Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En Sprintmonitor, el Megane con motor Tce de 160 hp (sin especificar caja de cambios) se va de media a 8,09 l/100 km. Es cierto que solo hay 7 coches con ese motor registrados ... Corollas 180H hay más, concretamente 116, y la media está en 5,33 l/100 km. Son 2,76 l/100 km de media menos. Si cada litro lo contamos a 1,359 € / l, que es lo que vale en la Repsol que tengo más cerca, cada 100 km te ahorras 3,75 €.
Solo con el dato del consumo puedo decir que esos 7.000 € de más dan para muchos kilómetros, debería saber también si es a igualdad de equipamiento, y también deberíamos contar que los mantenimientos del Corolla son más económicos (bajo desgaste pastillas de freno, no tiene correa distribución, que en Renault normalmente hay que desmontar medio motor para cambiar y se ha de hacer cada 5 años, ...) Además, uno tiene etiqueta Eco y el otro C, eso también importa según donde vivas.
Yo pienso que un consumo de menos de 6 l de media en un coche de 180 cv es muy bueno ... después podemos hablar del precio de compra y otros factores, pero como consumo no creo que haya en el mercado un coche que consuma menos a proporción de la potencia que tiene.
Y además el Corolla no lleva cambio de marchas. Que no se qué importancia tiene para los demás, pero yo que llevaba toda la vida con cambio manual, ahora que no me den otra cosa.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Pues yo no se que hago..... en Barcelona con la cantidad de semáforos que hay y solo en ciudad no bajo de 6.4 ltrs. y llevando el coche muerto....
Tengo la impresión de que a todos les gasta menos el coche que a mi.......
En cuanto le pisas algo e intentas olvidarte del consumo te vas a 7 litros....
Si hago recorridos muy cortos dentro de la ciudad y no doy tiempo a calentar el motor térmico he observado que ronda los consumos que comentas. Sin embargo, si circulo por ciudad bastante tiempo las medias se me estabilizan en 5 o 5,5 L.
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Pues yo de momento no lo bajo de los 6l, últimamente estoy haciendo mucha autopista a 120 - 125, y las baterias prácticamente siempre vacias, el coche tiene 9000km.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Si hago recorridos muy cortos dentro de la ciudad y no doy tiempo a calentar el motor térmico he observado que ronda los consumos que comentas. Sin embargo, si circulo por ciudad bastante tiempo las medias se me estabilizan en 5 o 5,5 L.
Ayer saliendo del trabajo a casa y en ciudad Barcelona llena de semaforos y con caravana me hizo un parcial de 8 litros.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ayer saliendo del trabajo a casa y en ciudad Barcelona llena de semaforos y con caravana me hizo un parcial de 8 litros.
Reinicias el consumo cada vez que coges el coche? Ibas con poca batería y arranco el térmico? Tienes unos consumos altos si estamos hablando de consumos mixtos y por ciudad. No es normal.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Reinicias el consumo cada vez que coges el coche? Ibas con poca batería y arranco el térmico? Tienes unos consumos altos si estamos hablando de consumos mixtos y por ciudad. No es normal.
Cuando apagas el coche te sale el consumo realizado en el salpicadero unos segundos. Arrancóel térmico pues estaba frio y había poca batería. consumo puro ciudad. He hablado con toyota y su Jefe de taller, Dice que para este coche y motor es lo que hay, que nadie piense que va hacer consumos de 6 litros. Depende mucho donde vivas y que tipo de carretera cojas, pero yo por lo que veo lo mejor que voy a conseguir son medias de 6.5 en el mejor de los casos....
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Cuando apagas el coche te sale el consumo realizado en el salpicadero unos segundos. Arrancóel térmico pues estaba frio y había poca batería. consumo puro ciudad. He hablado con toyota y su Jefe de taller, Dice que para este coche y motor es lo que hay, que nadie piense que va hacer consumos de 6 litros. Depende mucho donde vivas y que tipo de carretera cojas, pero yo por lo que veo lo mejor que voy a conseguir son medias de 6.5 en el mejor de los casos....
Discrepo de lo que te han dicho en la Toyota. Otra cosa es que momentos puntuales te esté consumiendo eso, porque cuando se enciende el térmico y estas parado el consumo se dispara muchísimo. Si todos los trayectos que haces son con esos condicionantes y por ciudad, entiendo tu consumo. Yo estoy haciendo consumo de 5 litros y apenas toco ciudad.
 

milote

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 180H ADVANCE
Particularmente desde que llegó el frío no consigo bajar de 6,5 o 6,7 de media. Hago 60 km de autovía diarios ( 30km subiendo de altitud 130 m a 400m y los otros 30 km bajando para que os hagáis una idea ) y luego haré unos 8 o 10 kms en ciudad en total, pero en distintos trayectos, que es lo que he visto que penaliza en el coche. No es lo mismo hacer 8 kms seguidos que cuatro trayectos de 2 kms, porque cuando el coche está frío y enciende el térmico se dispara el consumo y si no haces mucho recorrido desde que se enciende no compensas con el eléctrico ese consumo de más.
En el trayecto de subida que hago en autopista puede llegar fácilmente a un consumo de 8- 8,5 que luego compenso bajando pero tengo que afinar bastante sin ninguna alegría de más para acabar en una media de 6 y algo. Que conste que durante el verano, haciendo lo mismo, me era más sencillo quedar en una media de 6 o 6 y poco.
El coche tiene 5000 kms y no creo que se vaya reduciendo mucho más el consumo por rodaje de motor. He probado tanto en ECO como en nomal y no noto diferencia significativa por eso ahora suelo ir siempre en normal
Por otro lado el coche me encanta conducirlo, es muy suave y fiable. La única pega es que mientras el térmico se enciende a 2 mil y pocas vueltas para calentarse, como te toque una subida, aunque quieras acelerar muy suave, se revoluciona bastante. Pasado ese momento va estupendamente.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Pues yo no se que hago..... en Barcelona con la cantidad de semáforos que hay y solo en ciudad no bajo de 6.4 ltrs. y llevando el coche muerto....
Tengo la impresión de que a todos les gasta menos el coche que a mi.......
En cuanto le pisas algo e intentas olvidarte del consumo te vas a 7 litros....
Pues yo estoy con Cristobal, tambien esperaba menos consumo.

Mi Corolla 180H tiene sobre 5000 Km y tras hacer varios viajes por autovia, sin cargar a tope, algo de ciudad y algo de carreteras secundarias, a velocidad legal y usando los 3 modos de conduccion para ir probando, me da una media durante los ultimos 2000 Km de 6,3.

Lo que mas me molesta no son los 6,3, sino que a partir de los 500Km ya tengo que ir buscando gasolinera porque el estimado nunca me llega, al final, a mas de 700Km de autonomia.

Saludos
 

Klaus23

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Hola a tod@s , me parece muy bien el tema propuesto , poner el consumo real pero no de ordenador , sino de km por depósito . Y tambien el consumo en viajes largos por autovías.
Un saludo.
yo lo lleno con 45€ y entran alrededor de 38 litros y me duran unos 780km
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Ahora que los días están más fríos dejáis al coche calentar antes de iniciar la marcha?
Realmente, eso no debe hacerse en ningún coche, lo mejor es nada mas arrancar iniciar la marcha sin dar grandes acelerones, y que el motor coja su temperatura lo antes posible.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Mi consejo es personal así que cada uno que lo haga lo mejor que pueda.
Todas las máquinas complejas con rodamientos y líquidos a presión, necesitan cierta temperatura para funcionar obteniendo así su máxima eficacia y mínimo desgaste.
Lo ideal y perfecto es esperar unos 10 ó 15 minutos a que todas las piezas y líquidos cojan su temperatura antes de conducir normalmente.
Igualmente tengo que decir que en todos los informes que he leído sobre el calentamiento de los motores de los coches, en concreto, hoy en día, no es necesario esperar a que se calienten.
Pues yo espero a que se caliente el motor y además le voy a hacer el rodaje, porque me apetece, aunque sé que no hace falta.
El consumo del Corolla sin ser espectacularmente bajo, sí se puede decir que es bajo, teniendo en cuenta que es un gasolina y potente.
Acostumbrado a coger un atasco con un térmico normal, y ver cómo el consumo se dispara hasta los 8 o más litros, Y coger el Corolla en un atasco y el consumo disminuye en la misma proporción, es increíble.
 
Última edición:

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Mi consejo es personal así que cada uno que lo haga lo mejor que pueda.
Todas las máquinas complejas con rodamientos y líquidos a presión, necesitan cierta temperatura para funcionar obteniendo así su máxima eficacia y mínimo desgaste.
Lo ideal y perfecto es esperar unos 10 ó 15 minutos a que todas las piezas y líquidos cojan su temperatura antes de conducir normalmente.
Igualmente tengo que decir que en todos los informes que he leído sobre el calentamiento de los motores de los coches, en concreto, hoy en día, no es necesario esperar a que se calienten.
Pues yo espero a que se caliente el motor y además le voy a hacer el rodaje, porque me apetece, aunque sé que no hace falta.
El consumo del Corolla sin ser espectacularmente bajo, sí se puede decir que es bajo, teniendo en cuenta que es un gasolina y potente.
Acostumbrado a coger un atasco con un térmico normal, y ver cómo el consumo se dispara hasta los 8 o más litros, Y coger el Corolla en un atasco y el consumo disminuye en la misma proporción, es increíble.
Podrías avisar a Toyota para que cambien el manual, que nos están confundiendo a todos con el rodaje y el calentamiento.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Mi consejo es personal así que cada uno que lo haga lo mejor que pueda.
Todas las máquinas complejas con rodamientos y líquidos a presión, necesitan cierta temperatura para funcionar obteniendo así su máxima eficacia y mínimo desgaste.
Lo ideal y perfecto es esperar unos 10 ó 15 minutos a que todas las piezas y líquidos cojan su temperatura antes de conducir normalmente.
Igualmente tengo que decir que en todos los informes que he leído sobre el calentamiento de los motores de los coches, en concreto, hoy en día, no es necesario esperar a que se calienten.
Pues yo espero a que se caliente el motor y además le voy a hacer el rodaje, porque me apetece, aunque sé que no hace falta.
El consumo del Corolla sin ser espectacularmente bajo, sí se puede decir que es bajo, teniendo en cuenta que es un gasolina y potente.
Acostumbrado a coger un atasco con un térmico normal, y ver cómo el consumo se dispara hasta los 8 o más litros, Y coger el Corolla en un atasco y el consumo disminuye en la misma proporción, es increíble.
¿Y qué consumo sacas ahora por ciudad?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Mi consumo en ciudad es :
En condiciones totalmente favorables : 3,2 l/100 kms.
En condiciones totalmente desfavorables:
6,4 l/100 kms.
 

slitor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel!
Ahora que ha llegado el frío, en mis trayectos cortos al curro el motor térmicos siempre va encendido si llevo la calefacción. El consumo se me ha estabilizado en 5,6 L. Eso si, ultimamente he hecho mucho trayecto en autopista a con control de crucero a 140 km/h. ¿Os parece mucho consumo? Cuando lo saqué del concesionario, los primeros días lo tenía en 4,5 L.
 
Arriba