Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Y tan cortos..... 4 kms en Barcelona lleno de semaforos, saliendo en frio del garaje y tardando 20 minutos por la maldita caravana diaria.... Asi no creo que pueda sacar consumos decentes....
Sin acritud, espero que no te moleste. Pero para esa distancia en Barcelona, si no te cuadra el transporte público, llegarías mucho antes en bici (eléctrica si lo prefieres), excepto los días de lluvia. Por experiencia. 😊
Un saludo.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Sin acritud, espero que no te moleste. Pero para esa distancia en Barcelona, si no te cuadra el transporte público, llegarías mucho antes en bici (eléctrica si lo prefieres), excepto los días de lluvia. Por experiencia. 😊
Un saludo.
No me molesta... tambien bajo en bici y en patinete¡¡. pero a veces necesito el coche...
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Es verdad que cuando sales por ciudad y el coche está frío que incluso en el parking te arranca el térmico como hagas pocos kms en ese recorrido puedes ver fácilmente 7litros , pero que se va estabilizando con la conducción y según orografía y tipo de conducción , sin más yo ayer lo conduci por montaña 50km una hora y pico de conducción e hice
4'7 l para todo ese trayecto, practicamente
desde arriba de la montaña hasta la ciudad en eléctrico unos 20 km . Es un motor potente si vemos algún día 7l no nos asustemos eso sí no va a ser ni muy habítual ya que yo en media no subo de 5'6 y el coche con 1400 km
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Es normal que, sobre todo en invierno, los primeros kilómetros tengan un consumo elevado ya que el motor tiene que calentarse más con las bajas temperaturas para hacer funcionar el catalizador correctamente y por otro lado, si se lleva la calefacción activada permanece más tiempo el motor térmico encendido para que no decaiga la temperatura del agua y pueda caldearse el habitáculo correctamente. Pero esto es algo que pasa en cualquier otro vehículo que tenga motor de combustión.

Como ejemplo pongo esta captura de un recorrido de 46km con mi TS Adv 180h obtenida con el Hybrid Assistant:

- Si hubiera parado en los 5 primeros kilómetros me hubiera dado un consumo medio de 8,5L :eek:
- Si hubiera parado en los 10 primeros kilómetros me hubiera dado un consumo medio de 6,0L 🙂
- Pero en el total de los 46km dió una media de 4,58L 😛

1574076089018.png
1574076478583.png
 

slitor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel!
@trikerman Gran explicación. Deseando que me llegue el OBD. Una cuestión ¿qué es lo de "SOC" que está en el apartado Ambiente, como SOC inicial y SOC final?
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Es normal que, sobre todo en invierno, los primeros kilómetros tengan un consumo elevado ya que el motor tiene que calentarse más con las bajas temperaturas para hacer funcionar el catalizador correctamente y por otro lado, si se lleva la calefacción activada permanece más tiempo el motor térmico encendido para que no decaiga la temperatura del agua y pueda caldearse el habitáculo correctamente. Pero esto es algo que pasa en cualquier otro vehículo que tenga motor de combustión.

Como ejemplo pongo esta captura de un recorrido de 46km con mi TS Adv 180h obtenida con el Hybrid Assistant:

- Si hubiera parado en los 5 primeros kilómetros me hubiera dado un consumo medio de 8,5L :eek:
- Si hubiera parado en los 10 primeros kilómetros me hubiera dado un consumo medio de 6,0L 🙂
- Pero en el total de los 46km dió una media de 4,58L 😛

Ver el archivo adjunto 3445
Ver el archivo adjunto 3446
Que diferencia hay entre EV y sin consumo?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pues la verdad que cuestas no, pero trayectos cortos (20 min) sobre todo por ciudad y 5 minutos de autovia. Eso todos los dias para ir al trabajo.
Mira el canal de YouTube que tiene Toyota sobre conducción de un híbrido, te puede ayudar. Básicamente es anticiparte para hacer frenadas regenerativas y tener tacto con el acelerador. Con esto y que el coche se ruede ya verás como los bajas. A mi al principio me paso eso y ahora con 8.000 km estoy en 5,6 sin ir muy pendiente a la conducción.
 

LordVader

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TREK
Trek. Primer viaje, recién sacado del concesionario.
Sevilla-Cazalla de la Sierra
Ida y vuelta por el mismo camino.
5 litros.

Cuando pase un tiempo ya marcaré la opción de la encuesta para dar datos más o menos reales.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Que diferencia hay entre EV y sin consumo?
EV se refiere a la distancia y tiempo en el que se circula en EV exclusivamente
Y "sin consumo" se refiere a la distancia y tiempo que no se consume combustible, por funcionar en EV o por funcionar con el motor de combustión pero sin consumir combustible.... esto último se daría por ejemplo al forzar retención con las levas o con la "B"... ya que el coche no entra en modo EV pero esos metros no consumen porque no se inyecta gasolina al motor.
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Yo ahora que lo voy rodando más. en trayecto urbano de 7km a 5cº se me va a 8l y en autopista los findes lo bajo a 5'6
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
¿Tanto??, no va en modo eléctrico en ningún momento?
Muy poco, solo cuando levanto el pie. además de que por suave que pise el pedal la aguja sube al máximo de consumo "15", no se si es por que intenta activar la calefacción lo antes posible o que quiere calentar el coche
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Muy poco, solo cuando levanto el pie. además de que por suave que pise el pedal la aguja sube al máximo de consumo "15", no se si es por que intenta activar la calefacción lo antes posible o que quiere calentar el coche
No te preocupes me pasa lo mismo. pero yo tengo menos trayecto cada dia, 1,6KM ida y máximo 2KM vuelta y el consumo esta siempre en 6,0 mínimo y 8,5 máximo depende como voy. Ademas algo que me sorpredio estos días es que en los trayectos de finde que son mucho mas largos llegue a cargar la batería hasta la penúltima raya y antes en el mismo trayecto no lo hacia nunca. Parecía que era porque tenia la calefacción a 25º no estoy seguro. Lo que si que he visto que si quiero ver el consumo del trayecto lo que yo hago es darle al boton de actualizar en el menu de información del trayecto y las cosas cambian de números. Yo por ejemplo en trayectos largos nunca he subido a mas de 6l y en ciudad una vez un 4l (esto lo ultimo en unos trayectos por ciudad mas largos y en un sábado tarde sin trafico.) La verdad que yo me compre el coche por el bajo consumo que tiene al tener un 2L atmosférico de 180 CP y que tiene la etiqueta ECO. Aunque tuvieras 8L en ciudad el consumo sigue siendo bajo.

Disfruta del coche que los consumos vendrán.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
EV se refiere a la distancia y tiempo en el que se circula en EV exclusivamente
Y "sin consumo" se refiere a la distancia y tiempo que no se consume combustible, por funcionar en EV o por funcionar con el motor de combustión pero sin consumir combustible.... esto último se daría por ejemplo al forzar retención con las levas o con la "B"... ya que el coche no entra en modo EV pero esos metros no consumen porque no se inyecta gasolina al motor.
Tengo otra duda. Mirando el dibujo de la bateria, a veces está en verde, y otras veces en rojo y verde.
Verde es que se usa la bateria y rojo que se usa el termico.

Cuando en el dibujo aparece en verde , que va de la bateria al motor , eso es EV puro.
Pero cuando sale en verde y rojo, ¿Eso no seria EV, no?

Es que segun tus datos, de los 46 kms, hiciste 21 en electrico puro y me parece muchisimo.

Perdona, si no me he explicado bien. Yo se me pone el EV pero a nada que pise ya paso de la mitad de la zona ECO y se usa los dos motores, pero ya estas consumiendo gasolina. De ahí mi duda.

Mil gracias por tu explicaciones.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Tengo otra duda. Mirando el dibujo de la bateria, a veces está en verde, y otras veces en rojo y verde.
Verde es que se usa la bateria y rojo que se usa el termico.

Cuando en el dibujo aparece en verde , que va de la bateria al motor , eso es EV puro.
Pero cuando sale en verde y rojo, ¿Eso no seria EV, no?

Es que según tus datos, de los 46 kms, hiciste 21 en electrico puro y me parece muchisimo.

Perdona, si no me he explicado bien. Yo se me pone el EV pero a nada que pise ya paso de la mitad de la zona ECO y se usa los dos motores, pero ya estas consumiendo gasolina. De ahí mi duda.

Mil gracias por tu explicaciones.
Cuando sale verde y rojo es que las ruedas se están moviendo empujadas por el motor de combustión y por el motor eléctrico simultáneamente.
Por otro lado, esos 21 de 46km no son de continuo... son las sumas de todos los tramos en EV puro durante todo el trayecto. Es decir..... vas en EV... gastas la batería... pasas a combustión, el motor de combustión carga al mismo tiempo que tracciona y haces frenadas que regeneran energía hasta que la batería se carga lo suficiente y vuelves a ir en EV hasta que se gasta la batería.... y se repite el ciclo.

El trayecto que he puesto es con atasco por lo que hay muchas oportunidades de ir en EV (sin sobrepasar la mitad de la zona ECO) y regenerar.
 
Arriba