Coste de amortización anticipada PPD

Nosotros estuvimos leyendo la letra pequeña e incluso mi mujer llamó a la financiera por recomendación del comercial y lo que entendimos es que si cancelas antes del ultimo año penalizas un 1% sobre lo que te queda por pagar y debes devolver 450 euros de una de las ayudas por financiar.

Nosotros estuvimos leyendo la letra pequeña e incluso mi mujer llamó a la financiera por recomendación del comercial y lo que entendimos es que si cancelas antes del ultimo año penalizas un 1% sobre lo que te queda por pagar y debes devolver 450 euros de una de las ayudas por financiar.
Yo el principal riesgo que veo es que te quiten el seguro y/o los mantenimientos por hacerlo demasiado pronto.

Yo el principal riesgo que veo es que te quiten el seguro y/o los mantenimientos por hacerlo demasiado pronto.
Me aseguraron que no, aunque en nuestro caso el seguro no lo podemos coger por no llevar 3 años en la misma compañía. Así que el martes me pasarë a ver el plan b que consiste en quitar la parte proporcional del seguro.

Insistiré en todas estas dudas y os cuento. Pero lo que se nos quedó clavado a fuego es lo que he puesto arriba. Independientemente de si cancelas en el mes 1 o 13 meses antes de que venza el préstamo. Da igual.

Me aseguraron que no, aunque en nuestro caso el seguro no lo podemos coger por no llevar 3 años en la misma compañía. Así que el martes me pasarë a ver el plan b que consiste en quitar la parte proporcional del seguro.

Insistiré en todas estas dudas y os cuento. Pero lo que se nos quedó clavado a fuego es lo que he puesto arriba. Independientemente de si cancelas en el mes 1 o 13 meses antes de que venza el préstamo. Da igual.

Pues esperemos que sea así para todos, yo estoy dándole vueltas a si merece la pena el riesgo porque el precio financiado y al contado es muy parecido. Creo que me compensa si lo anulo al principio de todo, y si las condiciones son esas.

Yo cancelé a los 3 meses, y te aseguro que se mantiene el seguro activo. Los mantenimientos también, la semana que viene lo voy a llevar a la primera revisión y al coger la cita ya me han confirmado que tengo activo el plan de los 4 mantenimientos

Yo creo que no merece la pena si puedes pagarlo al contado. Está claro que no te lo pueden poner por escrito y luego igual te llevas una sorpresa. A mi me extraña mucho que todo sea tan fácil como para que lo financies con el beneficio que eso supone para ellos y luego te lo dejen cancelar y te quedes casi a la par, y ellos pierdan dinero. Si lo pagas con la financiación completa, son casi 7000€ más que el precio financiado. Y en mi caso, hubieran sido 5000€ más que el precio que me han hecho si lo pago al contado. No se donde puede estar la trampa...

Pues esperemos que sea así para todos, yo estoy dándole vueltas a si merece la pena el riesgo porque el precio financiado y al contado es muy parecido. Creo que me compensa si lo anulo al principio de todo, y si las condiciones son esas.
Cuanto más se tarde en amortizar lo que te queda menos rentable es. Es cuestión de hacer números.

Para que convenga financiar en vez de pagar al contado hay que ver cada caso en concreto y echar algunos números. Depende de cuánto sea el descuento, de si hay penalizaciones y a partir de cuándo ya no las hay, servicios extra (revisiones, seguro)...

¿Por qué a veces puede salir ligeramente mejor financiando? Imagino que la banca se la juega, y por cada 10 casos que financian, no habrá tantos que al medio año o a al año tengan la pasta y liquiden. Y puede que algunos hasta teniendo la pasta, una vez financiado prefieran seguir soltando 150-200 euros al mes, que deshacerse de 20000 euros de golpe para liquidar.

No lo hacen.
Cancelé al segundo mes y el seguro renuevo este mes com ellos.
Revisiones se han pasado sin problemas dentro del plan de mantenimieno contratado en su dia asociado a la financiación.

Hola, se puede hacer y es como dicen, al cancelar el 1 % mas los 450€ de la ayuda, el resto es todo lo mismo, yo cancele el 5 mes, porque fue cuando conseguí que mandarán el contrato de mantenimiento, hasta que no lo tuve en mi poder no cancele, no me fiaba, como os pasa a muchos ya he pasado la primera revisión y sin problema
Para mi esto compensa, si el precio financiado y al contado hay una diferencia de 1000€ o mas, yo lo hice sin seguro, xq no quería franquicia el primer año.
Darle la turra al comercial y si os envía el plan de mantenimiento, un PDF, cancelar cuanto antes, yo eso fue mi seguro, no me fie de otra cosa sin sello por delante, posiblemente habría salido igual, y me habría ahorrado las 5 cuotas, aún así me salía bien.
saludos

Pues me ha pasado el comercial la ultima cuota.

Como intuía, se había equivocado o me la queria colar la financiación.
La ultima letra al cancelar si varia, pero para pagar hasta mas incluso.
Os recuerdo el caso.
Financiación completa a 48 mensualidades se paga 18.675€.
Cancelando a los 12 mensualidades se paga de última cuota 19.083,46 €.
Asi que rompo la operación de financiar y pago al contado.
Espero que no me ponga pegas, despues de la cagada que a tenido conmigo.
El decia que mi ultima letra seria de 17000€ cancelando a los 12 meses😅
Cancelando a los 12 meses saldria el coche por 33990€.
2397€ mas que al contado. 🤦🏻‍♂️
Me autocito.
hoy he cerrado la operacion, al contado Por telefono.
y aun me decia el comercial que como viera, que eran solo 700€ mas y tenia 4 mantenimientos, y le he dicho que se le ha olvidado undetallito.
en sus cuentas no habia sumado las mensualidades que tenia que pagar.
que eran 2400€ por 4 mamtenimientos lo que me iba a salir, y al contado solo habia 300€ frente a financiar.
hasta el ultimo momento, me la ha querido colar..
he sido amable, porque espero que por lo menos le ponga la alfombra de maletero y unos tornillos antirobo, que si no, le pido los 500€ de reserva y me voy.

Me autocito.
hoy he cerrado la operacion, al contado Por telefono.
y aun me decia el comercial que como viera, que eran solo 700€ mas y tenia 4 mantenimientos, y le he dicho que se le ha olvidado undetallito.
en sus cuentas no habia sumado las mensualidades que tenia que pagar.
que eran 2400€ por 4 mamtenimientos lo que me iba a salir, y al contado solo habia 300€ frente a financiar.
hasta el ultimo momento, me la ha querido colar..
he sido amable, porque espero que por lo menos le ponga la alfombra de maletero y unos tornillos antirobo, que si no, le pido los 500€ de reserva y me voy.
Pero entonces la diferencia entre los 19.083,64€ y los 18.675€ son las 12 cuotas que pagas, ¿no? Porque leyéndote el otro día entendí que aparte de las cuotas que pagas durante esos 12 meses, había esa diferencia en la cuota final. Es normal que si cancelas en el mes 12 esas 12 cuotas las hayas tenido que pagar.

¿Y te ha puesto muchas pegas por haberlo pedido financiado y luego pagar al contado? Yo en principio no lo contemplo, pero si cuando tenga los números reales de la financiera no me cuadra con lo que hemos hablado, haré lo mismo. Mi problema es que no tengo por escrito el precio del coche al contado cuando yo lo compré, entonces puede decirme el precio que quiera.

Pero entonces la diferencia entre los 19.083,64€ y los 18.675€ son las 12 cuotas que pagas, ¿no? Porque leyéndote el otro día entendí que aparte de las cuotas que pagas durante esos 12 meses, había esa diferencia en la cuota final. Es normal que si cancelas en el mes 12 esas 12 cuotas las hayas tenido que pagar.

¿Y te ha puesto muchas pegas por haberlo pedido financiado y luego pagar al contado? Yo en principio no lo contemplo, pero si cuando tenga los números reales de la financiera no me cuadra con lo que hemos hablado, haré lo mismo. Mi problema es que no tengo por escrito el precio del coche al contado cuando yo lo compré, entonces puede decirme el precio que quiera.
Hola, ese precio siempre debes tenerlo, pídelo por si acaso.
Un saludo compa

Exacto pide el precio al contado.
ya te digo que lo que dicen los compañeros, amortizas menos de 8/10€ por mensualidad , si cancelas antes.
osea que practicamente la cuota final ,no varia al paga antes.
Comtestando a tu pregunta, la diferencia 12 cuotas pagas la ultima 19083€
48 cuotas pagas la ultima 18645€.
a mi no me ha comprensado.
pero cada uno tiene quehacer sus numeros.
y cuidado con los comerciales, porque te quieren colar financiacion , si O si.

Hola, ese precio siempre debes tenerlo, pídelo por si acaso.
Un saludo compa
Exacto pide el precio al contado.
ya te digo que lo que dicen los compañeros, amortizas menos de 8/10€ por mensualidad , si cancelas antes.
osea que practicamente la cuota final ,no varia al paga antes.
Comtestando a tu pregunta, la diferencia 12 cuotas pagas la ultima 19083€
48 cuotas pagas la ultima 18645€.
a mi no me ha comprensado.
pero cada uno tiene quehacer sus numeros.
y cuidado con los comerciales, porque te quieren colar financiacion , si O si.
Gracias, lo pediré, aunque teniendo el coche ya llegando al concesionario... el precio que me diga ahora puede no ser el que me dijo en mayo cuando reservé. Me acuerdo del aprox. pero no exactamente, y tampoco tengo forma de demostrar nada porque me lo dijo de palabra. Es decir, si en mayo me dijo que al contado 33.500€, ahora podría decirme que eran 36.000€.

Lo que sigo sin entender es lo de la diferencia de cuota final que comentas. En principio debería ser exactamente la misma, al menos a mi no me dijo el comercial que variara. ¿Puede ser por la penalización que te clavan si cancelas antes del mes 36? (en mi caso 850€, en tu caso veo que hay 400-500€).

Saludos!

Yo cancelé al dia siguiente de salir del concesionario. El tio de la financiera estaba flipando. :LOL:

El seguro y los mantenimientos son tuyos, porque los has comprado. No te los quita nadie.

Gracias, lo pediré, aunque teniendo el coche ya llegando al concesionario... el precio que me diga ahora puede no ser el que me dijo en mayo cuando reservé. Me acuerdo del aprox. pero no exactamente, y tampoco tengo forma de demostrar nada porque me lo dijo de palabra. Es decir, si en mayo me dijo que al contado 33.500€, ahora podría decirme que eran 36.000€.

Lo que sigo sin entender es lo de la diferencia de cuota final que comentas. En principio debería ser exactamente la misma, al menos a mi no me dijo el comercial que variara. ¿Puede ser por la penalización que te clavan si cancelas antes del mes 36? (en mi caso 850€, en tu caso veo que hay 400-500€).

Saludos!
No, no.
la ult8ma cuota es la ultima cuota.si cancelas antes es un pelin mas alta. Porque no has llegado al mes 48.
ellos tienen un excel para calcularlo en el concesionario, y si no lo tienen, que se lo pidan a la financiera. Eso hicieron conmigo.
cuando cancelas es 450€ mas el 1%de la ultima cuota.

No, no.
la ult8ma cuota es la ultima cuota.si cancelas antes es un pelin mas alta. Porque no has llegado al mes 48.
ellos tienen un excel para calcularlo en el concesionario, y si no lo tienen, que se lo pidan a la financiera. Eso hicieron conmigo.
cuando cancelas es 450€ mas el 1%de la ultima cuota.
Ah, pues ni idea. A mi en ningún momento el comercial me dijo que la última cuota subiera por cancelación anticipada. Le pediré el Excel que comentas y miraré todo bien antes de firmar nada para estar seguro.

En mi caso sí que me dijo que cancelar eran 850€ + 1% del restante + el restante obviamente, y a partir del mes 36 (3er año), los 850€ ya no eran necesarios, sólo el 0,5% del restante + el restante.

Ya os contaré en qué queda todo, espero que ahora después de toda la espera no haya problemas con eso.

Perdona xarri que no me ha quedado muy claro si tuviste que devolver los descuentos que te aplicaron por financiar 😅 .

En mi caso en la hoja de compraventa me pone que tengo 2.000€ de descuento por financiar y (permanencia mínima de un año ) pero en la letra pequeña no especifica en ningún sitio que tenga que devolver ese descuento por cancelación anticipada total es más pone bien claro que puedo amortizar el total en cualquier momento!!

De ahí es mi pregunta hacia ti, de si ese descuento lo tuvistes que devolver integro o no?

Perdona que no te haya entendido 🙏.

Juanvee sigo tu historia desde el inicio. ¿Qué ha pasado al final? ¿Has comprado el coche y realizado la cancelación?

Volver