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Genial, un cliente satisfecho. Aqui hay varias opiniones a favor y en contraEn fin es tu opinion, ...a mi no me parecen criminales en mojado..
saludos
Yo en ningun momento he dicho que mientas, te he dicho que no has conducido un coche con luz de curva de verdad, no antinieblas cuneteros, y lo que si no me creo, es que aunque vivas donde vivas, jamas has tenido que entrar en una calle, girando a izquierda o derecha, sin ningun tipo de iluminacion con tu corolla y no has visto nada de nada de lo que hay en la calle aunque tengas una vista de aguila nocturna,,,jijiji es broma no te lo tomes a malLamentablemente tuve la mala suerte de tenerme que aguantar con unos faros de un Passat 3bg. Los que los han tenido, ya saben de qué hablo.PENOSOS.
Yo he dado MI opinión, a mí no me hace falta la luz en curva, puede ser por la orografía donde me muevo, la sensibilidad a la falta de oscuridad o lo que sea, pero yo doy mí percepción para mí.
En ningún momento digo que lo que decís no sea verdad , pero parece que tú digas que yo miento ante mi percepción.
He conducido coches con ese tipo de ayuda, un BMW 335i de 3 puertas, xenón, y de momento no he conducido coche con mejor luz y proyección que esos faros.
Lo siento mucho, pero no puedes negar lo que es una percepción de una persona y tienes que respetar eso.
Al igual que yo respeto que a tí no te guste el volante, los faros o lo que sea.
Yo en ningun momento he dicho que mientas, te he dicho que no has conducido un coche con luz de curva de verdad, no antinieblas cuneteros, y lo que si no me creo, es que aunque vivas donde vivas, jamas has tenido que entrar en una calle, girando a izquierda o derecha, sin ningun tipo de iluminacion con tu corolla y no has visto nada de nada de lo que hay en la calle aunque tengas una vista de aguila nocturna,,,jijiji es broma no te lo tomes a mal
Entiendo que me das la razon????Ya te he dicho que sí he conducido ese tipo de luz, no solo la cornering. Incluso la he conducido del Citroën tiburón (si, el primer DS) que ya la llevaba.
Vivo en Zaragoza y me muevo mayormente por ciudad, no he necesitado eso , sí que puedes decir que le falta un punto de luz en puertos de montaña, eso sí te lo digo, además ese mal se acrecienta en noche cerrada, eso se debe a que la fuente de luz es LED, tiene un corte de luz muy exagerado y carece de zona de penumbra pasa de "blanco" a "negro" , cosa que las bombillas de gas con proyección no pasa.
Yo de momento no tengo queja de los neumáticos, los Japos montan ruedas muy raras, en Mazda montan creo que algo que empieza por Yoko..no se qué, mi compañero ha tenido muchos problemas para encontrar ruedas para su CX5 de diferentes marcas y a precio de oro.
Yo cuando vi lo que venía montado en el Corolla me sorprendió, pero está claro que aguantarán lo que tengan que aguantar hasta que me toque el cambio, que los cambiaré por alguna marca que nunca me defraudó. Es más creo que aunque me gaste más dinero, cambiaré por unos "todoclima" aunque duren menos. Después de "La Filomena" no me fío del cambio climático.
Un saludo
Estoy de acuerdo en lo que dices de la falta de luz por penumbra de los leds, pero me apuesto contigo una cena caraaaaaa a que ponemos en una calle oscura y que antes de girar entre el toyota y un coche con luz de curva de verdad no cuneteros y verias que tengo toda la razon, y te lo digo yo y todo el mundo que haya tenido antes del toyota un coche con luz de curva y si no mira,, voy a hacer una encuesta.........es que no te la he quitado, por que es una percepción tuya, osea subjetiva. Pero tú a mí, sí que me dices que me equivoco y es difícil equivocarse en algo que uno siente o necesita uno mismo.
Yo te he dicho que para MI no le falta luz en curva, que le falta zona de penumbra que no es lo mismo, es una zona con menos potencia lumínica y hace que para el ojo, haya una transición suave y vea más zona proyectada con luz. Esto se nota mucho en zonas de rampas ascendentes.
El led es tan brusco el corte por el tipo de proyección que tiene, que en noches cerradas si que parece que le falte distancia, ojo, en cortas. Como ejemplo, luz xenón y led, ambas que tengan un alcance de 40 metros, pero la luz Led es tan precisa su proyección que serán 40 metros, mientras la luz Xenón, su proyección, hace que se difumina cierta cantidad de luz esa luz difusa alumbra objetos por lo que el ojo con ese juego de luces y sombras de la luz difusa, ve más de esos 40 metros.
Pero, la base, que era en curvas, para mí, no. Tiene suficiente anchura el haz del Led, que podrían haber metido un par más para las curvas, pues no te digo que no, bienvenido sería, más seguridad llegado el caso, claro.
Yo creo que no se desconecta si dejas el volante unos segundos, creo que será con algo más de tiempo. Lo que si hace es darte un aviso visual que quizá en este caso debería ser sonoro por si te duermes te despierte. Incluso mejor una descarga eléctrica para que vuelvas a coger el volante,Para mi un fallo de seguridad con el CCA es que si dejas de sujetar el volante unos segundos, desconecta el LTA. Lo suyo, por seguridad sería que siguiese funcionando y frenara el coche. Si has dejado de sujetar el volante porque te has quedado inconsciente (no pasa casi nunca peeeero...) en vez de frenarte el coche y trazar las curvas pues te vas recto en la siguiente curva.
Completamente de acuerdo, un sistema que te debe mantener en el carril no te puede "castigar" de esa manera, eso es muy grave.Para mi un fallo de seguridad con el CCA es que si dejas de sujetar el volante unos segundos, desconecta el LTA. Lo suyo, por seguridad sería que siguiese funcionando y frenara el coche. Si has dejado de sujetar el volante porque te has quedado inconsciente (no pasa casi nunca peeeero...) en vez de frenarte el coche y trazar las curvas pues te vas recto en la siguiente curva.
La funcion de centrado se desactiva si no se mantienen las manos al volante, segun el manual para que funcione es necesario que "No se muestra el aviso de manos alejadas del volante. ( P.334 )". Lo que si mantiene es la alerta de cambio de carril y de aviso de balanceo de vehiculo.Yo creo que no se desconecta si dejas el volante unos segundos, creo que será con algo más de tiempo. Lo que si hace es darte un aviso visual que quizá en este caso debería ser sonoro por si te duermes te despierte. Incluso mejor una descarga eléctrica para que vuelvas a coger el volante,![]()
, la bromita típica de turno.
Un saludo
Para mi un fallo de seguridad con el CCA es que si dejas de sujetar el volante unos segundos, desconecta el LTA. Lo suyo, por seguridad sería que siguiese funcionando y frenara el coche. Si has dejado de sujetar el volante porque te has quedado inconsciente (no pasa casi nunca peeeero...) en vez de frenarte el coche y trazar las curvas pues te vas recto en la siguiente curva.
Em mi antiguo Skoda Octavia, si soltabas el volante, a los 20" pitaba, si seguías sin tocar el volante daba un leve "frenazo" como segundo aviso....y ya no probé más...Yo creo que no se desconecta si dejas el volante unos segundos, creo que será con algo más de tiempo. Lo que si hace es darte un aviso visual que quizá en este caso debería ser sonoro por si te duermes te despierte. Incluso mejor una descarga eléctrica para que vuelvas a coger el volante,![]()
, la bromita típica de turno.
Un saludo
Pero si frena el coche en medio de la autovía..accidente...Para mi un fallo de seguridad con el CCA es que si dejas de sujetar el volante unos segundos, desconecta el LTA. Lo suyo, por seguridad sería que siguiese funcionando y frenara el coche. Si has dejado de sujetar el volante porque te has quedado inconsciente (no pasa casi nunca peeeero...) en vez de frenarte el coche y trazar las curvas pues te vas recto en la siguiente curva.
Estoy de acuerdo en lo que dices de la falta de luz por penumbra de los leds, pero me apuesto contigo una cena caraaaaaa a que ponemos en una calle oscura y que antes de girar entre el toyota y un coche con luz de curva de verdad no cuneteros y verias que tengo toda la razon, y te lo digo yo y todo el mundo que haya tenido antes del toyota un coche con luz de curva y si no mira,, voy a hacer una encuesta.........
Si no me falla la memoria, otras marcas van reduciendo velocidad e incluso el coche se aparta al arcén y hace llamada de emergencia, lo que me parece ideal. A ver si localizo la info.Para mi un fallo de seguridad con el CCA es que si dejas de sujetar el volante unos segundos, desconecta el LTA. Lo suyo, por seguridad sería que siguiese funcionando y frenara el coche. Si has dejado de sujetar el volante porque te has quedado inconsciente (no pasa casi nunca peeeero...) en vez de frenarte el coche y trazar las curvas pues te vas recto en la siguiente curva.
Las cosas que podían mejorar en el acabado Style y son factibles y no sería un mejora sustancial en el acabado y no haría competencia al Advance :
- Mejora de la colocación del USB delantero, bien anclado a la pantalla o la zona del cambio de marchas ( es mas tiene como una muesca en el cambio que parece una entrada USB) e incluso meter otra toma de USB
- Sacar la toma de 12v que esta en la guantera del reposabrazos y ponerla en la parte trasera para que los viajeros de detrás tengan una toma de corriente ( no veo sentido su colocación en el actual sitio )
-Tenemos detector de presión de neumáticos bajos pero no sabemos el nivel de presión o por lo menos no lo he localizado como saberlo dentro de los menús del coche, pues poner en el menú la presión de los neumáticos, el Corsa lo tenía.
- En los parasoles, poner una especie goma para poner tarjetas de gasolina y esas cosas, es práctico y lo tenía en el Corsa...
- Poner un portarevistas en la parte trasera del asiento del piloto.
- Que se cierren las puertas de forma automática si superas una velocidad determinada, el Corsa lo tenía.
Lo comparo con el Corsa ya que es un coche que me costó a penas 12000€ al contado y parece mentira que no las traiga un coche que cuesta casi el doble...
Luego habría otras cosas que mejorar pero creo que estas tan simples quedarían lógicas en el acabado Style, es mi humilde opinión.
Un saludo
Eduardo