tiene un consumo entre 4,5 y 4,8, (ayer le vi 4,5) que en ciudad le baja mucho y es al contrario en carretera donde le sube un poco más. Otro compañero con un Sedan Style 140 con la misma rueda que el mio está sobre los 4,2- 4,5.
Precisamente en paradas no escucho la radio tan siquiera para no tenerlo en ready, también soy de pararme poco en las paradas en Madrid, hago mas aeropuerto y sucede algo que no se si sera muy normal, en los tirones de la parada normalmente lo hace en eléctrico pero hay veces que sales con 6 barras de batería y a unos 300 metros se baja a 2, ademas con un ruido como mas ronco del motor.
El problema en ciudad es que en cualquier semáforo antes de los 30km/h salta el de combustión y va casi todo el rato así y lo peor es que va a mas, a no ser cuesta abajo que ya aprovechas la inercia.
No tiene repris ni en las salidas de los semáforos ni en las incorporaciones y cuando ves compañeros o gente del foro que te dicen esto es un avión o que te hacen menos de 4 litros alucino.
Si en 300 metros te baja de 6 a 2 rayas, bajo mi punto de vista, la batería no tiene que funcionar bien.
 
Si en 300 metros te baja de 6 a 2 rayas, bajo mi punto de vista, la batería no tiene que funcionar bien.
Siempre he pensado desde el principio que hace una mala gestión de la batería, muchas veces salta el de gasolina y le da lo mismo que vaya hasta arriba de carga. En este caso que cuento cuando tomo pasajero siempre lo hace en el mismo lugar por eso es más notorio.

He tenido la oportunidad en su momento de probar dos Sedan, un 140 y un 125 y desde parado te quedas pegado al asiento, ademas el compañero del 140 tiene mas o menos la misma forma de trabajar que yo, tampoco es de los que le pisa mucho, de vez en cuando me manda los consumos del cuadro y en algunas ocasiones consumo cerca del litro y medio más que el.
Nos intercambiamos el coche y en el mismo tramo su sensación era como si en uno manual patinase el embrague.
También es de los que me dice "como tira, esto es un avión..." , y además anteriormente teníamos el mismo coche.

Hay veces que me da hasta vergüenza cuando vamos 2 coches juntos al mismo destino y ves que cuando el terreno se inclina mínimamente me cuesta seguirlo, este verano con un Dacia Jogger de 3 cilindros y 1.0 cargado con bastante mas equipaje que yo...y yo me decía a mi mismo "donde están los que se ríen de los Dacias?"
😥
 
Siempre he pensado desde el principio que hace una mala gestión de la batería, muchas veces salta el de gasolina y le da lo mismo que vaya hasta arriba de carga. En este caso que cuento cuando tomo pasajero siempre lo hace en el mismo lugar por eso es más notorio.

He tenido la oportunidad en su momento de probar dos Sedan, un 140 y un 125 y desde parado te quedas pegado al asiento, ademas el compañero del 140 tiene mas o menos la misma forma de trabajar que yo, tampoco es de los que le pisa mucho, de vez en cuando me manda los consumos del cuadro y en algunas ocasiones consumo cerca del litro y medio más que el.
Nos intercambiamos el coche y en el mismo tramo su sensación era como si en uno manual patinase el embrague.
También es de los que me dice "como tira, esto es un avión..." , y además anteriormente teníamos el mismo coche.

Hay veces que me da hasta vergüenza cuando vamos 2 coches juntos al mismo destino y ves que cuando el terreno se inclina mínimamente me cuesta seguirlo, este verano con un Dacia Jogger de 3 cilindros y 1.0 cargado con bastante mas equipaje que yo...y yo me decía a mi mismo "donde están los que se ríen de los Dacias?"
😥
Jode compañero, no es normal, vaya putada, a ver si te dan solución, la batería la han mirado y funciona perfectamente?, es que vaya jodienda... animo!
 
Yo también he notado que ha aumentado el consumo 1 punto 1.5 con el frío. Toyota Gr sport 140H
 

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Yo también he notado que ha aumentado el consumo 1 punto 1.5 con el frío. Toyota Gr sport 140H
Madre mía, Usucito poniéndonos los dientes largos con consumos por debajo de 4 y hasta de 3 y tu con esos consumos?
 
Madre mía, Usucito poniéndonos los dientes largos con consumos por debajo de 4 y hasta de 3 y tu con esos consumos?

No es tan raro, siempre estamos por aquí los que no sabemos conducir el Corolla 😅

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Madre mía, Usucito poniéndonos los dientes largos con consumos por debajo de 4 y hasta de 3 y tu con esos consumos?

No es tan raro, como dice Webon, depende mucho de los recorridos.
Yo mismo lo tengo en 4,2 ( media desde que lo tengo, octubre ), pero es que hago principalmente ciudad y cercanías, muy poca carretera.
Es evidente que estos coches - y en general los híbridos de Toyota - se desenvuelven mucho mejor en ciudad que en carretera.
 
yo llevo 351 km con el coche,casi todo ciudad y tengo de media según el coche 6,9.si es verdad que son recorridos bastante cortos y que con el frio...la batería lo mas que me marca suele ser 5 rallas pero lo normal es verla en 3.espero que llegue pronto el buen tiempo para ver si de verdad mejora tanto el consumo y con los kms también leí a gente decir que bajaban consumo.el mio es un ts 140h style edition
 
De todas formas, esto de los consumos no se yo hasta que punto es una estimación realista.

El único indicador del que me fio realmente es de si va en modo eléctrico o no, porque es algo que puedes oír y ver.

Lo digo porque nada más encender el coche, si le da por arrancar el térmico, nada más salir del garaje ya te marca 99 litros. A lo que me refiero es que solo puedes fiarte del valor en viajes largos, de mucho tiempo y muchos kilómetros, porque la media que hace en trayectos cortos es muy poco precisa, o esa sensación me da.
 
De todas formas, esto de los consumos no se yo hasta que punto es una estimación realista.

El único indicador del que me fio realmente es de si va en modo eléctrico o no, porque es algo que puedes oír y ver.

Lo digo porque nada más encender el coche, si le da por arrancar el térmico, nada más salir del garaje ya te marca 99 litros. A lo que me refiero es que solo puedes fiarte del valor en viajes largos, de mucho tiempo y muchos kilómetros, porque la media que hace en trayectos cortos es muy poco precisa, o esa sensación me da.
yo cuando acabe este depósito respostaré y miraré aver los litros y los kms y que media me da.asi ya sabré mas o menos si lo que marca el coche es realista o no.lo de los trayectos...si son cortos,como suelen ser,me hace de 11 con algo hasta 20 litros pero con este frio y calefacción... será normal,ya veremos con el tiempo si cambia o que pasa.aun asi me gasta menos que mi anterior coche
 
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