Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Son un poco alto, pero ya te digo que a partir de 130km/h se va mermando la ventaja del hibrido, el coche sigue con las mismas prestaciones y es una delicia, pero cada vez se va alejando del buen consumo y se parece a un gasolina, eficiente pero gasolina.
Bajo mi experiencia
A 127km/h es donde mejor relación velocidad/consumo encuentro, puede estar el consumo sobre 5,3l, + 0,6 por lluvia viento
A 140km/h ya puede estar sobre los 6l, y si añades 1 litro a esa velocidad por lluvia/ viento puedes tener 7l.

Pero ya te digo yo he podido realizar un par de viajes esas velocidades y es una delicia lo bien que responde y lo bien plantado que va en carretera.
Bien, te hare caso, lo probaré en el siguiente viaje, dentro de un mes y pico tb largo
el asunto es que no iba muy alejado de lo que me comentáis, al final cuando iba a 140 eran momentos muy puntuales, sobre todo porque no me fiaba del CCA cunado llovía tanto y con el pedal, pues lo que decís, que no me daba cuenta, porque no me enteraba y llegaba rápido, pero enseguida tb soltaba para ir a unos 125 km/h de velocímetro.
Mil gracias a todos por aportar algo de luz, os hare caso y ya os comentaré cuando toque.
Un saludo compas

El coche está preparado para ser eficiente a velocidades entre 120 130 mas empieza a ser un gasolina normal y según velocidades y tanto clima orografía se va el consumo pero no quiere decir que va estresado el coche o forzado es que aveces como acelera tan progresivo y suave cuando te das cuenta vas a 140 no quiero imaginar como ira el 200h ( que estoy MUY CONTENTO con mi 140 )
Hola si,

En ningún momento comente que el coche fuera justo, De hecho un va sobrado, eso de decir que no sirve para autopista, con 140Cv... bueno son comentarios, mi pequeña frustración es que ha consumido para mi mas de lo esperado, mas cuando me estaba haciendo consumos de escandalo, pero bueno, iremos aprendiendo, aún no tengo ni los 10000kms
Un saludo

Se ha dicho ya en este foro cientos de veces y seguramente quedará por decirlo miles . . . el ser humano es duro de cabeza . . . más duro que un pedrusco 🙂🙄🤔🤣. . . qué le vamos a hacer . . ."ná".
1° . Comparar un coche de gasolina con un diesel es imposible. . . no tiene ningún sentido.
2°. Nuestro Corolla híbrido de gasolina está diseñado para consumir la mitad de gasolina que su equivalente en ciudad y carreteras de 90 km/hora. A partir de 120 el consumo sigue siendo inferior a su equivalente a otro gasolina no híbrido.
Me parece realmente increíble que alguien mencione a los diesel (da igual antiguos o actuales) diciendo que consumen menos o insinuando que van mejor que los indestructibles e infinitamente fiables Corollas actuales. Pienso que el ser humano está condenado a su desaparición irremediable sin ninguna posibilidad de salvación. Ojalá me equivoque, me alegraría muchísimo

y Por que no se puede comparar un diesel, con un eléctrico, con un hibrido, con uno de gas... no entiendo una respuesta tan rotunda, en ciertas cosas, comparo mi diesel de mas de 20 años con mi corolla de 6 meses y me parece una comparación totalmente acertada, cada uno destacando en lo suyo, Posiblemente gente que entre en este foro pensando que coche comprar, buscará información de cualquier tipo de motorización.
el mundo no se va a la mierda por informarse y cuanto mas mejor. Saludos

Yo hago consumo mixto y tiene el coche 1000 km, me empeora el consumo que muchos viajes son de 2.4 km y tiene que calentar el sistema híbrido, luego en Carretera cuando le saco no voy a velocidad legal todo el rato y siempre en modo sport , el otro día lo puse a 156 km y aproveche luego en una población para ir en eléctrico y me hizo 4.8 con cuestas en otra carretera, consumo de reinicio 4.6 los 1000 km lo he bajado ya que estaba en 4.8, en mixto yo creo que gana, porque vivo en urbanización por lo que le hago poco poblado, el depósito con 30 l me dura 630 km lleno reserva, el Ibiza diesel con 38 l me duraba 690 km , me parece que en Mixto y temperatura agradable está claro gana el Corolla

Yo tengo que seguir probando, pero
Se ha dicho ya en este foro cientos de veces y seguramente quedará por decirlo miles . . . el ser humano es duro de cabeza . . . más duro que un pedrusco 🙂🙄🤔🤣. . . qué le vamos a hacer . . ."ná".
1° . Comparar un coche de gasolina con un diesel es imposible. . . no tiene ningún sentido.
2°. Nuestro Corolla híbrido de gasolina está diseñado para consumir la mitad de gasolina que su equivalente en ciudad y carreteras de 90 km/hora. A partir de 120 el consumo sigue siendo inferior a su equivalente a otro gasolina no híbrido.
Me parece realmente increíble que alguien mencione a los diesel (da igual antiguos o actuales) diciendo que consumen menos o insinuando que van mejor que los indestructibles e infinitamente fiables Corollas actuales. Pienso que el ser humano está condenado a su desaparición irremediable sin ninguna posibilidad de salvación. Ojalá me equivoque, me alegraría muchísimo

Espero que pongas lo mismo cuando se compara ruido de rodadura con otros coches no híbridos o con el mismo coche con diferentes llantas.

El consumo salvo para ecologistas es un problema de dinero y € a € todo lo que se mueva se puede comparar, desde ir andando o bicicleta a ir en deportivo. Te compro que con esto ganas fiabilidad y ahorro hipotético de averías,( porque todo el mundo sabe que no el 100% de coches salen malos).

Yo lo que puedo decir es que mi anterior coche era 1.3 diesel y llendo a las mismas velocidades que este porque conduzco igual era Flandes y sigo Flandes pero con estilo 😆 en autovia gastaba igual o un poco mas estamos que tenía mas de 15 años llanta 15" pero luego en ciudad gastaba mas que en autovia
Lo que pienso que quiere decir es que no podemos comparar lo que nos combine y no global

y Por que no se puede comparar un diesel, con un eléctrico, con un hibrido, con uno de gas... no entiendo una respuesta tan rotunda, en ciertas cosas, comparo mi diesel de mas de 20 años con mi corolla de 6 meses y me parece una comparación totalmente acertada, cada uno destacando en lo suyo, Posiblemente gente que entre en este foro pensando que coche comprar, buscará información de cualquier tipo de motorización.
el mundo no se va a la mierda por informarse y cuanto mas mejor. Saludos
Porque no se puede comparar manzanas con peras, ni aviones con autobuses, el consumo en viaje siempre será inferior en diesel, el tema es haces dos tres viajes al año no he compensa, uno al mes si, por eso hay tantos tipos de coches, porque cada uno tiene una vida diferente

Porque no se puede comparar manzanas con peras, ni aviones con autobuses, el consumo en viaje siempre será inferior en diesel, el tema es haces dos tres viajes al año no he compensa, uno al mes si, por eso hay tantos tipos de coches, porque cada uno tiene una vida diferente
Bufff, disculpa, pero hay compañeros que con su hibridos hacen los mismos consumos que un diesel por carretera, eso no se puede comparar?? por ciudad tb compare un diesel con un hibrido, y gracias a esa comparación, decidí comprar el hibrido, pero me tendré que informar antes y ver que por ciudad es la bomba con respecto a un diesel o gasolina
SInceramente si os parece descabellado esto y poneis estos similes...ya me dais que pensar
Disculpar al resto, que se nos va el hilo, esto habla de consumo, no de limones y naranjas o de lo que lo vamos a tardar en irnos a la mierda como humanidad, saludos

Bufff, disculpa, pero hay compañeros que con su hibridos hacen los mismos consumos que un diesel por carretera, eso no se puede comparar?? por ciudad tb compare un diesel con un hibrido, y gracias a esa comparación, decidí comprar el hibrido, pero me tendré que informar antes y ver que por ciudad es la bomba con respecto a un diesel o gasolina
SInceramente si os parece descabellado esto y poneis estos similes...ya me dais que pensar
Disculpar al resto, que se nos va el hilo, esto habla de consumo, no de limones y naranjas o de lo que lo vamos a tardar en irnos a la mierda como humanidad, saludos
En ciudad después del eléctrico es imbatible, pero un Astra diesel por ejemplo en autovia te hace 4l o 4'5 a los cien en velocidad alegre eso no te lo hace el Toyota a las mismas velocidades y hay que ser realista, luego ya averías uno u otro pues sería otro tema, pero el disel en combustión es imbatible

Cuanta razón tienes y para muestra un botón, estos son mis datos en lo que va del mes de mayo

Adjuntos

• DATOS CONSUMO MES DE MAYO.jpeg
    DATOS CONSUMO MES DE MAYO.jpeg
    29,3 KB · Visitas: 54
Vamos a ver, claro que se puede comparar consumos en los viajes de cada tipo de vehiculo.
Eso son valores medibles.
Yo he comparado en multitud de ocasiones, que consumo hace mi coche con respecto a un diesel, gasolina o electrico.
Y vuelvo a decir que sigo pensando que realicé la mejor compra.
En ciudad no hay otro vehiculo que no sea electrico o enchufable , que tenga mejor consumo
En autovias a ritmos legales, se le asemeja o iguala a consumos de diesel, si yo he llegado a hacer con mi anterior 1.9dci de menor potencia consumos de 4,3l y en el mismo tramo con mi 140h he llegado a hacer 4,5l.
Pero si le exprimia al 1.9dci a ritmos algo mas alto llegaba a los 6l y en el 140h mismo trayecto pero con algo mas de exigencia porque el 140h lo permite me ha consumido 6,6l que ha sido mi tope
Cualquier diesel actual va a estar por encima de los 5l, son así gracias a los sistemas anticontaminación que todos incluido los hibridos llevan, en mayor medida con los diesel.
Y si se le exige a ritmos mas altos un diesel actual hace consumos de 6l.
Yo he realizado un viaje con un 1.6tdi 115cv por autovia 200km ritmos legales y sabeis que... Mi 140cv hizo 5,3/100km y el leon 5,6l/100km.
Los 2 tienen mas o menos la misma desviación/error en el consumo.

Buenas tardes, cuando llenáis el depósito de combustible, ¿Cuanta autonomía os sale? Gracias de antemano

@Sram95 Yo creo que depende del consumo que hayas tenido en el depósito o depósitos anteriores.
En mi caso casi siempre sobre 950-990, aunque alguna vez más cerca de 900.

Vamos a ver, claro que se puede comparar consumos en los viajes de cada tipo de vehiculo.
Eso son valores medibles.
Yo he comparado en multitud de ocasiones, que consumo hace mi coche con respecto a un diesel, gasolina o electrico.
Y vuelvo a decir que sigo pensando que realicé la mejor compra.
En ciudad no hay otro vehiculo que no sea electrico o enchufable , que tenga mejor consumo
En autovias a ritmos legales, se le asemeja o iguala a consumos de diesel, si yo he llegado a hacer con mi anterior 1.9dci de menor potencia consumos de 4,3l y en el mismo tramo con mi 140h he llegado a hacer 4,5l.
Pero si le exprimia al 1.9dci a ritmos algo mas alto llegaba a los 6l y en el 140h mismo trayecto pero con algo mas de exigencia porque el 140h lo permite me ha consumido 6,6l que ha sido mi tope
Cualquier diesel actual va a estar por encima de los 5l, son así gracias a los sistemas anticontaminación que todos incluido los hibridos llevan, en mayor medida con los diesel.
Y si se le exige a ritmos mas altos un diesel actual hace consumos de 6l.
Yo he realizado un viaje con un 1.6tdi 115cv por autovia 200km ritmos legales y sabeis que... Mi 140cv hizo 5,3/100km y el leon 5,6l/100km.
Los 2 tienen mas o menos la misma desviación/error en el consumo.
Yo pensaba que los diesel de ahora consumirían menos, yo no me compré diesel por las mierdas anticontaminación que llevan y joden el coche aparte de los tres cilindros, pero por lo demás un TDI mola, aunque ahora que me he acostumbrado al cambio automático no sé yo si me cambiaría jeje

A mi como dice el compañero según lo consumido en el anterior, aveces 850 otras 900 atrás 700

Buenas tardes, cuando llenáis el depósito de combustible, ¿Cuanta autonomía os sale? Gracias de antemano
A mi me suele marcar entre 700-750 Pero imagino que dependerá del uso. El mío es 85% carretera/autovía

e
A mi me suele marcar entre 700-750 Pero imagino que dependerá del uso. El mío es 85% carretera/autovía
el primer depósito que le he echado me marcaba 726km y suelo hacer bastante autovia

Volver