Control crucero adaptativo y reconocimiento de señales.

hugocopaturb

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Toyota corolla touring sport 180
Hola a todos, hoy estuve con el control de crucero....y reconoce señales pero no se como se hace para seleccionar la velocidad que el coche reconoce..por mas que toco botones nada....algo debo de hacer mal.

Solo se seleccionar la velocidad que yo quiero.

¿como se hace?
 
Para seleccionar la velocidad que reconoce la señal, tienes que hacer una pulsación prolongada en el - o el + lo que corresponda, y en lugar de ir de 5 en 5, pone directamente la velocidad de la señal. aparece un recuadro verde alrededor de la seña con la flecha para abajo o para arriba
 
Pues creo que lo hice asi y no me hacia nada el coche....probare en un rato haber que pasa. Si no pasare por el conce a que me expliquen....

Graciasss
 
Para que funcione es necesario activarlo en la configuración del coche. La opción se llama "DRCC(RSA)" o algo similar.
 
Por cierto, la velocidad máxima en vías interurbanas es 90km/hora, pero siempre marca por defecto 100km/hora. Tendrán que actualizarlo.
 
Solucionado, antes di con eso, estaba desactivado. Gracias a todos
 
Para seleccionar la velocidad que reconoce la señal, tienes que hacer una pulsación prolongada en el - o el + lo que corresponda, y en lugar de ir de 5 en 5, pone directamente la velocidad de la señal. aparece un recuadro verde alrededor de la seña con la flecha para abajo o para arriba
¿Pero entonces es semi automatico no? Hay que estar pendiente de cuando cambia y decirle que quieres esa velocidad. Yo pensaba que el solo según detectaba la señal cambiaba la velocidad de la via a esa. Y que por otro lado no entiendo porque unas veces hay que pulsar a "+" y otras a "-".
 
¿Pero entonces es semi automatico no? Hay que estar pendiente de cuando cambia y decirle que quieres esa velocidad. Yo pensaba que el solo según detectaba la señal cambiaba la velocidad de la via a esa. Y que por otro lado no entiendo porque unas veces hay que pulsar a "+" y otras a "-".
No cambia sólo porque sería peligroso. Piensa que a veces cuando vas por la autovía, detecta la velocidad de la vía de servicio al estar la señal metida en la autovía. En ese caso el coche se pondría a frenar hasta 60 en medio de la autovía...
Por otra parte hay que pulsar “+” cuando la velocidad detectada en una señal es mayor a la fijada (vas a aumentar la velocidad) y pulsar “-“ cuando la velocidad detectada es menor a la fijada (vas a reducir la velocidad)
 
No cambia sólo porque sería peligroso. Piensa que a veces cuando vas por la autovía, detecta la velocidad de la vía de servicio al estar la señal metida en la autovía. En ese caso el coche se pondría a frenar hasta 60 en medio de la autovía...
Por otra parte hay que pulsar “+” cuando la velocidad detectada en una señal es mayor a la fijada (vas a aumentar la velocidad) y pulsar “-“ cuando la velocidad detectada es menor a la fijada (vas a reducir la velocidad)
Entiendo, llevas razón sería peligroso ahora que lo pienso
 
Mas que nada porque el reconocimiento de señales funciona bastante mal. Por lo menos, en España.
 
Mas que nada porque el reconocimiento de señales funciona bastante mal. Por lo menos, en España.
Bueno a mi me ha sorprendido lo bien que va, incluso pilla las de obras. Pero claro si lo pensamos y fuera automático imaginate que ha leido 40kmh y entra a esa velocidad a autovía porque todavía no ha visualizado ninguna de 120 :S:S
 
Bueno a mi me ha sorprendido lo bien que va, incluso pilla las de obras. Pero claro si lo pensamos y fuera automático imaginate que ha leido 40kmh y entra a esa velocidad a autovía porque todavía no ha visualizado ninguna de 120 :S:S
Supongo que dependerá de por donde circules. Yo he detectado muchos fallos en salidas de autovías, confusiones con señales de otras calzadas, no lectura de algunas señales, etc. En fin, tampoco es un sistema que considere prioritario.
 
Es una ayuda que va realmente bien, en mi caso lee todas bien, solo hay una en un punto exacto de una autovía de 4 carriles que si vas en el segundo Carril, el ángulo de la cámara no abarca las dos señales que hay fuera de la calzada en los dos extremos...pero bueno es entendible al estar en un ángulo muy abierto. Pero vamos el 95% de las señales que detecta me las lee bien
 
El mio las detecta todas, pero no lee bien las velocidades, me explico, señales de 90 algunas las lee a 100, de 60 a 40, etc. estoy esperando solucion de Toyota, puesto que el concesionario ha grabado un trayecto y se lo ha enviado a Toyota, para ver que solucion da.
 
El mio las detecta todas, pero no lee bien las velocidades, me explico, señales de 90 algunas las lee a 100, de 60 a 40, etc. estoy esperando solucion de Toyota, puesto que el concesionario ha grabado un trayecto y se lo ha enviado a Toyota, para ver que solucion da.
Pues igual hago yo lo mismo, si funciona mal, lo suyo es que lo miren por si hay algún bug o algún fallo en el hardware.
 
A mi me pasa que le cuesta leer cuando voy en el carril central, si voy en el izquierdo o derecho las lee bien todas, pero en el central se las salta casi todas (a no ser que sean de estas que ponen encima, como en la M30).

También va mal por la noche en carreteras con poca luz.

Por eso está bien tenerlo, pero no me fiaría mucho como para que controle el coche, imagina que vas a 90 te marca una curva a 40 y no lee la señal. O estás adelantando a 100 y de repente te lee una señal de 90.
 
Sino me equivoco los que tenemos navegador le ayuda a señalar la velocidad. Por ejemplo vas a 50 para entrar en un carril de aceleración y una vez que lo abandono ya me salta la velocidad de la carretera sin haber ninguna señal hasta bastante más adelante.
 
El mio las detecta todas, pero no lee bien las velocidades, me explico, señales de 90 algunas las lee a 100, de 60 a 40, etc. estoy esperando solucion de Toyota, puesto que el concesionario ha grabado un trayecto y se lo ha enviado a Toyota, para ver que solucion da.
Si, a mi me pasa igual con las señales de 90, primero lee el 90, y a los pocos metros se cambia a 100. Yo lo he achacado a que las carreteras antes eran a 100, y el GPs le dice al coche que es a 100. Me imagino que una vez que actualicen la cartografía de mapas esos fallo desaparezca, porque me imagino que actualizarán también las limitaciones de velocidad... es mi teoría...
 
Sino me equivoco los que tenemos navegador le ayuda a señalar la velocidad. Por ejemplo vas a 50 para entrar en un carril de aceleración y una vez que lo abandono ya me salta la velocidad de la carretera sin haber ninguna señal hasta bastante más adelante.
Si, a mi me pasa igual con las señales de 90, primero lee el 90, y a los pocos metros se cambia a 100. Yo lo he achacado a que las carreteras antes eran a 100, y el GPs le dice al coche que es a 100. Me imagino que una vez que actualicen la cartografía de mapas esos fallo desaparezca, porque me imagino que actualizarán también las limitaciones de velocidad... es mi teoría...

Debe ser eso porque yo no tengo navegador y no me lo hace.
 
Si, a mi me pasa igual con las señales de 90, primero lee el 90, y a los pocos metros se cambia a 100. Yo lo he achacado a que las carreteras antes eran a 100, y el GPs le dice al coche que es a 100. Me imagino que una vez que actualicen la cartografía de mapas esos fallo desaparezca, porque me imagino que actualizarán también las limitaciones de velocidad... es mi teoría...
Si, eso es lo que tu dices, pero lo mio es distinto, algunas de 90 las lee como 100 al momento, otras las lee a otras velocidades, el problema es que confunde las velocidades de algunas señales y por eso lo van a mirar.
 
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