Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Hola Javi.
Yo tambien vengo de un Auris TS H 137 y el consumo medio que le saqué fue de 6,08 l/100. También es cierto que casi siempre por autovía y le daba zapatilla a fondo al adelantar a menudo, por eso no sacaba los consumos altos. Ahora el con el 180 le estoy sacando el mismo consumo que el Auris.
Eso si, el Corolla 125 H creo que gasta algo menos que el Auris, o por lo menos esa es la impresión que deduzco de los consumos comentados en el foro.
Yo haciendo los mismos trayectos estoy consumiendo un poco menos que con el Auris..la verdad que me esperaba hacer más ahora con el 180 así que muy contento por ahora con el cambio.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Pues yo no se que hago..... en Barcelona con la cantidad de semáforos que hay y solo en ciudad no bajo de 6.4 ltrs. y llevando el coche muerto....
Tengo la impresión de que a todos les gasta menos el coche que a mi.......
En cuanto le pisas algo e intentas olvidarte del consumo te vas a 7 litros....
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues yo no se que hago..... en Barcelona con la cantidad de semáforos que hay y solo en ciudad no bajo de 6.4 ltrs. y llevando el coche muerto....
Tengo la impresión de que a todos les gasta menos el coche que a mi.......
En cuanto le pisas algo e intentas olvidarte del consumo te vas a 7 litros....
Que kilometros tiene?
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Pues yo no se que hago..... en Barcelona con la cantidad de semáforos que hay y solo en ciudad no bajo de 6.4 ltrs. y llevando el coche muerto....
Tengo la impresión de que a todos les gasta menos el coche que a mi.......
En cuanto le pisas algo e intentas olvidarte del consumo te vas a 7 litros....
Qué consumo más alto, cuando tengo entendido suele ser el más bajo en ciudad... No creo, o espero, que no sea normal, ¿será porque tiene pocos kms?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo con poco menos de 8000 km tengo el consumo en 4.9 l/100 km haciendo 50% autovía 50% carreteras secundarias.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo tras 3700 Km, hago muchos mas km en autopista a 110-120 km/h, que por ciudad o pueblo, tengo el consumo bastante estabilizado en 5,4 / 5,5 L/100.
Y el 90% de mis trayectos son con 3 personas dentro.
Tengo el TS Advance 180.
Para mi son unos consumos brutales.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Pues yo no se que hago..... en Barcelona con la cantidad de semáforos que hay y solo en ciudad no bajo de 6.4 ltrs. y llevando el coche muerto....
Tengo la impresión de que a todos les gasta menos el coche que a mi.......
En cuanto le pisas algo e intentas olvidarte del consumo te vas a 7 litros....
en que modo de conducción lo pones eco normal o sport?
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo mi uso mixto ronda entre 4,2 y 5,6 segun ordenador . El otro dia Ize 320km muy rapido por carrera casi el 100% de esos 320km y 47km fueron carretera de subidas pronunciadas y con velocidades de entre 100 y 125km/h , tambien con muchos acelerones para adelantar . Lo reposte y tras varios saltos de la manguera me salio 5,7L/100km . El mio hoy casi casi tiene 2.500km
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Buenas!
Yo tengo el HB 180h con 9200km aprox y poniendo en el monitor el consumo cada vez que arrancas el coche me salen consumos en ciudad de entre 5 y 6,4 según lo que le pises, cierto que en ocasiones he estado en los 4,8 o así si sabes manejar bien el punto de gas para recargar o usar más batería. En un viaje largo de unos 1000km me hizo una media tras repostar de 6,3 coche cargado hasta la bola y 4 personas. Pero yo con otra persona bajando de un pueblo fui casi 34km todo en eléctrico una maravilla!!! O medias de 3,4 bajando de tres cantos a Madrid. En definitiva entre 4 y 6,5 diría yo que esta el rango según le pidas al coche :)
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pero entonces consume como uno de gasolina de su misma categoría?


Al ser híbrido, en ciudad me esperaba menos
El consumo que ponen no es real del todo . Con el antiguo metodo la diferencia de lo homologado al real era avismal , ahora sigue habiendo diferencia pero mucho menos . Pero vamos un hibrido siempre o casi siempre gana en ciudad a un gasolina / diesel de misma potencia / peso
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Pues no se... Creo que voy a avisar a Toyota pues estoy seguro de que siempre estaré mas cerca de los 7 litros que de los 6. ( y llevandolo muerto).
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
¿Cómo llevas el tema de frenar? El secreto del bajo consumo es cargar la batería en las frenda para luego usar la energía en la arrancada,, que es cuando más consume un coche. Cuando llegues a un semáforo o parada debes anticipar la frenada para hacerla progresiva y utilizar los frenos de disco lo menos posible. Esto lo puedes ver en la zona "A" del dibujo de cuadro de funcionamiento del sistema híbrido, es la zona azul de la izquierda. Si sobrepasas en negativo (más hacia la izquierda) la zona azul es que estás usando los frenos de disco, y no utilizas esa energía para cargar las baterías.
Otros de los motivos de incremento del consumo es la aceleración. Cuando aceleres debes procurar no sobrepasar la zona Eco del cuadro ( C ).
Igual esto que te cuento ya lo tienes más que trillado, pero como no sé el nivel de conocimientos que tienes pues ahí lo dejo.

Zona de regeneracion de batería.png
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
¿Cómo llevas el tema de frenar? El secreto del bajo consumo es cargar la batería en las frenda para luego usar la energía en la arrancada,, que es cuando más consume un coche. Cuando llegues a un semáforo o parada debes anticipar la frenada para hacerla progresiva y utilizar los frenos de disco lo menos posible. Esto lo puedes ver en la zona "A" del dibujo de cuadro de funcionamiento del sistema híbrido, es la zona azul de la izquierda. Si sobrepasas en negativo (más hacia la izquierda) la zona azul es que estás usando los frenos de disco, y no utilizas esa energía para cargar las baterías.
Otros de los motivos de incremento del consumo es la aceleración. Cuando aceleres debes procurar no sobrepasar la zona Eco del cuadro ( C ).
Igual esto que te cuento ya lo tienes más que trillado, pero como no sé el nivel de conocimientos que tienes pues ahí lo dejo.

Ver el archivo adjunto 3230
Estoy con Miguelon, es cambiar un poco el chip, en mi caso con otros coches dejaba de acelerar anticipadamente y apenas utilizaba los frenos, ahora hago lo mismo anticipándome pero si es llano y sobretodo cuesta abajo tocar el freno para cargar la batería. Te aconsejo que veas los vídeos de YouTube del canal de Toyota o de otros muchos donde te dan ejemplos prácticos para aprovechar al máximo tu híbrido
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El mío tiene 8.000 km y haciendo 50% autovía 50% ciudad, estoy en 5,6 y estoy seguro que conseguiré bajándolo sin mucho esfuerzo. Si viajo a velocidades legales puede subir a 6 y si le apretó más, con climatizador, cargado hasta arriba y la bici en la bola se va a 7
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
Pero al final, cuanto gasta un Megane gasolina aut de 160cv? Porque te dejas 7000€ menos.. no se, tenía más expectativas sobre el consumo
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Pero al final, cuanto gasta un Megane gasolina aut de 160cv? Porque te dejas 7000€ menos.. no se, tenía más expectativas sobre el consumo
En Sprintmonitor, el Megane con motor Tce de 160 hp (sin especificar caja de cambios) se va de media a 8,09 l/100 km. Es cierto que solo hay 7 coches con ese motor registrados ... Corollas 180H hay más, concretamente 116, y la media está en 5,33 l/100 km. Son 2,76 l/100 km de media menos. Si cada litro lo contamos a 1,359 € / l, que es lo que vale en la Repsol que tengo más cerca, cada 100 km te ahorras 3,75 €.
Solo con el dato del consumo puedo decir que esos 7.000 € de más dan para muchos kilómetros, debería saber también si es a igualdad de equipamiento, y también deberíamos contar que los mantenimientos del Corolla son más económicos (bajo desgaste pastillas de freno, no tiene correa distribución, que en Renault normalmente hay que desmontar medio motor para cambiar y se ha de hacer cada 5 años, ...) Además, uno tiene etiqueta Eco y el otro C, eso también importa según donde vivas.
Yo pienso que un consumo de menos de 6 l de media en un coche de 180 cv es muy bueno ... después podemos hablar del precio de compra y otros factores, pero como consumo no creo que haya en el mercado un coche que consuma menos a proporción de la potencia que tiene.
 
Última edición:
Arriba