Cuando llevas el control de crucero adaptativo no sube de...

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Velocidad si le pisas, hoy me he dado cuenta de eso, con el control de crucero normal si que sube de velocidad si le pisas, pero con el adaptativo vas limitado a la velocidad que tu le has configurado, es normal eso? Saludos al club

Velocidad si le pisas, hoy me he dado cuenta de eso, con el control de crucero normal si que sube de velocidad si le pisas, pero con el adaptativo vas limitado a la velocidad que tu le has configurado, es normal eso? Saludos al club
Yo no había probado lo del acelerador, yo suelo darle al mas y menos , para mi es mas cómodo
Me supongo que es al adaptarse a la velocidad , no hay necesidad de pisar acelerador tanto para frenar como acelerador , mientras la normal si tienes que hacerlo
Todo esto desde mi desconocimiento

En el mío sube de velocidad sin problema. ¿No habrás confundido el CCA con el limitador de velocidad?

Igual que el resto: si le pisas acelera sin problema. Mira lo que te dice @Javier_Garci , que tiene pinta que en lugar de CCA hayas activado sin querer el limitador (es el mismo botón)

Como ha indicado @Javier_Garci habrás confundido el limitador de velocidad con el CCA. En este último puedes aumentar la velocidad para un adelantamiento puntual y luego levantar el pie que ya se vuelve a conectar cuando llegues a la velocidad programada.

Compruebalo y si en efecto te ocurre con el CCA llevalo al taller.

Lo voy a probar otra vez cuando salga a la autovía, pero yo creo que no me he confundido con el limitador de velocidad, es por eso que he abierto el hilo, porque otras veces no me lo ha hecho, y hoy para quitarme de "encima" un camión le pise y no pasaba de los 105 que llevaba de crucero configurado, yo sé que tiene el adaptativo, el normal, y el limitador de velocidad, con una tecla lo eliges, y con la tecla de arriba a la izquierda lo confirmas, yo creo que no me he liado, lo tengo que mirar, mi coche me lo entregaron en septiembre del 2023, vamos que ya lo conozco bien... saludos al club

Lo voy a probar otra vez cuando salga a la autovía, pero yo creo que no me he confundido con el limitador de velocidad, es por eso que he abierto el hilo, porque otras veces no me lo ha hecho, y hoy para quitarme de "encima" un camión le pise y no pasaba de los 105 que llevaba de crucero configurado, yo sé que tiene el adaptativo, el normal, y el limitador de velocidad, con una tecla lo eliges, y con la tecla de arriba a la izquierda lo confirmas, yo creo que no me he liado, lo tengo que mirar, mi coche me lo entregaron en septiembre del 2023, vamos que ya lo conozco bien... saludos al club
Pues a mirarlo. y si no va, al concesionario.
Suerte!

Pues a mirarlo. y si no va, al concesionario.
Suerte!

El caso es que lo estoy pensando, y el limitador no puede ser, porque yo iba a velocidad de crucero con los pies sueltos, vamos, el pie quitado del acelerador, y el coche iba a 105 todo el rato, fue al pisarle para quitarme el camión del "medio" cuando no tomaba velocidad, no pasaba de los 105 que llevaba configurado, si fuese llevado el limitador activado a 105 es obvio que no pasaría de 105, al no ser como dice un compañero por arriba, que le pises a tabla y salte el seguro que lleva para quitarte del medio y no provocar un accidente, pero el tema está en que el coche iba a velocidad de crucero, vamos un montón de kilómetros, si fuese estado el limitador activado el coche se pararía en medio de la autovía si quitas el pie del acelerador, el limitador es para no pasar de la velocidad que tú le configures, pero si quitas el pie del acelerador el coche se para.

Al no ser que le tengas que pisar al acelerador un recorrido más largo para que suba de 105... Pero yo creo que eso no es así, porque yo he tenido más coches, y cuando tocas el acelerador el coche avanza rápido, con nada que toques el acelerador, y hoy le pisaba y el coche no pasaba de 105, como si fuese limitado a 105, me parece muy raro esto, saludos.

En el mío sube de velocidad sin problema. ¿No habrás confundido el CCA con el limitador de velocidad?
No, no porque si fuese llevado el limitador de velocidad, al quitar el pie del acelerador el coche se para, y en este caso llevaba ya un montón de kilómetros a 105 con el pie quitado del acelerador a velocidad de crucero.

No lo he probado aún, pero ¿no será por el adaptativo? Al tener un camión delante igual que se desacelera para mantener la distancia no te deja acelerarlo por lo mismo.

Es extraño, pero el compañero @sserrgio puede que te haya dado un buen item, puede que cuando le pisaste, estuvieras en el limite de espacio marcado con el vehículo precedente, pero al cambiar de carril y salir del radar deberia de acelerar o cuando metes el intermitente....

Pero obsérvalo, puede que sea una anomalía.

Es bastante posible que @sserrgio tenga razón. Personalmente he dejado de usar el cca porque cuando detecta curvas suaves con talud frena el coche. Sugiero que hagas pruebas en plan detective de película

Se puede activar el control de crucero sin el adaptativo?

Volver