Coste de amortización anticipada PPD

Bueno, no creo que lo puedan hacer pero yo no pondría la mano en el fuego... En mi propuesta de contrato de financiación SÍ aparecía el descuento de 800€ y que lo tendría que devolver si cancelaba anticipadamente. Lo mejor que te puedo decir, es que si al final decides contratar la financiación dediques un buen rato a leer con cuidado el contrato que te dan para firmar, no sea que encuentres algo que no te esperabas. Y si te lo puede mandar por email antes para revisarlo tranquilamente en casa, mejor
Es lo que he hecho ahora ,llevarme para casa los papeles y leerlo todo antes de firmar nada, pero es que no pone nada específico como tú me dices de tu contrato que ponga que tengo que devolver esos 2.000€ en caso de liquidar el total del crédito sin respetar ese año de permanencia que me han puesto entre paréntesis en la página del CONTRATO DE COMPRAVENTA (que no són las cláusulas de atrás para que nos entendamos ).

En mi caso también aparecía esa cláusula de devolución de 800€ (pero me costó encontrarla) si cancelaba antes de 3 años, pasado ese tiempo cancelé, ahorrando 600€ de intereses y sin devolver los 800€. La financiación es un robo, al igual que el precio del coche que te han puesto, espero que al menos sea un TS.

En mi caso también aparecía esa cláusula de devolución de 800€ si cancelaba antes de 3 años, como hice ahorrando 600€ de intereses y sin devolver los 800€. La financiación es un robo, al igual que el precio del coche que te han puesto, espero que al menos sea un TS.
Si si el modelo es ts advance con 4 años y 72.000km con los 4 neumáticos nuevos y dos revisiones que no pagaría todo eso a un precio de 22.900 financiado si no serían 24.900 al contado pero sin las dos revisiones por no financiar. PEROOOOOO la cuestión es que no me venden el coche al contado ,me dicen que solo me lo pueden vender financiado.

Por eso yo he hecho la reserva de todas formas y veremos hasta donde llegamos en este asunto por que se va hacer largo ,a no ser que por arte de magia me digan que puedo ejercer el pago al contado !!

Así que ... En esas estoy compañero..

¿Y siguen poniendo el 10% de interés? ¿Financiación clásica? ¿Que entrada te dejan dar? En mi época era un 6% y ya era una pasada con Pay per Drive.

¿Y siguen poniendo el 10% de interés? ¿Financiación clásica? ¿Que entrada te dejan dar? En mi época era un 6% y ya era una pasada con Pay per Drive.
Pues mira la entrada máxima es un 25% del precio de 22.900 - 25% son redondeado 6.000€.

Me quedaría así 22.900 - 6.000 de entrada + 565 de gastos de formalizacion=17.465 con una cuota de 296€ durante 4 años ,que lo que haría sería liquidar o al momento o al cabo del año que tengo puesto de "permanencia " que en teoría esa permanencia no la veo legal la mire por donde la mire pero bueno ....

Y haciéndolo así pues me dan esas 2 revisones gratuitas!

Así que se me olvidaba la TAE 9.58 Y el TIN de un 8%.

Algo no me cuadra: 296€ x 48 cuotas= 14.208€, debe haber última cuota sorpresa.
Si claro de 9.263 esa cuota siempre es la misma .
Lo único que varía es la cuenta según la entrada que des ,pero como a mi en este caso me limitan a un 25% del pvp del precio pues solo puedo dar 6.000€.

Pero no cuento con ella por que estoy diciendo todo el rato que lo que yo quiero es 1º pagar contado pero no me dejan 2º es liquidar nada más tener la operación aprobada y un tercero que no lo contemplo pero esta ahí también que es mantener durante un año ya que han puesto ahí lo de la permanencia de un año.... y luego liquidar, habría que ver los intereses que han habido en ese y sumar. Claro aquí lees que algunos no han tenido que pagar la bonificación y otros que si ,pues ya no se que hacer la verdad 😭😭.

Todo depende de lo que te guste la gresca. Si te apetece meterte en abogados/juicios puede que canceles al momento y todo vaya bien si la clausula es ilegal.

Pero haciendo las cosas fáciles. Realmente esperando los 12 meses ¿Cuánto acabas pagando? Es importante mirar en el cuadro de amortización cuánto te falta por pagar después de la cuota 12. Me invento que te falten 15000. (seguramente sea un poco más)
Pagarías 6000 ahora + 296x12 + 15150 (15000 más 1%) = 24702 (más dos revisiones gratis) te saldría un poco mejor que al contado. Y además puedes tener ahorrados este año 15000 euros que a plazo fijo de al menos 3% te generarían unos 360 euros limpios como poco.

Todo depende de lo que te guste la gresca. Si te apetece meterte en abogados/juicios puede que canceles al momento y todo vaya bien si la clausula es ilegal.

Pero haciendo las cosas fáciles. Realmente esperando los 12 meses ¿Cuánto acabas pagando? Es importante mirar en el cuadro de amortización cuánto te falta por pagar después de la cuota 12. Me invento que te falten 15000. (seguramente sea un poco más)
Pagarías 6000 ahora + 296x12 + 15150 (15000 más 1%) = 24702 (más dos revisiones gratis) te saldría un poco mejor que al contado. Y además puedes tener ahorrados este año 15000 euros que a plazo fijo de al menos 3% te generarían unos 360 euros limpios como poco.

Correcto compañero, poco más que añadir ,simplemente que ver los precios reales cuando pueda ver el cuadro de amortización y valorar 👍..

Y otra cosa a tener en cuenta que no me descapitalizo y puedo dejar poner ese dinero a trabajar como tú bien has dicho 👏👏.

Muchas gracias de verdad por poder expresar libremente todas las dudas ,inseguridades que hay detrás de todo esto jeje .

Un abrazo muy grande 🤗.

A mí me lo explicó muy bien el comercial, me hizo todas las cuentas para ver que lo que compensa es cancelar después de la cuota 12. Además de la cantidad total a pagar también hay que tener en cuenta el tema de no descapitalizarse: prefiero el dinero en mi bolsillo (bueno... en el banco o donde sea) que en el bolsillo de otro

Creo que no hay que complicarse mucho. Lo único que vale SIEMPRE es lo que dice el CONTRATO. Todo lo demás son interpretaciones que en nada ayudan. Si el contrato dice como penalización el 1% y la comisión de apertura, es lo que te pueden cobrar MÁXIMO, si dice algo de devolución de descuentos, pues toca devolver.

Hay que leer despacio todo, no es lo mismo CANCELACIÓN TOTAL anticipada por pago TOTAL de la financiación, que ANULACIÓN de la financiación. Si pagas la totalidad de la financiación de forma anticipada es porque en el contrato te lo permita, hay que leerlo. Al pagar la totalidad estás CUMPLIENDO EL CONTRATO y se aplica estrictamente.

Si NO te dejan pagar al contado y te obligan a financiar, pues financias, SIEMPRE Y CUANDO haya un CLÁUSULA del contrato que te permita el PAGO TOTAL ANTICIPADO y una vez firmada la financiación LA CUMPLES DE UN GOLPE pagando todo AL CONTADO y pagando la penalización.

Para hacer eso o tienes el dinero disponible o pides un préstamo en un banco que siempre será más beneficioso que la financiera de Toyota. Yo hice una financiación porque me dejaron el precio del Toyota más barato, me ahorraba la diferencia entre financiar y pagar al contado, luego de tener ya firmada la financiación LA PAGUÉ DE UN GOLPE, con un préstamo bancario y me costó el 1% y la comisión de apertura de la financiación, porque lo permitía MI contrato, y ahí me ahorré la totalidad de los intereses de la financiera porque lo pagué ANTES DEL PRIMER RECIBO.
Ver el archivo adjunto 29656
No es financiar y cancelar, es FINANCIAR Y PAGAR AL CONTADO EL CONTRATO firmado. Eso interesa económicamente al 100%, siempre SI TE LO PERMITEN LAS CLÁUSULAS DE TU CONTRATO.
Desde mi experiencia personal te puedo decir rotundamente que tratan de confundir a todo el personal con mucha palabrería y técnicas de políticos sinvergüenzas, lo normal en este país.

Cada uno de nosotros ha comprado su vehículo a través de un CONTRATO, y cumpliendo el mismo hay 0 problemas. La cuestión es que todos los contratos no son iguales por eso hay que LEERLOS minuciosamente porque esos son los que nos afectan a cada uno.

No es lo mismo CANCELAR el contrato como dice esa nota explicativa, que CUMPLIRLO AL PIE DE LA LETRA como te especifican las CONDICIONES de cada contrato. Así, si en tu contrato te especifica que puedes REEMBOLSARLO TOTALMENTE cuando quieras y eso incluye abonarlo en su totalidad antes incluso de la primera cuota puedes hacerlo con el coste que se especifique en el mismo.

Yo REEMBOLSÉ TOTALMENTE mi financiación antes del primer pago, cuestión que al vendedor de Toyota le enfureció bastante porque evidentemente perdía su comisión. Cuando me dijo que me habían rebajado el precio y "regalado" un seguro todo riesgo, un pack de Toyota y una garantía adicional de 24 meses olvidaron un pequeño detalle, ya tenía en mi poder la "factura legal" que yo había pagado religiosamente por lo que sabía que NO me habían regalado nada, se habían pagado todos esos conceptos con mis 3.500 euros de señal no incluidos en la financiación. De ahí que cuando yo le ofrecí resarcirle de su "enorme pérdida" pagándole dicho seguro y garantía adicional lo rechazara rotundamente dándose golpes de pecho por lo "mal que había actuado yo". Evidentemente no iban a correr el riesgo de que yo llegara a pagar dos veces los mismos conceptos y terminaran en los juzgados. Dato mata relato, facturas con evidentes anomalías fiscales para más inri como añadir el IVA al impuesto autonómico, etc… todo un fraude.

Así que si vuestro contrato os permite NO la cancelación sino el REEMBOLSO TOTAL en cualquier momento podéis llevarlo a cabo pagando lo estipulado que en mi caso fue únicamente del 1% del capital pendiente. Aclarar que en ese "capital pendiente" también nos incluyen la COMISIÓN DE APERTURA a la cual también le aplicarían los intereses de la financiación con lo cual terminarías pagando mayor cantidad de comisión al finalizar el pago total. Concluyendo, reembolsar totalmente la financiación me supuso pagar el 1% del capital y la comisión de apertura. Me ahorré 6.000 euros de intereses en la operación que a través de un banco normal me va suponer un total de menos de 1000 euros.
Buenas tardes Majesam.
Cuando leo aportaciones como la tuya, y de otros no TANTOS foreros, me quito el sombrero.
Felicitarte y espero que sigas mucho tiempo participando, cosa que desgraciadamente otros foreros de mucho nivel, ( hilo foreros antiguos ) casi no se dejan "ver " o ya no participan.

Saludos cordiales

Perdona xarri que no me ha quedado muy claro si tuviste que devolver los descuentos que te aplicaron por financiar 😅 .

En mi caso en la hoja de compraventa me pone que tengo 2.000€ de descuento por financiar y (permanencia mínima de un año ) pero en la letra pequeña no especifica en ningún sitio que tenga que devolver ese descuento por cancelación anticipada total es más pone bien claro que puedo amortizar el total en cualquier momento!!

De ahí es mi pregunta hacia ti, de si ese descuento lo tuvistes que devolver integro o no?

Perdona que no te haya entendido 🙏.
Sí, tuve que devolver los descuentos, creo que 800 euros…

Igual no tienes el contrato completo, viene en dos sitios diferentes. Al principio dice que puedes cancelar con una penalización del 1% o del 0,5% y más tarde en el famoso punto 8 especifica que hay que devolver las promociones si cancelas antes de tres años en mi caso. Ellos se aseguran de no perder demasiado dinero con las cancelaciones.

Si claro de 9.263 esa cuota siempre es la misma .
Lo único que varía es la cuenta según la entrada que des ,pero como a mi en este caso me limitan a un 25% del pvp del precio pues solo puedo dar 6.000€.

Pero no cuento con ella por que estoy diciendo todo el rato que lo que yo quiero es 1º pagar contado pero no me dejan 2º es liquidar nada más tener la operación aprobada y un tercero que no lo contemplo pero esta ahí también que es mantener durante un año ya que han puesto ahí lo de la permanencia de un año.... y luego liquidar, habría que ver los intereses que han habido en ese y sumar. Claro aquí lees que algunos no han tenido que pagar la bonificación y otros que si ,pues ya no se que hacer la verdad 😭😭.
6000€ de intereses más 565€ de apertura, por un coche de segunda mano. Han duplicado las comisiones en pocos años.

6000€ de intereses más 565€ de apertura, por un coche de segunda mano. Han duplicado las comisiones en pocos años.

Es que Toyota son unos ladrones. La gráfica de abajo no tiene nada que ver...
Pues claro que han subido un montón los intereses. Pero visto con perspectiva, casi que robaban más en 2020 cuando el dinero era "gratis"

Euribor-2000-a-julio-2024.png

Es alucinante, pero lo peor de todo esto s que campan a sus anchas y aquí no pasa nada..

Es una pena que la gran mayoría de la población tenga que pasar por el aro , tienen un monopolio montado que es una locura...

Aquí, a los comerciales que andan por aquí, les parece todo lo que tenga que ver con este coche baratísimo. Una de las razones de venderlo ha sido mantenimientos cada 15k km a precios oficiales. Sin andar mucho con el coche iba al servicio oficial cada 7 o 9 meses. Cuando pedí información para renovarlo el comercial me dijo que el mantenimiento era una pasta a partir de los 4 años, pensaba que era para vender, no se, no se.

Efectivamente, cuanto antes mejor y además solo tienes que devolver 450€ de promoción, en mi caso 800€, y por eso esperaré a que se cumplan los 3 años y no devolver esa promoción. Por cierto, por mas que releo el contrato no veo esa condición de los 3 años, a mi la promoción me la han metido como entrada del coche, ¿cómo lo han hecho en tu caso?
Edito: Ya me han dicho donde se encuentra la promoción de los 800€: pag 4 clausula 8

Hay que no me cuadra,a mi entre parèntesi en la hoja de compraventa me pone que mínimo antes de cancelar debo estar un año de permanencia para no perder los 2.000€del descuento por financiar... Me pongo a investigar y leer opiniones vuestra y a cada uno os dicen una cosa , que si tienes que esperar 4 meses para poder cancelar a otro 3 años a mi un año etc etc .

Yo me voy al contrato con la financiera y no hace referencia en ningún sitio que se tenga que devolver la bonificación en el caso de cancelar el crédito.. Es más , te pone bien claro que puedes cancelar, ya sea parcial o total en cualquier momento!! Pagando eso si, el 1% del capital si queda más de un año ,o el 0,5% si queda un año o menos!!

Así que viendo como actúan los señores comerciales , yo voy a liquidar sin llegar a pagar ninguna cuota y veremos que hay que hacer cuando en teoría me reclamen los 2.000€ de descuento por financiar..

La gracia está en que si estoy un año pagando las cuotas y al que el haría el pago 13 líquido , nadie me reclamaría esos 2.000€.

Pienso que me han dicho 12 meses como si me hubieran dicho 6 meses como 24 . No tiene ningún tipo de sentido.

Alguno más por aquí que piense como yo, lo haya liquidado antes del tiempo que le haya establecido su comercial y que no haya devuelto el descuento por financiar??

Yo cancelé a los pocos días de firmar y pagué el 1% del capital pendiente más intereses y devolver la promoción por financiación…

La promoción por cancelación por lo que entiendo no la devolviste cuando hiciste la cancelación a Toyota finance verdad? A ellos solo pagas el capital que te quedase en ese momento más el 1% por cancelación total..

Y la devolución del descuento por haber financiaciado se lo has pagado al concesionario verdad?? Y si es así, me puedes explicar si te lo han reclamado por escrito o simplemente te lo han dicho y tú has pagado y ya está?

Porfavor es que yo estoy bastante convencido de que si ellos nos solicitan esa devolución por haber financiado no es legal que la reclamen por que he visto que hacen lo que quieren y ponen los tiempos de " permanencia " que a ellos les parece....

Volver