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Aquí todos somos el 180HYo he hecho 700 km. en Madrid, con un 49% de M40 el resto M30 y ciudad, el coche marca 4,9. Creo que todavía se puede bajar más. Aunque me falta comprobar el consumo real cuando eche gasolina os cuento si hay diferencia.
Que motor llevas?
y también lo hemos probado pisando a fondo para probar las sensaciones de esos 180cv.
Pues todos los días algún achuchón a fondo cuando está caliente en las incorporaciones. Pero sobre todo al probar el serie 1 118d de 150cv diesel que se acaba de pillar un amigo, y primero montamos en uno y otro en el mismo trayecto de autovía, en una incorporación a fondo y desde 60 a 170 en el BMW te pega una patada a la vieja usanza y parece que tira mucho más pero si te limitas a ver cómo sube la aguja del velocímetro... El Toyota lo hace bastante más rápido pero la sensación es que corre menos por la patada.Cuenta algo más sobre éso de las sensaciones.
No pidas perdón por este tocho, sigue contándonosPues todos los días algún achuchón a fondo cuando está caliente en las incorporaciones. Pero sobre todo al probar el serie 1 118d de 150cv diesel que se acaba de pillar un amigo, y primero montamos en uno y otro en el mismo trayecto de autovía, en una incorporación a fondo y desde 60 a 170 en el BMW te pega una patada a la vieja usanza y parece que tira mucho más pero si te limitas a ver cómo sube la aguja del velocímetro... El Toyota lo hace bastante más rápido pero la sensación es que corre menos por la patada.
Yo pensé que irían igualados al ser 150 CV diesel VS 150 CV gasolina pero lo cierto es que el motor eléctrico se nota que pone esos 30 CV.
Ya en el día a día, yo soy de ir siempre a 120 y con mi anterior Focus diesel de 110 CV iba acelerando a lo que me daba el pobre y ahora para lograr esa misma aceleración, voy no con la puntita pero muy lejos de apretar el motor para acelerar igual de rápido. Luego claro que cuando estoy en alguna situación/adelantamiento/salida que lo requiere, le hundo el pie a tabla y me saca la sonrisa, lo que no me esperaba era quedarme en esos 5,5 l/100km (pero insisto, velocidades de crucero inferiores a 130 km/h).
Perdón por el tocho :roto2:
Entonces te va a salir un consumo inferior a 6, te ha consumido 30 y pocos litros, cuando llenes el depósito haz la cuenta y nos lo confirmas.Pues yo estoy algo preocupado, esta semana hice mi primer viaje. Madrid-Albacete ida y vuelta con el TS 180 y a pesar de que el ordenador marca un consumo de 6l/100 (que ya es más de lo que esperaba) llevo menos de 550 km desde que llené el depósito y de autonomía me marca menos de 100km ya. De hecho las cifras de la autonomía se fueron desplomando en el viaje de vuelta. Aún no ha saltado la reserva, pero si el depósito tiene 50 litros debo haber gastado unos 40l para cubrir apenas algo más de 500 km... me sale un consumo exagerado, en torno a los 8L a los 100. Seguiremos informando. No sé si estirar hasta que salte la reserva o llenar hoy y ver cuántos litros le caben exactamente para ver cuántos había consumido. Seguiremos informando.
Pues yo estoy algo preocupado, esta semana hice mi primer viaje. Madrid-Albacete ida y vuelta con el TS 180 y a pesar de que el ordenador marca un consumo de 6l/100 (que ya es más de lo que esperaba) llevo menos de 550 km desde que llené el depósito y de autonomía me marca menos de 100km ya. De hecho las cifras de la autonomía se fueron desplomando en el viaje de vuelta. Aún no ha saltado la reserva, pero si el depósito tiene 50 litros debo haber gastado unos 40l para cubrir apenas algo más de 500 km... me sale un consumo exagerado, en torno a los 8L a los 100. Seguiremos informando. No sé si estirar hasta que salte la reserva o llenar hoy y ver cuántos litros le caben exactamente para ver cuántos había consumido. Seguiremos informando.
Entonces te va a salir un consumo inferior a 6, te ha consumido 30 y pocos litros, cuando llenes el depósito haz la cuenta y nos lo confirmas.
A mí el primer depósito me marcaba 5.9 y en la gasolinera eran 5.6 l/100km
Te consume lo normal, el depósito tiene 43l y te salta la reserva y aún creemos que quedarán unos 10 litros porque no metes más de 35 ni forzando (al menos en mi caso).
Gracias a los dos. Es que justo esta mañana me he puesto a mirar el manual y ahí dice que son 50L justos, aunque me sonaba que decían menos en alguna review. En caso de ser de 43 litros la cosa cambiaría algo. Os confirmo en cuanto llene el depósito. Cierto es que fui con el control de crucero puesto todo el rato, que no suele ser lo más eficiente, al menos en mi anterior coche no lo era.
Gracias a los dos. Es que justo esta mañana me he puesto a mirar el manual y ahí dice que son 50L justos, aunque me sonaba que decían menos en alguna review. En caso de ser de 43 litros la cosa cambiaría algo. Os confirmo en cuanto llene el depósito. Cierto es que fui con el control de crucero puesto todo el rato, que no suele ser lo más eficiente, al menos en mi anterior coche no lo era.
Curioso, no sé por qué a mí se me ha bajado un manual distinto. También es del Corolla, no es de otro modelo, pero me pone 50l y es un número de página distinto.Los manuales lo confirman, tanto para el HB/TS como para el Sedan:
Ver el archivo adjunto 519
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Ver el archivo adjunto 518
Es verdad que el control de crucero no es lo más optimo.... pero la diferencia con una conducción eficiente tampoco debería ser enorme.
Curioso, no sé por qué a mí se me ha bajado un manual distinto. También es del Corolla, no es de otro modelo, pero me pone 50l y es un número de página distinto.Ver el archivo adjunto 520
Edito: en la web hay dos manuales OM12L28S y OM12L38S. El que tenía era el primero, he descargado el segundo y pone 43 como el tuyo. Usare ese como referencia a partir de ahora.