Como he escrito en otro post sobre velocidad y consumo:
Lo que más influye en el consumo es la orografía del terreno. He ido un par de días por autovía 60km, pues en la ida es casi todo el rato ligera subida y yendo a 110-125, en ese intervalo y el consumo ha sido de 7,4 (tiempo en eléctrico 25%).
Sin embargo a la vuelta, en las mismas condiciones, pero terreno en ligero llano-descenso ha sido de 4,9 (tiempo en eléctrico 20%).
Cuando la gente habla sobre consumos, hay que tomar los datos con pinzas, ya que el terreno por el que te mueves es clave, aunque la conducción también influye; lo que cada uno tiene que hacer en sus mismos trayectos es ver qué evolución tiene.
Teniendo en cuenta que llevo sólo 500km, en el mismo trayecto al trabajo, unos 22km (entre urbano y autovía) consumos de 6,5 6,1 6,3 5,8 y 5,7 (progresión a la baja del consumo)
Recorrido inverso consumos de 5,4 - 4,3 (este último con 90 de puntuación híbrida y 70% de tiempo en eléctrico) --> Coincide que siempre hay una retención en una rotonda y estás unos minutos todo eléctrico en "piloto automático", carril centrado y control de velocidad adaptativo al vehículo de delante.
Lo ideal sería salir de casa siempre con la batería cargada a tope, siempre voy con 3/4 rayas y a veces subo a 5. Es complicado con mis itinerarios subir a esa quinta raya de batería.