Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    657

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ahora que ha llegado el frío, en mis trayectos cortos al curro el motor térmicos siempre va encendido si llevo la calefacción. El consumo se me ha estabilizado en 5,6 L. Eso si, ultimamente he hecho mucho trayecto en autopista a con control de crucero a 140 km/h. ¿Os parece mucho consumo? Cuando lo saqué del concesionario, los primeros días lo tenía en 4,5 L.
Es el consumo medio normal que tiene este coche.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ahora que ha llegado el frío, en mis trayectos cortos al curro el motor térmicos siempre va encendido si llevo la calefacción. El consumo se me ha estabilizado en 5,6 L. Eso si, ultimamente he hecho mucho trayecto en autopista a con control de crucero a 140 km/h. ¿Os parece mucho consumo? Cuando lo saqué del concesionario, los primeros días lo tenía en 4,5 L.
Esa un muy buen consumo. Yo muchas veces realmente no se con que coches comparamos los consumos de este... 180 CV consumiendo 5.6 litros a 140 km/h? Por favor, decidme un modelo de esa potencia y gasolina que consuma eso a esa velocidad.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Ahora que ha llegado el frío, en mis trayectos cortos al curro el motor térmicos siempre va encendido si llevo la calefacción. El consumo se me ha estabilizado en 5,6 L. Eso si, ultimamente he hecho mucho trayecto en autopista a con control de crucero a 140 km/h. ¿Os parece mucho consumo? Cuando lo saqué del concesionario, los primeros días lo tenía en 4,5 L.
Será en autopistas llanas... Porque en Galicia creo que es imposible ;)
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Mi consumo en ciudad es :
En condiciones totalmente favorables : 3,2 l/100 kms.
En condiciones totalmente desfavorables:
6,4 l/100 kms.
Pero eso es la mitad de lo que yo consumo en ciudad??? De verdad estamos hablando del mismo coche?? 180 Cv???? Yo ya no entiendo nada.....
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Jaja, qué bueno :), ¿Y cómo tanta diferencia el de Jatoben con el de Critobal?
No tengo ni idea.

Lo que si me dice la experiencia es que la manera que tiene cada uno de conducir es lo que más, sin duda, hace variar el consumo de un coche.
 
Última edición:

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo con trayectos cortos mezclando ciudad y autovía no llego a 6... Estoy haciendo una media de 5.7 y eso que en cuidad me salta varias veces el motor térmico al quedarme sin batería
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En el mejor de los casos y llevando muerto el coche: 6.5 ltrs. el otro dia, 4 kms marco 8 ltrs......
No me he leido si ya has puesto el tipo de trayectos que haces, pero si son cortos (digamos menos de 10km), los primeros 3 o 4 km el motor de gasolina se enciende siempre y el consumo es elevado (como cualquier coche vamos). Luego a medida que pasan los km es cuando se empieza a normalizar. Si tus trayectos son cortos, no vas a tener un consumo bajo nunca, hazte la idea.

Mis trayectos diarios al curro son unos 35km ida. Al encender, el térmico arranca y marca consumos instantáneos de +15l y a la mínima que rozas el acelerador se revoluciona malamente durante los primeros metros, aun con la batería a media carga o casi llena. A la que se calienta el motor, todo comienza a funcionar perfectamente, sin revolucionarse y con consumos bajos (estoy haciendo media real de 4,5 a los 100, y en Galicia...)
 

jmgg84

Forero Novato
Vehículo/s
SEAT IBIZA
No me he leido si ya has puesto el tipo de trayectos que haces, pero si son cortos (digamos menos de 10km), los primeros 3 o 4 km el motor de gasolina se enciende siempre y el consumo es elevado (como cualquier coche vamos). Luego a medida que pasan los km es cuando se empieza a normalizar. Si tus trayectos son cortos, no vas a tener un consumo bajo nunca, hazte la idea.

Mis trayectos diarios al curro son unos 35km ida. Al encender, el térmico arranca y marca consumos instantáneos de +15l y a la mínima que rozas el acelerador se revoluciona malamente durante los primeros metros, aun con la batería a media carga o casi llena. A la que se calienta el motor, todo comienza a funcionar perfectamente, sin revolucionarse y con consumos bajos (estoy haciendo media real de 4,5 a los 100, y en Galicia...)
con el 180cv??es que yo haria 3-4 dias a la semana 100km para ir a trabajar y un 85% es en autovia
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
con el 180cv??es que yo haria 3-4 dias a la semana 100km para ir a trabajar y un 85% es en autovia
Si pinchas en enlace de mi firma puedes ver los consumos que voy poniendo en Spritmonitor de mis coches. Yo autovía casi no toco (95% es comarcales+urbano) y de ahí consumos tan bajos. Por autovía lo normal es que ronde los 6 - 6.5 a 130.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
No me he leido si ya has puesto el tipo de trayectos que haces, pero si son cortos (digamos menos de 10km), los primeros 3 o 4 km el motor de gasolina se enciende siempre y el consumo es elevado (como cualquier coche vamos). Luego a medida que pasan los km es cuando se empieza a normalizar. Si tus trayectos son cortos, no vas a tener un consumo bajo nunca, hazte la idea.

Mis trayectos diarios al curro son unos 35km ida. Al encender, el térmico arranca y marca consumos instantáneos de +15l y a la mínima que rozas el acelerador se revoluciona malamente durante los primeros metros, aun con la batería a media carga o casi llena. A la que se calienta el motor, todo comienza a funcionar perfectamente, sin revolucionarse y con consumos bajos (estoy haciendo media real de 4,5 a los 100, y en Galicia...)
Ups, pues yo que hago 4 kms de ida y vuelta al trabajo, me va a salir por un ojo, además voy de mañana y de tarde, volviendo al mediodía para comer...
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
No me he leido si ya has puesto el tipo de trayectos que haces, pero si son cortos (digamos menos de 10km), los primeros 3 o 4 km el motor de gasolina se enciende siempre y el consumo es elevado (como cualquier coche vamos). Luego a medida que pasan los km es cuando se empieza a normalizar. Si tus trayectos son cortos, no vas a tener un consumo bajo nunca, hazte la idea.

Mis trayectos diarios al curro son unos 35km ida. Al encender, el térmico arranca y marca consumos instantáneos de +15l y a la mínima que rozas el acelerador se revoluciona malamente durante los primeros metros, aun con la batería a media carga o casi llena. A la que se calienta el motor, todo comienza a funcionar perfectamente, sin revolucionarse y con consumos bajos (estoy haciendo media real de 4,5 a los 100, y en Galicia...)
Y tan cortos..... 4 kms en Barcelona lleno de semaforos, saliendo en frio del garaje y tardando 20 minutos por la maldita caravana diaria.... Asi no creo que pueda sacar consumos decentes....
 

635978

Forero Habitual
Mi coche tiene ahora 3000km y de media de consumo 6.
En mi caso , lo que yo he visto

Medias de menos de 4.8 nunca he visto.

Medias de 4.8 a 5.2, no me dedico a conducir, sólo miro la rayita que no pase del primer tramo de ECO y tengo que conducir como si llevase una bomba a punto de estallar en el coche y estorbo a 90 en la autopista. Me estresa.

Medias de 5.2 a 5.6, Bueno 110 o 120 de marcador en autopista, algún pisotón esporádico, ya sólo hay que controlar de no entrar en la zona power, no está mal pero para mi sigue precisando demasiada atención.

Medias de 5.8 a 6. La que llevo ahora. Para mi la mejor. 120-130 autopista. No miro el econometro. En ciudad voy normal, no vuelo entre semáforos, pero tampoco arrancó a paso de tortuga. Lo mejor?
No me estréso, cuando llegó a casa siempre tengo casi media batería y lo mejor es que ahora si que me relajo y disfruto.

Sobre los 6 a los 100 creo yo que es el consumo más realista para este coche llevándolo normal, buscar el mínimo consumo en este modelo lo veo un poco sin sentido cuando hay un 125 que lo hace muy bien y seguro que conduciendo relajado y sin tanto estrés.
 
Arriba