Corolla 2023

Fecha de fabricación no tengo, fecha de entrega en el concesionario les sale el 27 de Julio, pedido el 10 de Marzo
Yo lo pedí el 13 de marzo y generado pedido en Toyota el 14 y me dan fecha aprox en Septiembre. No entiendo tanta diferencia por 4 días de pedido 😅.

Buenos dias, No se si este hilo es el correcto de la duda que quiero plantear...Yo vengo de un Auris TS 140H y ahora paso al TS 200H. En el auris desde que lo compre siempre lo llevo en MODO ECO, ( el comercial me dijo que era el mas recomendable y en carretera el Power ). Pero ahora con el cambio al 200H, me planteo la duda...con el nivel de potencia que lleva el 200H que como de conducción es mejor ? ECO o NORMAL¿?. Se que el eco prioriza el uso EV por tanto exprime mas la batería, (mi conducción es mixta M50 (Madrid)+urbano(Madrid centro) diariamente hago 65 km de lunes a viernes. Que modo es el mas recomendable...ECO-NORMAL-POWER para sacar el mejor rendimiento a este motor ¿?.
Yo me rompía la cabeza al principio con los modos y con el paso del tiempo te das cuenta ( por lo menos mi caso), que siempre en normal y punto. Al final el consumo te lo das tú pie y como lo manejes. Insisto, es mi caso.
y los que he vengáis de un coche no hibrido, calma…conducir normal y poco a poco le pillareis el truco de hacer que salte el modo batería, etc.

Probadlo y escoged a vuestro gusto. Es una cuestión subjetiva, sensaciones etc. Cada uno tine sus ventajas e inconvenientes. De cara al consumo, al final va a depender más del conductor (suavidad de conducción, velocidad), y de las condiciones (temperatura exterior, etc.) que del modo en sí. Si no queréis darle muchas vueltas, normal y sanseacabó.

Salu2.

Última edición:
Me interesa esta opinión! Yo he cogido el mismo motor y haré los mismos km y rutas que tu entre semana... Pero nunca he llevado un hibrido, vengo de un golf V TDI. Por lo que he leído recomiendan el modo normal mejor... pero soy un novato en este caso
Yo venia de un TDI y te aseguro que en muy poco tiempo me hice al motor.

Probadlo y escoged a vuestro gusto. Es una cuestión subjetiva, sensaciones etc. Cada uno tine sus ventajas e inconvenientes. De cara al consumo, al final va a depender más del conductor, (suavidad de conducción, velocidad) y de las condiciones (temperatura exterior, etc.) que del modo en sí. Si no queréis darle muchas vueltas, normal y sanseacabó.

Salu2.
Yo lo bueno que tengo que vengo de un hibrido...pero es verdad que la diferencia tanto del motor eléctrico como de gasolina...es muy grande...paso de 140 a 197 cv....y lo que pretendo es llevar el coche lo mejor optimizado posible, entre potencia, prestaciones y consumo.

eco no me gusta nada y para ir normal no veo diferencia entre normal y power (supongo que será como carga y da energía la batería...)

Yo bajo mi punto de vista...y hablo sin todavía tener el coche. Creo que en el caso tanto de los 180h, como ahora 200H son motores que tanto la batería como el motor térmico están preparados para dar un rendimiento mas alto en prestaciones...y llevarlo en ECO lo estas capando en prestaciones, por que prioriza el uso eléctrico y no saca el rendimiento que da el térmico al menos al máximo creo yo.

Yo expongo mi caso, un AURIS TS 140H ( reales 137 cv ), en carretera si le pongo el modo POWER, me quedo sin parte electrica en 0,... y lo que supone que el motor termino no da abasto para recargar y tirar del coche ( consumos de 8,5 y 9 ) se que son generaciones diferentes.... En modo ECO, que es como lo llevo...a día de hoy tengo consumos de 5,4 (resto del año ) a 6,2(invierno).

Por eso mi pregunta que cual es el equilibrio mas optimo en modo para el motor 180H o 200H en los que ya lo tenéis y la experiencia os abala.

Yo bajo mi punto de vista...y hablo sin todavía tener el coche. Creo que en el caso tanto de los 180h, como ahora 200H son motores que tanto la batería como el motor térmico están preparados para dar un rendimiento mas alto en prestaciones...y llevarlo en ECO lo estas capando en prestaciones, por que prioriza el uso eléctrico y no saca el rendimiento que da el térmico al menos al máximo creo yo.

Yo expongo mi caso, un AURIS TS 140H ( reales 137 cv ), en carretera si le pongo el modo POWER, me quedo sin parte electrica en 0,... y lo que supone que el motor termino no da abasto para recargar y tirar del coche ( consumos de 8,5 y 9 ) se que son generaciones diferentes.... En modo ECO, que es como lo llevo...a día de hoy tengo consumos de 5,4 (resto del año ) a 6,2(invierno).

Por eso mi pregunta que cual es el equilibrio mas optimo en modo para el motor 180H o 200H en los que ya lo tenéis y la experiencia os abala.
Yo te diría (no deja de ser una opinión totalmente personal):
  • Normal por defecto
  • ECO en uso con CCA
  • Sport en carreteras de montaña o reviradas con constantes aceleraciones
Salu2.

Sí, de hecho ya no dejan tampoco configurar llantas.

Ya tengo el coche! 140 HB style edition.
Teniendo en cuenta que el anterior coche tenia 17 años os podéis hacer una idea del cambio que me supone todo jajaja
Por cierto, el comercial al darme la segunda llave me dijo que valían sobre 400€, me he quedado de piedra.

Bueno, más bien las cobran a ese precio. Valer, lo que es valer, seguramente no valgan demasiado.

Una cosa que “no me gusta” son las partes del interior “brillantes”. Estéticamente se ve de lujo pero se marcan de dedos casi solo con mirarlas…

Ya tengo el coche! 140 HB style edition.
Teniendo en cuenta que el anterior coche tenia 17 años os podéis hacer una idea del cambio que me supone todo jajaja
Por cierto, el comercial al darme la segunda llave me dijo que valían sobre 400€, me he quedado de piedra.
Te han cobrado por la segunda llave??

Volver