En el concesionario donde he comprado el coche les hice esta pregunta del aceite, se fueron a por el jefe de taller, me dice.... primera noticia que tengo que los motores de fábrica salen con esa viscosidad, Toyota no nos ha dicho nada de esto, yo aceites 0 ni tengo, 5w30 le pongo, que te cubre, SI, pero si viene con 0w16 pues lo suyo seria echar ese.... Así que se fue a mirar referencias y demás, volvió al rato y me dijo, tienes toda la razón voy a pedir aceites 0 tanto 16 como 20, y será el cliente quien decida, aunque la diferencia como mucho son de 20€ por el cambio.
Ya le dije al comercial.... me tendrás que anotar en el contrato, que el aceite en las revisiones Care, me pongan 0w16, y que no me cobren por que si con un 5w30 no me cobran, lo suyo, por mantener el mismo aceite que de fábrica, sería no hacerlo, y en eso quedamos.
Que el coche NO se va a romper por poner 5w30 (que además se ha estandarizado y si el propio aceite es bueno, pues con eso sobra), pero lo suyo es eso, poner el mismo que lleva de fábrica.
También les conté el follón de cobrar cada concesionario lo que le daba en gana y me admitió que hay cosas que las marcas ni hablan, y que es bastante feo de cara al cliente....
en fin, primero que me llegue el coche y luego ya....