Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Parece que el dato de la altura de inicio (0 metros) está mal, ¿no? De ahí la diferencia de desnivel entre la ida y la vuelta.
Si, puede ser porque estaba dentro del garaje... Pero el gráfico sale bien... :unsure:
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola grupo.

Un dato de consumo interesante que quiero comentar con mi Corolla 180H TS Advance.

Viaje Zaragoza- Aviles ida y vuelta (1200. km), 4 adultos, perro 18 kg, maletero lleno, cofre en el techo de 410 l. (Bermude 920) Trayecto autopista y autovía. Velocidad, siempre que ha sido posible, 124 km/h de gps. Ida viento en contra de unos 30km/h hasta pasado Logroño, y aunque pensé que a la vuelta me beneficiaria me equivoqué, viento ligero en contra de unos 10 km/h. Mucho trafico a la vuelta, y sobre todo por la zona norte, en la que hay constantes desniveles, túneles, aceleraciones y deceleraciones de 120 a 90. Los adelantamientos con contundencia y sin miramientos, este 180H tira como un demonio y sin inmutarse.
El consumo medio que me ha salido han sido de 7 litros. Ahí queda eso.

Saludos.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
En la Toyota me dijeron que con este motor me olvide de bajar de 6.5 litros.... que voy a estar siempre x ahi... el otro dia fui rapido y me acerque a los 9 litros......
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Hola grupo.

Un dato de consumo interesante que quiero comentar con mi Corolla 180H TS Advance.

Viaje Zaragoza- Aviles ida y vuelta (1200. km), 4 adultos, perro 18 kg, maletero lleno, cofre en el techo de 410 l. (Bermude 920) Trayecto autopista y autovía. Velocidad, siempre que ha sido posible, 124 km/h de gps. Ida viento en contra de unos 30km/h hasta pasado Logroño, y aunque pensé que a la vuelta me beneficiaria me equivoqué, viento ligero en contra de unos 10 km/h. Mucho trafico a la vuelta, y sobre todo por la zona norte, en la que hay constantes desniveles, túneles, aceleraciones y deceleraciones de 120 a 90. Los adelantamientos con contundencia y sin miramientos, este 180H tira como un demonio y sin inmutarse.
El consumo medio que me ha salido han sido de 7 litros. Ahí queda eso.

Saludos.
Hola grupo.

Un dato de consumo interesante que quiero comentar con mi Corolla 180H TS Advance.

Viaje Zaragoza- Aviles ida y vuelta (1200. km), 4 adultos, perro 18 kg, maletero lleno, cofre en el techo de 410 l. (Bermude 920) Trayecto autopista y autovía. Velocidad, siempre que ha sido posible, 124 km/h de gps. Ida viento en contra de unos 30km/h hasta pasado Logroño, y aunque pensé que a la vuelta me beneficiaria me equivoqué, viento ligero en contra de unos 10 km/h. Mucho trafico a la vuelta, y sobre todo por la zona norte, en la que hay constantes desniveles, túneles, aceleraciones y deceleraciones de 120 a 90. Los adelantamientos con contundencia y sin miramientos, este 180H tira como un demonio y sin inmutarse.
El consumo medio que me ha salido han sido de 7 litros. Ahí queda eso.

Saludos.
Tengo que decir, que con esas condiciones de nos comentas,me parece un consumo muy muy bueno y encima con cofre.

Saludos
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hola grupo.

Un dato de consumo interesante que quiero comentar con mi Corolla 180H TS Advance.

Viaje Zaragoza- Aviles ida y vuelta (1200. km), 4 adultos, perro 18 kg, maletero lleno, cofre en el techo de 410 l. (Bermude 920) Trayecto autopista y autovía. Velocidad, siempre que ha sido posible, 124 km/h de gps. Ida viento en contra de unos 30km/h hasta pasado Logroño, y aunque pensé que a la vuelta me beneficiaria me equivoqué, viento ligero en contra de unos 10 km/h. Mucho trafico a la vuelta, y sobre todo por la zona norte, en la que hay constantes desniveles, túneles, aceleraciones y deceleraciones de 120 a 90. Los adelantamientos con contundencia y sin miramientos, este 180H tira como un demonio y sin inmutarse.
El consumo medio que me ha salido han sido de 7 litros. Ahí queda eso.

Saludos.
pues si hablamos de consumo real de calculadora y no de ordenador es un consumo muy bueno , en esas condiciones un diesel de 150 seguro que anda en 6L.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
TS180H viajes largos sobre 6,2 125-135.

En ciudad pisando siendo eficiente 5,7 aprox y conduciendo como me da la gana, que es una mezcla entre eficiente y salidas rapidas sobre los 6,2/6,3.

Personalmente para 180cvs los veo muy bien. Que para consumos más ajustados esta el de 122cv.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Viajando mucho el consumo sube. Este motor donde ahorra es por debajo de 120... Mi media total:
Screenshot_20190823_150415.jpg
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Viajando mucho el consumo sube. Este motor donde ahorra es por debajo de 120... Mi media total:
Ver el archivo adjunto 1828
Efectivamente.
Esta semana he probado a hacer una conducción entre 100 y 115 km/h como máximo y aceleraciones suaves y he conseguido 5,1 l/100. El consumo que le saco habitualmente sin prestar atención es de 6,2.
Está claro que la frontera está en el 115.

Saludos.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Madrid-Coruña-Madrid
4 adultos
125-130 kmh
6.3 l/100

Casi me quedo sin gasolina. El deposito es MUY pequeño. Con 1/4 hay que ir pensando en repostar.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Madrid-Coruña-Madrid
4 adultos
125-130 kmh
6.3 l/100

Casi me quedo sin gasolina. El deposito es MUY pequeño. Con 1/4 hay que ir pensando en repostar.
+1
Debe ser por la forma del depósito, al igual que el primer cuarto dura mucho, el último vuela y es difícil calcular la autonomía en el tramo final del depósito 😅
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
No sé, pero es un coñazo la mala información que nos da la previsión de kilometraje. El otro día tenía que hacer un trayecto de 160 km y el coche me indicaba una previsión de casi 80. Después de pensarlo un poco decidí llenar al salir y me entraron 30 litros. Vamos, que hubiera ido y vuelto de mi destino sin llenar el depósito si me descuido....
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Efectivamente, el tramo final del deposito es un poco desconcertante. Dependiendo del ritmo que se lleve en ese tramo final el pronostico de autonomía puede jugar una mala pasada.
Lo que si es cierto también es que al llenar el deposito en la gasolinera, una vez que la manguera salta, aun queda por lo menos dos litros por llenar.
No se si es una buena idea, pero yo suelo llenarlo al final poco a poco hasta la bandera para tener la máxima autonomía.
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Hola a todos, el consumo que me da a mi el Toyota HB 180hp en ciudad manejando entre 50 y 80 km7h es de 5.5 a 5.9 l/100km. Cuando agarro autopista y manejo entre 150 y 180 km/h el consumo se eleva hasta 9 l/100km a veces un poquito más, pero sabiendo que es un vehículo híbrido no me parece tan mal consumo. Buen día.

(vivo en polonia y viajo a alemania muy seguido , por eso de los parametros de velocidades que doy)
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hola a todos, el consumo que me da a mi el Toyota HB 180hp en ciudad manejando entre 50 y 80 km7h es de 5.5 a 5.9 l/100km. Cuando agarro autopista y manejo entre 150 y 180 km/h el consumo se eleva hata 9 l/100km a veces un poquito más, pero sabiendo que es un vehículo híbrido no me parece tan mal consumo. Buen día.
Es decir, que los límites de velocidad te los pasas por el forro. 🙄
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Con el 180.Viaje de Barcelona a normandia caen. Coche 4 adultos y 1niño. 7l. En Francia a 130 7.2. Y de bajada 6l. De ai no me sube. 4000km el total. Como no me miro lo que gasto en gasolina. No se cuanto seria en €
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Es decir, que los límites de velocidad te los pasas por el forro. 🙄
//

BUENOS DIAS , SE ME OLVIDO DECIR QUE NO VIVO EN ESPAÑA , VIVO EN POLONIA Y VIAJO MUCHO A ALEMANIA , POR ESO LOS PARAMETROS DE VELOCIDAD QUE DI , EN ESPAÑA SE QUE LOS LIMITES CAMBIAN , BUEN DIA.
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Y la economía doméstica...y la salud de los demás conductores y pasajeros...
//


BUENOS DIAS , SE ME OLVIDO DECIR QUE NO VIVO EN ESPAÑA , VIVO EN POLONIA Y VIAJO MUCHO A ALEMANIA , POR ESO LOS PARAMETROS DE VELOCIDAD QUE DI , EN ESPAÑA SE QUE LOS LIMITES CAMBIAN , BUEN DIA.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Bueno, pues yo parece que le voy pillando el hilo a esto del hibrido. Jugando bien con el acelerador y tal, he bajado de unos 6,2 a 5,6 de media.
Decir que yo hago un 70% carreteras secundarias y un 30% autopista.
Pero curiosamente la bajada de consumo, la he conseguido esta semana, que al haber menos trafico por ser Agosto estoy yendo a trabajar por la autopista. Y se invierte el recorrido a un 70% autopista 30% carretera secundaria.

Estoy muy contento con el coche, y sus consumos. Ya que haciendo calculos, me va a permitir ahorrar en gasolina unos 70 euros al mes con respecto a mi Astra CDTI, que gasta como un demonio...
Lo que no me gusta tanto es el tamaño del deposito. Es extremadamente pequeño, y al pasar tantas veces por la gasolinera, parece que gastas mas en combustible que con otros coches.
 
Arriba