Corolla 2023

A ver, la oferta que te ha hecho el comercial es exactamente la misma que viene en la página de promociones de Toyota, incluso un poco más cara porque te habrán metido los gastos de matriculación.
Cuando ya salgan precios cualquier concesionario te va a bajar sobre la tarifa oficial.
Yo me esperaría a que salgan precios oficiales, acabados… y los concesionarios empiecen a calentar un poco las ofertas.

Quizás la opción de financiar con el banco en lugar de con Toyota sale más a cuenta

@Dimas Exactamente esto iba a comentar. Antes de firmar con Toyota ve a tu banco y pregunta por la financiación para coche nuevo. Hay entidades que incluso tienen condiciones especiales para coche ECO.

Y haz la suma del total que pagarás de una u otra forma.

MI vendedor me dijo que todo lo que entre en fabricación de dic hacia delante será el modelo year 2023 sin coste alguno, yo que tu no me preocuparía ya que tu tendrás el year 2023 seguro, yo lo pedí en abril y también es muy posible pero esta así así, puede que si puede que no, depende cuando entre en producción, tienes muchos por delante para que el tuyo entre en producción, en diciembre ya no producen el modelo 2022, según le comentaron a él en una reunión interna.

Bueno, en realidad no es así. Hasta diciembre de 2022 (todo el mes incluido) se seguirá fabricando el MY22 para sacar todos los pedidos pendientes.

La única manera de estar seguro que tendrás un MY23 es hacer el pedido ahora o que tu coche no entre en producción hasta enero del 2023.

No os fiéis de los comerciales que a veces dicen lo que queremos oír por quitarnos de delante.

Aver no digo que no tengas razón, pero este señor es bastante de mi confianza, igual que me dijo que podría ser que entre en producción en noviembre y no tenga el modelo nuevo también me dijo que tuvieron una reunión con este tema al respecto y todo lo que entre en producción en dic será year 2023, que de todas formas le dijeron que nada más entra en producción sabría que modelo es el que producen.de todas formas el tiempo nos dará la razón a unos o a otros, ami noe importa esperar un mes que modelo será el mio, por un mes no voy a cancelar un pedido que llevo varios esperando

Bueno, en realidad no es así. Hasta diciembre de 2022 (todo el mes incluido) se seguirá fabricando el MY22 para sacar todos los pedidos pendientes.

La única manera de estar seguro que tendrás un MY23 es hacer el pedido ahora o que tu coche no entre en producción hasta enero del 2023.

No os fiéis de los comerciales que a veces dicen lo que queremos oír por quitarnos de delante.
Y tu crees que hasta diciembre de 2022, se sacaran todos los pedidos pendientes?

Del ts 125 style, estan frabricando em octubre pedidos de febrero-marzo. Los pedidos de septiembre, dudo que entren en produccion en diciembre....

Aver no digo que no tengas razón, pero este señor es bastante de mi confianza, igual que me dijo que podría ser que entre en producción en noviembre y no tenga el modelo nuevo también me dijo que tuvieron una reunión con este tema al respecto y todo lo que entre en producción en dic será year 2023, que de todas formas le dijeron que nada más entra en producción sabría que modelo es el que producen.de todas formas el tiempo nos dará la razón a unos o a otros, ami noe importa esperar un mes que modelo será el mio, por un mes no voy a cancelar un pedido que llevo varios esperando

Yo no trabajo en automoción pero trabajo en un medio de comunicación, y la nota de prensa que Toyota España envío en su momento decía bien claro que hasta el 31 de diciembre se seguirían fabricando los pedidos pendientes del MY22 y que los PEDIDOS posteriores al 5 de octubre serían MY23.

Las primeras entregas del MY23 serán en febrero, contando que tardan 3 días en fabricar un coche no tiene sentido que se pongan a fabricarlos dos meses antes. Ergo aprovecharán la línea de producción hasta finales de diciembre para sacar todo lo pendiente.

A mí me da igual llevar la razón o no, solo os transmito mi punto de vista con la información que tengo.

Y tu crees que hasta diciembre de 2022, se sacaran todos los pedidos pendientes?

Del ts 125 style, estan frabricando em octubre pedidos de febrero-marzo. Los pedidos de septiembre, dudo que entren en produccion en diciembre....

Pues precisamente ese es el plan de Toyota. Liberar todos los pedidos pendientes y a partir del 1 de enero ponerse a fabricar el MY23.

En el hilo de seguimiento de pedidos ha habido gente que tenía pedidos en febrero o marzo y que de repente han pasado a producción sin que hubiera movimiento hasta ahora. Tienen 3 meses por delante para fabricar lo que tienen acumulado, yo no lo veo descabellado.

Los pedidos de los MY23 empezarán a producirlos a partir del 1 de enero, puesto que ya han dicho que las primeras unidades se entregarán en febrero.

Pues precisamente ese es el plan de Toyota. Liberar todos los pedidos pendientes y a partir del 1 de enero ponerse a fabricar el MY23.

En el hilo de seguimiento de pedidos ha habido gente que tenía pedidos en febrero o marzo y que de repente han pasado a producción sin que hubiera movimiento hasta ahora. Tienen 3 meses por delante para fabricar lo que tienen acumulado, yo no lo veo descabellado.

Los pedidos de los MY23 empezarán a producirlos a partir del 1 de enero, puesto que ya han dicho que las primeras unidades se entregarán en febrero.
Correcto, pedidos de febrero marzo, los fabrican ahora. Por eso digo, que desde fecha de compra a fecha de fabricacion, estan pasando 7 meses. Los pedidos de septiembre, tienen solo 3....no se no se.

Y por eso mismo. Si los primeros my23 se entregan en febrero, y las compras de septiembre tienen fecha de entrega abril-mayo.....

Pues.....

Quizás la opción de financiar con el banco en lugar de con Toyota sale más a cuenta
Pero asi ya es un precio al contado y son unos 32 000 € ya. Menos 8000 que tengo son 24 000
@Dimas Exactamente esto iba a comentar. Antes de firmar con Toyota ve a tu banco y pregunta por la financiación para coche nuevo. Hay entidades que incluso tienen condiciones especiales para coche ECO.

Y haz la suma del total que pagarás de una u otra forma.
Gracias, asi lo hare. Estoy pensando si vale la pena añadir un color del pago que sube la cuota mensual a unos 10-12 € o elegir Gris Agata sin coste...

Yo no cancelo el del 2022, ya he tomado la decisión, si viene del 2022, estupendo y si es del 2023, mejor. Si cancelo, son 2000€ más el nuevo modelo

Adjuntos

• F89B5973-0BA6-4A90-AAA4-8A52C0429942.jpeg
    F89B5973-0BA6-4A90-AAA4-8A52C0429942.jpeg
    53,6 KB · Visitas: 67
Os dejo por aquí el presupuesto que me han dado. He pedido el GR Sport y el Style del HB, parece que el Style viene mejor equipado que el GR Sport normal.
EDBE22BF-A610-4C2E-A6F2-A7AAFC565ABB.jpeg
B25AC297-75C8-44C0-9D1D-F8A6B2BBAEA4.jpegF211DCD0-4BC3-476F-A850-98E1C198AF99.jpeg6A3EA6CD-383B-4C20-8493-32237579867A.jpeg

Correcto, pedidos de febrero marzo, los fabrican ahora. Por eso digo, que desde fecha de compra a fecha de fabricacion, estan pasando 7 meses. Los pedidos de septiembre, tienen solo 3....no se no se.

Hay que contar con que muchas plantas han estado funcionando por debajo de su rendimiento debido a los problemas de suministros que ahora ya no existen. Incluso hay marcas (no sé si Toyota es una de ellas) que cesan la producción en agosto por ser un mes inhábil en muchos sectores, conozco el caso de PSA (ahora stellantis) que en Vigo y en Villaverde ha habido semanas enteras de verano que han enviado a sus operarios a casa de vacaciones forzadas.

El problema aquí es que hemos normalizado que 6 o 7 meses es la espera normal para un coche nuevo, cuando normalmente la cosa no debería pasar de 3 o 4 meses.

Pongo un caso práctico. Tengo un compañero de trabajo que se ha comprado un A6 Avant. Comenzó su proceso de compra en febrero comparando presupuestos. Le daban 6 meses de espera. Finalmente lo compró la primera semana de septiembre, tiene entrega firmada para mediados de noviembre. De repente los 6 meses han pasado a ser poco más de 3.

No es magia, es todo el tema suministros que se ha normalizado y que las marcas ya se han adaptado al modo de fabricación bajo pedido, siendo ahora más ágiles. Antes se fabricaban unidades y ya se venderían. Ahora primero vendes y después fabrico.

Están perfeccionando sus tiempos de gestión para lograr satisfacer la demanda.

Yo no cancelo el del 2022, ya he tomado la decisión, si viene del 2022, estupendo y si es del 2023, mejor. Si cancelo, son 2000€ más el nuevo modelo

Es una decisión inteligente. Las diferencias de equipamiento o rendimiento tienen que compensar esos 2.000€, y por supuesto la nueva espera que nadie sabe cuanto puede ser.

Es una decisión inteligente. Las diferencias de equipamiento o rendimiento tienen que compensar esos 2.000€, y por supuesto la nueva espera que nadie sabe cuanto puede ser.

Yo voy a hacer lo mismo. Tengo encargado TS 180 Gr Sport por 28 y poco (sin el plus porque cuando lo encargué ya no dejaban por el tema de los chips, esto es lo que más me fastidia).
Si piden 31K por el 192 Gr sport hatchback…
Tenia fecha de entrega prevista para febrero, si me lo tienen antes por adelantar la producción genial, y si me lo tiene que cambiar al MY23 pues también.

Madre mia, el Active Plus en la web sale a 24.200, como meten 6k por el acabado style? me parece un abuso
Pero ese no es el precio al contado, que seguro no baja de 26K.
La cosa es que ahora el Style es el Style Plus, entonces hay la subida por el Style mas los 1750€ que costaba el paquete Plus.

Volver