Control de crucero normal, sin ser adaptativo

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Lo mismo esto que cuento soy el único que no lo sabia, pero por si hay mas gente como yo...
Ayer descubrí que se puede poner el control de crucero normal, sin activar el radar y sin que reduzca la velocidad cuando se acerca a otro vehículo.
Para mi hay veces que me resulta mas cómodo ir con este control, ademas la velocidad la puedes subir y bajar de 1kmh en 1kmh y no de 5 en 5 como hace el adaptativo.
Hay que dejar pulsado el botón de control de crucero unos dos segundos y se activa de forma normal.

Lo mismo esto que cuento soy el único que no lo sabia, pero por si hay mas gente como yo...
Ayer descubrí que se puede poner el control de crucero normal, sin activar el radar y sin que reduzca la velocidad cuando se acerca a otro vehículo.
Para mi hay veces que me resulta mas cómodo ir con este control, ademas la velocidad la puedes subir y bajar de 1kmh en 1kmh y no de 5 en 5 como hace el adaptativo.
Hay que dejar pulsado el botón de control de crucero unos dos segundos y se activa de forma normal.
lo de la velocidad de 1 en 1 no lo sabia.

buen aporte

:LOL: si señor, exacto!! Puedes tener control de velocidad sin radar y sin ser adaptativo. Mantener apretado y listo!
El control "normal" es el que uso yo, supongo que por costumbre a los dos coches anteriores, e incluso a la moto.
El adaptativo será cuestión de empezar a hacerse a el ;)

Yo también suelo usar el normal, ya que el de radar pega demasiado acelerón y frenazo para mi gusto. Como plus, te libras de lo de manter el centro del carril sin tener que desactivarlo en las opciones, que suele ser otra lucha perdida :cool:

Si os molesta el control adaptativo, probad a bajar el margen de proximidad, reduciendo las rayas a una, de esa manera es menos invasivo.

Si os molesta el control adaptativo, probad a bajar el margen de proximidad, reduciendo las rayas a una, de esa manera es menos invasivo.
yo lo tengo en una rallita y creo que en velocidad, deja mucha distancia, pero en ciudad y atascos va muy bien.

En autovía es un coñazo, te baja la velocidad a mucha distancia.

Yo lo que suelo hacer es que piso un poco el acelerador para que no reduzca y adelanto. Pero si tienes que estar atento, porque sino deja más distancia de la que suelo usar yo para adelantar (supongo que va en gustos y formas de conducción)

Y lo de mantener el carril es muy mejorable. Hace unos dias probándolo, las curvas a derechas iba bien pero las de izquierdas se empeñaba en subirse a la línea y pitar...no vale la pena.

Y lo de mantener el carril es muy mejorable. Hace unos dias probándolo, las curvas a derechas iba bien pero las de izquierdas se empeñaba en subirse a la línea y pitar...no vale la pena.

Yo lo veo muy útil para evitar distracciones y si vas un poco cansado (aunque es bueno parar a descansar, pero en un viaje largo al final vas cansado del viaje). Para que pilotase el solo aún le queda desde luego.

Cuando hacéis las curvas a izquierdas, os habéis fijado si sucede con línea discontinua, continua o os pasa con las dos?

Yo lo veo muy útil para evitar distracciones y si vas un poco cansado (aunque es bueno parar a descansar, pero en un viaje largo al final vas cansado del viaje). Para que pilotase el solo aún le queda desde luego.

Cuando hacéis las curvas a izquierdas, os habéis fijado si sucede con línea discontinua, continua o os pasa con las dos?

En autovía linea discontínua que separa carril derecho del izquierdo, puede ser que sea por eso :unsure:. La derecha siendo línea contínua va bastante bien.
Si como ayuda para distracciones está muy bien, pero probando a ver de lo que es capaz es donde se ven estas cosas.
Si es un "centrado de carril" pues que centre XD!

Pues yo no conocía esto, sabía del limitador de velocidad que iba de 1 en 1, pero no el crucero no adaptativo

Lo he intentado y no se activa de ningún otro modo, dejar pulsado 2 segundos el lado Derecho? O el set de abajo?

Yo no tenia ni idea, y eso que tuve un land cruiser con el mismo sistema pero era el Toyota safety sense P en vez de el 2.0 y nunca me ha dado por probar eso jejejeje, muchas gracias por tu aportación!

Lo he intentado y no se activa de ningún otro modo, dejar pulsado 2 segundos el lado Derecho? O el set de abajo?

A la derecha. Ya verás que cambia el icono ese verde del control de crucero a otro más sencillo. Enconces puedes soltar.

Prueba en modo ECO, ya verás como frena y acelera mucho más suave.

Suelo ir en ECO... :rolleyes: A ver, si el otro coche va 4 ó 5 km/h más lento no pega el frenazo, pero si hay más diferencia sí que se empieza a notar.
Además, como comentan los compañeros, deja demasiada distancia incluso con una sola raya. Para cuando voy a cambiar de carril para adelantar ya ha frenado. Lo veo bien si estás buscando las gafas de sol en la guantera o alguna cosa así, que además se activa el centrado de carril por si te despistas, pero no para llevarlo siempre prefiero el otro.

Pues algo estáis haciendo mal, porque a mí no me pasa. He he recorrido en los últimos 15 días casi 2000 km de viaje por España con el control de velocidad con radar. Si vas a adelantar a un vehículo mucho más lento el truco es que con el intermitente izquierdo te reduce muchísimo la distancia que guarda el radar con el vehículo precedente, digamos que es un truco para que adelantes con seguridad sin posibilidad de que frene. Si señalizáis con antelación no hay ningún tipo de problema, si eres de poner los intermitentes tarde o brevemente, ahí podría estar el problema.

Y las 3 rayas de distancia para mí tienen todo el sentido: 1 raya se pone en autovía, para poder de esa manera poder adelantar sin que frene (con el truco del intermitente), 2 rayas las pongo en carretera nacional, de esa manera queda una distancia mucho más recomendable y no comes el culo al de delante (si le quieres adelantar, directamente con el acelerador), y por último, en túneles que te marcan que guardes una distancia de seguridad de al menos 70 metros, pues pones las 3 rayas y así cumples la ley.

El coche puede tener otros fallos, pero de verdad que soy 100% quisquilloso con esos sistemas y a mí me funciona a la perfección. De la misma forma que el limitador no funciona como debería, y por tanto, apenas lo uso, el regulador con radar va perfecto.

Última edición:
Volver