Jesús.
Forero Activo
- Vehículo/s
- vtrsp1rc51
Tampoco hay que obsesionarse por gastar medio litro más o menos, yo al principio con el C-HR 125H gastaba unos 5,2 y aplicando la teoría de los lanzamientos logré bajar hasta 3'8... pero la verdad es que muchas veces me cansaba de ir tan pendiente de los lanzamientos y ponía el control cruise ( el adaptativo es una pasada, pero no se por que sube 5km/h por cada pulsación...en cambio el normal sube 1k'm/h con cada pulsación y no revoluciona tanto el térmico) o me apetecía disfrutar un poco en un tramo de curvas y normalmente gastaba un 4'2.
Sobre que la energía que aplicamos en cargar no se puede recuperar al 100%, es cierto, pero llevar un híbrido haciendo funcionar casi siempre el térmico con el control cruise, tampoco es eficiente, yo si estoy por la labor, si veo la batería a tope, miro de hacerla servir, dejando el pedal del gas de golpe, para dar un suave toque de gas para ir consumiendo la batería a la vez que vas perdiendo paulatinamente algo de velocidad.
Como todo en la vida, se trata de buscar un equilibrio... entre economía, practicidad y diversión.

Sobre que la energía que aplicamos en cargar no se puede recuperar al 100%, es cierto, pero llevar un híbrido haciendo funcionar casi siempre el térmico con el control cruise, tampoco es eficiente, yo si estoy por la labor, si veo la batería a tope, miro de hacerla servir, dejando el pedal del gas de golpe, para dar un suave toque de gas para ir consumiendo la batería a la vez que vas perdiendo paulatinamente algo de velocidad.
Como todo en la vida, se trata de buscar un equilibrio... entre economía, practicidad y diversión.