Coste de amortización anticipada PPD

Lo de los gastos de la comisión de apertura no me suena que me devolvieran nada. A ver si lo miro bien

A mí en el correo de ellos hablaban de la devolución, pero no decían nada de 20 días. Recibí el dinero en tres días
Ese extracto que he puesto es de un correo que envié el mismo día que cancelé la financiación. Desde que me llegó el correo de aviso de "vamos a devolverte 513€" sí que han sido unos 3 días aprox. que imagino que será al correo que te refieres tú. ¿Puedes mirar si también te hicieron devolución de parte de los gastos de apertura?

Lo de los gastos de la comisión de apertura no me suena que me devolvieran nada. A ver si lo miro bien
Te lo agradezco! La verdad que salvo en ese mensaje nadie me había dicho nada de eso, y me pareció bastante raro que devolvieran nada relacionado con la comisión de apertura. A ver si puedes mirarlo y a ver también qué me dicen ellos.

Gracias!

@bethebeer Yo estoy mirando mi contrato y lo único que me tenían que devolver era lo del seguro.

c) El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a
la amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la
concesión del crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar
a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte
de prima no consumida.

Ninguna compensación excederá del importe del interés que el consumidor
habría pagado durante el periodo de tiempo comprendido entre el reembolso
anticipado y la fecha pactada de finalización del contrato de crédito.
Conforme a lo previsto en el artículo 4 de la Ley de Contratos de Crédito al
Consumo, el artículo 30 de dicha Ley no será de aplicación en

No encuentro más "devoluciones" en mi contrato, sin contar la devolución del coche si decides no quedártelo a los 4 años.

EDITO: Veo que después de que liquidara mi préstamo salió esto de la Unión Europea. Así que puede ser que te tengan que devolver esa parte también:

Europa avala que se devuelva parte de la comisión de apertura de la hipoteca si se termina de pagar antes

El dinero que me devolvieron es de la comisión de apertura
@bethebeer Yo estoy mirando mi contrato y lo único que me tenían que devolver era lo del seguro.

No encuentro más "devoluciones" en mi contrato, sin contar la devolución del coche si decides no quedártelo a los 4 años.

EDITO: Veo que después de que liquidara mi préstamo salió esto de la Unión Europea. Así que puede ser que te tengan que devolver esa parte también:

Europa avala que se devuelva parte de la comisión de apertura de la hipoteca si se termina de pagar antes
Gracias!

Pues a esperar a que me contesten y ver qué me indican. Si es prorrateada como la del seguro de crédito, me tendrán que devolver otros 500€ y pico.

Todo el que haya cancelado el préstamo anticipadamente tiene derecho a la devolución de la parte proporcional. Yo cuando lo reclamé no hice ningún escrito muy serio, solo solicité la devolución en un correo a la financiera de Toyota y me respondieron a los pocos días diciendo que me lo devolvían

Buenos días,

Pues darte las gracias compañero, he solicitado por la finaciera de toyota ambos gastos, me dicen que en mi caso no se hizo ningun seguro del prestamo, asi que en ese caso nada, pero si me devuelven la parte proporcional de los gastos de apertura del credito, yo cancele al quinto mes, tengo que hacer escrito con mi dni y enviarlo, asi que mira que bien, millones de gracias, al final no se lo que será, pero ahora si que me ha salido mejor financiar que pagar al contado
Un Saludo compas

De nada, yo me he enterado también por aquí, pero me tiraba para atrás que reclamarlo fuera un poco lioso. Para que te hagas una idea yo pagué 500€ y después de cancelar el cuarto mes me han devuelto 460€

Todo el que haya cancelado el préstamo anticipadamente tiene derecho a la devolución de la parte proporcional. Yo cuando lo reclamé no hice ningún escrito muy serio, solo solicité la devolución en un correo a la financiera de Toyota y me respondieron a los pocos días diciendo que me lo devolvían

Te cito porque si me devuelven las dos cantidades solicitadas (del CHR y del Corolla), apunta unas cervezas donde me digas...

Texto que me ha dado el chatgpt sin modificarlo.

Asunto: Solicitud de devolución de gastos proporcionales a la comisión de apertura por cancelación anticipada de préstamo

Estimados/as señores/as,

Por la presente, me dirijo a ustedes en relación con el préstamo [Número de contrato o referencia], suscrito el [Fecha de firma] con su entidad, el cual he cancelado anticipadamente en fecha [Fecha de cancelación].

Dado que la comisión de apertura es un gasto que, en gran medida, responde a la gestión y tramitación del préstamo en su totalidad, y considerando que la cancelación anticipada implica que la duración pactada inicialmente no se ha cumplido en su totalidad, solicito la devolución de la parte proporcional correspondiente a los gastos no disfrutados o utilizados en el período restante.

Atentamente,

Acabo de solicitarlo, te debemos unas cañas unos cuantos!!! a ver que me dicen, de momento era que lo solicitara!
Ya es un abrazo compas!!! :) ;)

Bueno, pues por aquí otro que ha liquidado el préstamo ayer mismo, estoy esperando confirmación de la financiera para poder mover el levantamiento de la reserva de dominio. Como esperaba, "sólo" me han cobrado el capital pendiente, los 850€ de descuento que me hicieron por financiar, el 1% del capital pendiente, y los intereses generados desde el día 1 que pago cuota hasta ayer día 8. Aunque nuestra intención desde el principio siempre fue la de cancelar en mes 13, estuve echando números y decidimos apretarnos el cinturón para cancelar ya. Os dejo algunos datos:

- Total cuotas pagadas: 3
- Total intereses pagados: 414,6€ (y ya me jode haberlos "tirado")
- Total ahorro intereses respecto a liquidar en mes 13: 1.235,03€
- Total ahorro intereses respecto a liquidar en mes 49: 6.158,14€

Estuve echando números por si me salía más a cuenta meter esa pasta en la hipoteca para quitarnos años, pero el ahorro en intereses era inferior (nos ahorrábamos unos 5.700€ aprox), así que decidimos olvidarnos del coche.

El coste total ha sido 1.000€ señal + 11.000€ entrada + (162,23€ * 3 cuotas) + 21.892,4€ cancelación = 34.379,09€.

El precio que me dieron al contado fue de 35.000€, por lo que "me ha salido a cuenta". Lo entrecomillo porque creo que el precio al contado me lo dio hinchado para "obligarme" a financiar. No obstante esos 35.000€ están alineados con los precios al contado que recibí por Carwow por lo que tampoco habría mucha diferencia. Si los 35.000€ eran ciertos, el coche me hubiera salido más barato financiado hasta el mes 9 incluido, y en el mes 13 que pensábamos cancelar me hubiera salido "sólo" 589€ más caro que al contado.

Saludos!
Bueno, pues ya me han hecho las devoluciones pertinentes:
- Comisión apertura: fueron 589,94€ --> 553,04€ devueltos.
- Seguro de crédito: fueron 563,87€ --> 513,42€ devueltos.

Por lo que el coste final del coche ha sido de 1.066,46€ menos de lo esperado, total 33.312,63€, al final bastante mejor que al contado.

Todos los temas pendientes cerrados.

Saludos!

Muchisimas gracias! casi 200€ que me van a devolver por la comisión de apertura. Pero.. no les he reclamado la parte proporcional al seguro de crédito, ¿Debo pedirla también?
saludos.

Te cito porque si me devuelven las dos cantidades solicitadas (del CHR y del Corolla), apunta unas cervezas donde me digas...

Texto que me ha dado el chatgpt sin modificarlo.

Asunto: Solicitud de devolución de gastos proporcionales a la comisión de apertura por cancelación anticipada de préstamo

Estimados/as señores/as,

Por la presente, me dirijo a ustedes en relación con el préstamo [Número de contrato o referencia], suscrito el [Fecha de firma] con su entidad, el cual he cancelado anticipadamente en fecha [Fecha de cancelación].

Dado que la comisión de apertura es un gasto que, en gran medida, responde a la gestión y tramitación del préstamo en su totalidad, y considerando que la cancelación anticipada implica que la duración pactada inicialmente no se ha cumplido en su totalidad, solicito la devolución de la parte proporcional correspondiente a los gastos no disfrutados o utilizados en el período restante.

Atentamente,
he usado tu escrito, mil gracias :)

Muchisimas gracias! casi 200€ que me van a devolver por la comisión de apertura. Pero.. no les he reclamado la parte proporcional al seguro de crédito, ¿Debo pedirla también?
saludos.
Sí claro! Te corresponde, así que tú reclama. Aunque primero asegúrate de que pagaste seguro de crédito. Lo puedes ver en la primera página del contrato de financiación, a mi me aparece así: Servicios accesorios relacionados: No Condicionantes: SEGURO CREDITO : 563,87 EUR.

he usado tu escrito, mil gracias :)
Van a flipar cuando vean a todo dios reclamando con el mismo texto jaja. En mi caso les escribí para la devolución del seguro de crédito, y fueron ellos los que en su contestación dijeron "la devolución de la parte proporcional del seguro de crédito y de la parte proporcional de la comisión de apertura se hará...", me enteré gracias a eso y lo devolvieron de oficio, que es como debería ser. A todos a los que no os lo habían devuelto lo habrán hecho a ver si cuela... menuda jeta tienen!

Sí claro! Te corresponde, así que tú reclama. Aunque primero asegúrate de que pagaste seguro de crédito. Lo puedes ver en la primera página del contrato de financiación, a mi me aparece así: Servicios accesorios relacionados: No Condicionantes: SEGURO CREDITO : 563,87 EUR.

Van a flipar cuando vean a todo dios reclamando con el mismo texto jaja. En mi caso les escribí para la devolución del seguro de crédito, y fueron ellos los que en su contestación dijeron "la devolución de la parte proporcional del seguro de crédito y de la parte proporcional de la comisión de apertura se hará...", me enteré gracias a eso y lo devolvieron de oficio, que es como debería ser. A todos a los que no os lo habían devuelto lo habrán hecho a ver si cuela... menuda jeta tienen!

Era buscarlo en internet o que te lo generara la IA y me pilló con el Chatgpt abierto.
Al final estos textos acaban siendo todos iguales y busca un tono más formal del que te pide el cuerpo, que vendría a ser: "Me debéis pasta y lo sabéis." Texto en formato meme de Julio Iglesias opcional.

El tema es la de dinero no devuelto que se acaba quedando la financiera porque tengo la sensación de que esta reclamación la hará 1 de cada 10 clientes..

Eres un grande compañero, pues ayer les escribí, con tu mismo texto, en mi caso, no tenia seguro de crédito, solo los gastos de apertura y me han contestado, que me devuelven 418€, así que al final me ha salido 350€ mas barato el coche que al contado y además con los 4 primeros mantenimientos y el año de garantía total extra.
Son unos cabrones de cuidado, sino se pide, a la buchaca, menudos sabios, todo el mundo a reclamar
Muchas gracias compa!

He reclamado, pague por el seguro.. me han respondido muy rápido y me han dicho que me lo devuelven la primera semana de Marzo, el otro importe el de la comisión de apertura en 72h. Eso si.. me dicen, claro el seguro como no lo habías solicitado... que listillos XD
Mil gracias! :)

Era buscarlo en internet o que te lo generara la IA y me pilló con el Chatgpt abierto.
Al final estos textos acaban siendo todos iguales y busca un tono más formal del que te pide el cuerpo, que vendría a ser: "Me debéis pasta y lo sabéis." Texto en formato meme de Julio Iglesias opcional.

El tema es la de dinero no devuelto que se acaba quedando la financiera porque tengo la sensación de que esta reclamación la hará 1 de cada 10 clientes..
Así es. Se aprovechan del desconocimiento de la gente, y en lugar de actuar de buena fé, optan por el "si cuela, cuela". La verdad que es para denunciarles, pero bueno ya sabemos cómo funciona el mundo.

He reclamado, pague por el seguro.. me han respondido muy rápido y me han dicho que me lo devuelven la primera semana de Marzo, el otro importe el de la comisión de apertura en 72h. Eso si.. me dicen, claro el seguro como no lo habías solicitado... que listillos XD
Mil gracias! :)
Olé! Menudos pájaros... "como no lo habías solicitado" si cuela, me lo quedo, ¿no? Pues a ver si hay más compis que leen esto y estén en la misma situación, y reclaman lo que es suyo. No nos va a sacar de pobres pero para un caprichillo da 😜

Así es. Se aprovechan del desconocimiento de la gente, y en lugar de actuar de buena fé, optan por el "si cuela, cuela". La verdad que es para denunciarles, pero bueno ya sabemos cómo funciona el mundo.

Olé! Menudos pájaros... "como no lo habías solicitado" si cuela, me lo quedo, ¿no? Pues a ver si hay más compis que leen esto y estén en la misma situación, y reclaman lo que es suyo. No nos va a sacar de pobres pero para un caprichillo da 😜
Nos lo gastaremos en otra cosa! jeje :) gracias a todos!

Volver