Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota Corolla 2.0 Hybrid. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Toyota Corolla 2.0 Hybrid - Combinado 5,3 l/100 km
 
Última edición:

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Según se ve en alguno de los videos que e puesto aquí en el foro, se ve que el chico K lo konduce le da una media de 5.8...asuqye si realmente es así, considero K esta muy bien.
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Según dicen en algún vídeo entre que hay k estirar y rodar tanto el motor, como las baterías, seguramente con el tiempo tengamos mejores consumos..
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
pufff que ganas de pillarlo, va a ser un gustazo de motor.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Hola a tod@s , me parece muy bien el tema propuesto , poner el consumo real pero no de ordenador , sino de km por depósito . Y tambien el consumo en viajes largos por autovías.
Un saludo.
 

Juanjo Rueda

Forero Activo
Vehículo/s
BMW 118d
A ver si empiezan a hacer entregas y los afortunados hacen los respectivos videos, conclusiones para dar un poco de luz en este tema.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
A la espera de que los propietarios den información más detallada, os cuento mi experiencia en el tema...

Hice una prueba del 180H hatchback en el concesionario, y una de las pruebas que hice fue poner a 0 el consumo al principio para tener una idea. En mi anterior Auris sé que la diferencia de consumo real respecto al ordenador era de 0,2 l./100 de más en el ordenador. Le sacaba normalmente un consumo medio de 4,8 y el real era de 5l. /100km.

La prueba consistió en salir a carretera secundaria, entrar en un tramo de autopista que repetimos varias veces para probar el asistente de carril y control de crucero adaptativo. La comercial flipó cuando le enseñé que prácticamente era un autopilot jajaja. Al hacer entradas y salidas de autopista, acelerones para probar los 180CV... el consumo subió sobre los 6 y algo. Pero luego quise probar un poco por urbano. Al final de la prueba volví al concesionario con un promedio de 5,1 l./100km.

He de decir que estoy acostumbrado a conducir un híbrido, y que la parte de urbano fue con conducción tranquila y aprovechando las frenadas. La primera parte para nada fue una conducción normal. Así que el resultado final me sorprendió mucho para ser un 180H. Habia visto pruebas en YouTube con consumos muy superiores y me empezaron a preocupar, ya estaba muy contento con el consumo del Auris de 136CV y pensé que subiría mucho mas con este.

Saludos!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A la espera de que los propietarios den información más detallada, os cuento mi experiencia en el tema...
.
.
Prueba muy similar hice ayer con el HB 180. Unos 30km en total: 5 urbanos, 15 carretera convencional y 10 autovía. En carretera hice varias pruebas a fondo para ver la respuesta y autovía a 120. Reseteando consumo al principio de la prueba, el consumo se quedó en 5L justos y eso en un coche apenas rodado. Para mi excelente, en mi caso estoy seguro que en mis trayectos diarios lo bajo de 5.
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Dejo enlace a prueba de consumo con un HB Feel 120:

Toyota Corolla Hybrid 2019: prueba de consumo real

Datos
Coche: Toyota Corolla 1.8 Hybrid 122 CV Feel!
Precio base: 22.400 euros
Día de la prueba: 29/03/2019
Meteorología: Soleado, 20°
Precio del carburante: 1,36 euros/l (gasolina)
Kilómetros del test: 967
Kilómetros totales al inicio del test: 2.100
Velocidad media en el trayecto entre Roma-Forlì: 80 km/h
Neumáticos: Falken Ziex ZE914B Ecorun - 225/45 R17 91W

Consumo
Media real: 3,90 l/100 km (25,64 km/l. Media entre ordenador y surtidor)
Ordenador de a bordo: 4,1 l/100 km
En el surtidor: 3,7 l/100 km
 

Juanjo Rueda

Forero Activo
Vehículo/s
BMW 118d
Imagino que con esos datos, un touring gastara sobre 0,5-1 litro más que el hb, se quedará sobre 5 litros a los 100km el touring
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Muy buenas aportaciones , muchas gracias, creo que es la mejor forma de saber la realidad.
A ver si se anima alguien mas y con mas versiones.
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Con unos 1.700 km. En carretera normal está alrededor de los 5,7 litros, en autopista con todos los sistemas de asistencia conectados (conducción semiautónoma) entre 6,6 y 6,9 litros. Pero me falta comprobar a fondo los consumos en ciudad, creo que podrán bajar de 5 litros. Por ejemplo, de Andorra a Lleida conseguí una media de 3,7 litros. Hay que decir que el terreno es favorable, pero aún así la media es muy buena. De Andorra a Madrid el consumo medio 5,7, con dos tramos de autopista y al límite de la velocidad legal en cada tramo.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Tras mi primer repostaje de 30 litros he conseguido recorrer algo más de 540 km con el ordenador marcando un consumo de 5.9 l/100km pero según las cuentas sale una media de 5.6 l\100km

Recorrido:
  • 2 viajes Toledo-Madrid
  • 1 viaje por los montes de Toledo por carreteras nacionales.
  • Resto: callejeando por el casco de Toledo y la ciudad.
Debo decir que estoy intentando no pegar pisotones y no le he forzado por encima de las 4.000 rpm. Además he ido casi siempre en modo eco y ahora probaré con el modo normal.
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Después de volver
En la ida el consumo x autopista con bastante subida aunque no apreciable visualmente consumo medio que me dio al llegar fue 6.7
Hoy a la vuelta recorrido en la dirección contraria casi igual, el resultado a sido de 6.1
Así que creo que se pueden mejorar esos consumos todavía, aunque están bastante bien era tener 180cv...
De momento esa ha sido mi experiencia.tras unos 485km media 6.1.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
@Kurl84 ese consumo es de marcador o con matemáticas en gasolinera? Lo digo porque a mí me marca más que el consumo real (al menos en el primer repostaje).
 
Arriba