Control Crucero Adaptativo

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Uso bastante el control adaptativo aunque no termina de llenarme del todo.
-Cuando hay camiones delante tienes que cambiar con mucha antelación de carril o el coche frena muy bruscamente (sobre todo si lo llevas a más de 120km/h)
-Si andas distraido se va adaptando a la velocidad del de delante manteniendo la distancia de seguridad llegando a bajar bastante la velocidad, si el de delante sale en la siguiente salida, por ejemplo, de repente el coche te pegará un acelerón cuando el otro se aparte...
Hay ocasiones en que opto por poner el control de velocidad normal y no el adaptativo para que no me ande pegando frenazos. A veces son muy bruscos.
Eso pasa cuando no llevas bien configurada la distancia de alcance, y tambien influye mucho el modo de conduccion, es cierto que en sport o en normal frena y acelera mas bruscamente, pero lo has probado en Eco? Es mucho mas suave y confortable con el cca. Insisto, este coche parece que se conduce mas con las manos que con los pies, porque todos los controles para una conduccion segura y confortable van en el volante.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo el cca lo uso continuamente, y en atascos precisamente lo veo ideal y comodisimo, muy seguro, te salva de los pequeños despistes y faltas de concentracion que puedas tener, en carretera siempre voy con un raya, en atascos le pongo dos, con las tres rayas se vuelve excesivamente prudente el bicho 😁. Pero tranquilo, funciona muy bien. Solo solo hay que utilizar bien la configuracion de las 3 distancias de alcance en cada momento, a lo que te acostumbras en seguida. Yo siempre lo he dicho, este coche lo conduzco mas con las manos que con los pies! 😂
Totalmente de acuerdo. Da una sensación de seguridad trememda saber que si por un casual se te cruza uno o si te frena el de delante, etc. el coche se va a adaptar a la situación aún en el caso de una distracción. Siempre sin dejar de estar lo más atento posible, claro. Pero la sensación de seguridad es cojonuda. Además se puede variar la distancia de actuación si a uno le parece demasiado intrusivo, aunque yo la llevo al máximo y me va estupendamente.

Salu2.
 
Arriba