Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Otra de las razones por las que en invierno aumenta el consumo, porque con una temperatura baja de la batería se reduce el límite de carga y descarga de la batería híbrida para protegerla, reduciendo la eficiencia del sistema híbido.

 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Cuando sale verde y rojo es que las ruedas se están moviendo empujadas por el motor de combustión y por el motor eléctrico simultáneamente.
Por otro lado, esos 21 de 46km no son de continuo... son las sumas de todos los tramos en EV puro durante todo el trayecto. Es decir..... vas en EV... gastas la batería... pasas a combustión, el motor de combustión carga al mismo tiempo que tracciona y haces frenadas que regeneran energía hasta que la batería se carga lo suficiente y vuelves a ir en EV hasta que se gasta la batería.... y se repite el ciclo.

El trayecto que he puesto es con atasco por lo que hay muchas oportunidades de ir en EV (sin sobrepasar la mitad de la zona ECO) y regenerar.
Pero existe 21 km en Ev puro? No te parecen mucho . Creia que algunos eran EV y motor a la vez . 21km de 46 me parece mucho.

Por curiosidad y si no es mucho preguntar que consumo te dio la app de toyota en ese consumo?
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Yo hay una cosa que me tiene mosqueado, y es que no entiendo por que cuando estas parado pero el motor por el motivo que sea necesita estar encendido no te marca el consumo "lh" como en la mayoria de los coches
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Mi coche tiene ahora 3000km y de media de consumo 6.
En mi caso , lo que yo he visto

Medias de menos de 4.8 nunca he visto.

Medias de 4.8 a 5.2, no me dedico a conducir, sólo miro la rayita que no pase del primer tramo de ECO y tengo que conducir como si llevase una bomba a punto de estallar en el coche y estorbo a 90 en la autopista. Me estresa.

Medias de 5.2 a 5.6, Bueno 110 o 120 de marcador en autopista, algún pisotón esporádico, ya sólo hay que controlar de no entrar en la zona power, no está mal pero para mi sigue precisando demasiada atención.

Medias de 5.8 a 6. La que llevo ahora. Para mi la mejor. 120-130 autopista. No miro el econometro. En ciudad voy normal, no vuelo entre semáforos, pero tampoco arrancó a paso de tortuga. Lo mejor?
No me estréso, cuando llegó a casa siempre tengo casi media batería y lo mejor es que ahora si que me relajo y disfruto.

Sobre los 6 a los 100 creo yo que es el consumo más realista para este coche llevándolo normal, buscar el mínimo consumo en este modelo lo veo un poco sin sentido cuando hay un 125 que lo hace muy bien y seguro que conduciendo relajado y sin tanto estrés.
Amen hermano
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pero existe 21 km en Ev puro? No te parecen mucho . Creia que algunos eran EV y motor a la vez . 21km de 46 me parece mucho.

Por curiosidad y si no es mucho preguntar que consumo te dio la app de toyota en ese consumo?
Ya te digo que ese trayecto es con atasco, y es donde más se consigue circular en EV precisamente porque con las frenadas se puede regenerar bastante energía que se usa para ir en EV puro.
En ese mismo trayecto siempre suelo hacer en torno a un 50% en EV. Pero por desgracie eso no es lo habitual. Circulando sin atasco suele bajar a 20/30%.

Otro ejemplo, pero esta vez con un trayecto de 169km sin atasco:

1574283551905.png
1574283721453.png

Y según el Hybrid Coach de la aplicación MyT, lo mismo:

1574283643970.png
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Si si es así mismo por esto esos consumos con ese motor , es tan eficiente que prácticamente pocas veces debe ir solo en motor térmico lo que hace que el uso de los dos o solo el eléctrico podamos hacer esas distancias yo comenté el otro día que en un trayecto de 50km de montaña al menos unos veinticinco fueron ev puro y hoy tengo este trayecto corto pero muy eficiente
 

Adjuntos

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Opino igual que Toyox. Yo tengo un TS Advance con 4000 km hechos, consumo medio 5,5.
Creo que este coche para disfrutarlo sin agobios ni presion por ir mirando la pantalla no vaya a saltar el Power y que explote el coche, sus consumos deberian rondar entre los 5,4 y 6.

Con 5,5 de media haciendo todo tipo de recorridos, velocidades legales y casi siempre con carga extra, para mi es una pasada y estoy super conforme.

El que quiera consumos por debajo de los 5 deberia comprarse un Yaris o un Hatchback de 120 CV, no olvidemos que un TS tiene 180 CV y pesa lo suyo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Viaje Málaga a Almería, 225 kms. vaya vistas del Mar Mediterráneo, indescriptibles. Media de velocidad, 100 kms/h, consumo medio, 5 litros. Un gasolina de 180 CV. de peso 1450kg. debería tener un consumo mínimo de 7-8 litros. Estoy muy contento con este motor, para mí es un antes y un después en los motores. Sólo un Toyotano puede tener la sonrisa que tengo yo ahora mismo.Y todavía no le he pisado a fondo, que por lo que he leído de otros toyotanos, me va a llegar la sonrisa al cogote.
Sentir (o ver, porque si no te fijas en el cuentarrevoluciones no lo sientes), que el motor está apagado en todas las cuestas abajo y en un tercio, llaneando es como... no lo puedo explicar con palabras.
 
Última edición:

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Es una pasada hoy he entrado en reserva y es mi segundo depósito lleno , le entran 44 euros con los cuales he podido hacer 630km más los que pudiera hacer con la reserva que se acababa de encender , a ver con este depósito sin mirar tanto como conduzco que le consigo hacer ,
 

LordVader

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TREK
Primer depósito. Quedándole autonomía como para 35kmy con el icono de reserva le han entrado 36.5 litros. La media sacada "a mano" da 5.2, lo mismo casi que me daba el coche. Un viaje ida y vuelta a Jerez desde Sevilla, otro a Cádiz tb ida y vuelta desde Sevilla y 10 o 12 viajes por ciudad de unos 11 km. Cuando lleve 2 o 3 depósitos y ya se asiente lo registro en la encuesta.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Buenas tardes, hoy he tenido que apretarle al TS 180H, sin entrar en detalles se ha ido a 6.7, pero le he apretado mucho y mucho tiempo (asustado por si me llega alguna multa).
A la vuelta he respostado y reiniciado el marcador de consumo y ha hecho el mismo recorrido en 5.5 con navegador (150km de autovia aprox) todo esto sin mirar el grafico del consumo ni nada, solo control de velocidad 110Km, algún pisoton para quitarme alguno de encima, música y a casa.
Supongo que si me lo propongo y pues podré acercarme 4.9 pero dudo que baje mucho de ahí y estaría mas atento a la linea azul, la verde, el acelerador y que si consumo. Yo lo único que quiero es relajarme repito: control de velocidad 110km, música/radio y a casa.
Saludos.
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Hola.

Hoy he hecho un pequeño viaje de 57 km; media 4,2 l/100 km. Trayecto ligeramente de bajada, a velocidades máximas via (5% ciudad, 85% carretera limitada a 90 km/h, 5% autovía limitada a 100 km/h y 5% autopista 120 km/h) y control velocidad activado.

Digo de bajada porque el punto de inicio está a unos 300 m sobre el nivel del mar y el de llegada a nivel del mar. Durante el trayecto hay subidas y bajadas bastante fuertes y he adelantado a 2 camiones en la carretera de un carril por sentido.
Screenshot_2019-11-28-14-38-47-270_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

artfdz80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel Blanco Polar
Como he escrito en otro post sobre velocidad y consumo:

Lo que más influye en el consumo es la orografía del terreno. He ido un par de días por autovía 60km, pues en la ida es casi todo el rato ligera subida y yendo a 110-125, en ese intervalo y el consumo ha sido de 7,4 (tiempo en eléctrico 25%).

Sin embargo a la vuelta, en las mismas condiciones, pero terreno en ligero llano-descenso ha sido de 4,9 (tiempo en eléctrico 20%).

Cuando la gente habla sobre consumos, hay que tomar los datos con pinzas, ya que el terreno por el que te mueves es clave, aunque la conducción también influye; lo que cada uno tiene que hacer en sus mismos trayectos es ver qué evolución tiene.

Teniendo en cuenta que llevo sólo 500km, en el mismo trayecto al trabajo, unos 22km (entre urbano y autovía) consumos de 6,5 6,1 6,3 5,8 y 5,7 (progresión a la baja del consumo)
Recorrido inverso consumos de 5,4 - 4,3 (este último con 90 de puntuación híbrida y 70% de tiempo en eléctrico) --> Coincide que siempre hay una retención en una rotonda y estás unos minutos todo eléctrico en "piloto automático", carril centrado y control de velocidad adaptativo al vehículo de delante.

Lo ideal sería salir de casa siempre con la batería cargada a tope, siempre voy con 3/4 rayas y a veces subo a 5. Es complicado con mis itinerarios subir a esa quinta raya de batería.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Buenas, pues yo haga lo que haga el coche me consume entre 5,6 y 6,0/100. Normalmente son trayectos de unos 200 kms al dia, 85% autovía.20191127_173858.jpg
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Buenas, pues yo haga lo que haga el coche me consume entre 5,6 y 6,0/100. Normalmente son trayectos de unos 200 kms al dia, 85% autovía.Ver el archivo adjunto 3668
En ese 85% de autovía, has probado a ir a 100 kms/h durante todo el trayecto, como hacen los que sacan consumos de 5 litros?.
Más arriba decía un compañero que lo más importante en el tema del consumo era la ortografía, sin mencionar prácticamente la velocidad.
No es lo mismo ir a 125-130 kms/h en autovía (consumos en torno a 6) que ir a 100 en autovía todo el rato (consumos de 5)
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Yo creo que ya le he cogido el tino al coche, ya sé llevarlo Iara que haga consumos de híbrido que digo yo. 5,4 es lo más abajo que he llegado. Como dicen algunos compañeros, no quiero ir obsesionado. Pero si es verdad que en ciudad todo eso que se pueda ahorrar bienvenido sea. Ahora cuando salgo a carretera.... en autovía suelo ir a 130 de marcador. Y en carretera convencional pongo el modo Sport y a disfrutar. El finde pasado anduve por el Pirineo (soy de Zaragoza) y que maravilla oye!!! Como anda el bicho!!!
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo creo que ya le he cogido el tino al coche, ya sé llevarlo Iara que haga consumos de híbrido que digo yo. 5,4 es lo más abajo que he llegado. Como dicen algunos compañeros, no quiero ir obsesionado. Pero si es verdad que en ciudad todo eso que se pueda ahorrar bienvenido sea. Ahora cuando salgo a carretera.... en autovía suelo ir a 130 de marcador. Y en carretera convencional pongo el modo Sport y a disfrutar. El finde pasado anduve por el Pirineo (soy de Zaragoza) y que maravilla oye!!! Como anda el bicho!!!
Eso mismo pienso yo, hay que disfrutar del coche. Yo también suelo ir a 130 normalmente. Lo que no voy a hacer es ir a 100 todo el tiempo en un viaje o ir en zona urbana a 25 o 30 kms/h porque estoy obsesionado en dejar el consumo en 5 litros.
Ojo que respeto a los que les gusta conducir de forma tranquila tipo Flanders, aunque muchas veces ese tipo de conducción genera tantos accidentes como los que lo llevan al máximo
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia tras 4000km y dos meses con el coche.


Si vuestro coche tuviese estos consumos que si son reales, que pensariais?
Gracias por vuestras respuestasScreenshot_20191201-223120~2.png
Screenshot_20191201-223120~2.png
 
Arriba