Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
A partir de las 4000 o 5000 se empieza a estabilizar un poco más los consumos
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues vivo en San Sebastian de los Reyes y .... no bajo de eso ... o que yo le estoy exprimiendo demasiado o algo esta roto. El coche tiene 230 km
No es que sea un consumo desorbitado, pero a mi jamas me ha consumido eso en ningún trayecto y menos en un consumo mixto. Es lo que dice @DiegoG19, echale un vistazo cuando hagas un deposito.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Yo no se como teneis esos consumos pero no soy capaz de bajarlo de 8
En la pantalla del cockpit el primer apartado la segunda visualización son la fuerza con la que aprietas el acelerador. Intenta que no pase a la raya de "POWER"
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Igual es un poco absurdo lo que voy a decir pero...¿puede ser que igual tengas puesto por defecto que se te reseteé el cálculo del consumo cada vez que enciendes el coche (hay tres opciones si no recuerdo mal: después de repostar, manualmente cuando quieras y creo que hay una tercera que es por trayecto, de aquí ésto que digo..) y que tus trayectos sean relativamente cortos y con bastante demanda del motor de combustión?
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Con 230 km al coche no le ha dado tiempo a calcular una media correcta, ya que de fabrica viene con 99 de consumo, y luego va bajando.

Si quieres probarlo, resetea el contador antes de hacer uno de los trayectos habituales y verás como es mucho menos
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Después de 1000km y un recorrido de aprox. 400 km en autopista a ritmo de 130/140 km/h el ordenador me marca 6,2 l/100.
El resto de km son por ciudad y autovía a ritmo muy tranquilo.
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Aún así, primer depósito: 37 lt y pico y 550km y eso da un consumo de 6,7 l/100.
O el ordenador marca a la baja o el medio total se queda en lo que marca.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Igual es un poco absurdo lo que voy a decir pero...¿puede ser que igual tengas puesto por defecto que se te reseteé el cálculo del consumo cada vez que enciendes el coche (hay tres opciones si no recuerdo mal: después de repostar, manualmente cuando quieras y creo que hay una tercera que es por trayecto, de aquí ésto que digo..) y que tus trayectos sean relativamente cortos y con bastante demanda del motor de combustión?
Lo mirare.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Igual es un poco absurdo lo que voy a decir pero...¿puede ser que igual tengas puesto por defecto que se te reseteé el cálculo del consumo cada vez que enciendes el coche (hay tres opciones si no recuerdo mal: después de repostar, manualmente cuando quieras y creo que hay una tercera que es por trayecto, de aquí ésto que digo..) y que tus trayectos sean relativamente cortos y con bastante demanda del motor de combustión?
Me cuadra mucho todo si es así.
 

Cross

Forero Activo
Después de 9000 km en 4 meses consumo medio de 5,9 l/100. Vivo y trabajo en Galicia, esto significa que carreteras por las que voy subidas importantes con sus correspondientes bajadas (por suerte jejeje). Hago todo tipo de carreteras, autovia en limites, Nacional por encima de 90 de forma habitual y secundarias a lo que se pueda según la seguridad de la via, fauna, clima, etc ( aquí es cuando disfruto el modo sport).

Comentar que después de varios depósitos, subir un puerto por autovia en 120 consumo suele ser de 7,8-8, pero al bajarlo la media baja a 5,6-5,7, los mejores consumos logrados en carretera nacional entorno a los 100-110 km/h y llanitos básicamente.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El mio está llegando a los 10k km y la media está en 4.5 reales (el detalle se puede ver en mi firma, spritmonitor). Es el primer coche que veo que clava el consumo real con lo que marca el ordenador. 👌
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Esta bajando bastante. Es porque le estoy haciendo trayectos muy cortos:53ED6218-E57D-4B6F-BD8C-3E10ABF9D3D7.jpeg
 

El Xuxe

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
Pues vivo en San Sebastian de los Reyes y .... no bajo de eso ... o que yo le estoy exprimiendo demasiado o algo esta roto. El coche tiene 230 km
Hola BCU:
Con 230km ni mires que consumos hace el coche. Es muy pronto para creer las cifras que te muestra.
Yo al principio tenía valores altos cómo el que indicas. Ahora mismo con el corolla ts 2.0 y 13.000km tengo una media por depósito entre 5,2 y 6l/100km dependiendo si hago más o menos autopista.
Superando las velocidades máximas permitidas (llendo a todo lo que da el coche) he llegado a registrar 9l/100km
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
D51BCC00-0919-4284-8377-518C8417C0C5.jpeg
Voy a llegar a los 10.000 kms en 3 meses, y esta es mi media de un TS 180H, conducción por autovía 75%. Es un poco más alta que otras que la gente ha ido informando, pero entre que en autovia (viajes largos principalmente) consume más, y que no he mirado en cambiar mi conducción para hacerla más eficiente, es un consumo razonable. Cuando le pille el truco al P&G intentaré bajar medias, pero se disfruta cuando haces sonar el e-CVT la verdad.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ver el archivo adjunto 2483
Voy a llegar a los 10.000 kms en 3 meses, y esta es mi media de un TS 180H, conducción por autovía 75%. Es un poco más alta que otras que la gente ha ido informando, pero entre que en autovia (viajes largos principalmente) consume más, y que no he mirado en cambiar mi conducción para hacerla más eficiente, es un consumo razonable. Cuando le pille el truco al P&G intentaré bajar medias, pero se disfruta cuando haces sonar el e-CVT la verdad.
Que aplicación es esa?
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
El mio está llegando a los 10k km y la media está en 4.5 reales (el detalle se puede ver en mi firma, spritmonitor). Es el primer coche que veo que clava el consumo real con lo que marca el ordenador. 👌
Puedes explicar como funciona lo de spritmonitor?
 
Arriba