Rayo McQueen
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla 140h active plus
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y no marca 250 en 1 metro porque el dial no lo permite que sino serían consumos de locos, vaya, que tenemos que cambiar de coche inmediatamente, sobre todo los que recorremos pocos metros
Difiero un poco de tu experiencia, en comparacion con la mi 140h.Hola amigos, con la experiencia en el coche de mi mujer (Octubre 2023, 140 h), con 8.000 km realizados y con la experiencia como ingeniero en el mundo de la automoción y competición referido al consumo puedo constatar:
* Circulando con dos personas a bordo
* En ese kilometraje y como media 55 % ciudad y resto autovía
* Conducción respetando límites establecidos y con intención de obtener mínimo consumo con la observancia del “vacuómetro” digital de barra incluido para aceleraciones se obtiene:
- media de 4,8 a 5,6 litros/100 km. Depende del programa activado: Normal o ECO. Normal baja el consumo en recorrido mixto y recarga la batería más, lo que ayuda a ir más tiempo en modo eléctrico. ECO solo ciudad y baja velocidad.
- Eso si, la conducción es del tipo “pisa huevos” para que me entendáis.
- Para nada es un coche brillante en aceleraciones ni prestaciones. En este coche prima la Fiabilidad y la eficiencia (no turbo, ciclo Atkinson, caja velocidades planetarios y satélites…).
- Los 140 CV están, puntuales y no constantes ya que depende de la batería y su carga, manteniendo siempre una reserva mínima (tres segmentos) y pasando el trabajo al térmico (98 CV).
- La filosofía de compra de este modelo debe de efectuarse por eficiencia y “pegatina”, amén de ser muy fiable (hemos tenido otro Corolla) y su razonable coste de mantenimiento. En definitiva para una “ vida muy larga” del vehículo a un coste bajo.
- Viajes? Es un placer realizarlos por comodidad, autonomía, seguridad, ADAS que funcionan y no son intrusivos, ruido… y a velocidad considerable con medias importantes.
- Prestaciones: velocidad máxima limitada a 180 km/h con aceleración de 0/100 km/h en el entorno de los 9 seg. dependiendo del peso que llevemos. No hablamos de 3,5 seg. en el 0/100 como uno que tenemos pero en todo caso muy dignas y comparables a la media de similares potencias y… pesos. Mi insistencia en pesos pues no hay que olvidar que es un híbrido con dos motores eléctricos pesados y una batería trasera bajo asiento que también añade.
Mi opinión: gran coche, muy fiable, de excelente ingeniería y en el análisis actual de vehículos, tecnologías y fiabilidad en el tiempo es la compra más segura e inteligente que puede realizarse en ese segmento. Una apuesta segura.
Gracias amigos!
Notas subida de consumo de ir en Eco a Normal en autovía?Difiero un poco de tu experiencia, en comparacion con la mi 140h.
En mis viajes el 85% que son por autovias donde suelo ir por encima de los 120km/h de marcador, usando el cca y con climatizador, donde suelo pasar algún que otro puerto de montaña y no suelo conducir de forma eficiente, pero sí actuando en momentos puntuales para favorecer el sistema hibrido
Es raro que en modo eco supere los 5,0l/100km.
Lo normal que tengo son de 4,8 a 4,9 l/100.
Mi media de consumo medio por la app en estos 40.000km está en 4,94l/100, unos 5,1 l/100 real.
La respuesta/comportamiento para mi es excelente, acorde a lo que tenemos un 140cv, nunca he notado perdida de potencia, pero no conduzco como alguien que ha tenido un coche de 3,5seg, y no busco mas que subir puertos y adelantar cuando sea preciso, y este lo hace hasta a 150km/h sin despeinarse.
Primera vez con un híbrido,que apenas tiene una semana, y trayectos cortos.Aun no sé si es por que todavía me tengo que adaptar a conducir un híbrido,porque son trayectos muy cortos que rondarán 5-6 km,y que está recién salido de fábrica y está con el rodaje.Pero tengo un consumo medio de 6l,y me parece un poco subido la verdad.Os pido un poco de feedback a los que controláis en consumos,si es lo normal al principio y bajará cuando tenga algo de rodaje o es porque estoy haciendo trayecto corto….Vamos que soy un paquete.
Poca diferencia, yo creo que influye mas tu ánimo o ganas de llegar.Notas subida de consumo de ir en Eco a Normal en autovía?
Puedo enviar una captura que en un viaje de 5 km tengo un consumo 3,9. Pero para que sirve eso si el consumo medio al final de mes es 5,4? Estoy con 140h TS desde agosto y siempre es 5,2 - 5,4 -5,4 en consumo mensual.Yo creo que cuando se pone el consumo por aquí habría que irse al resunen del hybrid coach --> resumen --> resumen del viaje e indicar también la velocidad media. Así podremos comparar.
Si, si yo sé que anda por esas cifras, pero a mí me ha ocurrido tener un mes de 5,4 de media porque lo saqué de mi garaje sólo una vez para hacer 500 de autovía ida y vuelta. Y otro mes darme 4,5 porque sólo lo había usado en ciudad con trayectos muy cortos. Pero claro, la velocidad media del primer caso era mucho más alta... por eso digo que para comparar también deberíamos hacerlo con ese dato, no eso que leo mucho por aquí de... "pues a mi, con tanto de ciudad y tanto de autovía"Puedo enviar una captura que en un viaje de 5 km tengo un consumo 3,9. Pero para que sirve eso si el consumo medio al final de mes es 5,4? Estoy con 140h TS desde agosto y siempre es 5,2 - 5,4 -5,4 en consumo mensual.
Tengo subido todos mis resúmenes de cada mez y de muchos viajes, en ida y vuelta.Yo creo que cuando se pone el consumo por aquí habría que irse al resunen del hybrid coach --> resumen --> resumen del viaje e indicar también la velocidad media. Así podremos comparar.
Yo voy en modo normal siempre en ciudad cunado salgo un rato a carretera sport siemprePoca diferencia, yo creo que influye mas tu ánimo o ganas de llegar.
Lo que si se tiene en modo eco mayor control en el pedal del acelerador por lo que dosificar mejor.
A mi me gusta ir en eco por esto último, cuando quiero acelerar le piso en eco y listo, aunque el modo sport mola, y con poco acelerador te da un buen empujón.
Tiene toda la pinta que es por lo corto que son tus trayectos. Basta que tengas la batería baja y que arranque el térmico para cargarla en ese trayecto para que el consumo suba. Pero créeme que harás mejores consumos.Primera vez con un híbrido,que apenas tiene una semana, y trayectos cortos.Aun no sé si es por que todavía me tengo que adaptar a conducir un híbrido,porque son trayectos muy cortos que rondarán 5-6 km,y que está recién salido de fábrica y está con el rodaje.Pero tengo un consumo medio de 6l,y me parece un poco subido la verdad.Os pido un poco de feedback a los que controláis en consumos,si es lo normal al principio y bajará cuando tenga algo de rodaje o es porque estoy haciendo trayecto corto….Vamos que soy un paquete.
Primera vez con un híbrido,que apenas tiene una semana, y trayectos cortos.Aun no sé si es por que todavía me tengo que adaptar a conducir un híbrido,porque son trayectos muy cortos que rondarán 5-6 km,y que está recién salido de fábrica y está con el rodaje.Pero tengo un consumo medio de 6l,y me parece un poco subido la verdad.Os pido un poco de feedback a los que controláis en consumos,si es lo normal al principio y bajará cuando tenga algo de rodaje o es porque estoy haciendo trayecto corto….Vamos que soy un paquete.