Consumo real del Toyota Corolla 140H

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En modo eco y casi todo trayectos cortos
 

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Ayer este coche me enseño algo muy triste que te hace replantearte la vida. Volvi de casa al trabajo y como no encontre aparcamiento a la primera me toco dar unas cuantas vueltas más de lo habitual. A veces pasa, segun la hora a la que llegue a casa. Trabajo a siete y poco kilometros de casa. Tardo entre 10 y 15 minutos en llegar, dependiendo del trafico. Despues de multiples vueltas por el pueblo consegui aparcar el coche. Al mostrarme el resumen del trayecto lloré largo y tendido, desconsolado, afligido....
50 minutos de trayecto y 17 kilometros de viaje. 35 minutos y 10 kilometros buscando aparcamiento en un pueblo que tiene menos de 3 kilometros de punta a punta! el horror...
La parte positiva fue que el consumo estuvo en 4,4 litros, y estuve jugando a mover el coche en electrico lo maximo posible. Al final hasta me lo pasé bien y todo...
 
Un mix de Autovía y nacional pero trayectos cortos... 6l es una salvajada comparado con lo que tenéis algunos...
 

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Un mix de Autovía y nacional pero trayectos cortos... 6l es una salvajada comparado con lo que tenéis algunos...
Si, bastante alto.
Si son recorridos cortos, en frio y con orografía con pendientes no estaría mal esos consumos.
Pero si son recorridos de mas de 15km, y orografia mas o menos llana, son consumos altos.
 
3,8? El 4 delante no lo he visto casi nunca, como para ver el 3.
Creo que el mío ni aunque me vaya en el autobús.
HB?

Si, es un HB y la distribución sería, más o menos, 60% autovía, 25% comarcales,/nacionales y 15% ciudad.

Saludos
 
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Si, bastante alto.
Si son recorridos cortos, en frio y con orografía con pendientes no estaría mal esos consumos.
Pero si son recorridos de mas de 15km, y orografia mas o menos llana, son consumos altos.
Por donde me muevo yo, hay mucha pendiente, mi trabajo está a menos de 4km y si voy algún finde a ver a mis padres, pues trayecto de Torrelavega hasta Noja... (Cantabria)
 
Buenas, yo con HB GR Sport desde que lo compre (JULIO) llevo una media de 5.5 - 5.8 dependiendo circunstancias. Supongo que el perfil de las ruedas es un peaje que hay que pagar en el tema consumos , aun así, no me parece alto. Un saludo desde Murcia
 
Buenas, yo con HB GR Sport desde que lo compre (JULIO) llevo una media de 5.5 - 5.8 dependiendo circunstancias. Supongo que el perfil de las ruedas es un peaje que hay que pagar en el tema consumos , aun así, no me parece alto. Un saludo desde Murcia
Son consumos que están bien, solo depende de como se pise y por donde nos movemos.
Mi otro coche atmosférico, me es muy dificil bajarlo de los 7l, estando su media cerca de los 8l, con orografía estandar.
En los viajes que mi 140h hace unos 5l el atmosferico hace unos 8l.
 
Joder. Hoy (buen tiempo) he hecho el mismo recorrido que hace casi dos meses y me ha sorprendido el resultado.

Trayecto de 26km ida y 29km vuelta, por ciudad y autovía (Madrid): consumos de 3.6 y 3.7 litros.

Impresionante.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo bien del porcentaje de eléctrico que marca la app. Me pone 37%. Eso es el tiempo que ha estado en modo eléctrico? O es al revés? Porque la lógica me dice que ese porcentaje es en modo eléctrico puro, pero me he fijado en otras veces que no he tenido tan bajo consumo, y ese porcentaje era más alto, superando el 50% hasta casi llegar a 60%. No debería ser al revés? Cuanto más eficiencia consume tirando de eléctrico, más alto ese porcentaje?

No lo entiendo.
 
Joder. Hoy (buen tiempo) he hecho el mismo recorrido que hace casi dos meses y me ha sorprendido el resultado.

Trayecto de 26km ida y 29km vuelta, por ciudad y autovía (Madrid): consumos de 3.6 y 3.7 litros.

Impresionante.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo bien del porcentaje de eléctrico que marca la app. Me pone 37%. Eso es el tiempo que ha estado en modo eléctrico? O es al revés? Porque la lógica me dice que ese porcentaje es en modo eléctrico puro, pero me he fijado en otras veces que no he tenido tan bajo consumo, y ese porcentaje era más alto, superando el 50% hasta casi llegar a 60%. No debería ser al revés? Cuanto más eficiencia consume tirando de eléctrico, más alto ese porcentaje?

No lo entiendo.
Lo que te indica la App es el % de distancia 100% en eléctrico. A mayor porcentaje, más km de ese trayecto en eléctrico. Normalmente, si vas más tiempo en eléctrico, tu consumo medio será más bajo, aunque no siempre es así, depende de cómo se haya circulado cuando el motor térmico está encendido (puedes haber circulado pocos km con el motor pero de forma muy ineficiente).
 
Lo que te indica la App es el % de distancia 100% en eléctrico. A mayor porcentaje, más km de ese trayecto en eléctrico. Normalmente, si vas más tiempo en eléctrico, tu consumo medio será más bajo, aunque no siempre es así, depende de cómo se haya circulado cuando el motor térmico está encendido (puedes haber circulado pocos km con el motor pero de forma muy ineficiente).
Es que eso es lo que me extraña. Yo daba por hecho que ese porcentaje funciona como dices. Pero cuando voy de casa al trabajo, que son poco más de dos km, marca consumos altos (a veces cercano a 6 o 7, pero con mucho porcentaje se recorrido en modo eléctrico).

Mientras que en trayectos como el de hoy, mucho más largo y exigente mecánicamente, el porcentaje es menor, y el consumo muchísimo más bajo. De ahí mi confusión.
 
Es que eso es lo que me extraña. Yo daba por hecho que ese porcentaje funciona como dices. Pero cuando voy de casa al trabajo, que son poco más de dos km, marca consumos altos (a veces cercano a 6 o 7, pero con mucho porcentaje se recorrido en modo eléctrico).

Mientras que en trayectos como el de hoy, mucho más largo y exigente mecánicamente, el porcentaje es menor, y el consumo muchísimo más bajo. De ahí mi confusión.
Pero el consumo depende de muchas cosas. En trayectos cortos, si el motor está frío, la media te va a salir muy alta, y más en días fríos. Puedes haber circulado mucho tiempo en eléctrico pero a muy poca carga y poco tiempo con gasolina pero con alta carga. No es tan sencillo sacar conclusiones rápidamente.
 
Joder. Hoy (buen tiempo) he hecho el mismo recorrido que hace casi dos meses y me ha sorprendido el resultado.

Trayecto de 26km ida y 29km vuelta, por ciudad y autovía (Madrid): consumos de 3.6 y 3.7 litros.

Impresionante.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo bien del porcentaje de eléctrico que marca la app. Me pone 37%. Eso es el tiempo que ha estado en modo eléctrico? O es al revés? Porque la lógica me dice que ese porcentaje es en modo eléctrico puro, pero me he fijado en otras veces que no he tenido tan bajo consumo, y ese porcentaje era más alto, superando el 50% hasta casi llegar a 60%. No debería ser al revés? Cuanto más eficiencia consume tirando de eléctrico, más alto ese porcentaje?

No lo entiendo.
No es solo en tiempo que vayas en electrico.
Puedes ir el 50% del tiempo en solo electrico y el otro 50% combinado a ritmo energico con consumo de 12 litros, y tendrias medias de 6litros.
E ir al 25% en solo electrico con medias en el 75% combinado de 6 litros y tener medias de 4,5litros.
 
No es solo en tiempo que vayas en electrico.
Puedes ir el 50% del tiempo en solo electrico y el otro 50% combinado a ritmo energico con consumo de 12 litros, y tendrias medias de 6litros.
E ir al 25% en solo electrico con medias en el 75% combinado de 6 litros y tener medias de 4,5litros.
Pero el consumo depende de muchas cosas. En trayectos cortos, si el motor está frío, la media te va a salir muy alta, y más en días fríos. Puedes haber circulado mucho tiempo en eléctrico pero a muy poca carga y poco tiempo con gasolina pero con alta carga. No es tan sencillo sacar conclusiones rápidamente.
Curioso.
 
Viaje desde mi pueblo a Vitoria prácticamente todo por la AP-8. 6,6 a la ida y 4,9 a la vuelta. Pasajeros: 2 personas y un mini señor de 2 meses con su carrito. Clima a 21 grados. Control de crucero adaptativo a 125km/H. Sale una media de 5,75. La ida pica para arriba y se nota que el motor de combustión trabaja más. Mi pueblo está a 150 metros de altitud y Vitoria a unos 525 metros. A la vuelta va la mayor parte del tiempo a muy bajas rpms, menos de 2000, salvo algún repecho y recuperación. Screenshot_20240204-220207.pngScreenshot_20240204-220144.pngIgual otro día pruebo a 120km/H.
 
Pero el consumo depende de muchas cosas. En trayectos cortos, si el motor está frío, la media te va a salir muy alta, y más en días fríos. Puedes haber circulado mucho tiempo en eléctrico pero a muy poca carga y poco tiempo con gasolina pero con alta carga. No es tan sencillo sacar conclusiones rápidamente.
Entonces, quieres decir que en los trayectos por ciudad (trayectos cortos) el coche va a tener consultos altos?
 
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